¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por tsyg »

Hola,

Aquí os paso cómo he fijado la cámara Tachyon en el casco. Lo interesante es el velcro "setax" que se utiliza. Es realmente resistente y de quita y pon.

Importante, al colocar el adhesivo, la superficie limpia y seca y no utilizar hasta pasadas unas 30h.

El velcro en el soporte de la cámara especial para parte superior del casco.
Imagen

En el casco...
Imagen

Y así queda la cámara sobre el casco. Se le puede cambiar la inclinación, basta con hacerse unas marcas después de realizar algunas pruebas...
Imagen

Saludos,

tsyg


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por Colets »

jeje, eso me va a grabar el culo cl:
La Antonia
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por tsyg »

Colets escribió:jeje, eso me va a grabar el culo cl:
También la puedo poner hacia detrás y grabarte el jeto.... dd) dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por gonzalo »

Osti tu, así cualquiera! mi cámara no trae ese soporte. Yo tengo el del manillar (mala compra, vibra mucho), el de las gafas (que lo voy a poner con el velcro que si que me venía) y otro que es como para sujetarlo al brazo o algo así...pero ese soporte pal casco no me venía... claro que yo la compré hace un año más o menos.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por tsyg »

Gonzalo,

Puedes ponerle el velcro directamente sobre la cámara, aunque no tengas el soporte. Si le pones un poco de cinta adhesiva de espuma para darle un poco de forma seguro que queda bien.

Saludos,

tsyg
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por zorton »

por cuanto te salio la camara y donde la compraste tsyg? es que me estoy mirando algunas y no me decido.....otra cosa fiera...con que programa montas los videos?
saludos ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por pacix »

aquí usamos mucho es velcro para sujetar componentes dentro de cajas y tal y funciona muy bien.

ahora, que pues ta ahí, igual sale un video un poco "mareante" ,¿no?... que si baja la cabeza para ver los baches, que si súbela para ver el de delante, que si muevela para ver el retrovisor...
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: ¿Cómo fijar cámara Tachyon en casco?

Mensaje por tsyg »

pacix escribió:ahora, que pues ta ahí, igual sale un video un poco "mareante" ,¿no?... que si baja la cabeza para ver los baches, que si súbela para ver el de delante, que si muevela para ver el retrovisor...
Bueno... en la cabeza es cierto que acabas viendo todo lo que enfoca la cabeza, pero no soporta los latigazos del manillar, ni vibraciones ni sacudidas por baches.

Creo que es una buena opción si se quiere grabar el recorrido. Claro que hay otras tomas subjetivas que quedan de muerte.
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”