CANCELANDO ESNÓRKELES
CANCELANDO ESNÓRKELES
Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema, conozco algunos que se lo han hecho a la Xchallenge con buenos resultados. La teoría es que cuanto mejor respire la moto, mas caudal de entrada, se consigue un poquito mas de salida inicial y de estirada final. Nada espectacular, pero algo se nota.
Había pensado en quitar por completo la tapa del filtro, sujetando el filtro de alguna manera, o bien haciéndole unos taladros grandotes, pero de momento he encontrado un camino simplisimo: la tapa va encajada a los esnórkeles con unas juntas de goma. Si las quitais, veréis como queda una holgura entre ambas piezas de medio centímetro aproximadamente, en todo el diámetro de la entrada del esnórkel a la caja del filtro. No se modifica nada y se puede revertir en un minuto.
Sigue manteniendo la entrada principal de aire conducido por los esnórkeles pero tiene bastanta mas hueco de donde respirar. El resultado? ni idea , la he arrancado pero no he tenido tiempo de probarla.
En otras motos, como la Xchallenge, se nota mas ruido de admisión, y el motor va un poquito mejor eso sí con un poco más de comsumo, aquí aparentemente no hay más ruido, ya veremos si se nota la potencia en marcha y el consumo.
Saludos
Había pensado en quitar por completo la tapa del filtro, sujetando el filtro de alguna manera, o bien haciéndole unos taladros grandotes, pero de momento he encontrado un camino simplisimo: la tapa va encajada a los esnórkeles con unas juntas de goma. Si las quitais, veréis como queda una holgura entre ambas piezas de medio centímetro aproximadamente, en todo el diámetro de la entrada del esnórkel a la caja del filtro. No se modifica nada y se puede revertir en un minuto.
Sigue manteniendo la entrada principal de aire conducido por los esnórkeles pero tiene bastanta mas hueco de donde respirar. El resultado? ni idea , la he arrancado pero no he tenido tiempo de probarla.
En otras motos, como la Xchallenge, se nota mas ruido de admisión, y el motor va un poquito mejor eso sí con un poco más de comsumo, aquí aparentemente no hay más ruido, ya veremos si se nota la potencia en marcha y el consumo.
Saludos
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
Nos contarás cuando la pruebes?
Yo a mi antigua Kle le hice algo parecido y mejoró, nada notable, pero cuando se tiene poco, algo es suficiente. No es el caso de la nuestra.
Yo a mi antigua Kle le hice algo parecido y mejoró, nada notable, pero cuando se tiene poco, algo es suficiente. No es el caso de la nuestra.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
Yo estuve un tiempo sin la tapa, naa, dos dias, cuando llevaba el filtro de aire original, lo fijaba en la caja con cinta americana. Bastante más ruido de admisión y no me convencia mucho, aunque si, el motor es más alegre, se nota bastante. Después opté por hacerme un filtro de espuma, con aceite especial de filtros de espuma, creo que es mucho más seguro y el motor de todos modos es mucho más alegre, respira mejor y sube mas rápido de vueltas, coinciden los dueños de F800GS que han probado mi moto. El consumo, sobre medio litro más a los cien, si llega, con un depósito hago unos 275 kms de lleno hasta la reserva. (unos 15 litros)
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
Pues coincido un poco, al principio se nota un sonido mas ronco, sobre todo al ralenti o en baja y con el motor en frío, mas ruido sin duda. En marcha ya es otra cosa, acaba sonando un poco como un escape de terceras marcas, bueno no tanto pero os haceis una idea.
Respecto del comportamiento, si se nota un poco mas ligera, pero vamos, ¿un 2%?, poquito, yo diria que se nota mas desde medios a altos. Pero creo que probar esto con filtro de espuma ya se puede notar mas y mejor, como dice Fac. Al dejar la caja en su sitio se sujeta sin problemas,
Yo seguramente lo deje así, ya me he acostumbrado al ruido y me mola casi más...
saludos
Respecto del comportamiento, si se nota un poco mas ligera, pero vamos, ¿un 2%?, poquito, yo diria que se nota mas desde medios a altos. Pero creo que probar esto con filtro de espuma ya se puede notar mas y mejor, como dice Fac. Al dejar la caja en su sitio se sujeta sin problemas,
Yo seguramente lo deje así, ya me he acostumbrado al ruido y me mola casi más...
saludos
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
salvador escribió:Pues coincido un poco, al principio se nota un sonido mas ronco, sobre todo al ralenti o en baja y con el motor en frío, mas ruido sin duda. En marcha ya es otra cosa, acaba sonando un poco como un escape de terceras marcas, bueno no tanto pero os haceis una idea.
Respecto del comportamiento, si se nota un poco mas ligera, pero vamos, ¿un 2%?, poquito, yo diria que se nota mas desde medios a altos. Pero creo que probar esto con filtro de espuma ya se puede notar mas y mejor, como dice Fac. Al dejar la caja en su sitio se sujeta sin problemas,
Yo seguramente lo deje así, ya me he acostumbrado al ruido y me mola casi más...
saludos
Podríais poner alguna foto de lo que habláis?
Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.
BMW f800gs amarilla, ABS, defensa aluminio cubrecarter bmw, ordenador, asiento alto, maletas vario bmw, top case vario bmw, puños calefactables, caballete central, protector motor bmw, protector aluminio bote líquido freno trasero, protector de faro, protector aluminio del regulador y protector de aluminio bote líquido freno delantero de Alberto800gs.
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
aprovechando, deciros que el primer comentario no lo había probado mas que dando una vuelta a la manzana, pero despues de hacerle bastantes km lo recomiendo a tope, la moto es más alegre. Yo ya lo dejo así, al principio notas un poco más de ruido, pero menos por ejemplo que un escape xtra,
Saludos
Saludos
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
normalmente haciendo esto que comentas suele tener estos resultados ,mas bronco y si no mas viva ,por lo menos da esa sensacion en mi yamaha lo tenia sin snorkel y se notaba mejor ruido y algo mas viva,saludos
que suerte vivir aqui
F800GS,ordenador ,puños,caballete central,indicadores led,abs,sillon bajo,cubresalva, defensa fanatikmotor,cubrepuños y creo que de momento nada mas......[img]http://img713.imageshack.us/img713/9339/banderacanaria111111111.gif[/img]
F800GS,ordenador ,puños,caballete central,indicadores led,abs,sillon bajo,cubresalva, defensa fanatikmotor,cubrepuños y creo que de momento nada mas......[img]http://img713.imageshack.us/img713/9339/banderacanaria111111111.gif[/img]
Re: CANCELANDO ESNÓRKELES
Buenos días, yo he notado que consume más. No sé si la potencia es mayor, pero el sonido es muy bonito.
Saludos.
Saludos.
BMW f800gs amarilla, ABS, defensa aluminio cubrecarter bmw, ordenador, asiento alto, maletas vario bmw, top case vario bmw, puños calefactables, caballete central, protector motor bmw, protector aluminio bote líquido freno trasero, protector de faro, protector aluminio del regulador y protector de aluminio bote líquido freno delantero de Alberto800gs.