SIERRA DE AYLLÓN

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por wizaro »

Este lunes pasado lo tenía marcado en el calendario hace tiempo, para hacer algo más ambicioso que lo que he hecho, pero por varios motivos, lo he tenido que aplazar y hacer esta ruta mas cercana y accesible, quería llegar hasta el hayedo de Tejera Negra para retratar el otoño y nada mejor que llegar por campo hasta el.
Como casi siempre que hago una excursión me levanto pronto, a las seis de la mañana ya estaba arriba y a las seis y veinte ya estaba en ruta, llegue al punto donde tenía marcado el inicio de ruta todavía de noche, y menos mal, ya que actualice el GPS por la noche y al empezar el track, no me marcaba nada, allí perdí un rato hasta que averigüe lo que le pasaba al GPS, a veces la tecnología le supera a uno, se habían activado todos los mapas que tengo cargados en el GPS y se había vuelto loco, una vez solucionado esto reanude la marcha.
La mañana esta fría, el termómetro me marcaba -5 grados y había bastante escarcha.

Imagen

Circule durante algunos kilómetros por caminos menores y algún sendero, paralelo a la vega del Jarama, el terreno esta algo resbaladizo por la helada y por las hojas mojadas que se acumulan en el suelo.

Imagen

Tenía pensado subir por lo que yo creía que era una senda amplia a las cárcavas de Valdepeñas de la Sierra, pero cual fue mi sorpresa que se trataba de una torrentera llena de arena y piedras así que me tuve que dar media vuelta y hacer una foto en la distancia, la foto no salió bien, por que había todavía poca luz, pero bueno, para haceros una idea vale.

Imagen

Cogí unas pista que subía hacia el pueblo de valdepeñas, la pista tenía bastantes baches y había que ir con cuidado para no dar un llantazo, además en esta moto es uno de sus puntos flacos.

Imagen

Imagen

Posteriormente tomé una amplia pista que transcurría por unos valles espectaculares, con las vistas al fondo de la sierra .

Imagen

Imagen

Imagen

Fui tomando varios desvíos y llegué a una zona de pinar en umbría, que hacia un frío tremendo .

Imagen

Tuve un pequeño susto al tomar una curva donde había un charco que atravesaba todo el camino, me salvo que iba despacio, por que se fue de alante y al apoyar el pie para corregir me resbale,no se que había debajo del agua turbia pero resbalaba bastante, me salvo que cuando note que me resbalaba el pie, di un pequeño aceleron, para enderezar la moto, una vez recuperado de el susto seguí mi camino, la pista iba cogiendo altura y las vistas eran una vez más magnificas.

Imagen

Imagen

Después de tomar varias pistas y al cabo de unos cuantos kilómetros llegué al embalse de el Vado que toma el nombre del pueblo que quedo sumergido bajo sus aguas, no entiendo como pueden estar soltando agua y estar el embalse tan bajo.

Imagen

Imagen

La mañana esta fabulosa a pesar de que no pasé de 7 grados en todo el día, tome una pista y de repente vi cruzar a unos pocos metros unos gamos, tuve tiempo para pillar a uno, dice mi hijo que parece un canguro, le pille justo antes de pegar el salto para salvar el talud.

Imagen

Seguí subiendo por la pista hasta llegar a uno de los muchos pueblos de la arquitectura negra que hay por la zona, este esta semi abandonado por que creo que hay una asociación que lleva años intentando rehabilitarlo y evitando que lo demolieran, me di un paseo por sus laberínticas calles si es que se pueden llamar así, un sitio con mucho encanto como se dice ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un rato disfrutando e intentando ponerme en la piel de los que un día habitaron este magnifico lugar, seguí mi camino, llegué a una zona con unas vistas espectaculares y como no eche otro ratito disfrutando de las mismas.

Imagen

Imagen

Imagen

LLego el momento de volver a pisar asfalto, pero por muy poco tiempo, llegué a la famosa y transitada " Muralla China", que pena que se masifiquen las cosas, parecía la M30, pero bueno es lo que hay no?

Imagen

Imagen

Al cabo de unos cuantos kilómetros tome una amplia pista que me llevaría a mi objetivo, el hayedo de Tejera Negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegué a la entrada de la pista que lleva al parking que hay para tomar la senda que lleva al hayedo, fui legal y pagué los dos euros para entrar, por que perfectamente podría haber entrado por cualquier otro sitio, pero no quise problemas, me largaron el típico planito y el ticket correspondiente y me fui pitando a recorrer los ocho kilómetros que hay hasta el parking.

En las praderas que se ven abajo del valle esta el parking, que estaba lleno de coches, pero los he quitado, afeaban la foto

Imagen

Me recibió un señor muy amable, que me indico donde dejar la moto y me aconsejo , hasta donde podría llegar, ya que la ruta completa son siete kilómetros y se tardan unas tres horas y media, yo le dije que no tenía tanto tiempo y que vestido de romano era mucha tela, así subí hasta donde empezaba el hayedo, estuve por allí un buen rato y me volví por el mismo sitio, emplee dos horas y media y calculo que fueron unos cuatro o cinco kilómetros que me metí de caminata, vestido de romano, que sudada amigos, luego ese sudor me pasaría factura, pero mereció la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya era tarde y la temperatura empezaba a bajar otra vez, todavía me quedaban bastantes cosas por ver, era obvio que tendría que recortar la ruta, casi siempre me pasa igual, en casa es más fácil que sobre el terreno, ya el resto de la ruta sería casi todo por asfalto, había algún tramo más de pista pero lo descarte por la hora, mi siguiente objetivo era visitar los pueblos rojos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último terminé en Riaza que aunque lo conocía siempre me gusta ese pueblo y desde allí, tome la autovía hasta casa, ¡¡ peeero!!, menudo atasco pille, desde la Cabrera parados, menos mal que iba con la moto, que siempre avanzas huequeando entre los coches, que si no me quedo a hacer noche allí, ¡¡¡ Que mogollón!!!

Imagen

Imagen

Bueno señores esto no da más de si, espero que os guste y entretenga y hasta la próxima
Última edición por wizaro el 13 Nov 2014 19:50, editado 1 vez en total.


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
Rufus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 494
Registrado: 18 Nov 2011 13:58

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por Rufus »

Que si gusta? Pues claro!

Pero a ver... dos cosas: no te da rollo ir solo por el campo? Si te pasar algo... imagino que dejarás el track en casa... Y lo otro, me encanta cuando madrugo y ya estoy de ruta cuando las sombras son alargadas bb
Uno es los caminos recorridos.
Avatar de Usuario
g8s
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 459
Registrado: 24 May 2012 16:27

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por g8s »

vaya fotazas ok:
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por Jaume798 »

Vaya paisaje y vaya fotos!! ok:
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por cabulto »

Preciosas fotos!! ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
Tractore
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 02 Ago 2013 08:34
Ubicación: Madrid, Las Tablas

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por Tractore »

Muy buena cronica, y muy valiente el ir con rueda de carretera ok:
El hierro: f 800 gs
Otros hierros: husaberg 450 fe

GAS!!!!!!!!
salva89
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 422
Registrado: 31 Dic 2012 20:02
Ubicación: Zaragoza

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por salva89 »

INCREIBLES fotos INCREIBLE paisaje
ohohoho
Lucio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 421
Registrado: 30 Dic 2012 22:03
Ubicación: Castellon

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por Lucio »

Impresionante ruta..... Precioso. Ahora a mi me daria miedo ir solo por si pasa algo...
Alive and kicking.....
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por Zaba »

Muy buen reportaje.
Imagino que las fotos en las que apareces rodando las harás con un disparador a distancia.

Gracias por compartir ok:
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: SIERRA DE AYLLÓN

Mensaje por Jarrero »

En tu linea, buenas fotos y mejor crónica ok:
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”