Bateria - Sustituir
- poli
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Bateria - Sustituir
Herramientas necesarias: Destornillador Philips (+) y puntas Torx 25 y 30. Y por supuesto la batería.
Primero quitar el asiento de la motocicleta (… ya sabemos todos como va)
Aflojar completamente estos 4 tornillos de Torx de la carcasa superior del falso deposito:
Y estos otros dos también Torx del embellecedor de la cerradura de contacto. (uno a cada lado)
La desplazamos hacia arriba y soltamos este conector de la toma auxiliar y ya podemos retirarla completamente para poder seguir trabajando.
Este otro conector esta sujeto en la tapa de batería, lo soltamos.
Aflojar estos dos torx que sujetan la propia tapa:
Y también los dos bornes de la batería + y –
Y ya solo desplazar la tapadera hacia adelante para poder retirar la batería de su alojamiento.
Que por cierto es la original, aunque dudo que sea la primera ya que tendría 11 añitos.
Como equivalentes podemos optar por estas otras:
Aunque muchos de nosotros montamos esta otra:
Como no es tan sencillo como poner las pinzas en un coche por lo inaccesible de la batería le voy a montar este cable que viene protegido con fusible y conector para el cargador CETECK que ya tengo. Ademas de que este cable viene con indicador de la carga de la batería para evitar sorpresas, la idea será prolongarlo desde la batería y que con tan solo levantar el asiento ya pueda conectarle un cargador.
Primero quitar el asiento de la motocicleta (… ya sabemos todos como va)
Aflojar completamente estos 4 tornillos de Torx de la carcasa superior del falso deposito:
Y estos otros dos también Torx del embellecedor de la cerradura de contacto. (uno a cada lado)
La desplazamos hacia arriba y soltamos este conector de la toma auxiliar y ya podemos retirarla completamente para poder seguir trabajando.
Este otro conector esta sujeto en la tapa de batería, lo soltamos.
Aflojar estos dos torx que sujetan la propia tapa:
Y también los dos bornes de la batería + y –
Y ya solo desplazar la tapadera hacia adelante para poder retirar la batería de su alojamiento.
Que por cierto es la original, aunque dudo que sea la primera ya que tendría 11 añitos.
Como equivalentes podemos optar por estas otras:
Aunque muchos de nosotros montamos esta otra:
Como no es tan sencillo como poner las pinzas en un coche por lo inaccesible de la batería le voy a montar este cable que viene protegido con fusible y conector para el cargador CETECK que ya tengo. Ademas de que este cable viene con indicador de la carga de la batería para evitar sorpresas, la idea será prolongarlo desde la batería y que con tan solo levantar el asiento ya pueda conectarle un cargador.
Lo mas importante de la continuidad de un foro es aportar, bien sea preguntando o respondiendo. Con ello ayudaremos a que cada día crezcamos un poquito más.
BMW F800GS del 2011
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Re: Bateria - Sustituir
Muy bien explicado.
De las que has puesto, me quedo con la Yuassa.
Aunque la última que he puesto, ha sido una de Litio.
Muy de contento con ella y ligera.
De las que has puesto, me quedo con la Yuassa.
Aunque la última que he puesto, ha sido una de Litio.
Muy de contento con ella y ligera.
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Re: Bateria - Sustituir
Un terminal similar, de mi cargador de baterías, le tengo yo puesto para si tengo que cargar la batería o si le tengo que conectar el arrancador.
Que batería le has puesto tú, XTR?
Que batería le has puesto tú, XTR?
- Bioplak
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Re: Bateria - Sustituir
La que has soltado de la moto es de 2015.
Esta muy bien el tutorial, solo añadiria el orden de desembornamiento y embornamiento.
Esta muy bien el tutorial, solo añadiria el orden de desembornamiento y embornamiento.
- poli
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Re: Bateria - Sustituir
Haga usted los honores por favor
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BMW F800GS del 2011
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