Mi F800 y yo en Marruecos

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por gulatrapa »

Fuimos por libre cuatro amigos, tres de Madrid y uno de Córdoba, la ultima vez que bajamos a Marruecos( en 2006) lo hicimos por melilla y esta(en 2008) queríamos pasar por ceuta (tierra de Elmaslento) y bajar por el desierto del Chob y así lo hicimos, evitando el Atlas y muchos kms de carretera.

KARPIN Tu si que sabes hacer videos ; ameno, bien ambientado, con buena conducción y con una música que le cae de P.M. Por cierto desde you Tube vi otro parecido de un viaje anterior y también me gustó mucho. ok:

Te voy a dar un poco el coñazo con un par de preguntas, comentas que has bajado desde Ceuta pasando por el desierto del Chob para esquivar el Atlas. Yo voy a bajar en quince días, espero llegar a Smara por Lebouriat y tal y tal, también esquivo el Atlas para no pillar nieve ni perder tiempo, pero bajo por Melilla, Debdou y Rekam hasta Boudnib a pelota.
No te voy a pedir el track dd) pero... ¿podrías decirme por donde esquivas el Atlas desde Ceuta y dónde coño está el desierto del Chob? ss)

Ya vi en otro post lo que piensas en cuanto a fiabilidad de la F 800, y comentabas que habías roto el amortiguador, yo he notado que después de dar un poco de leña por campo el amortiguador quema más que el colector de escape ¿has pensado en ponerle el Ohlins? o te reparan el original en garantía.
El rodamiento del que hablas, supongo que séa el que lleva en la corona de los silent blocks (el mío también petó después de unos dias de pasar por una poza). Ahora llevo uno de respeto. Confirmame, si puedes, si es ese mismo para ir reduciendo riesgos.

La parte eléctrica, que es la que más me preocupa, ¿te dió problemas?

Gracias por todo de antemano y p:


P.D. Y no te mosquees tanto con la pobre Gs porque a pesar de sus "cosas" me parece que la vamos a tener que soportar una buena temporada porque es la única alternativa.


KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

Hola Gulatrapa, para esquivar el Atlas bajamos por Melilla, no por Ceuta, aun así tienes un tirón por carretera para llegar la chob, pero cinco veces menos que desde Ceuta.

Para que te sitúes, coge el mapa de Marruecos, tienes el Mediterraneo al norte, al este tienes Argelia, pues si bajas cerca de la frontera hacia el sur veras que hay una zona con pocas o ninguna ciudad, pues bien toda esa zona es una maravilla con mayúsculas, o a mi por lo menos me gusta mucho.

Lo del amortiguador me lo cambian en garantía, pero en breve lo cambiaré, no se si ohlins u otro.
Supongo que llevas manetas, cables, etc de repuesto, pero sobre todo, deberías proteger el radiador, yo ya he dicho en alguna ocasión que las defensas que hay en el mercado no valen, por eso llevo las de touratech pero reforzadas y te garantizo que me han salvado en varias ocasiones.

El rodamiento en cuestión fue el del disco, pero eso no es importante, ambos son igual y se puede romper cualquiera, supongo que has puesto los que van protegidos, no?
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por killo »

pacix escribió:Jandro, conozco personalmente a Killo y te aseguro que no váis a encontrar mejor sitio si finalmente optáis por el tema remolque.

Killo, lo mismo te digo de este.... asturiano de los buenos, jejejejeje, como algún otro ok: La foto de mi firma es de una salida que hicimos este verano por Asturias... me llevaron por unos sitios chulísimos.
Bueno, cuando bajeis ya sabeis donde teneis vuestra pequeña patria querida d)
Correr es de cobardes
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por elmaslento »

Os importaria poner una foto o marcar en un despiece el rodamiento del que hablais y puestos a pedir Karpin podrias poner unas fotos de esos refuerzos para las defensas touratech?
Muchas gracias. ok:
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por gulatrapa »

elmaslento escribió:Os importaria poner una foto o marcar en un despiece el rodamiento del que hablais y puestos a pedir Karpin podrias poner unas fotos de esos refuerzos para las defensas touratech?
Muchas gracias. ok:
Por ahora no tengo intención de desmontar la rueda trasera, pero es muy sencillo: Una vez la rueda desmontada de la moto, la tumbas sobre el disco de freno. Tiras de la corona hacia arriba y separarás la corona y su pieza con los silent blocks del resto de la rueda. Esa pieza lleva un rodamiento que es el que en mi caso, aunque aún estaba en uso, rodaba muy aspero y aproveché para cambiarle. En el caso de Karpin, es el totalmente opuesto, justo en el centro del disco.

Cuando tenga un rato miraré las medidas de todos ellos, incluidos los delanteros y las cuelgo en el foro.



PD. Tienes el despiece de la moto?
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por elmaslento »

Hola gulatrapa,si que tengo el despiece, en este mismo foro hay un enlace para acceder al mismo,gracias. ok:
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por JandroGS »

killo escribió:
pacix escribió:Jandro, conozco personalmente a Killo y te aseguro que no váis a encontrar mejor sitio si finalmente optáis por el tema remolque.

Killo, lo mismo te digo de este.... asturiano de los buenos, jejejejeje, como algún otro ok: La foto de mi firma es de una salida que hicimos este verano por Asturias... me llevaron por unos sitios chulísimos.
Bueno, cuando bajeis ya sabeis donde teneis vuestra pequeña patria querida d)
Y ya que estamos donde es la casa exactamente? si no por aqui me lo podrias indicar por privado?
Bueno, si el viaje sale adelante, estamos en contacto

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por LUISMI72 »

sp: sp: sp: sp: sp: sp: KARPIN eres un crack tio pero estas como un cencerro, los videos muy guapos tron, vente a tomar una birra el jueves que viene que hemos quedao ok:
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

LUISMI72 escribió:sp: sp: sp: sp: sp: sp: KARPIN eres un crack tio pero estas como un cencerro, los videos muy guapos tron, vente a tomar una birra el jueves que viene que hemos quedao ok:

Perdón por la ausencia.............¿cuando quedamos?, que hace mucho que no nos vemos el comando Madrid
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por cubanocjc »

Hombre Karpin, cuánto tiempo!!

Enhorabuena!! Espero que todo vaya bien.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por LUISMI72 »

KARPIN escribió:
LUISMI72 escribió:sp: sp: sp: sp: sp: sp: KARPIN eres un crack tio pero estas como un cencerro, los videos muy guapos tron, vente a tomar una birra el jueves que viene que hemos quedao ok:

Perdón por la ausencia.............¿cuando quedamos?, que hace mucho que no nos vemos el comando Madrid

karpin pasate por quedadas, el jueves 26 hacia las 20:00 en la pza Trias Beltran a la altura de orense 24, cerveceria KOLN ok:
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sureño
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 219
Registrado: 28 Mar 2009 19:24
Ubicación: Costa de la Luz

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por sureño »

Solo dos palabras IM PRESIONANTE.
Hacer eso con una moto como esa no esta al alcance de cualquiera.
¿que motos has llevado con anterioridad?
Otras dos palabras ENHORA BUENA.
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

sureño escribió:Solo dos palabras IM PRESIONANTE.
Hacer eso con una moto como esa no esta al alcance de cualquiera.
¿que motos has llevado con anterioridad?
Otras dos palabras ENHORA BUENA.
Pues pocas la verdad:

DERBY FDS
BMW F650 GS
BMW F800 GS

Quizas con el tiempo me haga con algo de enduro, se verá.
sureño
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 219
Registrado: 28 Mar 2009 19:24
Ubicación: Costa de la Luz

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por sureño »

si haces eso con la 800 con una 450 te lo pasarás pipa.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por JandroGS »

Rescato esto porque sigo sin saber donde esta el desierto de Chob?? sh)

Las dunas que se ven si no son Erg Chebbi (que no lo parecen) que son? el Chob?? uu)
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”