deflector cupula estandar f800gs

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
regel
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 20:26
Ubicación: zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por regel »

Bueno, ahí va el deflector para la cúpula estandar, como veis es de Kutretech, probado y funciona muy bien, admite mejoras y modificaciones, desde luego evita las turbulencias y ruidos en el casco.
Los componentes son 2 silentblocks M6 20mm, en suministros industriales y pletina de PC o PE 3mm espesor 100x 210mm, los taladros a 150mm, hay que tener cuidado al taladrar, ya sabeis los plasticos son delicados.
El truco está en los silentblocks, (nada de visagras Touretech ) que evitan el esfuerzo a la cúpula y si vais por encima de la velocidad legal ellos se ajustaran un poco para abajo, desde luego no vibran.
Animaros con el brico, espero los comentarios.
Vssss
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por cruiser »

La idea es buena y aporta como novedoso los silentbloks, pero yo lo pondría un poco más alargado para que te cubra un poco los hombros, y sobretodo intentaría redondear un poco el plástico, tanto por motivos estéticos como por seguridad. Como en un golpe o frenada fuerte te des en el cuello te deguellas o te sacas un ojo con esas esquinas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por Colets »

a mí me gustan tus manoplas, ya no estoy solo d)
Imagen
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por zorton »

pienso como cruiser....con una forma mas redondeada..te quedaria mas chulo a parte de lo de la seguridad ok:
vssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
francis-ba
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2012 18:07
Ubicación: badajoz

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por francis-ba »

que tal va l deflector. aun lo conservas? le has aplicado algunas modificaciones? creo que con calor se puede conseguir algo.
si hubiera algo que te gustara copiar la forma colocas el pe o el plastico que sea lo metes en el horno de casa y cocinarlo hasta k se derrita y coja la forma. a mi ahora no se me ocurre ningun molde pero si alguin tiene un molde es cuestion de probar. el material que seguro se puede fundir es metacrilato. alguien sabe de que estan echas las panallas?
xabialgorta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2013 13:27

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por xabialgorta »

Y este deflector qué os parece: https://www.pureperformancecycles.com/g ... 0GS-F800GS

Lo veo mucho más chulo y práctico (sin desmerecer) sp:

Además tiene opción de ponerse taladrando la pantalla y sin talaladrar http://www.pureperformancecycles.com/ge ... iler-Blade
Avatar de Usuario
Viajaendl
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 367
Registrado: 04 Ene 2013 04:37

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por Viajaendl »

Y ese a que precio sale?

Parece bastante chulo pero yo estoy de acuerdo con el compañero que inció el post, a mi que me cobren 90€ por un trozo de 15cm de metacrilato con 2 tornillos o pinzas puestos como que no. Porque fabricarme young me cuesta 15€ y encima lo hago a medida.

Si algún fabricante se da cuenta y los empieza a vender a precio normal y no ha precio de cúpula, pongamos 50€, seguro que mucha más gente se animaba.

Ahí van mis pensamientos en alto ii: ii: ii: ii:
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
xabialgorta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2013 13:27

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por xabialgorta »

Ésta nueva sale por unos 100€ y si le incluyes las pinzas para no taladrar la pantallas pues 20€ más.

Yo la utilicé en la otra moto y la verdad es que se nota mucho la diferencia. Todo el aire por encima del casco. Una gozada.

Pero para gustos colores.

Saludosss
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por tempest1313 »

xabialgorta escribió:Y este deflector qué os parece: https://www.pureperformancecycles.com/g ... 0GS-F800GS

Lo veo mucho más chulo y práctico (sin desmerecer) sp:

Además tiene opción de ponerse taladrando la pantalla y sin talaladrar http://www.pureperformancecycles.com/ge ... iler-Blade
Yo tengo este deflector puesto, comprado en Louis. Tiene las bisagras totalmente orientables y ajustables. viene con dos juegos de bisagras, unas mas cortas y otras más largas, y como te has dicho, la puedes con las pinzas o taladrada a la pantalla.

Es cara, pero se me han quitado las penas de ruido, presión en el casco, dolor de cuello, voy con la visera abierta siempre. Me la volvería a comprar.

Tengo guardada la pantalla original, la pequeña, y pensé en reciclarla, cortándola y poniendola como ha hecho el compañero del primer mensaje, creo que quedaría bien, pero se me cruzó está por internet, y al final no hice el brico.
xabialgorta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2013 13:27

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por xabialgorta »

La verdad que ir con la visera abierta sin que te moleste el aire en la cara es una gozada.
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por Jarrero »

tempest1313 escribió:
xabialgorta escribió:Y este deflector qué os parece: https://www.pureperformancecycles.com/g ... 0GS-F800GS

Lo veo mucho más chulo y práctico (sin desmerecer) sp:

Además tiene opción de ponerse taladrando la pantalla y sin talaladrar http://www.pureperformancecycles.com/ge ... iler-Blade
Yo tengo este deflector puesto, comprado en Louis. Tiene las bisagras totalmente orientables y ajustables. viene con dos juegos de bisagras, unas mas cortas y otras más largas, y como te has dicho, la puedes con las pinzas o taladrada a la pantalla.

Es cara, pero se me han quitado las penas de ruido, presión en el casco, dolor de cuello, voy con la visera abierta siempre. Me la volvería a comprar.

Tengo guardada la pantalla original, la pequeña, y pensé en reciclarla, cortándola y poniendola como ha hecho el compañero del primer mensaje, creo que quedaría bien, pero se me cruzó está por internet, y al final no hice el brico.

¿Y en que pantalla la has puesto?
DMR125
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 06 Oct 2012 23:57

Re: deflector cupula estandar f800gs

Mensaje por DMR125 »

Hola, gracias por postear el brico. Es una buena idea para quien sea manitas, sobre todo si dices que funciona. Quizás coincido con el comentario de que un poco más redondeado podría quedar incluso mejor, pero sobre gustos...
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”