De mi pueblo a Picos de Europa

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

Ya estamos de nuevo en la jungla de hormigón y acero, y mañana a incorporarse al trabajo, después de un mes muy intenso, no he parado, os relato una excursión que hice a Picos de Europa por campo desde mi pueblo ( Hoyo de Pinares) en la provincia de Avila.
Esta vez he ido acompañado por mi amigo Jaime y la verdad no ha resultado todo lo satisfactorio que esperaba. Salimos a eso de la 8 de la mañana, quizás habría que haber salido a las 6 pero en vacaciones no me gusta madrugar mucho, los primeros kilómetros los hacemos rápidos ya que nos lo conocemos al dedillo, llegamos una bajada con un poco de pendiente para estas motos, pero vamos nada que no se pueda hacer y cuando voy por la mitad decido parar a hacer una foto y al intentar colocar la moto para bajarme, pierdo el equilibrio y se me cae, Jaime ya había bajado y al dejarla para ayudarme también se le cae y es que es complicado maniobrar con las motos cargadas, es una de las cosas que he aprendido en este viaje.

Imagen

Imagen

La cosa no empieza bien, con la tontería esta, perdemos un tiempo precioso, continuamos por campo hasta Segovia donde paramos a buscar una farmacia, Jaime se ha hecho daño en un dedo y quiere algo que le calme el dolor, allí perdemos bastante tiempo buscando una farmacia de guardia, ya que al ser domingo solo hay una abierta, una vez hecho esto continuamos atravesando la provincia de Segovia, hasta llegar a la de Valladolid.
Las pistas son amplias y muy llanas, rodeadas por campos de girasoles y de cereal ya segado, el calor ya se empieza a notar y paro a quitarme la cazadora.

Imagen

Imagen

Imagen

De repente veo a lo lejos una polvareda y al acercarme compruebo que se trata de un montón de buitres que están dando cuenta de alguna res muerta, yo que también soy aficionado a las aves y paro para observar el espectáculo, lastima no haber llevado el 500 para sacarlos mas cerca, anda que como para caerse cerca, te ventilan en un santiamén

Imagen

Llegamos a unos de los sitios que más me han gustado, una especie de cañón en miniatura, en medio del secarral , vamos un oasis en el desierto, de verdad que me gusto mucho.

Imagen

Imagen

Lo recorrimos durante algunos kilómetros y nos llevaría hasta unos arenales, en los que mi moto pesada, cargada y con ruedas de carretera se hundía como un cuchillo en la mantequilla, recorrimos algún kilometro pero con muchas dificultades, era la una de mediodía y hacia bastante calor por lo que decidí rodearlos.

Imagen

Imagen

Atravesamos la provincia de Valladolid y llegamos a la de Palencia, chicos que rollo, pistas kilometricas, rectas interminables, calor, polvo, mucho polvo y muchas piedras, paramos en un pueblo a comernos un bocata y a hidratarnos, ¡ que calor !, pasamos parte de la provincia hasta llegar a la montaña Palentina y de allí ya por carretera hasta Potes.

Imagen

Mi idea era subir por una pista que atraviesa los picos desde Cantabria hasta Asturias, pero primero era ya tarde cuando llegamos a Potes y al intentar coger la famosa pista tuve problemas el GPS no me lo marcaba bien, no se que paso, creo que se junto un poco todo, el cansancio, los km y la imprecisión de la ruta trazada, total que di un montón de vueltas y nada no había manera, decidí coger una pista menor que salia perpendicular y me indicaba el GPS que me llevaba a la buena y claro era un poco más difícil, nada imposible perooo ... tenía su aquel, total que subo una pequeña trialera y cuando ya voy a enlazar con la pista buena veo que Jaime no viene, decido darme la vuelta y efectivamente se había caído en la trialera, dejo la moto y voy a ayudarle a levantar la moto y cuando estoy levantándola, la mía se cae, debió de ceder el suelo con el peso y se hundió la pata de cabra, con la mala suerte que en la caída se rompió el espejo sano que me quedaba. Sacar la moto de allí nos costo una sudada de la leche, por lo que decido darnos la vuelta y dormir en potes, pero amigos no sabéis lo que nos esperaba, al intentar bajar las motos no se sujetaban deslizaban entre las piedras, ni si quiera la de Jaime que es algo más ligera y lleva ruedas de tacos, bueno al final la tuve que bajar yo, no sin antes haberme caído tres veces ( acabe con unos moratones en las piernas de la leche), subí a por la mía y ya con la experiencia que había tenido con la Ténéré, opte por bajarla apagada y con la primera metida y así mucho mejor, pero acabamos extenuados. Os pongo una imagen un tanto borrosa pero como documento ilustrativo vale. es ya abajo de la trialera.

Imagen

Nos fuimos a buscar un camping, pero como los vi que estaban a tope de gente y con el cansancio que llevábamos decidí buscar una casa rural, donde seguro descansaríamos mejor, encontramos una que tenía sitio para dejar las motos y que estaba bien, pero lo que no imaginábamos era la clavada que nos iba a pegar la " Señora de la casa", 80 euros con desayuno, pero cuando uno esta exhausto, paga lo que sea por una buena ducha y una cama.

Imagen

Después de una laaarga ducha nos fuimos a cenar y ya de vuelta pase en la habitación un buen rato arreglando el espejo, como ya había roto el otro días antes ya tenía un método para apañarlo, aún así apenas dormí dos horas, yo creo que del cansancio.

Al día siguiente y después de un buen desayuno hicimos una ruta circular por Los Picos de Europa, recorrimos el desfiladero de la Hermida.

Imagen

Pasamos por cabrales

Imagen

Imagen

Imagen

Cangas de Onís, subimos a Casielles

Imagen

Imagen

Que sitio tan bonito Casielles y que horquillas tiene la carretera si es que se puede llamar así, los coches tienen que hacer maniobras para tomar las curvas.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de Casielles hicimos el desfiladero de los Beyos y el puerto del Ponton, que nos lleva a la Provincia de León.

Imagen

De allí a Riaño, uno de los sitios más bonitos que he visto, no se si por que cuando salimos del Ponton con niebla y 13 grados llegamos a Riaño con sol y buena temperatura y encima esos paisajes tan bonitos, hace que lo disfrutes todavía más.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía previsto pasar un día más y hacer el puerto de San Glorio, el desfiladero de Cain y la rutas del Cares pero decidí acortar la ruta y volverme a casa, el tiempo había empeorado y daban lluvia, así ya tengo una excusa para volver.

Espero que haya entretenido, hasta la próxima amigos


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por xpuente »

Pues por donde intentasteís cruzar a Asturias? La pista de Espinama a Sotres no tiene much perdida: es casi una autopista. El tema de las piedras sueltas en cuesta a final de verano se pone complicado de *googles*.... pero vamos esa es muy facil.
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

Lo estaba mirando en este momento, la verdad es que si, fue culpa del track que no estaba preciso y me marcaba a la derecha de la pista de ahí la confusión, que rabia, bueno la haré otra vez con más tiempo.
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por xpuente »

Hacer las rutas en vuelo con el GPS es complicado. En Cantabria la cartografía es muy mala y algunas veces te mete en encerronas. Mejor no fiarse de el demasiado.

Buenas fotos :)
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

Así es, ya me di cuenta de que la cartografia no estaba tan elaborada como aquí en el centro, pero me ha servido fe experiencia, ya no fiare todo al gps, que luego pasan estas cosas, eso si despues de ver que estaba en la pista buena me ha dado mucha rabia y creo que voy a volver en octubre a terminar lo que no pude hacer
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por xpuente »

Merece la pena... pero son 15-20 minutos de pista solamente :) Igual no te merece la pena venir solo para ella.

Un vidrio de casi toda la pista en dirección contraria a lo que intentasteis vosotros. Lo mas chulo empieza en el min 5.

wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

Bueno no haria solo la pista, ya haria san glorio y si dejan subir los lagos
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por POTI »

No se si leerte o directamente banearte
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

[quote="xpuente"]Merece la pena... pero son 15-20 minutos de pista solamente :) Igual no te merece la pena venir solo para ella.

Un vidrio de casi toda la pista en dirección contraria a lo que intentasteis vosotros. Lo mas chulo empieza en el min 5.

Espectacular vídeo amigo, con esto solo has aumentado mis ganas de volver, aunque sea poco para mi merece la pena aunque me pille a 500 km de mi casa, ya aprovechare a visitar Sotres, Tresviso, Tielve y lo que ya te comente antes, gracias por poner el vídeo
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

POTI escribió:No se si leerte o directamente banearte
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Como quieras amigo, a ver si nos vemos en alguna salida, que ya no preparáis nada.
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por POTI »

En dos semanas subimos a la Riders anímate que queremos salir el Jueves con intención de hacer tramos de pista
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por wizaro »

POTI escribió:En dos semanas subimos a la Riders anímate que queremos salir el Jueves con intención de hacer tramos de pista
Me apunte y tenia pensado ir, pero la vacaciones me han dejado tiritando y ademas yo ya he gastado todos los dia y de ir seria el sábado muy de madrugada para llegar allí sobre las 11
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: De mi pueblo a Picos de Europa

Mensaje por POTI »

Pues si te animas por allí estaremos
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”