Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Publicado: 09 Mar 2015 22:12
Si quieres pegale un vistazo a este video para cambiar aceite filtro. http://youtu.be/7rvSYM2bZTU
La casa del CLUB F800GS ESPAÑA y el Foro de todo lo relacionado con la F650GS twin , F700GS, F850GS, F750GS y la F800GS
https://forof800gs.es/
Por cierto es de los de torxMaceArt escribió:Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????
Creo que no te has presentado, bienvenido.rafags800 escribió:tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.XTR escribió:Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Gracias por el aporte.QueBec escribió:Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.XTR escribió:Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo
Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.
Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?
Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.
Un saludooo
Madre mía yo no hago eso ni harto de vino (aunque hasta arriba de vino he hecho cosas peores jeje ), aunque si tú lo haces siempre y nunca te ha pasado nada.... solo te digo que tengas cuidado a partir de los 100.000XTR escribió:Gracias por el aporte.QueBec escribió:Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.XTR escribió:Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo
Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.
Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?
Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.
Un saludooo
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.