regel escribió:Hola a todos, he visto el post de Mecanica de FernandoGs y me ha llamado la atención lo del tapón de vaciado con hex. 24mm, supongo será novedad en BMW o bien extra??, la mía lleva un allen 10mm y es dificil de abrir, ya sabeis aluminio contra aluminio.
Recomiendan un golpe antes de girar y girarlo el frío, vaciar en caliente.
Otra pregunta hay filtros de aceite compatibles para la 1200gs:
Filtro Aceite Mann R1200gs y F800 MW 75 2,2bar bypass +anti-retorno llave LS 7/2 filtro ac. MAHLE OC 306 Bosch 3330 Purolator PL10241 / PL25230
Sabeis si se podrían utilizar caso de no tener el HF164?
El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?
La llave de cadena para el filtro es bastante incomoda y lenta, donde se consigue la de vaso?
Gracias
Ya en este post había descrito lo del tapón de vaciado:
"- El tornillo imantado de vaciado del aceite era hexagonal, y digo era, porque lo he cambiado y el que viene ahora nuevo es con tornillo Torx (me da más fiabilidad)."
Y también lo del vaso para quitar el filtro:
"- En cuanto al filtro de aceite, me pille esta pieza por ebay, pero creo que la podrás encontrar más baratas.
http://cgi.ebay.com/OIL-FILTER-SOCKET-B ... 588bff77cb"
Lo mismo que Colets, a más tardar 5000km, el aceite es la vida del motor, cuanto mejor y más frecuencia en los cambios, más larga será la vida de la mecánica.
Suerte