Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por pacix »

Crónica (tocho) de las estupendas vacaciones de este año. Si pincháis en las fotos se ven más grandes....espero.

RESUMEN:
Total km: 4.904
Puertos: 25
Consumo medio: 5l/100


Sábado, 28-07-2012: Madrid-Carcassonne. km planificados: 766 / km realizados: 770
Puertos realizados: 2 (puerto en la A-1604 entre Morepós y Boltaña y puerto salida de España por la A-138)

Salimos a las 7:30, treinta minutos tarde porque no entraba todo en el top case y tuvimos que montar la bolsa sobre depósito para meter móviles, tarjetas, gafas, dinero, etc (luego se demostró todo un acierto). Paradita a la altura de Sigüenza para tomar un café y luego ya tirada larga: estos días de transición, lo mejor es hacerlos rápido. Muy buena temperatura hasta pasado Huesca que ayuda a que el cuerpo aguante el paso de los km. Fuimos por Monrepós y luego giramos a la derecha en dirección Boltaña por la A-1604, carretera estrecha con muy buenos paisajes y por la que cruzamos muchos coches holandeses y alemanes.
Imagen

Hacemos Boltaña-Ainsa-Bielsa y salimos de España por la A-138 subiendo un puerto muy entretenido. La bajada por Francia es muy bonita; tanto que tiramos sin parar a comer hasta que cogimos la autopista en dirección a Toulouse. En Francia amenazó agua toda la tarde pero finalmente llegamos a Carcassonne secos. Teníamos buenas referencias de la cadena Interhotel de viajes anteriores por Francia, así que habíamos reservado en el que tienen en Carcassonne (Interhotel Espace Cite); muy bien, parking, está nuevo, la ducha funciona bien y está a un paso de la muralla. Ducha y visita al casco histórico que resultó ser muy chulo pero con mucha gente (también era Sábado). Cervecita, algo ligero y a dormir que mañana nos quedaba otra tirada.

Vista desde el hotel:
Imagen

Caminando por la zona amurallada:
Imagen

Foto a la mañana siguiente saliendo de Carcassonne:
Imagen


Domingo, 29-07-2012: Carcassonne-Chamonix. km planificados: 658 / km realizados: 587
Salimos de Carcassonne y tomamos la autopista dirección Narbonne-Montepiller-Grenoble. Muchísimo tráfico y mucho calor; descubrimos que los franceses son más amables con las motos que los españoles: en los 6 o 7 atascos (de estar parados) que encontramos en la autopista, los coches se echaban al arcén para dejarnos pasar con la moto entre ellos. Fuimos todo el rato por autopista de peaje (40€ en todo el día) y sólo parábamos para beber y repostar. Esta etapa no pretendía hacernos conocer esa zona de Francia, sino que era un paso para llegar a Chamonix y por eso optamos por tirar por peaje. Dejamos la autopista en Albertville justo dónde el paisaje empieza a cambiar y comienzas a intuir dónde te vas a meter:
Imagen

Por fin carreta de curvas en dirección Chamonix lo que resultó un alivio para nuestras posaderas después de tanta autopista a lo que también contribuyó el descenso de la temperatura varios grados:
Imagen

Subiendo nos llevamos un susto: en una de las curvas a derechas apareció un coche que bajaba adelantando a otro y ocupaba todo nuestro carril. El coche que llevábamos delante pegó un frenazo muy fuerte y nosotros también quedando a pocos centímetros de su defensa trasera. Paramos a echar un cigarro y quitar la tensión acumulada:
Imagen

El paisaje hasta Chamonix empieza a revelar las primeras colinas con praderas verdes y casitas de madera por todas partes. En uno de los pueblos que cruzamos, el navegador se volvió loco y en lugar de cruzamos por el centro del pueblo, nos “despeñó” por toda la zona de casas alrededor del pueblo, discurriendo por caminos vecinales, cuestas y tornatis.
Finalmente, llegamos a Chamonix y ésta es la primera vista que tuvimos del glaciar:
Imagen

Es Domingo y el pueblo está lleno de gente. Al final, ha despejado el tiempo y hace muy buena tarde. Tenemos reserva en el hotel la Croix Blanche después de haberlo leído en varias crónicas: es un poco justo pero la habitación es muy amplia, tiene parking para la moto y casi no podría estar más céntrico.
Damos un paseo, vemos dónde hay que coger el tren al día siguiente y cenamos una fondue (a Olga no le gusta el queso).
Imagen

Estamos algo cansados después de dos días largos de moto, pero miras el Mont-Blanc desde Chamonix y hace que se te ponga una sonrisa.
Imagen


Lunes, 30-07-2012: Chamonix: visita y descansar.
Cogimos a las 8.30 el tren cremallera para subir al Mer de Glace (a 1.913m de altura es el glaciar más grande de Francia con 7km de largo). Llegamos arriba a las 8.50 y eso marcó la experiencia: no había casi nadie, silencio, el glaciar impresionante y unas vistas de las montañas increíbles:
Imagen

Para visitar el glaciar por dentro se puede bajar en telecabina (que no opera hasta las 10 de la mañana) o dando un paseíto cuesta debajo de 30 minutos que fue lo que nosotros hicimos. Además, hay marcas para saber dónde estaba el glaciar en años concretos y asusta ver lo que “trabaja” cada 10 años.
Imagen

La visita al interior del glaciar está muy bien: te explican cómo lo cavan, tienen luces que hace que los pasillos cambien de color y también hay un San Bernardo para hacerse una foto pagando.
Imagen

Aquí se puede ver lo que avanza el glaciar cada año: el agujero de la izquierda estaba el año pasado en el sitio del que han abierto esto año:
Imagen

Hicimos el camino de vuelta para subir en telecabina (ojo a los 380 escalones) y antes de regresar al tren nos tomamos algo para seguir disfrutando un poco más de semejante paraje.
Imagen

Bajamos en el tren de las 10.50, llenos de japoneses jubilados que no paraban de hacer fotos en todas direcciones. Por la tarde, siesta, revisión de la moto y alguna compra (había tiendas con rebajas y la ropa térmica salía mejor de precio que en Madrid). También alguna foto más “elaborada” del Mont-Blanc desde Chamomix ya que hizo una tarde excelente.
Imagen


Martes, 31-07-2012: Chamonix-Ginebra-Lausanne-Montreux. km planificados: 170 / km realizados: 162
Salimos de Chamonix con un día muy despejado y fresco que nos permitió de nuevo ver la impresionante figura del Mont-Blanc. Cogimos carreteras secundarias en dirección a Ginebra, aunque a mitad de camino desistimos (rotondas, camiones, todo línea continua) y tomamos la autopista. Parada en Ginebra y vuelta para ver la ciudad; nos sorprendió la cantidad de motos que circulaban.
Imagen
Imagen

Seguimos de ruta pegados al lago Ginebra, viendo las mansiones espectaculares que hay en la orilla hasta el pueblo de Morges dónde comimos.
Imagen

Aquí comienza la zona de viñedos que llega hasta Montreux:
Imagen

Nos detuvimos también el Lausanne para dar una vuelta y ver si casco antiguo; muy bonito!
Imagen

Siempre dejábamos la moto con los casco encima con una pitón para no cargar con ellos durante los paseos.
Imagen

Agotados por el calor, hicimos unos km más y parada y fonda en Vevey, a la orilla del lago, ciudad conocida porque hace años vivió Charles Chaplin. Los hoteles con caros, pero es lo que hay. Después de mucho mirar nos quedamos en uno al lado de la plaza. Son fiestas y el paseo que discurre al lado del lago está lleno de puestos para comprar bebida y comida.
Imagen

Imagen

Las vistas sobre el lago al atardecer son impresionantes:
Imagen

Imagen


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por pacix »

Miércoles, 01-08-2012: Montreux-Ariolo. km planificados: 329 / km realizados: 322
Puertos realizados: 4 (Col des Mosses, Col du Pilon, Col de la Croix y Nufenenpass)
Puertos acumulados: 6


Todo estaba cerrado en Vevey y nos costó encontrar un sitio para tomar el café; luego nos enteremos que era la fiesta nacional. Salimos un poco tarde y bordeamos el lago Ginebra en dirección a Montreux y el castillo de Chillón:
Imagen

En Agile nos desviamos en dirección a Gstad y el Col du Pilón, pasando antes por el Col des Mosses.
Imagen

Imagen

Imagen

Mucho bosque, praderas verdes perfectamente cortada y casitas de maderas perfectamente colocadas. Paramos a tomar un café en un bar de carretera de un pueblo llamado Heiti y esta era la vista que teníamos:
Imagen

Por cierto, por esta zona había un nivel de coches y motos como pocas veces habíamos visto antes; Porche, Ferrari, Lambos y clásicos muy exclusivos.
Bajamos el col du Pillon flipando por el paisaje, que a la postre fue de los mejores del viaje.
Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de rigor en los puertos y bajamos en dirección Martigny, empezando a coger algunas paellas para ir practicando. Nosotros hicimos Martigny-Brig por carreteras secundarias pero no merece la pena; se ven viñedos pero hay muchísimo tráfico y rotondas que ralentizan mucho el ritmo. Es mejor coger la autopista de Martigny a Sierre, pueblo más caluroso de Suiza según la guía y los 35º que marcaba la RT lo confirman. Mucho calor en todo el valle hasta que empezamos a subir en dirección Ulrichen dónde refrescó.
Imagen

Cogimos el desvío al Nufenenpass que se nos dio muy bien; no había nadie en la carretera, ni subiendo ni bajando. Pegata y foto (aunque ahora sólo encuentro esta de casi llegando a la cumbre)
Imagen

Teníamos que dormir en Ariolo y la guía decía que era un pueblo que no tenía nada pero nos parecía que subir a esas horas el San Gottardo era demasiado, así que paramos de todas formas. ¡Qué buena idea! Nos quedamos en el hotel Motta, en el centro, cuyo parking estaba vallado y no permitían el acceso ya que era la fiesta nacional y en el parking había mesas corridas y orquesta. Nos hemos tomado unos macarrones, butifarra y varias cervezas hablando con los locales. La orquesta toca el “España y olé”, “clavelitos” y otras similares……surrealista, pero muy divertido.


Jueves, 02-08-2012: Ariolo-Chur. km planificados: 239 / km realizados: 262
Puertos realizados: 5 (Passo del San Gotardo, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass y Oberalp Pass)
Puertos acumulados: 11


Hoy era un día duro y a la vez emocionante para mí. Iba a conducir por las carreteras sobre las que tanto había leído. Salimos con sol pero con frío y la primera parada era el San Gottardo. Subimos por el puerto normal (no por la Tremola) y fue muy sencillo. Me gustaron las curvas sostenidas con columnas.
Imagen

Por aquí subimos:
Imagen

Arriba del puerto:
Imagen

De aquí salimos dirección al Sustenpass, uno de los más bonitos que hemos hecho en todo el viaje porque tiene bosque y pradera hasta casi la cima; otros son tan altos y agrestes que parecen más escenarios lunares. Además, con la RT llena, mi mujer y mis 100kg, prefiero los puertos de 2ª/3ª con curvas un poco amplias que las paellas puras.
Imagen

Imagen

Imagen

Paramos a tomar algo en la terraza que había al coronar y vimos pasar muchas motos, coches y scooters!!. También nos encontramos con dos de Bilbao con los que estuvimos charlando un rato. Bajamos para encarar el Grimselpass que resultó ser un puerto muy divertido, con una primera parte muy rápida para luego retorcerse bastante en la parte final.
Imagen

Imagen

Imagen

En la cima comimos una sopa de tomate y una salchicha wurst con patatas viendo un ambiente muy “motero” desde la terraza. Bajamos dirección al Furka y esto es lo que se vé……dentro de un rato estaremos al otro lado:
Imagen

Subiendo el Furka con un par de coches delante a los que adelantamos antes de empezar la sucesión de curvas (una lección aprendida es que no es buena idea hacer las paellas detrás de coches; frenan, maniobran, etc):
Imagen

Y esta foto es prácticamente llegando a la cima del Furka. La subida me gustó bastante, mezcla todo tipo de curvas.
Imagen

No tengo foto con el cartel del puerto…..nos liamos un poco con dónde estaba y para cuando me di cuenta, ya había pasado y no veía claro dónde dar la vuelta. La bajada la haces el carril de la derecha que no tiene protección frente al tremendo precipicio que hay y eso hace que bajes más lento de lo que te gustaría para disfrutar del trazado.
Imagen

Bajamos dirección a Andermatt (muy bonito por cierto) y enfilamos la subida hacia el Oberalp; el navegador no hace más que decirnos que cojamos el ferry!!! El puerto es el más fácil del día pero la bajada pasa por un sitio y pueblos preciosos (en la foto Sedrun).
Imagen

Imagen

Llegamos a Chur, ciudad medieval, la más antigua de Suiza. El hotel es una casa con más de 500 años de historia, está en el centro, pero no tiene ascensor y nos dan la última habitación que quedaba (obviamente, en el tercer y último piso).


Viernes, 03-08-2012: Chur-Livigno. km planificados: 237 / km realizados: 222
Puertos realizados: 6 (Flüelapass, Ofenpass, Umbraillpass, Passo del Stelvio, Passo Foscagno y Passo Eira)
Puertos acumulados: 17


Salimos de Chur a las 8.30 con un cielo que amenazaba agua y camino del Flüela nos mojamos 10 minutos. Por lo demás, impresionante día. La zona, una de la que más nos ha gustado hasta ahora.
Imagen

El Flüelapass me gustó mucho: curvas abiertas y paisaje de Heidi. Coronamos, pegata, foto y a por el Ofenpass.
Imagen

El Ofenpass me dejó un poco indiferente aunque el paisaje sí que era llamativo. La bajada circula por un sitio bastante chulo aunque había algo de tráfico.
Imagen

A estas alturas ya había levantado el día así que nos dirigimos a ver Mustair del que teníamos muy buenas referencias y las cubrió. Paradita par verlo y para echar un cigarro antes de los dos grandes del día.
Enfilamos el Umbraillpass y ¡qué pasada!: nada de tráfico, pinos, curvas chulas, e incluso 3-4km de pista.
Imagen

Tramo de pista perfectamente realizable en la RT.
Imagen

Y coronamos. Según íbamos ganando altura la niebla se iba adueñando de todo el paisaje.
Imagen

Sin parada encadenamos con el Stelvio, últimos tornatis y coronamos también éste último.
Imagen

Paramos a tomar una salchicha en uno de los puestos que hay en cima cuando llegó un tipo con una Vespa 125 que aparcó al lado de nuestra RT. Mi mujer habla bien alemán así que tuvimos la suerte de compartir mesa con un señor de 60 años, jubilado, que llevaba 5 semanas de tour por Europa….en la Vespa.
Imagen

Mientras comíamos se quitó la niebla y pudimos ver el puerto en su esplendor. Bajada hacia Bornio por el lado “fácil”…. con estas curvas y este panorama:
Imagen

Imagen

En uno de los túneles de bajada que se estrechan tuvimos un susto. Subía una auto caravana muy ancha con la que nos cruzamos en mitad del túnel; la moto no podía ir hacia arriba y la caravana no podía dar marcha atrás….metí la moto todo lo que pude contra la pared de piedra del túnel y me apoye en la pared con la mano derecha mientras la caravana pasaba a 10cms de nuestras rodillas, rayando la maleta de la moto.
En general, el ambiente en el Stelvio no me gustó mucho; demasiados coches, buses, quemaos en motos deportivas y mucho italiano adelantando en línea continua. De Bornio a Livigno pillamos 2 passos más pero también con autobuses y camiones que nos impidieron disfrutar.
Imagen

Imagen

Finalmente, llegamos a Livigno, rellenamos el depósito de la RT a 1,14€/litro, compramos un cartón de tabaco más barato que en España y nos quedamos en el hotel Astoria, muy recomendable: parking delante, habitación grande y nueva y limpio. Va a caer un gin-tonic por aquello de aprovechar que no tienen IVA.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por pacix »

Sábado, 04-08-2012: Livigno-Verbania. km planificados: 288 / km realizados: 284
Puertos realizados: 2 (Passo del Gallo y Julierpass)
Puertos acumulados: 19


Salimos del hotel a primera hora con buen tiempo pero pronto cambiaría. Cogimos salida en dirección a Suiza por el Passo del Gallo dejando un lago a nuestra derecha.
Imagen

En la frontera, peaje de 9€ para atravesar el túnel de un único sentido. Al otro lado estaba la policía suiza para preguntarnos si teníamos algo que declarar. Cogimos carretera hacía St Moritz: bonito paisaje y pueblo dónde paramos a tomar un café.
Seguimos a por el Julierpass que resultó ser una sorpresa, sobre todo la bajada con muy buena carretera y mejores paisajes:
Imagen

Imagen

Bajando nos pilló la primera tormenta del día. Una vez abajo, cogemos cruce para afrontar el San Bernardino. Paramos a comer en un pueblo antes de iniciar la ascensión y comienza a llover a mares. Tiramos bastantes km por carreteras secundarias, evitando la autopista y pensando que al cambiar de valle podría mejorar, pero no fue el caso: hubo un momento que tuvimos que parar, renunciar a subir el puerto, comprar la viñeta y meternos por el túnel.
Tiramos dirección Lago Maggiore, lloviendo. Pasamos Locarno, el Benidorm suizo, Ascona y entramos en Italia. Seguimos bordeando el lago hasta Verbania, donde buscamos un hotel aunque estaba complicado; finalmente encontramos uno con “parking para la moto”:
Imagen


Domingo, 05-08-2012: Verbania-Courmayeur. km planificados: 300 / km realizados: 306
Puertos realizados: 2 (Simplonpass y Col du Grand Saint-Bernard)
Puertos acumulados: 21


Día pasado por agua entero. Salimos de Verbania en dirección al Simplonpass y había nubes muy negras en todas direcciones. Ayer, la lluvia nos había chafado el San Bernardino, así que hoy fuimos valientes y nos lanzamos a por el Simplonpass. Parecía una carrera para escapar de la nube, como podéis ver en la siguiente foto:
Imagen

La bajada del Simplon transcurría por sitios muy bonitos y le dimos un poco de vidilla para dejar a la nube atrás. Al llegar a Brig nos confiamos, paramos a tomar un café y ahí empezó el diluvio.
La carretera dirección Martigny atascada, truenos y relámpagos justo encima de nosotros; ya no paró de llover hasta 20km antes de Courmayeur. Subimos el Gran San Bernardo con una manta de agua importante que deslució el que hubiera sido un puerto espectacular. Arriba, 12º, así que pegata, foto y bajando.
Imagen

Imagen

Mucho tráfico y mucha lluvia hasta Aosta. Paramos en una carpa que había al lado de una discoteca cerrada para buscar hotel en Courmayeur desde el móvil y evitar tener que andar dando vueltas.
Acertamos de pleno; hotel Central, habitación enorme para poder secar todo, parking para la moto y muy céntrico. Courmayeur nos ofrece la típica imagen de cuando ha pasado la tormenta y comienzan a abrir claros con el macizo del Mont-Blanc de fondo; muy bonito el pueblo aunque un poco “estirado”.


Lunes, 06-08-2012: Courmayeur-Queyras. km planificados: 285 / Courmayeour - Clermont-Ferrand km realizados: 545
Puertos realizados: 3 (Petit San Bernard, Col de LÍseran, Col de la Madelegne)
Puertos acumulados: 24


Salimos de Courmayeur con el día nublado pero nada hacía presagiar la que nos venía encima. A los 10km de salir ya estábamos subiendo el Petit San Bernadard. Hombre, petit, petit no es, pero un pedazo de puerto divertido sí. Algo de niebla al principio pero arriba mejor tiempo. Paramos a tomar un café y un ciclista francés nos dice para el lado francés hace buen tiempo…..
Imagen

Imagen

Llegamos abajo y tomamos dirección a Val d’Isere, al Col de L’Iseran y comienza el diluvio. Aún así el puerto precioso aunque la carretera está en bastante peor estados que los puertos suizos. Muy largo el puerto, más cuando piensas que lo suben los ciclistas.
Coronamos con 7º, lluvia y viento, así que ni posamos para la foto.
Imagen

Imagen

Bajamos con bastante cautela hasta llegar a un pueblo dónde vimos un sitio para comer cobijados de tanta agua. El camarero nos dice que esa mañana hacía bueno allí y en Modanne. Como íbamos en esa dirección de todas formas (la ruta era subir el Galibier) decimos tirar hasta Modane; si mejora seguiremos ruta y si no mejora cogeremos autopista para salir del agua e ir quitando km a la etapa del día siguiente (que sobre el papel iba a ser tirandón de 770km).
Imagen

Llegamos a Modanne, habiendo hecho antes el Col de la Madeleine y decimos abortar la ruta; paramos en un parking cubierto para ver el mapa y qué carretera nos interesaba y hablamos con un alemán que también había abortado la subida al Galibier (sólo que él tenía más días e iba a hacer noche en Modanne para intentarlo al día siguiente).
Tiramos dirección Grenoble-Lyon. 80km más de agua hasta que ya la dejamos atrás. Empieza a subir la temperatura, el cielo se vuelve a poner azul y tiramos hasta llegar a Clermont-Ferrand que nos sonaba a los dos de algo; no sería de lo bonito que era (feo, muy feo) sino porque ahí tiene la central Michelin.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por pacix »

Martes, 07-08-2012: ruta planificada: Queyras-St Emilion. 774km / ruta realizada: Clermont-Ferrand-St Emilion. 324km
Puertos realizados: 1 (Col de la Moreno)
Puertos acumulados: 25


Como ayer pegamos un tirón muy importante por autopista, hoy solo tenemos 400km delante de nosotros. Decidimos ponerle al GPS que evitase la autopista y nos quedó una ruta muy disfrutona por la campiña francesa, carreteras de curvas de todo tipo. Paramos a comer en un sitio precioso (del que no nos acordamos del nombre). Hubo un par de momentos que la proliferación de rotondas ralentizó bastante el avance, pero seguimos.
El último trozo, ya cerca de St Emilion, lo hicimos por carreteras muy estrechas que discurren entre viñedos y castillos.
Imagen

Imagen

St-Emilion es uno de los sitios más románticos dónde hemos estado y tratamos de ir una vez al año. Se levanta entre campos de viñedos de Burdeos, con cantidad de edificios antiguos y un encanto abrumador.
Imagen

Imagen

Ducha reparadora y botella de vino para celebrar el éxito del viaje hasta el momento.


Miércoles, 08-08-2012: Descanso en St Emilion
Día de descanso que usamos para hacer una visita guiada por los viñedos, que te cuenten cómo hacen el vino de Burdeos y para disfrutar un poco más del precioso pueblo.
Imagen

Imagen

Imagen

Revisamos niveles de la moto y preparamos todo para la última de etapa del viaje que nos llevaría hasta Gijón.


Jueves, 09-08-2012: St Emilion-Gijón. km planificados: 668 / km realizados: 652
Etapa larga de autopista desde Burdeos hasta Gijón. Sin novedad más allá del tremendo calor que hacía al cruzar la frontera a España.

Luego estuvimos una semana por Asturias, haciendo alguna excursión por alto del Fitu, puerto de Tarna, la Falla de los Lobos y demás. La vuelta a Madrid subiendo el Pajares, nacional León-Valladolid y luego el alto de los Leones…..que no sea por puertos.


Conclusión:
Hemos vuelto encantados del viaje, tanto que mi mujer me ha dicho que el año que viene repetimos a la Selva Negra y Austria (objetivo cumplido!). La moto se ha portado perfectamente y nos ha tratado y protegido estupendamente (sólo lo ha empañado un poco un par de gotas que se han fugado del depósito del líquido de frenos delantero). La ropa se ha portado bien y ni hemos pasado mucho calor, ni hemos calado en un día entero de agua. Me han cundido muchísimo las vacaciones: tener que ir concentrado en la moto, ver sitios nuevos y hacer cosas que no son parte de tu rutina hace que hayamos vuelto nuevos al curro.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por oskar »

muy chulas las vacaciones y los sitios preciosos baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por Enrique55 »

Pacix... ¡Gracias por compartir!
Creo que el año próximo me voy a Selva Negra con vosotr@s.
Saludotes,
Enrique
¡¡Carpe diem!!
michipanero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1762
Registrado: 07 Jun 2009 00:51

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por michipanero »

Enhorabuena por el viaje
Bienvenidos sean los tiempos dificiles que nos libraran de los cobardes,,,
VICEPRESIDENTE DEL CLUB BMW F800GSImagen
Darkanimal
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 609
Registrado: 23 Abr 2010 20:09
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por Darkanimal »

baba:) baba:) baba:) Peazo de viaje
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]Lo importante es el viaje, no el destino
Avatar de Usuario
trasku
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2010 12:22
Ubicación: Gijon

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por trasku »

Joer y nosotros que nos rajamos de ir a Nantes en vacaciones con la 650. Para la próxima avisas. Muy guapo el viaje.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por FikaGS »

Un viaje chulisimo. Gracias por las fotos y por la crónica.

Guarda ese track que un día de estos te lo pido d)

Por cierto, que tal con el gps? te apañaste bien?.

Un saludo a los dos. ok:
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por clypeata »

baba:) baba:) baba:) baba:)

¡Cómo mola viajar! Y si es en moto, mejor.

Vs y bb
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por Colets »

mu rico!!! d) oe:
La Antonia
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por pacix »

Enrique55 escribió:Creo que el año próximo me voy a Selva Negra con vosotr@s.
Perfecto. Que se vea el espiritu juvenil del foro!!!
FikaGS escribió:Guarda ese track que un día de estos te lo pido
Por cierto, que tal con el gps? te apañaste bien?.
Tengo las rutas planificadas y las finalmente realizadas (en estas me falta curro de edición para que queden bien). Con el GPS muy bien. Para cruzar Francia nos vino muy bien pudiendo poner peaje o no cuando lo querías. Tenía "miedo" porque otras veces, cuando estaba en medio de un ruta y lo apagaba, luego intentaba llevarnos al inicio de la ruta otra vez, pero esta vez no.
En los etapones largos, le quité el volumen a la chica del gps para que no fuera rayando.
en un pueblo encontré que el hotel que teníamos reservado (que es de los waypoints que vienen "de serie" con el citynavigator) no estaba dónde tenía que estar sino al otro extremo de la calle.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
AL42195
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1373
Registrado: 02 Ago 2009 19:04
Ubicación: COMPLUTUM

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por AL42195 »

SImplemente envidiable. Precioso todo, qué más se puede pedir en unas vacaciones,enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por cabulto »

baba:) baba:) baba:) baba:) .... ¡Qué jartón de envidia insana! ,) ,) ,) ,) ,)

Esta tarde le dedicaré el rato que se merece, con un café en la mano y un pañuelo en la otra.

Gracias por darme envidia, jodío. ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por peluky660 »

Pedazo viaje os habeis pegado!!!! que envidia ahora que estoy en paro motero ,)

Un abrazo, enhorabuena por el viaje y gracias por compartir.
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
CesarGS650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 Mar 2011 13:03

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por CesarGS650 »

Sencillamente Espectacular!! Enhorabuena por el viaje, por la crónica y por las fabulosas fotos.
El único problema de esto (te pasará a ti igual) es que llegas y ya estás dando vueltas a la cabeza para ver cuál es el próximo destino, y cuando...
Gracias por compartirlo.
MADRID, BMW F 650 GS NARANJA LAVA
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por JorgeVeraGS »

sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

La primera enhorabuena por tener a Olga, una artillera capaz de apuntarse a un viajecito de estos. Si yo le sugiero hacer esto a la mía (suponiendo que tuviera una RT, cuando sea mayor cl: ) se empieza a reir y no para en 3 meses........

Muy chulo el viajecito, mucha envidia, la verdad.

Y pedazo de crónica ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok:
(sólo lo ha empañado un poco un par de gotas que se han fugado del depósito del líquido de frenos delantero).
Si ya te decía yo que es una *m$&%^a* esa RT.... ¿no estará hecha en china??? dd) dd) dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por Caratacus »

¡Que envidia! k)

Enhorabuena por haberlo disfrutado y gracias por compartirlo. ok:
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Madrid-Gijón por el Stelvio y 24+ (crónica Alpes y Suiza)

Mensaje por TiagoS »

Pedazo de viaje y pedazo cronica. Enhorabuena a los dos y gracias por compartir ok: ok: ok: ok:
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”