Paseo al Quejigo del Amo

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por Mapasito »

Bueno, antes de entrar en faena ( y con Poveda y Zenet de fondo) comentaros tres cosillas de mi, lo primero perdón por el tostón que voy a poner, es mi primera crónica y ya que la hago, pues me explayo jajaja. lo segundo es que aunque la ruta por el maps pone 2h 50m yo soy más lento que nuestro aforado (Elmaslento), y la he completado en 3:30 aprox. y lo tercero es que ojala se invente ya una apps para los olores.

Lo primero el track https://www.google.es/maps/dir/Ja%C3%A9 ... 767826!3e0

Como lo de la cita del señor olímpico al final parece que no ha cuajao, esta mañana decido probar las botas nuevas, unas Forma Adventure, (Gracias a Aceituno por los consejos hemos acertado te debo una birrita), el casco nuevo un acervis active ( a mas de 100 más ruido que en una disco) y lo más relevante la ruta al Valdepeñas por el Quejigo, esto último me llena de orgullo y satisfacción pero ya llegaremos a eso.

10 de la mañana, 12º Jaén, me monto en la pequeña Ruperta y nos prometemos cariño y respeto, salgo dirección Puente de la Sierra, la carretera está salpicada de terrones de los olivareros que queman ramón, este humo es tan nuestro que casi es como pasear por casa, la carretera es para mi. De el Puente de la Sierra a Otinar la carretera está limpia, la reasfaltaron hace poco y las curvas se negocian muy a gusto, paro a charlar con unos colegas que practican escalada, hoy nadie se queda en casa.
Imagen
Salgo dirección al pantano del Quiebrajano, empieza el pinar, el arroyo del cañon de Otiñar, siempre seco, baja alegre, la resina lo impregna todo, la sabia vuelve a fluir, esto es una pasada y esta a 20 minutos de mi casa.
En la subida al pantano empiezan los sustos, se ven saltar las ardillas de rama en rama, la carretera está descarnada pero limpia, así es como ha estado siempre, hasta que ahora a algún ingeniero erudito se le ha ocurrido que la mejor forma para tapar las rajillas del firme es volcar camiones de arena, empieza el dirt drag, quedará muy bien para la carrera de atletismo, que por cierto recomiendo a los foreros aficionados del running, pero para la moto como que no nono:) minipunto negativo pal erudito.
Imagen
(Disculpar la calidad de las fotos, Zaba necesito clases urgentes)
Llego por fin al pantano.
Imagen
Se pasa por dos tuneles y la sonrisa aparece de oreja a oreja cuando retumba el sonido bronco del tubo. Me subo al mirador y compruebo que este año tampoco nos va a faltar agua, menos mal.
Imagen
Imagen
Retomo ruta por una carretera rota entre olivares, zarzas y almendros florecidos, los charquillos de arrollitos empiezan a darle un toque autentico a mi Ruperta, a medida que paso por un cambio de rasante me arrepiento de no haberle puesto la cámara a la nena. Impresionante, momento manga, os describo el cuadro, una hilera de almendros a cada lado del camino y en esto que empieza a soplar el viento y los pétalos salen en cortina, solo falta que salga un Ronin sable en mano. El olor a almendro es tremendo dan ganas de para y darse una sobredosis de perfume, pero la Barbie Hooligan me espera para comer, hoy fajitas.
Por fin llego al punto del camino donde me sale el momento "me molo"
Imagen
Justo donde está la pequeña Ruperta hace tres días había un cartel tal que así
Imagen
Pues bien, es mi momento "me molo", porque me he tirado del orden de seis meses para que lo quitaran ya que el Quejigo es un monumento natural de interés público y el camino es una vía de comunicación a Valdepeñas (por la derecha) y a Campillo de Arenas (por la izquierda). Así que deduzco que soy el primero que ha pasado por aquí en mucho tiempo, legalmente, con una moto, sin contar a los agentes de la autoridad.
Vuelvo a la montura y veo las marcas que los animalitos han dejado en el barro blando.
Imagen
Salgo ya por la pista dura y bien definida, no se si esto es iniciarse en el off.
Imagen
a medida que avanzo el paisaje es sobrecogedor, una sierra escondida, caseríos derruidos, más agua en el camino, maldito fotógrafo dd)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y por fin llego al famoso Quejigo del amo de 500 a 1000 años de edad estimada.
«Sin salir de Jaén, en Valdepeñas, visité el Quejigo del Carbón, también viejísimo. Está en una finca privada, y tan continuamente decía su dueño que el árbol era suyo, que terminó por llamarse el Quejigo del Amo». Antonio Gala, El Imposible Olvido
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora toca ver que viene después... encinas, ovejas y más caminito marrón, esto me empieza a gustar... y si?... y si?... y si me busco unas ruedas de tacos? creo que me lo estoy flipando sm) mejor que no, que me acabo haciendo che!
Imagen
Imagen
Bueno de lo que sigue no tengo fotos pero ahora empiezo a entender lo que queréis decir con off, el camino... (a ver como digo esto que no quede feo) el camino empieza a descender y se jo...e, todo mi respeto a los que se meten por estos lares con una burra de este porte y que decir de los locos como el "Niño del remo" (Fernado) con una vaca ss) el agua se ha llevado todo lo que une las piedras y pareciera que voy por el lecho de un rio seco, las ovejas me miran como diciendo: en cuanto te caigas me descojo...o quememeo:) el tramo no es muy largo pero los antebrazos se me han puesto finos, (nota mental hacer deporte).
Bueno y llega otra sorpresa, me doy de bruces con lo que podría ser un sitiaco para hacer, sino una conce nacional, una autonómica. Os dejo enlace, solo decir que para llegar el camino es esteImagenImagen
http://www.escapadarural.com/casa-rural ... las-animas
Imagen
Me he cruzado con una familia que están alojados este fin de semana y me han dicho que el dueño tiene el teléfono de un tal nono que te sube los grifos de cerveza y que si se quiere un chotillo te lo hace, yo solo lo dejo caer.
Volviendo al tema, regreso a lo negro en Valdepeñas y pongo dirección a Jaén, paso por la yeguada La Beata un sitiazo donde todos los años hacen pruebas del campeonato de España de doma, totalmente recomendable para los amantes de los jamelgos sin octanaje, y empiezo la bajada a los Villares, curvas viraditas entre olivos y chalets de verano y de pronto... una cabra? no... un tractor? no... una limusina! sh) que hace esto aquí? quememeo:) no me imagino el mareo del tio del asiento de atrás.
Finalmente llego a casa cervecita y a descargar fotos.
Espero que os haya gustado y cuando queráis pasaros a conocer este peazo de sitio estaré encantado de acompañaros y de invitaros después a un futbolín en casa.


Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por POTI »

oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por JorgeVeraGS »

oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe:

Cronicaza ok: ok:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por oskar »

muy chula la ruta , y el quejigo espectacular , hay arboles perdidos por nuestros montes que son la leche, ok: ok: ok: ok: ok:
Javier63
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 500
Registrado: 13 Jun 2011 23:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por Javier63 »

Mapasito escribió: Imagen
Pues bien, es mi momento "me molo", porque me he tirado del orden de seis meses para que lo quitaran ya que el Quejigo es un monumento natural de interés público y el camino es una vía de comunicación a Valdepeñas (por la derecha) y a Campillo de Arenas (por la izquierda). Así que deduzco que soy el primero que ha pasado por aquí en mucho tiempo, legalmente, con una moto, sin contar a los agentes de la autoridad.
Quieres decir que has conseguido que eliminen una señal de este tipo? Muchas veces se amparan en el desconocimiento de los ciudadanos para poner una señal de prohibido en cualquier camino publico, tanto por individuos que quieren adueñarse de algo que no les pertenece o de las autoridades a las que parece que no les cuesta nada. Enhorabuena.
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por Mapasito »

Gracias a todos.
Javier63, efectivamente la han quitado, todo viene de un día que me pasé por medio ambiente para pedir un plano de pistas transitables por vehículos a motor y me dijeron que tal plano no existía, y me explicaron que me pusiera con el agente responsable de la zona que quisiera recorrer, lo que me pareció una pasada, no obstante les dije que quería ir al Quejigo pero que había la citada señal, a lo que me contestaron que no que aquello es de interés general y una importante vía de comunicación, así que llamamos al agente de la zona para salir de dudas, el cual aseveró que si estaba pero que esa señal solo es relevante en verano.... y se lió la gorda quememeo:)
Conversación responsable de medio ambiente y agente de la zona: "¿Que es eso de que la señal es solo para verano?"... Esa señal es para todo el año, en verano no se puede transitar ningún camino!!... ya me la estas quitando!!! uu)
Después, el responsable, me confesó que con la campaña de estas señales había sitios donde habían colocado de más.
Eso fue hace ya tiempo, después he intentado volver a ir sabiendo ya, que la señal estaba mal puesta, pero como no la habían quitado cualquiera se atreve a cruzarse, ya no con un agente de medio ambiente, sino con una pareja del seprona y te para a explicarle: que no... mire usted... esa señal esta mal se lo digo yo que estaba allí
Así que después de volverme a pasar repetidas veces para este tema por la delegación por fin el responsable, ( si estas leyendo esto gracias por tu ayuda), me llamo para decirme que ya por fin tenia vía libre.
Ahora estoy buscando más sitios por donde poder pasar, y si de paso nos quitamos algún cartelito, de los que no sirvan, pues mejor.
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por POTI »

Otra vez oe: oe: oe: oe: oe: oe: por lo de la señal sp: sp: sp: sp: sp: sp:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
aceituno
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 448
Registrado: 12 Abr 2010 15:01
Ubicación: Córdoba/Cádiz
Agradecido : 6 veces

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por aceituno »

Buena ruta ok: y buena cronica sp:
Lo que no te perdono es que no avisaras para hacerla juntos pl:
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
jmgalan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 Dic 2013 17:16
Ubicación: Don Benito

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por jmgalan »

MUY, MUY BUENA CRONICA..... muchas gracias por compartir
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por FernandoGS »

Muy chula la ruta. Veo que has aprovechado el fin de semana.
Y un aplauso por lo de la señal. La mayoría no habríamos hecho nada al respecto y me gusta ver que hay quien, como tú, se cuestiona las cosas.
Un saludo
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por Zaba »

ok:
Avatar de Usuario
mabutres
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2013 18:39
Ubicación: Almeria

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por mabutres »

Excelente crónica....Saludos.
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: Paseo al Quejigo del Amo

Mensaje por Mapasito »

aceituno
cuando quieras quedamos, la hacemos y me enseñas un poco de como va eso del off
Zaba
lo del curso de fotografía es en serio, seguro que apañamos un grupo de aprendices bb
Y en general gracias a todos, la próxima salida me tiro por el camino de la izquierda burrum:)
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”