Ruta Mayorga - Riaño

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ruta Mayorga - Riaño

Mensaje por rubensc »

Bueno, pues despues de contaros una de mis primeras rutas llamada "Ruta Terracampina" voy a contaros la ruta que hice el pasado 7 de Marzo.
Por la mañana del sabado 7 de marzo me llama mi amigo Ricardo "Nake".
-Oye, quedamos esta tarde a dar una vuelta con las motos, que hace muy bueno?
-Ok, esta tarde en El Viena a tomar café a las 3:30 y alli decidimos.
Pues así fué, quedé con "Nake" a tomar cafe en el bar Viena de Mayorga (Mi pueblo, que es un pueblo al norte de la provincia de Valladolid justo en el limite con la de León), hace muy bueno, unos 24ºC muy bueno para ser principio de marzo, él tiene una Kawasaki Z750 blanca, muy bonita.
Lo dicho, tomamos café y salimos de Mayorga por la VA-940 dirección a Sahagún (Leon), que está a unos 32 km, pasando por varios pueblos vecinos, nada de trafico, la carretera no esta muy bien sobretodo en los ultimos kilometros pero bueno...
De Sahagún seguimos por la LE-232 (eso ya es tierra desconocida para mi en moto) vamos dirección a Cea, hasta Almanza donde seguimos por la C-611
Ahi ya tenemos mas cerca la montaña, que se ve totalmente blanca, la carretera tiene mas curvas y el paisaje es muy bonito, seguimos por la C-611 hasta el cruce con CL-626 donde giramos a la izquierda dirección a Cistierna. Ahí ya nos adelanta un grupo de 3 r que van a un ritmo mas rapido que nosotros.
Llegamos a Cistierna donde la dejamos a nuestra derecha y seguimos nuestro camino por la N-621 con el rio Esla a nuestra izquierda, las vistas son muy bonitas y conforme seguimos al norte vamos viendo la nieve mas cerca, incluso a las orillas de la carretera. Hace buen dia, aunque la carretera discurre entre la montaña, y en las zonas de sombra el termometro baja de 18-19º a 11 o 12ºC.
Pasamos varios pueblos, Aleje, Cremenes, curvas y mas curvas, pienso que muchas para mi, que no estoy acostumbrado a estas rutas en moto de carretera, a si que, con precaución.
Llegamos a Las Salas, cruzamos el pueblo y la carretera empieza a subir, cuando quedan 9 quilometros para Riaño, en una curva muy grande y abierta a la izquierda, vemos al fondo la pared de la presa del embalse de Riaño, aunque pronto la perdemos de vista y seguimos subiendo, otra curva igual de grande a derechas y despues de cruzar un pequeño tunel ya estamos en la presa.
Pequeña parada a hacer un par de fotos.
-¿Que tal las curvas?- me pregunta Ricardo
-Bien pero voy mucho mas despacio que tu, porque no voy confiado como tú, es la primera ruta así que hago
Entonces seguimos el recorrido subiendo, con montaña a un lado y embalse al otro lado de la carretera, llegamos a otra parada al lado de la carretera, vemos el enorme puente que cruza el embalse y que lleva hasta el pueblo de Riaño, con la nieve que ha caido los ultimos meses, está lleno de agua, y las vistas con las montañas blancas es muy bonita, seguimos hasta Riaño y a la entrada paramos a hacernos alguna foto y vamos a un bar del pueblo, hasta alli 130km
La puerta del bar está llena de motos, claro, hace muy bueno y al ver el sol estamos todos en la carretera, alli coincidimos con un grupo de 6 moteros conocidos del motoclub Rollomoto (somos de pueblos vecinos)
Despues de una cocacola volvemos a las motos, por el mismo recorrido que antes hasta que llegamos a Cistierna donde cambiamos de carretera dirección Mansilla de las Mulas por la N-625.
Pasamos por Vidanes donde hay un circuito de carting, al cual vamos hasta la entrada pero está cerrado, ¿será algo puntual o una victima de la crisis? esperemos que sea lo primero
llegamos a Mansilla de las Mulas y por la nacional N-601 (carretera Valladolid - León) éso ya es terreno conocido otra vez, ya está atardeciendo, pero solo nos quedan 43 kilometos hasta casa.
Llegamos a Mayorga, otra parada en El Viena, justo cuando llegamos nosotros llegan otro grupo de nuestros amigos que vienen de hacer una ruta de enduro por la zona. allí comentamos como ha ido la tarde y las distintas rutas.
Aqui termina la historia de hoy despues de 247km y 12,42 Litros de gasolina (en mi caso, jeje)
otra vez mas, daros las gracias a todos los que habeis seguido mi cronica de ésta ruta, aqui dejo unas cuantas fotos que hice.
un saludo y vsssss


Llegando a Almanza
Imagen
Seguimos dirección a Cistierna por la CL-626
Imagen
Con el Rio Esla a la Izquierda
Imagen

Pequeño tunel antes de llegar a la presa
Imagen
Aqui la parada al llegar a la presa de Riaño
Imagen
Imagen
Cruzando la presa del embalse de Riaño
Imagen
Seguimos la ruta
Imagen
Imagen
Parada a la entrada de Riaño a hacer unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llegada a Riaño, las calles todavia con nieve
Imagen
Buen bar donde tomar algo
Imagen

Muchas motos a la puerta del Bar
Imagen
Imagen
Salimos de Riaño, vista del embalse cruzando el gran puente
Imagen
Cruzando alguno de los pueblos de vuelta a casa
Imagen
Vuelta a casa junto al Rio Esla
Imagen


Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ruta Mayorga - Riaño

Mensaje por POTI »

Me encanta esa zona, y de Riaño hasta Asturias por el Pontón una pasada
Tengo muchas ganas de pillarlo en moto . baba:) baba:) baba:)

oe: oe: oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruta Mayorga - Riaño

Mensaje por rubensc »

Si, la próxima por ahi iremos por el Pontón, pero ese dia ya se nos hacia de noche.
Jo, ahora que lo veo vaya rollo que he soltado! Pff. Jejje
Alavan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 03 Dic 2014 14:01
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Contactar:

Re: Ruta Mayorga - Riaño

Mensaje por Alavan »

Muy bonita esa zona. Gracias por compartirlo
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”