Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por wizaro »

Ayer celebré San Isidro por todo lo alto, tenía ganas de conocer el cañón de río lobos, preparando la ruta en casa, me lié, me lié y fui añadiendo tanto, que al final me salió una ruta 660 km, ni corto ni perezoso me dispuse a completarla, a las 7:00 ya estaba en marcha, he de decir que de los 660 km aproximadamente unos 220 son por pistas el resto por distintos tipos de carretera.
Los primeros e inevitables kilómetros por autovía hasta llegar a la provincia de Soria, allí ya enlace con las primeras pistas.

Pistas rápidas en las que me entretuve lo menos posible para no perder demasiado tiempo.

Imagen

Imagen


Parada a visitar El Burgo de Osma que también tenía ganas de conocerlo, da gusto visitar estos sitios tan turísticos sin gente por la calle.

Imagen

Después de un tramo por carretera cogí otra pista que me llevaría hasta Ucero a las puertas del cañón, allí subí hasta su castillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Al cabo de unos pocos kilómetros ya estaba pagando los 2 Euros para entrar al parking, hablando con el guarda accedió a guardarme el casco y los guantes. Tuve que caminar un km para llegar a la Ermita de San Bartolome , pero mereció la pena, el sitio es realmente bonito y con la suerte de que era todo para mi, por que según me contó el guarda, los fines de semana parece una romería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya fuera y después de subir un puertecillo con unas zetas muy majas, pare en un mirador para sacar una panorámica.

Imagen

La verdad es que esta parte de Soria es preciosa, no se los kilómetros que pude recorrer rodeado de pinares y regatos, sin trafico ninguno, creo que me cruce dos coches en todo este tramo, pase a la provincia de Burgos, allí subí a las lagunas de Neila, pero no fui a visitarlas por había que caminar unos 2 km hasta la más cercana ya que las botas me habían hecho algo de rozadura en la visita al cañón.

Imagen

Imagen

Ya me estaba aproximado a la Sierra de la Demanda y la verdad es que esta el campo para disfrutarlo, esta zona también me gusto, salvo por un par de sustos por la arena.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación hice el tramo con más curvas que he hecho en mi vida, fui bordeando dos embalses hasta llegar a San Millan de la Cogolla, llegue bastante cansado, allí me tome el bocata que llevaba.

Imagen

Imagen

Bueno y después de hacer un poco de turismo cogí la "PISTA", hasta ahora uno de los sitios mas bonitos que he recorrido en moto.

Imagen

Imagen

Esta zona en otoño debe de ser flipante. La pista iba subiendo permanentemente y según se ganaba altura la vegetación iba desapareciendo y daba paso a los neveros que todavía quedan.

Imagen

Imagen

La batería de la cámara se agoto, menos mal que llevaba el móvil, que aunque no es igual no tiene mala cámara.

Imagen

Las vistas eran increíbles y aunque no quería entretenerme por que ya era tarde y no sabia como iba a estar el resto del camino no podía evitar parar.

Imagen

Imagen

Imagen

Iba por las cresta de la montaña casi a una altitud de 2000 metros la nieve se acumulaba en los laterales de la pista y hubo un momento que me encontré un nevero que atravesaba toda la pista, tenía un grosor en la parte central de unos 40 centímetros, así acelere para coger la mayor inercia posible pero ya casi cuando lo había pasado la moto se atasco, tuve que desconectar el control de tracción, un par de empujones y para fuera.

Imagen

Después de unos cuantos kilómetros tome un desvío a la izquierda y comencé a descender, la cosa había salido bien sin ningún contratiempo, ahora solo me quedaba volver a casa, cosa que hice ya todo por carretera, debido a la hora, no era momento de correr más riesgos.

Imagen

Imagen

Bueno al final me salieron 733 km, ya que viste Berceo y Santo Domingo de la Calzada, ademas de alguna perdida. Llegué a casa a las 21:00, muy cansado pero con una sonrisa en la cara que todavía no se me ha quitado.
Última edición por wizaro el 20 May 2014 20:27, editado 3 veces en total.


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por QUIMDOLOT »

Bonita ruta
Yo conozco algo de Burgos pero es mas de secano.
Ya me has hecho venir ganas de conocer también esa parte.
Gracias por compartir
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por Conan »

Muchas gracias por la crónica y las fotos, dan ganas de subirse en la moto y salir por ahí sin rumbo....
F700GS
Imagen
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por ChimoGS »

Gracias por compartir. ok:

Qué pasada de fotos pistas... baba:) baba:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por Zaba »

Bonita ruta, buen relato y magnificas fotos.
Enhorabuena!
Eso es disfrutar. ok:
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por BIERGS »

pedazo de excursión¡¡¡¡¡¡¡ valla paisajes ¡¡¡¡¡ muy bonito gracias por compartir...lo apunto en la agenda de rutas pendientes cp: ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
GSkodiak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2010 20:10
Ubicación: Madrid - Sierra Norte

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por GSkodiak »

Menudo ruton, que paliza de km, ok: ok: ok:
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por Griau »

Uleeeeee, que mala es la envidia!!! Enhorabuena por la ruta, por la cronica, por las fotos y por saber disfrutar de la vida de esa manera.
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
ezeromo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 357
Registrado: 11 May 2011 19:07
Ubicación: Lloret de mar (Girona)
Agradecido : 1 vez

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por ezeromo »

Muy guapa la ruta, se ve que has disfrutado mucho! ok: gracias por compartirla !!
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
Avatar de Usuario
diekenes
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 381
Registrado: 13 Ago 2009 18:56
Ubicación: Linares

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por diekenes »

Ruta impresionante, la pongo en tareas pendientes, se ve que disfrutastes, gracias por mostrarnos esa preciosa zona de Soria y Burgos.

Diekenes BMW F-800-GS & KTM 525 EXC.
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por Jarrero »

diekenes escribió:Ruta impresionante, la pongo en tareas pendientes, se ve que disfrutastes, gracias por mostrarnos esa preciosa zona de Soria y Burgos.

Diekenes BMW F-800-GS & KTM 525 EXC.
PPPSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y Rioja..................!!!!!
isaac
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2010 22:18

Re: Cañón del Río Lobos - Sierra de la Demanda

Mensaje por isaac »

muy buenas fotos!! q sensacion de libertad!!! mola
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”