Cambiando rodamientos
Publicado: 11 Jul 2010 18:50
Ayer hubo sesión de mecánica en casa de Luismi
Después de 29.000 km, mucho campo, mucho barro, vadeos, pistas polvorientas, arenas marroquíes y toda esas actividades productoras de mugre ... me parecía que hacía un poquito de ruido la rueda, no iba fina al 100% (me he dado cuenta ahora que le he puesto los conti-trail attack, con tacos ni me enteraba
Así que los rodamientos que compré hace tiempo, que tenía luismi y los guardapolvos que él había conseguido, iban a tener utilidad.
El día antes los rodamientos fueron al congelador
Desmontar la rueda trasera y para dentro de casa
(por cierto, el sensor de abs estaba lleno de limaduras de jierro, ya está limpito)
Una mantita y al suelo:
Los guardapolvos (retenes de doble labio), algunos, estaban viejitos, con el muelle cascao, llenos de óxido y mugre, algún otro estaría mejor (entre otras cosas porque tuvimos que reutilizar el especialito de la rueda delantera pues no teníamos ese modelo.
Con un destornillador quitamos el retén:
Así estaba debajo, to mugriento:
Luego con un alicate raro con dos punticas se quita el pasador ese raro (como el los foquitos de luces dicroicas), que estaba bien duro, así que él cerraba con los alicates, yo metía dos destornilladores para asegurar y luego con un tercer destornillados hacía palanca y salían volando por la habitación
sale la corona:
Se ve la cantidad de mugre que acumula:
Y los famosos silent-bolcks que valen 20€ cada uno... uno de ellos estaba empezando a rajarse por el puentecillo de goma que tienen, pero eso no afectaría en nada al funcionamiento:
A continuación la HERRAMIENTA de Luismi, 120 €, rápidamente amortizables teniendo en cuenta que cobran 60 € por cambiar los rodamientos en cualquier taller
se calienta la zona con un secador potente... más alrededor que en el propio rodamiento, hay que darle bien por la zona negra del buje
se mete floja
Se aprieta
Ya darle que te pego hasta que sale el rodamiento
el tubico interior
limpiando todo bien de polvo, óxido y barro
más secador para dilatar bien
engrasando bien el rodamiento nuevo, recién traído del congelador
y con un martillo de goma entra perfectamente
se pone el reten con el martillo también
el mismo procedimiento para el rodamiento de la corona:
engrasando bien todo, incluídos luego los ejes al montar las ruedas
rodamiento nuevesito para la corona también
ponemos el pasador
el retén
y montamos la corona
con el otro lado igual
montamos la rueda y luego a por la delantera, la diferencia está en el retén derecho de delante, que es de una medida diferente
ahora va más finita, de los 5 rodamientos 4 estaban tocadillos, no cascados pero sí que no giraban suave y libremente, los retenes no estaban del todo mal, pero la limpieza le ha sentado muy bien, ahora cuando la dejas ir desembragada escuchas únicamente cadena y pastillas, antes se oía un ruidito de no girar fina la rueda
Hala, atreveos!!
Después de 29.000 km, mucho campo, mucho barro, vadeos, pistas polvorientas, arenas marroquíes y toda esas actividades productoras de mugre ... me parecía que hacía un poquito de ruido la rueda, no iba fina al 100% (me he dado cuenta ahora que le he puesto los conti-trail attack, con tacos ni me enteraba
Así que los rodamientos que compré hace tiempo, que tenía luismi y los guardapolvos que él había conseguido, iban a tener utilidad.
El día antes los rodamientos fueron al congelador
Desmontar la rueda trasera y para dentro de casa
(por cierto, el sensor de abs estaba lleno de limaduras de jierro, ya está limpito)
Una mantita y al suelo:
Los guardapolvos (retenes de doble labio), algunos, estaban viejitos, con el muelle cascao, llenos de óxido y mugre, algún otro estaría mejor (entre otras cosas porque tuvimos que reutilizar el especialito de la rueda delantera pues no teníamos ese modelo.
Con un destornillador quitamos el retén:
Así estaba debajo, to mugriento:
Luego con un alicate raro con dos punticas se quita el pasador ese raro (como el los foquitos de luces dicroicas), que estaba bien duro, así que él cerraba con los alicates, yo metía dos destornilladores para asegurar y luego con un tercer destornillados hacía palanca y salían volando por la habitación
sale la corona:
Se ve la cantidad de mugre que acumula:
Y los famosos silent-bolcks que valen 20€ cada uno... uno de ellos estaba empezando a rajarse por el puentecillo de goma que tienen, pero eso no afectaría en nada al funcionamiento:
A continuación la HERRAMIENTA de Luismi, 120 €, rápidamente amortizables teniendo en cuenta que cobran 60 € por cambiar los rodamientos en cualquier taller
se calienta la zona con un secador potente... más alrededor que en el propio rodamiento, hay que darle bien por la zona negra del buje
se mete floja
Se aprieta
Ya darle que te pego hasta que sale el rodamiento
el tubico interior
limpiando todo bien de polvo, óxido y barro
más secador para dilatar bien
engrasando bien el rodamiento nuevo, recién traído del congelador
y con un martillo de goma entra perfectamente
se pone el reten con el martillo también
el mismo procedimiento para el rodamiento de la corona:
engrasando bien todo, incluídos luego los ejes al montar las ruedas
rodamiento nuevesito para la corona también
ponemos el pasador
el retén
y montamos la corona
con el otro lado igual
montamos la rueda y luego a por la delantera, la diferencia está en el retén derecho de delante, que es de una medida diferente
ahora va más finita, de los 5 rodamientos 4 estaban tocadillos, no cascados pero sí que no giraban suave y libremente, los retenes no estaban del todo mal, pero la limpieza le ha sentado muy bien, ahora cuando la dejas ir desembragada escuchas únicamente cadena y pastillas, antes se oía un ruidito de no girar fina la rueda
Hala, atreveos!!