Bardenas Reales

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Bardenas Reales

Mensaje por wizaro »

¡ Que hay de nuevo !

Llevaba tiempo preparando esta excursión que apunto estuve de no hacerla, tenia puente y la idea era ir, pero la previsión de tiempo eran altas temperaturas, por lo que decidí hacer León- Oviedo, pero también la previsión era mala, daban lluvias y tormentas y a mi me dan un poco de miedo y mas en alta montaña así que a pesar de la previsión fui a las Bardenas Reales.
Como casi siempre madrugon, a las 6:00 ya estaba en ruta, la idea era esta allí sobre las 9:30, hacer la ruta de unos 200 km y volverme para Madrid, pero pronto fui cambiando los planes que a la postre marcarían el resto del día, ya pasado Guadalajara se me ocurrió que podría ir pistendo por algunos de los caminos que se ven por la autovía y ni corto ni perezoso me desvié y empece a circular por algunas pistas, una vez más vi amanecer, el sol estaba como tímido oculto entre una linea de nubes que tamizaba los incipientes rayos del sol.

Imagen

Las pistas serpenteaban entre los campos de cereal.

Imagen

Después de un buen rato por ellas, seguí por carretera, pero una vez más cambie de planes y me desvié para visitar Medinacelli , que me recibió como una ciudad fantasma, claro que a esas horas es lo normal, tenia ganas de conocerla y la verdad es que no me defraudo.

Imagen

Ahora ya si que no pare hasta llegar a la localidad de Cascante a las puertas del parque natural de las Bardenas, allí reposté y tome algo para reponer fuerzas y me dirigí hasta Arguedas donde comenzaba la ruta. Enseguida tome la primera pista, eran pistas fáciles con grava y el polvo blanquecino característico de los secarrales como este. Al cabo de un rato me encontré con las primeras formaciones y con una especie de choza, que recordaba a las películas del espagueti western.

Imagen

Imagen

Seguí avanzando por las polvorientas pistas hasta que llegue, al emblema de las bardenas, Castiltierra, es una formación en forma de chimenea que sobresalen en la llanura.

Imagen

Imagen

Imagen

Me hizo bastante ilusión llegar allí, tenía ganas de conocerlo, me entretuve un rato por allí haciendo un montón de fotos, el calor ya se empezaba a notar, ya me había quitado la cazadora y aun así estaba achicharrado.
Es increíble este paisaje, hay tramos que recuerdan al oeste americano y otros parecen paisajes lunares, sin duda alguna un sitio diferente.

Imagen

Imagen

Me iba encontrando todo tipo de formaciones en formas de mesetas, también había bastantes barrancos, en los cuales vi y oí a bastantes abejarucos, esto para ellos debe de ser el paraíso :D . Una cosa que no entiendo es como hay un campo de tiro en medio de un parque natural, de verdad que alucino, aquí los guardas no paran de vigilar la zona, (me cruce tres a lo largo de la mañana) para que no te adentres en las zonas prohibidas que ademas son las mas bonitas del parque y que luego pasen los aviones lanzando bombas o lo que sea que no lo se, de verdad que alucino.

Imagen

Imagen

La mañana iba avanzando y las 2 horas de retraso con las que llegue se estaban empezando a notar, ¡ Madre Mía !, ¡ que calor!, menos mal que lleve bastante agua para hidratarme que si no muero deshidratado, cada vez iba parando menos para hacer fotos, bajar y subir de la moto se hacia insoportable y ya no cuento caminar, con las botas y los pantalones de la moto, los paisajes llanos con las famosas mesetas se iban sucediendo, ya no me hacia tanta ilusión reconocer los sitios, aun así seguí haciendo alguna foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Circulaba en la mayor de las soledades, una cosa por otro lado buscada por mi, por eso elegí un día laborable para ir, esto con gente circulando con los coches levantando polvo debe de ser horroroso.

Imagen.

Y yo que me había propuesto visitar todos los sitios emblemáticos de la zona, incluso a pie, que error, en lo poco que había caminado ya notaba como se me estaban haciendo ampollas en los pies, me estaba quemando por el sol, esto es mas duro de lo que pensaba, no por las pistas que no revisten dificultad alguna, siempre y cuando no vayas como un loco, se puede ir con seguridad de 60 a 80 km/h, a mas velocidad pues hay badenes y el firme es deslizante y en alguna curva te la puedes dar.

Imagen

Imagen

Imagen

Las pistas son interminables, aunque hay zonas que no ofrecen nada a la vista y resulta aburrido circular por ellas.

Imagen

Por fin salgo a un tramo de carretera que me lleva hasta Carcastillo, donde paro a refrescarme y tomarme los sandwiches que llevaba, estoy un buen rato a la sombra, pero hay que seguir, en esta parte de la ruta se pasa por el monasterio de Oliva, que para visitarlo tenia que esperar como una hora y como ya iba fatal de tiempo de dije al señor que estaba en la puerta que si me dejaba pasar a tirar una foto.

Imagen

Posteriormente me encontre la ermita de Nuestra Señora del Yugo, alli hay también un par de miradores, pero ni me acerque el calor era ya insoportable y estaba muy cansado.

Imagen

Por último y antes de abandonar una foto de Arguedas.

Imagen

De los 200 km aprox que tiene la ruta había completado unos 120 y el calor y la hora hicieron que abandonase la ruta y decidiera volver para casa, reposte de nuevo en Cascante y en marcha de nuevo, tenia pensado parar a visitar Tudela y Tarazona, pero son ciudades con mucho trafico y decidí seguir hasta Almazán donde si que pare al ser bastante más tranquilo y pequeño que estas dos.

Imagen

Luego me fuir a visitar Atienza y ya para casa por carreteras secundarias y terciarias :D :D .

Imagen

Bueno a pesar del calor ha sido una experiencia increíble, la cual repetiré para terminar la ruta cuando haga menos calor, aparte de las Bardenas he conocido Medinacelli, Almazan y Atienza, que tenia muchas ganas de visitar, en el camino de vuelta me cayo una granizada por el moncayo , que creí que me rompía la pantalla del casco, posteriormente me cayo otra tormenta, esta vez solo agua :D , son la visicitudes del motorista, que hacen de esta afición única, quien me iba a decir a mi, que después de tantos años haciendo enduro que recorrería todos estos sitios y es que los años no pasan en balde y el cuerpo pide otras cosas.

Espero que la disfrutéis virtualmente, tanto como la he disfrutado yo, eso si en casa fresquitos con una cerveza bien fría :brind :brind :brind


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bardenas Reales

Mensaje por cabulto »

Buena crónica y PRECIOSAS fotos! ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
barcaroli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 08 Feb 2011 11:09

Bardenas Reales

Mensaje por barcaroli »

Un reportaje muy chulo y además muy cerca de donde vivo yo , un paisaje que lo he disfrutados mucho sobre todo con la moto de Trial ,por esos barrancos preciosos ,lástima que cada vez nos dejan andar menos y esa fue una de las razones por la que decidí por el Trail,que por lo menos me deja volver a verlo ,
Las fotos preciosas , una pregunta te quisiera hacer cuantos km te cascaste y que tiempo .

Un saludo
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Bardenas Reales

Mensaje por POTI »

Buena ruta buena cronica buenas fotos
Si señor
oe: oe: oe:
baba:) baba:)
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Bardenas Reales

Mensaje por Xonor »

Fiel reflejo del espíritu GS, sí señor, y lo bordas compartiéndolo con una pedazo de crónica.
Gracias es decir poco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bardenas Reales

Mensaje por FikaGS »

Buena crónica y preciosas fotos. Gracias por compartirlas ok:
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Bardenas Reales

Mensaje por MASSEY »

Pedazo fotos.
Si señor wizaro tus crónicas son para verlas con detenimiento
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Atila
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 528
Registrado: 02 Ene 2014 23:04
Ubicación: La Rioja

Re: Bardenas Reales

Mensaje por Atila »

Buena ruta!!
Vivo a escasos 20 Km de ahí y te aseguro que lo único que te puede faltar son las inmediaciones del pantano del ferial. Pedazo de ruta compañero!!!!


Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bardenas Reales

Mensaje por MikiGS »

Buaaaaa.... K pasada de ruta, no la conocía.
Me ha encantado la crónica, muy buena y bien documentada fotograficamente.
El mes k viene espero ver alguna de esas fotos en el concurso del foro. ok:
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bardenas Reales

Mensaje por ChimoGS »

Gran crónica. Otro lugar pendiente en la agenda... baba:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: Bardenas Reales

Mensaje por Mapasito »

Felicidades por la ruta, la crónica y las fotos ok:
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”