Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
- pacix
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Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Los socios del club habíamos estado planificando el desafío durante cierto tiempo y este, por fin, era el fin de semana que teníamos que llevarlo a cabo. La meta era ver amanecer en cabo Creus y llegar a ver el atardecer a Cabo Finisterre.
Los que salíamos de Madrid habíamos quedado el viernes a las 9 en la gasolinera del avión para hacer la ruta juntos.
Como sería lo habitual el resto del finde de semana, la ruta era la más rápida al destino sin pagar peajes, así que subimos hasta Zaragoza, luego Lleida, Manresa, Vic, Olot, Figueres y finalmente Cabo Creus.
En una gasolinera a la altura de Cervera, cuando ya estábamos poniendo el casco para salir, nos pitó una F800Gs que resultó ser Xineta. Le esperamos para subir juntos, pero resultó que la moto de Xineta tenía otros planes; cuando echaba gasolina en el depósito, caía por debajo al suelo. Estuvimos un rato viendo si lo podíamos arreglar y luego buscando un concesionario BMW en el que, después de 2 horas, le dijeron que no tenía arreglo “rápido” y que tenía que dejar la moto allí. Una pena por Xineta, peor el año que viene ya haremos algo.
Seguimos ruta a Cadaqués, que era dónde teníamos el hotel y llegamos sobre las 22.00. Nos juntamos con el resto, unas cervezas, cenamos mientras hablábamos sobre los detalles para el día siguiente y terminamos yendo a dormir sobre la 01.00. Ese día habían caído 747km.
Habíamos quedado a las 05.30 para salir del hotel dirección al cabo. Mezcla de sentimientos; responsabilidad ante el reto que teníamos y muchísimas ganas de completarlo y pasarlo bien. Fresca mañanera en Creus que nos hace muy fácil las primeras curvas del día para llegar al cabo. Llegamos unos minutos antes y la paz que había en el sitio era embriagadora. Preparamos las motos para hacer la foto con la salida del sol mientras que un tío llegó con unos bongos y se puso a tocar durante todo el amanecer. Muchas fotos y a las 6.20 más o menos iniciamos la ruta.
Se fueron haciendo grupos en función del ritmo de cada cual, aunque todos teníamos la misma ruta en el GPS por lo que nos fuimos encontrando a lo largo de la ruta. El primer trozo hasta Lleida se hizo bien, no aparecían muestras de cansancio y la temperatura nos mantenía frescos. En todos los repostajes aprovechábamos para hidratarnos y comer algo rápido y ligero. A la salía de Zaragoza en dirección Logroño, hay 30km de línea continua y limitados a 80 lo que hizo un poco tedioso el tramo pero luego fuimos recuperando cuando se desdobló la carretera. A unos 50km de Burgos paramos a comer un bocata y un café que sería toda la comida del día.
El tramo Burgos-León por esa autopista, a las horas centrales del día se hizo complicado y empezó la parte dura del viaje dónde el cansancio ya comenzaba a relucir y había que ir buscando nuevas posturas en la moto para descansar culo y brazos. Normalmente no uso el control de velocidad porque no me gusta su funcionamiento pero ese tramo lo hice casi entero con él activado para descansar los brazos. Pasado León, la carretera se vuelve mucho más entretenida, nos acercamos a Galicia y todo se empieza a poner verde, con muchos bosques.
Durante toda la ruta estuvimos recurriendo a trucos para hacerlo más llevadero. Pensar en completar tramos pequeños, procurar no mirar mucho el reloj, motivarse imaginando en un mapa el camino que ya habíamos recorrido.
Un par de paradas más en tierra gallegas y ya estábamos cerca de “la meta”. La euforia por terminar hacia menos evidente el cansancio y los últimos km de curvas se hicieron muy divertidos y reconfortantes después de haber realizado largas tiradas de autovía.
Llegamos en varios grupos separados por una hora en total. La alegría de los locos que habían hecho el reto era muy alta y la gente que estaba por allí flipaba cuando nos veía abrazarnos y reírnos. Todavía quedaba más de una hora para la puesta de sol, así que hicimos fotos delante del faro y preparamos las de la puesta de sol, aunque unas nubes nos impidieron verlo del todo.
A las 23.15 nos sentamos a cenar con muchas anécdotas de un día largo (1.293km en mi caso) y magnífico de moto.
El domingo no madrugamos mucho, y salimos de ruta a las 10.00 o así. Vuelta por la costa gallega con unos pueblos preciosos, para luego acercamos a las inmediaciones de Santiago. Unos tiraron dirección al País Vasco y los demás bajamos en dirección Orense. Paramos a comer algo junto para ver la carrera de Moto GP y a la salida, los de Zamora tiraron por un lado y los de Madrid por la autovía que llega a Benavente para pillar la A6. Tuvimos un pequeño aviso de que el sueño y cansancio nos podían jugar una mala pasada así que paramos a refrescarnos y buscar trucos para ir más atentos. La entrada en Madrid fue difícil, atasco los últimos 120km y con mucho calor que sacó a relucir el agotamiento que teníamos, pero despacito y con buen letra conseguimos llegar a casa sin más problema.
Al final, en mi caso han sido 2786km en tres días con unos 26h y media subido en la moto. Compartir ruta y risas con este grupo ha sido una muy buena experiencia, aunque los que íbamos éramos ya viejos conocidos menos el hermano de Txague y ya sabía que el buen rolo y buen montar en moto iba a estar ahí.
Gracias Zaba, Aputxiano, Enrique, Clypeata, Cabulto, Diekenes, Txague y Txaguin por estar tan locos como yo y compartir una experiencia que contaremos de mayores en los bares con una cerveza.
La RT, que os voy a decir. Impresionante, incansable y te cuida mucho mientras te entrega toda la fuerza que puedas necesitar en cualquier momento.
Ahora a preparar algo para el año que viene, que ya hay varias ideas, jejeje.
Los que salíamos de Madrid habíamos quedado el viernes a las 9 en la gasolinera del avión para hacer la ruta juntos.
Como sería lo habitual el resto del finde de semana, la ruta era la más rápida al destino sin pagar peajes, así que subimos hasta Zaragoza, luego Lleida, Manresa, Vic, Olot, Figueres y finalmente Cabo Creus.
En una gasolinera a la altura de Cervera, cuando ya estábamos poniendo el casco para salir, nos pitó una F800Gs que resultó ser Xineta. Le esperamos para subir juntos, pero resultó que la moto de Xineta tenía otros planes; cuando echaba gasolina en el depósito, caía por debajo al suelo. Estuvimos un rato viendo si lo podíamos arreglar y luego buscando un concesionario BMW en el que, después de 2 horas, le dijeron que no tenía arreglo “rápido” y que tenía que dejar la moto allí. Una pena por Xineta, peor el año que viene ya haremos algo.
Seguimos ruta a Cadaqués, que era dónde teníamos el hotel y llegamos sobre las 22.00. Nos juntamos con el resto, unas cervezas, cenamos mientras hablábamos sobre los detalles para el día siguiente y terminamos yendo a dormir sobre la 01.00. Ese día habían caído 747km.
Habíamos quedado a las 05.30 para salir del hotel dirección al cabo. Mezcla de sentimientos; responsabilidad ante el reto que teníamos y muchísimas ganas de completarlo y pasarlo bien. Fresca mañanera en Creus que nos hace muy fácil las primeras curvas del día para llegar al cabo. Llegamos unos minutos antes y la paz que había en el sitio era embriagadora. Preparamos las motos para hacer la foto con la salida del sol mientras que un tío llegó con unos bongos y se puso a tocar durante todo el amanecer. Muchas fotos y a las 6.20 más o menos iniciamos la ruta.
Se fueron haciendo grupos en función del ritmo de cada cual, aunque todos teníamos la misma ruta en el GPS por lo que nos fuimos encontrando a lo largo de la ruta. El primer trozo hasta Lleida se hizo bien, no aparecían muestras de cansancio y la temperatura nos mantenía frescos. En todos los repostajes aprovechábamos para hidratarnos y comer algo rápido y ligero. A la salía de Zaragoza en dirección Logroño, hay 30km de línea continua y limitados a 80 lo que hizo un poco tedioso el tramo pero luego fuimos recuperando cuando se desdobló la carretera. A unos 50km de Burgos paramos a comer un bocata y un café que sería toda la comida del día.
El tramo Burgos-León por esa autopista, a las horas centrales del día se hizo complicado y empezó la parte dura del viaje dónde el cansancio ya comenzaba a relucir y había que ir buscando nuevas posturas en la moto para descansar culo y brazos. Normalmente no uso el control de velocidad porque no me gusta su funcionamiento pero ese tramo lo hice casi entero con él activado para descansar los brazos. Pasado León, la carretera se vuelve mucho más entretenida, nos acercamos a Galicia y todo se empieza a poner verde, con muchos bosques.
Durante toda la ruta estuvimos recurriendo a trucos para hacerlo más llevadero. Pensar en completar tramos pequeños, procurar no mirar mucho el reloj, motivarse imaginando en un mapa el camino que ya habíamos recorrido.
Un par de paradas más en tierra gallegas y ya estábamos cerca de “la meta”. La euforia por terminar hacia menos evidente el cansancio y los últimos km de curvas se hicieron muy divertidos y reconfortantes después de haber realizado largas tiradas de autovía.
Llegamos en varios grupos separados por una hora en total. La alegría de los locos que habían hecho el reto era muy alta y la gente que estaba por allí flipaba cuando nos veía abrazarnos y reírnos. Todavía quedaba más de una hora para la puesta de sol, así que hicimos fotos delante del faro y preparamos las de la puesta de sol, aunque unas nubes nos impidieron verlo del todo.
A las 23.15 nos sentamos a cenar con muchas anécdotas de un día largo (1.293km en mi caso) y magnífico de moto.
El domingo no madrugamos mucho, y salimos de ruta a las 10.00 o así. Vuelta por la costa gallega con unos pueblos preciosos, para luego acercamos a las inmediaciones de Santiago. Unos tiraron dirección al País Vasco y los demás bajamos en dirección Orense. Paramos a comer algo junto para ver la carrera de Moto GP y a la salida, los de Zamora tiraron por un lado y los de Madrid por la autovía que llega a Benavente para pillar la A6. Tuvimos un pequeño aviso de que el sueño y cansancio nos podían jugar una mala pasada así que paramos a refrescarnos y buscar trucos para ir más atentos. La entrada en Madrid fue difícil, atasco los últimos 120km y con mucho calor que sacó a relucir el agotamiento que teníamos, pero despacito y con buen letra conseguimos llegar a casa sin más problema.
Al final, en mi caso han sido 2786km en tres días con unos 26h y media subido en la moto. Compartir ruta y risas con este grupo ha sido una muy buena experiencia, aunque los que íbamos éramos ya viejos conocidos menos el hermano de Txague y ya sabía que el buen rolo y buen montar en moto iba a estar ahí.
Gracias Zaba, Aputxiano, Enrique, Clypeata, Cabulto, Diekenes, Txague y Txaguin por estar tan locos como yo y compartir una experiencia que contaremos de mayores en los bares con una cerveza.
La RT, que os voy a decir. Impresionante, incansable y te cuida mucho mientras te entrega toda la fuerza que puedas necesitar en cualquier momento.
Ahora a preparar algo para el año que viene, que ya hay varias ideas, jejeje.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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- ChimoGS
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Menudos fenómenos!!!
Me hubiera gustado asistir pero ya tenía planes para este fin de semana y todo no puede ser.
Mala suerte lo de Xinete que una que se puede montar y se le jode la moto en el último momento, qué le habrá hecho...
Me alegra que todo fuera bien y pudieseis completar el recorrido sobre la hora marcada.
A ver si la próxima...
Me hubiera gustado asistir pero ya tenía planes para este fin de semana y todo no puede ser.
Mala suerte lo de Xinete que una que se puede montar y se le jode la moto en el último momento, qué le habrá hecho...
Me alegra que todo fuera bien y pudieseis completar el recorrido sobre la hora marcada.
A ver si la próxima...
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- Colets
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
jo, estáis locos, eso no lo soporto yo, ni loco
La Antonia
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Muy guapo el repor, que envidia, sana, dais.
- POTI
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Aupa el Equipo de Iron Butt
culillo de mono pelao teneis que tener todos ahora
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F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
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- flequi_69
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Me alegro mucho que lo pasarais tan bien y disfrutarais tanto , de haber savido que estabais por aqui habria ido a saludaros
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
2786 km algunos los hacen en el año y vosotros en tres días. Si señor. No me entere sino me hubiera unido a vosotros por Galicia. Que pena.
- pacix
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Rutas reales. Pinchando se ven más grandes:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Viernes:
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Domingo:
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- Enrique55
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Hola a tod@s!
En Creus:
En Fisterra:
Cuando tenga un ratillo, os cuento mis impresiones y subo más fotos.
Saludotes
En Creus:
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Cuando tenga un ratillo, os cuento mis impresiones y subo más fotos.
Saludotes
¡¡Carpe diem!!
- FikaGS
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Enhorabuena de nuevo!!
Ha tenido que ser duro de verdad, a ver si para el reto del año que viene os puedo acompañar.
Ha tenido que ser duro de verdad, a ver si para el reto del año que viene os puedo acompañar.
- txague
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Bueno, aquí va mi crónica:
Mi hermano (a ver si aparece por aquí de una vez ) y yo salimos de Zamora sobre las 9.00 de la mañana del viernes.
Paramos a tomar un cafe en Aranda
Hasta Zaragoza todo es muy conocido ya que es la ruta que utilizo para subir a la Raiders. Por el centro de la península hacía mucho calor.
Mi hermano había quedado en hacer una visita a un amigo que trabaja en Roses. Al llegar al desvío paramos un momento y de repente por detrás aparecieron los madrileños. Ellos se fueron a Cadaqués y nosotros a Roses. Poco estubimos ya que el amigo estaba currando y muy liado. Total que llegamos a Cadaqués al mismo tiempo que los madrileños. Los vascos y los andaluces ya estaban duchados, cambiados y con el "traje de luces". Por cierto, también estaba Griau que se habia acercado a cenar con nosotros (que majo ) aunque se tenía que ir al terminar de cenar (no se que decía de una suegra y una pizza ).
900 kms. eran el aperitivo de lo que nos esperaba al día siguiente.
A las 4.45 toca la diana y todos para arriba. Se notaba que teníamos ganas de moto, por que nadie se retraso ni un segundo.
Creo que esta foto la tenemos todos igual
Si os fijais bien, hay un puntito encima de la roca de enmedio. Es el chico majo que nos deleito con un concierto de djembe mientras salía el sol.
Los zamoranos
Los primeros kms. son de curvas, lo que sirve para calentar los músculos e ir haciendo boca. Aunque enseguida vienen las rectas y las autovías. Aquí es donde se crearon los tres grupos según ritmo. Clype, mi hermano y yo hicimos un grupo bastante compenetrado en cuanto a ritmo y velocidad y también para realizar las paradas.
Como a Pacix, el tramo hasta Zaragoza se me hizo bastante corto, pero justo después y en la nacional hacia Logroño aparece el tramo 30 kms. de linea continua y una restricción de 80. Si fueran todo curvas me parecería lógico, pero en medio de la planicie de la cuenca del Ebro es ridículo a parte de que me parece peligroso ya que se crean unas caravanas enormes detrás de camiones y de coches que no pasan de 80. Pensamos que es para que la gente vaya por el tramo de autopista paralelo que tiene peaje. Aunque a lo mejor no debiera decirlo, yo si que adelante. Cuando una cosa no me parece bien, lo digo
Después de Burgos vino otro tramo peliagudo que además coincidió con el momento de las siesta. Es una autovía prácticamente recta entre campos de cereales. Menos mal que a la derecha vas viendo aparecer las montañas de la cordillera con un poquito de nieve. Yo distinguí el Curavacas, El Espigüete, la zona de Riaño, el macizo central y Las Ubiñas.
Después de este tramo soporífero y pasando León, el camino ya se hace más llevadero a pesar de que los kms. ya pesan y ya no sabes que postura poner encima de la moto (algunas posturas ya son imposibles de poner).
En Galicia me embote un poco y dimos un par de vueltas a una rotonda con la GC de espectadores. Aquí aprovechó Clypeata para darme un relevo en la cabeza del grupo y es que ir todo el rato el primero, teniendo que estar pendiente de la carretera y del espejo retrovisor pasa fra.
Los últimos kms. se me hicieron eternos entre bosques y pueblos gallegos que no te dejan coger un ritmo ya que en pocos kms. (a veces ni eso) te encuentras un pueblo detrás de otro.
Llegué a Fisterra bastante cansado y muy contento por haberlo conseguido, cosa que no tenía muy clara .
La gente nos miraba un poco extrañada cuando nos veían abrazarnos unos a otros.
Las verdaderas protagonistas de la aventura
¡Que matanza!
Después de una muy buena cena y de intentar buscar algo de fiesta en el pueblo sin mucho resultado, nos fuimos a dormir. Mañana todavía quedaba la vuelta a casa.
Iniciamos el regreso por carreteras de la costa de Muros, costas agrestes y pueblecitos pesqueros. Todo muy bucólicopastoril .
No, es broma. Disfruté mucho de este tramo en el que a veces parecía que ibas navegando sobre las olas.
Después de esto, cada uno salió pitando para su casa. Los vascos ya habían salido en dirección desde Fisterra y los andaluces salieron pitando cerca de Santiago de Compostela. Los madrileños y los castellanos fuimos juntos hasta Orense donde comimos una viandas. A partir de aquí "mango" hasta casa a la que llegamos a las 16.30 masmenos.
En fin, increíble salida, sobre todo por la gente, pero también por el reto, la forma y el fondo. Hemos visto media España en poco tiempo y muy rápido pero me quedan muchas imágenes de paisajes que no se me irán fácilmente.
Para mi, montar en moto así también me sirve para meditar un poco y colocar y poner algunas cosas en su sitio. Al fin y al cabo son muchas horas dentro del casco solo contigo mismo
Ya se está cociendo la próxima. (cuidado con Pacix, que está muy loco )
P.D.: Solo hay fotos del principio y del final porque entre medias solo parábamos para repostar y para el pis de rigor. A medio día paramos media hora para comer un bocata.
Mi hermano (a ver si aparece por aquí de una vez ) y yo salimos de Zamora sobre las 9.00 de la mañana del viernes.
Paramos a tomar un cafe en Aranda
Hasta Zaragoza todo es muy conocido ya que es la ruta que utilizo para subir a la Raiders. Por el centro de la península hacía mucho calor.
Mi hermano había quedado en hacer una visita a un amigo que trabaja en Roses. Al llegar al desvío paramos un momento y de repente por detrás aparecieron los madrileños. Ellos se fueron a Cadaqués y nosotros a Roses. Poco estubimos ya que el amigo estaba currando y muy liado. Total que llegamos a Cadaqués al mismo tiempo que los madrileños. Los vascos y los andaluces ya estaban duchados, cambiados y con el "traje de luces". Por cierto, también estaba Griau que se habia acercado a cenar con nosotros (que majo ) aunque se tenía que ir al terminar de cenar (no se que decía de una suegra y una pizza ).
900 kms. eran el aperitivo de lo que nos esperaba al día siguiente.
A las 4.45 toca la diana y todos para arriba. Se notaba que teníamos ganas de moto, por que nadie se retraso ni un segundo.
Creo que esta foto la tenemos todos igual
Si os fijais bien, hay un puntito encima de la roca de enmedio. Es el chico majo que nos deleito con un concierto de djembe mientras salía el sol.
Los zamoranos
Los primeros kms. son de curvas, lo que sirve para calentar los músculos e ir haciendo boca. Aunque enseguida vienen las rectas y las autovías. Aquí es donde se crearon los tres grupos según ritmo. Clype, mi hermano y yo hicimos un grupo bastante compenetrado en cuanto a ritmo y velocidad y también para realizar las paradas.
Como a Pacix, el tramo hasta Zaragoza se me hizo bastante corto, pero justo después y en la nacional hacia Logroño aparece el tramo 30 kms. de linea continua y una restricción de 80. Si fueran todo curvas me parecería lógico, pero en medio de la planicie de la cuenca del Ebro es ridículo a parte de que me parece peligroso ya que se crean unas caravanas enormes detrás de camiones y de coches que no pasan de 80. Pensamos que es para que la gente vaya por el tramo de autopista paralelo que tiene peaje. Aunque a lo mejor no debiera decirlo, yo si que adelante. Cuando una cosa no me parece bien, lo digo
Después de Burgos vino otro tramo peliagudo que además coincidió con el momento de las siesta. Es una autovía prácticamente recta entre campos de cereales. Menos mal que a la derecha vas viendo aparecer las montañas de la cordillera con un poquito de nieve. Yo distinguí el Curavacas, El Espigüete, la zona de Riaño, el macizo central y Las Ubiñas.
Después de este tramo soporífero y pasando León, el camino ya se hace más llevadero a pesar de que los kms. ya pesan y ya no sabes que postura poner encima de la moto (algunas posturas ya son imposibles de poner).
En Galicia me embote un poco y dimos un par de vueltas a una rotonda con la GC de espectadores. Aquí aprovechó Clypeata para darme un relevo en la cabeza del grupo y es que ir todo el rato el primero, teniendo que estar pendiente de la carretera y del espejo retrovisor pasa fra.
Los últimos kms. se me hicieron eternos entre bosques y pueblos gallegos que no te dejan coger un ritmo ya que en pocos kms. (a veces ni eso) te encuentras un pueblo detrás de otro.
Llegué a Fisterra bastante cansado y muy contento por haberlo conseguido, cosa que no tenía muy clara .
La gente nos miraba un poco extrañada cuando nos veían abrazarnos unos a otros.
Las verdaderas protagonistas de la aventura
¡Que matanza!
Después de una muy buena cena y de intentar buscar algo de fiesta en el pueblo sin mucho resultado, nos fuimos a dormir. Mañana todavía quedaba la vuelta a casa.
Iniciamos el regreso por carreteras de la costa de Muros, costas agrestes y pueblecitos pesqueros. Todo muy bucólicopastoril .
No, es broma. Disfruté mucho de este tramo en el que a veces parecía que ibas navegando sobre las olas.
Después de esto, cada uno salió pitando para su casa. Los vascos ya habían salido en dirección desde Fisterra y los andaluces salieron pitando cerca de Santiago de Compostela. Los madrileños y los castellanos fuimos juntos hasta Orense donde comimos una viandas. A partir de aquí "mango" hasta casa a la que llegamos a las 16.30 masmenos.
En fin, increíble salida, sobre todo por la gente, pero también por el reto, la forma y el fondo. Hemos visto media España en poco tiempo y muy rápido pero me quedan muchas imágenes de paisajes que no se me irán fácilmente.
Para mi, montar en moto así también me sirve para meditar un poco y colocar y poner algunas cosas en su sitio. Al fin y al cabo son muchas horas dentro del casco solo contigo mismo
Ya se está cociendo la próxima. (cuidado con Pacix, que está muy loco )
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oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Bonita ruta cerca de mi pueblo Portugal uns 200km para la próxima me apunto
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Hola a todos.
En primer lugar quería agradecer a mi hermano Txague que me apuntara a esta "locura" que al final a resultado ser una gran experiencia, no sólo por la ruta en sí, sino también por compartir el fin de semana con grandes amigos.
Después de dos días aún mis posaderas siguen recordando esos 2680 kms de nacionales y autovías que nos hemos metido en el pechín. A algunos de vosotros ya tuve el placer de conoceros cuando vinisteis a la quedada zamorana que preparó Txague hace ya algunos años. Por aquellas fechas yo tenía una bonita Yamaha TDM 850 que me ha dado muy buenos recuerdos. Ahora tengo una F800 GS 2013 y la cosa pinta francamente bien.
Espero poder compartir con todos vosotros un montón de kms más y por supuesto, esas cervezas que al llegar al final de etapa saben a gloria bendita. No se me olvidará nunca el amanecer en el Cabo de Creus, la maldita autovía A-231, y por supuesto la llegada a Finisterre, donde las sensaciones son indescriptibles. Gracias a todos de verdad.
Y muchas gracias a todos por las fotos. De diez.
En primer lugar quería agradecer a mi hermano Txague que me apuntara a esta "locura" que al final a resultado ser una gran experiencia, no sólo por la ruta en sí, sino también por compartir el fin de semana con grandes amigos.
Después de dos días aún mis posaderas siguen recordando esos 2680 kms de nacionales y autovías que nos hemos metido en el pechín. A algunos de vosotros ya tuve el placer de conoceros cuando vinisteis a la quedada zamorana que preparó Txague hace ya algunos años. Por aquellas fechas yo tenía una bonita Yamaha TDM 850 que me ha dado muy buenos recuerdos. Ahora tengo una F800 GS 2013 y la cosa pinta francamente bien.
Espero poder compartir con todos vosotros un montón de kms más y por supuesto, esas cervezas que al llegar al final de etapa saben a gloria bendita. No se me olvidará nunca el amanecer en el Cabo de Creus, la maldita autovía A-231, y por supuesto la llegada a Finisterre, donde las sensaciones son indescriptibles. Gracias a todos de verdad.
Y muchas gracias a todos por las fotos. De diez.
BMW F800 GS 2013
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Enhorabuena . Pasada de finde.
No se si mi cabeza me dejara hacer algún dia algo así tiene que ser muyyyyyy duro
No se si mi cabeza me dejara hacer algún dia algo así tiene que ser muyyyyyy duro
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
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F800GS blanca y marchamalera
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Con Pacix dice, que cachondo eres y los demás no?txague escribió:
Ya se está cociendo la próxima. (cuidado con Pacix, que está muy loco )
Txague, Cabulto, Diekenes, Clypeata, Enrique, Pacix
Desafio, Iron-Butt, os falta una para la " Triple Corona 2013 "
- Griau
- Gurú de la F800GS
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Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Chicos fue un gustazo veros, fue una mezcla de sentimientos, envidia por no poder acompañaros y quedarme con las ganas, alegria de ver feos que hacía mucho tiempo que no veia y ver que vuelven a estar en plena forma, alivio al no tener que enfrentarme a ese pedazo de reto...
Lo dicho ENHORABUENA y con Xineta me apunto para la Iron Butt 2014!!!
F800GS Unestrombable!!! No hay tromba de agua que nos pare!!!
Lo dicho ENHORABUENA y con Xineta me apunto para la Iron Butt 2014!!!
F800GS Unestrombable!!! No hay tromba de agua que nos pare!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Buenas tardes, la crónica del nuestro viaje se la dejo a Cabulto que es más veterano en estas lides.
Yo deciros que fue una experiencia inolvidable tanto por la ruta como por la inestimable compañía, pasamos unos días estupendos, no tengo ningún pero, hasta recuerdo esos 30 km a 80 km/h detrás de Pacix y un pedazo camión y no me molesta.
Como decía aquel "La felicidad no existe solo hay momentos felices", pues ese momento que pasamos juntos ya está en la talega ese ya no se escapa, lo que hay que hacer es echarle cada vez más.
Como ya han subido fotos de la salida y puesta de sol yo mandare fotos de grupo.
Un abrazo y hasta que Pacix se invente otra, allí estaremos mi compadre y yo metiéndonos el uno con el otro, pero siempre desde el cariño.
Comimos en Cambrils en primera linea de playa.
Luego estuvimos en boxes por espacio de 1 hora debido a un pinchazo.
Cabo de Creus.
Salida del sol con el tío del tambor al fondo, quedó muy bucólico.
Por fin llegamos a Fisterra.
Las monturas de mis dos colegas de ruta.
Llegamos un pelin cansaillos, aunque yo me esperaba estar peor.
Comunicando a nuestros familiares el éxito de nuestra cruzada.
Llegó el segundo grupo.
Llega el tercer grupo, ya estamos todos y sin ningún problema.
Para que luego digáis que el tito Cabu no esta en forma.
El descanso del guerrero.
Recuperando fuerzas.
Mañana cuelgo alguna más.
Un saludos a todos.
Yo deciros que fue una experiencia inolvidable tanto por la ruta como por la inestimable compañía, pasamos unos días estupendos, no tengo ningún pero, hasta recuerdo esos 30 km a 80 km/h detrás de Pacix y un pedazo camión y no me molesta.
Como decía aquel "La felicidad no existe solo hay momentos felices", pues ese momento que pasamos juntos ya está en la talega ese ya no se escapa, lo que hay que hacer es echarle cada vez más.
Como ya han subido fotos de la salida y puesta de sol yo mandare fotos de grupo.
Un abrazo y hasta que Pacix se invente otra, allí estaremos mi compadre y yo metiéndonos el uno con el otro, pero siempre desde el cariño.
Comimos en Cambrils en primera linea de playa.
Luego estuvimos en boxes por espacio de 1 hora debido a un pinchazo.
Cabo de Creus.
Salida del sol con el tío del tambor al fondo, quedó muy bucólico.
Por fin llegamos a Fisterra.
Las monturas de mis dos colegas de ruta.
Llegamos un pelin cansaillos, aunque yo me esperaba estar peor.
Comunicando a nuestros familiares el éxito de nuestra cruzada.
Llegó el segundo grupo.
Llega el tercer grupo, ya estamos todos y sin ningún problema.
Para que luego digáis que el tito Cabu no esta en forma.
El descanso del guerrero.
Recuperando fuerzas.
Mañana cuelgo alguna más.
Un saludos a todos.
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Ah se me olvidaba, esto solo lo entenderán los que estuvimos allí, lo pasamos genial y para los demás colegas "QUE FUERAN VENIO".
JAJAJAJA.
Recuerdas Zaba?.
JAJAJAJA.
Recuerdas Zaba?.
-
- Gurú de la F800GS
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- Registrado: 25 Jun 2010 18:24
- Ubicación: Bizkaia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Hay van algunas fotos de los protagonistas de esta salidita.
Estas primeras fotos un poco moviditas, con los nervios de tener que ir por delante de tu sombra, durante muchos kilometros.
Amanecer en el cabo de Creus
Atardecer en Cabo Finisterre
Un placer poder compartir esta experiencia, con los otros 8 chalados.
Estas primeras fotos un poco moviditas, con los nervios de tener que ir por delante de tu sombra, durante muchos kilometros.
Amanecer en el cabo de Creus
Atardecer en Cabo Finisterre
Un placer poder compartir esta experiencia, con los otros 8 chalados.
- txague
- Gurú de la F800GS
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- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Crónica del Iron Butt 2013: Cap Creus - Cabo Finisterre
Chicos, nos han "retao"Psylo escribió:Con Pacix dice, que cachondo eres y los demás no?txague escribió:
Ya se está cociendo la próxima. (cuidado con Pacix, que está muy loco )
Txague, Cabulto, Diekenes, Clypeata, Enrique, Pacix
Desafio, Iron-Butt, os falta una para la " Triple Corona 2013 "
Habrá que pensar en algo. Tenemos medio año.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!