Alto Tajo

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Alto Tajo

Mensaje por wizaro »

Tenía ganas de conocer esta zona y el sábado por la tarde me lié la manta a la cabeza, empece a trazar una ruta por la zona, emplee unas cuantas horas en elaborarla pero la conseguí acabar a tiempo para hacerla el domingo, antes de acostarme prepare todos los trastos para no molestar al levantarme ya que dado la distancia me levantare a la 6:30 para poder estar en marcha a las 7:00 que estaba sacando la moto del garaje y poniendo rumbo a la autopista, la mañana estaba fría pero nada comparable cuando cogí el desvío, había - 1,5 grados pero eso no era lo peor, lo peor era el viento que azotaba por la zona, no me extraña que hubiese un gran parque eólico, a pesar de ir bien equipado el viento se te metía por cualquier resquicio y hubo un rato que pase algo de frío.
Al cabo de unos kilómetros cogí la primera pista y al rato tuve uno de los sustos del día, no se en que iría pensando pero cuando me quise dar cuenta me encontré una gran grieta( 45 cm de ancho y unos 60 de profundo) que atravesaba toda la pista, si tiempo de reacción para parar la moto, así que emplee técnica de enduro acelerón y encomendarme a algún santo, por suerte conseguí pasarla sin caerme. Pare para comprobar que la llanta seguía bien, (ya sabéis la mala fama que tienen las llantas de BMW) y para recobrarme del susto, después de esto seguí mi camino, disfrutando a tope de los paisajes que estaba conociendo y del placer de montar en moto.

Imagen

Imagen

Imagen

El terreno afortunadamente no estaba muy embarrado, si no hubiese hecho todo por carretera ya que esta moto es muy pesada y con barro y neumáticos de carretera es prácticamente una locura intentarlo. Seguí rodando por pistas un buen rato hasta el siguiente enlace por carretera, era una carretera de montaña, que discurría por unos parajes increíbles, a veces me recordaba un poco al cañón de Añisclo, salvando las distancia claro está.

Imagen

Imagen

Ya abajo del puerto apareció el protagonista de la ruta, el rió Tajo, es increíble el color de sus aguas, con lo sucio que baja luego.

Imagen

La carretera por su margen izquierdo va recorriendo el cauce del rió y por el derecho se ven las montañas de roca caliza arropadas por frondosos bosque de pino y matorral.

Imagen

Trascurrido un rato encontré la entrada a la pista que iría siguiendo al rió, encajonada en el centro de un cañón muy cerrado por las montañas y por la vegetación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En lo alto de las montañas se han formado unas enormes agujas de roca caliza con caprichosas formas.

Imagen

Imagen

Para mi desgracia la pista llega a su fin y vuelvo a carreteras sinuosas muy divertidas y con apenas trafico, también disfruto de la tranquilidad de conducir si apenas coches, pasan los kilómetros sin darme cuenta y el GPS me indica que debo desviarme para coger la siguiente pista, ya hemos abandonado el cauce del Tajo y estamos en plena Campiña, que ahora en primavera presenta un colorido y unos contrastes increíbles, realmente esta zona me encanto, incluso encontré unas ruinas de un convento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí disfrute mientras duraron las pistas, me quedo con la zona para investigar más a fondo ya que tiene posibilidades, muy a mi pesar tuve que volver a carretera hasta la siguientes pistas, no tarde mucho en volverme a ver por lo marrón y esta vez con algo de emoción ya que la pista desapareció y tuve que seguir atentamente las indicaciones del GPS, que tras rodear unos olivos me encuentro una cuestecilla no difícil pero si con la suficiente dificultad para pensarte si afrontarla yendo solo, estudie las posibilidades y decidí afrontarla, nada sin problema, pero después de ver esto y sin conocer la zona te da que pensar en que habrá más adelante, afortunadamente no hubo más sorpresas.

Imagen

Imagen

Este fue el ultimo tramo de tierra la ruta estaba llegando a su fin, no sin antes de hacer algo de turismo.

Imagen

Bueno pase un día disfrutando de dos de mis pasiones la moto y la fotografía, tarde 11 horas en hacerla y recorrí 450 kilómetros , esta me la guardo para volverla a hacer.

Hasta la próxima si es que la hay :jaco :jaco :jaco :jaco


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
ezeromo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 357
Registrado: 11 May 2011 19:07
Ubicación: Lloret de mar (Girona)
Agradecido : 1 vez

Re: Alto Tajo

Mensaje por ezeromo »

Muy guapas las fotos, se ve que es un lugar muy guapo !!!! Felicitaciones por la crónica, ok: ok:
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
Avatar de Usuario
josef800gsblanca
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 11 Jun 2012 15:55

Re: Alto Tajo

Mensaje por josef800gsblanca »

Para la proxima avisa. Muy buenas fotos. sp:
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alto Tajo

Mensaje por gelete »

Gracias por compartir tu ruta. Muy bonita la zona ya me han hablado de ella.
Para que luego digan que llendo solo no se disfruta.
:smile:
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: Alto Tajo

Mensaje por Mapasito »

Felicidades por la crónica sp: gracias por compartir, y respecto a las fotos un 10!!
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Alto Tajo

Mensaje por MASSEY »

Es una pasada el alto Tajo.
Bonitas fotos
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Alto Tajo

Mensaje por BIERGS »

guapísima la ruta las fotos y la moto¡¡¡¡¡ a ti no te digo nada que llevas el casco dd) dd) dd)

gracias por compartir de verdad esas flores en los almendros esta preciosa y la de la ruina en el convento también¡¡¡¡


sp: sp: sp:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Alto Tajo

Mensaje por lluki »

Wapisima la ruta , y las fotos tambien, la adventure me encanta la verdad...
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
juliangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2008 17:04
Ubicación: guadalajara

Re: Alto Tajo

Mensaje por juliangs »

buena ruta, el mismo domingo pasamos todo el dia por el tajo también, lastima no coincidir.

un saludo.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Alto Tajo

Mensaje por Bemeteide »

sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alto Tajo

Mensaje por ChimoGS »

Qué pasada de ruta... baba:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
MG1
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 140
Registrado: 13 Nov 2013 19:10
Ubicación: Toledo

Re: Alto Tajo

Mensaje por MG1 »

Alucino con las fotos!! Gracias por compartirlo!

Pagaría por ese track!! si)
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”