Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por pacix »

Bueno, aunque algunos estamos conectados en Facebook (no he tenido cuenta hasta venirme aquí) otros no, así que voy a poner algunas fotos y alguna info de estas primeras semanas desde que me subí la moto.

Carreteras: Mejores que en España. Es raro encontrar carreteras con parches y mira que me meto por sitios estrechos y pequeños. También es verdad que una vez que te sales de las principales, casi ninguna tiene arcén. Hay "tornatis" a punta pala y la señalización no siempre es buena por lo que te llevas alguna sorpresa de vez en cuando. También es verdad que no conozco la zona todavía y que siempre voy con mucho margen ya que voy solo, no quiero llevarme un susto, etc.

Motos:Tremenda sorpresa la cantidad de custom/harleys que hay. Son las que más. Luego mucha BMW como era de esperar, sobre todo 1200GS, pero también 800GS, de carretera. Hay muchas mas japos de lo que yo hubiera pensando, pero no ya deportivas, sino naked, carretera pequeñas, etc. También me ha llamado la atención muchas Africas Twin restauradas, muchas Kawas/Yamahas de los 80 restauradas.

Moteros: la gente saluda aunque hay mezcla. Unos saludan con la mano como en España y otros saludan con un movimiento de la cabeza como asintiendo. Espectacular la cantidad de mujeres montando en moto: solas, con su marido o en grupo pero cada día que salgo veo un montón. Se ve buen rollo entre la gente en moto, aunque mi alemán no da, ni de lejos, para poder interactuar con ellos. Hay dos tipos de moteros: los que van a 80 en una carretera de 80 y los que van más rápido (que son pocos).

Os pongo un pantallazo de las zonas exploradas hasta el momento. La verdad es que, algunos días pienso que estoy metido en medio de la aventura de conocer carreteras y pueblos nuevos y eso me ayuda a verlo más positivo. Edito: la web que usaba para poner fotos ahora es de pago y esta no sé muy bien como va.....si pincháis se hace grande.

Imagen

las dos jarras de cerveza son 2 sitios de moteros que tengo controlados y en los que paro a tomar algo.

Valle del Mosel:
El primer finde que tuve aquí la moto me fui por el Mosel hacia arriba hasta llega a Tier. Es una carretera que va pegada al rio, curvones abiertos y no muchos pueblos. Hubo un momento que vi llegar por el retrovisor un grupo de Rs a buen ritmo, les dejé pasar y luego me coloqué el ultimo y me desvié 20kms por seguirlos, jajaja.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es de mi pueblo con regresas desde el Este. El río Mosel y el ayuntamiento
Imagen

Montañas del Eifel: Impresionante. carreteras, más carreteras, todas de curvas, con bosque y con pueblo preciosos.....ayer en el GPS ya salían pueblos con nombres franceses.....ya sabéis...mira que curva, a ver esta carretera...un poco de esta zona ya la habia hecho en coche pero en moto es otro tema.
Imagen

Imagen

como uno más dejando el casco en la moto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno, ya iré poniendo más en otras salidas.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por LEONCIO »

Bonito sitio, ¿ trabajo o placer ? de todas formas disfrutalo. Un saludo ok:
michipanero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1762
Registrado: 07 Jun 2009 00:51

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por michipanero »

Tu espera a que yo me recupere y dare " veracidad " a tu crónica......
Bienvenidos sean los tiempos dificiles que nos libraran de los cobardes,,,
VICEPRESIDENTE DEL CLUB BMW F800GSImagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por Colets »

Cuando Michi vaya empezará a llover sin parar
La Antonia
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por txague »

Michi, si no quieres ir solo, me avisas. ok: ok: ok: ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por pacix »

LEONCIO escribió:Bonito sitio, ¿ trabajo o placer ? de todas formas disfrutalo. Un saludo ok:
trabajo, trabajo....aunque procuro que la parte de placer también esté presente....por eso me traje la moto.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por pacix »

michipanero escribió:Tu espera a que yo me recupere y dare " veracidad " a tu crónica......
txague escribió:Michi, si no quieres ir solo, me avisas.
mucho bla, bla, y luego ná de ná! ii: dd) dd) dd) dd) dd)
Os compráis los dos motos de esas que dan la vuelta al mundo y luego qué? ok: dd) dd) dd) dd) dd)
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por pacix »

Colets escribió:Cuando Michi vaya empezará a llover sin parar
no te quepa duda. con lo que han dicho que tiene que estar sin coger la moto ya nos metemos en Octubre y me da a mi que aquí de Octubre a Marzo debe caer bien.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por JorgeVeraGS »

pacix escribió:
Colets escribió:Cuando Michi vaya empezará a llover sin parar
no te quepa duda. con lo que han dicho que tiene que estar sin coger la moto ya nos metemos en Octubre y me da a mi que aquí de Octubre a Marzo debe caer bien.
Pues sí, además estos "moteros" que en cuanto caen cuatro gotas sacan la lata.............. cl: cl: cl: cl:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por JorgeVeraGS »

JorGeSe escribió:
pacix escribió:
Colets escribió:Cuando Michi vaya empezará a llover sin parar
no te quepa duda. con lo que han dicho que tiene que estar sin coger la moto ya nos metemos en Octubre y me da a mi que aquí de Octubre a Marzo debe caer bien.
Pues sí, además estos "moteros" que en cuanto caen cuatro gotas sacan la lata.............. cl: cl: cl: cl:

Tiene buena pinta la zona para motear Pacix!!! baba:) baba:)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crónica de las primeras 4 semanas con la moto en Alemania

Mensaje por carlos tv »

Que buena pinta tienen esas rutitas.....


Carlos tv
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”