consejo de alguna ruta chula asturias leon

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
cuquin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2011 23:03
Ubicación: candas asturias

consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por cuquin »

Pues eso que el proximo finde voy a salir con la parienta y quisiera consejo de alguna ruta guapa desde gijon a leon o lugo esta ultima estoy dudando pero vamos si me poneis una guapa no hago ascos jijijijij,a poder ser carretera de montaña nada de autopista y que acabe en un pueblo guapo y ya abusando que me recomendeis un buen restaurante ,todo en el dia ,gracias por la ayuda ok:


GS800 F 30 ANIVERSARIO FULL EQUIP LAS 3 MALETAS DE LA CASA Y DESEANDO DE DEVORAR MILLAS CON MI CAMELLO
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por JandroGS »

Si hablamos de asfalto, lo tienes bien facil, cualquier puerto de la cordillera es una pasada

Tienes los clasicos Pajares y San Isidro en la zona central

En la zona oriental, Tarna que esta un poco mal la carretera(ideal para una trail aiiins:) ) y el espectacular el Pontón, en el corazon de Picos

Para occidente, tienes 2 puertos impresionantes, Ventana y Somiedo, para mi gusto Somiedo esta en el TOP, y mas hacia occidente, Leitariegos, Cerredo, etc

Acertarás seguro, pero mi recomendacion es hacer Ventana o Somiedo, y acabar en Leon en la zona de Babia, como te digo acierto asegurado

Te recomiendo este blog:

http://puertosenmoto.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por Javi »

JandroGS escribió:para mi gusto Somiedo esta en el TOP,
Totalmente de acuerdo, aunque me gusta más hacerlo de león hacia asturias que en el otro sentido.
Jandro te puede orientar mejor que yo, que conoce bien la zona, pero si vas a Lugo, yo hice esta ruta y vale la pena.
Y si vas a León, esta la hice en coche y la tengo apuntada para hacer en moto.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
cuquin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2011 23:03
Ubicación: candas asturias

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por cuquin »

Y para comer dd) ,un sitio Chulo que yo soy de comer bien no importa precio siempre que la comida u sitio se chulo ok:
GS800 F 30 ANIVERSARIO FULL EQUIP LAS 3 MALETAS DE LA CASA Y DESEANDO DE DEVORAR MILLAS CON MI CAMELLO
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por Javi »

Sólo conozco dos, en Villablino, bien de precio y agradables: la Campanona (saliendo hacia leitariegos) y la Tintoreria (en el centro).
Por referencias, que aún no lo conozco, "prada a tope", en Canedo, cerca de Ponferrada. Más caro pero con productos muy buenos.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por tolis34 »

Por supuestisimo puerto somiedo. Para comer de muerte en somiedo sidreria carrion. Continua hacia villablino, ponferrada y antes de llegar a ponferrada en toreno restaurante Salome, tambien se come de muerte. De ponferrada hacia villafranca del bierzo,( mejor que en canedo (PRADA A TOPE) que te van a clavar y no se come muy alla aunque deberias verlo pues es precioso). Tienes en villafranca casa de comidas la pedrera , de maravilla. Continua hacia lugo Por Antigua N VI y si Quieres te desvias a Balboa en ambasmestas alli tienes una palloza que tambien se come muy bien y es un sitio que no debes dejar de ver.Continua N VI ANTIGUA En piedrafita del cebreiro en Casa suso, buen churrasco y ya que estas ahi acercate al cebreiro tambien encontraras buenos sitios para comer. Sigue hacia lugo por N VI ANTIGUA En lugo tienes el rest. Los olmos que Dan un Rico churrasco. Todos estos sitios Estan bastante bien de precio y la ruta es muy guapa . Que lo pases bien.
Última edición por tolis34 el 19 Ago 2011 17:59, editado 1 vez en total.
kerubin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2011 19:37

consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por kerubin »

Yo confirmo que San Isidro, Tarna y el Ponton son espectaculares... Aunque como bien dicen, al asfalto del puerto de Tarna le hace falta un buen repaso.

Y para comer, yo te recomiendo un restaurante hostal que hay en la carretera de Boñar a Leon, a la altura de Vegaquemada. Tienen menú del día bien de precio, bien de cantidad y rico rico...

Un saludo.


---
- Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por tolis34 »

A estos no les hagas caso que Yo soy del bierzo. Para comer bien y no olvidarlo en villafranca Casa de comidas la pedrera. Te pongo el tlf. Por que a lo mejor tienes que reservar. 652865002
cuquin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2011 23:03
Ubicación: candas asturias

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por cuquin »

tolis34 escribió:A estos no les hagas caso que Yo soy del bierzo. Para comer bien y no olvidarlo en villafranca Casa de comidas la pedrera. Te pongo el tlf. Por que a lo mejor tienes que reservar. 652865002
gracias por el consejo del restaurante mañana mismo reservo para el domingo que voy lo he estado mirando en internet y tiene muy buena pinta restaurante las pedreras en villafranca del bierzo gracias por los consejos ya os contare haber que tal por tu tierra tolis 34 ok:
GS800 F 30 ANIVERSARIO FULL EQUIP LAS 3 MALETAS DE LA CASA Y DESEANDO DE DEVORAR MILLAS CON MI CAMELLO
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por tolis34 »

Estoy esperando ansioso que nos cuentes tu ruta. baba:) Espero haberte sido de ayuda.
cuquin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2011 23:03
Ubicación: candas asturias

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por cuquin »

Tolis 34 el restaurante un hacierto, ok: ya pondré fotos de la ruta buena tierra la del bierzo ......
GS800 F 30 ANIVERSARIO FULL EQUIP LAS 3 MALETAS DE LA CASA Y DESEANDO DE DEVORAR MILLAS CON MI CAMELLO
cuquin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2011 23:03
Ubicación: candas asturias

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por cuquin »

salida total de casi 500km en un dia acabe con el culito cl: no comethttp://www.mialbum.es/GroteFoto-B3XB6MFP.jpg
fuismo hasta casi mieres cojimos bordeando la termica cojimos la as 360 y pasamos por el desfiladero de las xanashttp://www.mialbum.es/GroteFoto-TDBRHAAH.jpg
cojimos hasta puerto ventana y somio http://www.mialbum.es/GroteFoto-6OPAZF3C.jpghasta villablinos y ponferrada despues n VI http://www.mialbum.es/GroteFoto-6HIZ7ZFG.jpg
despues comimos donde nos aconsejo tolis34 en las pedreras una pasada fenomenal http://www.mialbum.es/GroteFoto-N3E6TKV4.jpg
http://www.mialbum.es/GroteFoto-UKRNNDBP.jpg
http://www.mialbum.es/GroteFoto-WG6O7TFC.jpg
despues volvimos por el puerto de letariegus y pravia cansados pero pude comprobar como va nuestra gs por buenos puertos de montaña una pasada los bajos que tiene nuestra motohttp://www.mialbum.es/GroteFoto-RTQKDKFH.jpg
sp: sp: sp: sp: sp: sp: hasta la proxima ok:
GS800 F 30 ANIVERSARIO FULL EQUIP LAS 3 MALETAS DE LA CASA Y DESEANDO DE DEVORAR MILLAS CON MI CAMELLO
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por SaTa »

cuquin escribió:salida total de casi 500km en un dia acabe con el culito cl: no comet
Imagen
fuismo hasta casi mieres cojimos bordeando la termica cojimos la as 360 y pasamos por el desfiladero de las xanas
Imagen
cojimos hasta puerto ventana y somio
Imagen
hasta villablinos y ponferrada despues n VI
Imagen
despues comimos donde nos aconsejo tolis34 en las pedreras una pasada fenomenal Imagen
Imagen
Imagen
despues volvimos por el puerto de letariegus y pravia cansados pero pude comprobar como va nuestra gs por buenos puertos de montaña una pasada los bajos que tiene nuestra moto
Imagen
sp: sp: sp: sp: sp: sp: hasta la proxima ok:
Arregladas fotos
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por SaTa »

p:
Yo en una semanita estare por alli ;D
BMW F800GS Adventure 2017
cuquin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2011 23:03
Ubicación: candas asturias

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por cuquin »

SATA gracias por arreglar las fotos vas a flipar como mola está zona ok:
GS800 F 30 ANIVERSARIO FULL EQUIP LAS 3 MALETAS DE LA CASA Y DESEANDO DE DEVORAR MILLAS CON MI CAMELLO
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: consejo de alguna ruta chula asturias leon

Mensaje por tolis34 »

Si os gusta salir por lo marrón, para el mes que viene haremos una preciosa ruta por las medulas y ancares. Algo inolvidable seguro. Estar atentos que ya os informare ok:
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”