Viaje a Marruecos en marzo 2015

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

Hola a todos;

Hace apenas unos días he regresado de mi primer viaje "serio" con la GS. He rodado casi 1500 km por Marruecos, desde Nador hasta Merzouga y regreso, con alguna ruta totalmente off-road, que para mí ha supuesto la primera experiencia pistera. Lo cierto es que acabo de regresar y ya estoy pensando en el próximo viaje...

Os dejo un enlace a un video que he colgado en youtube de la vuelta al cordón de dunas de Erg Chebbi. Dura unos once minutos (tampoco hay que verlo entero), tiene buena música y yo no me canso de verlo y revivir la experiencia.

¡¡Un saludo a todos!!

https://www.youtube.com/watch?v=Y-KrN448fC0


Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Serpico0102 »

Muy chulo!
Pero dónde llevabais el equipaje?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por polin380 »

Chulo. Propia la canción Another bites the dust [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]. En arena siempre gas y el culo patrás [WINKING FACE]
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

Serpico0102 escribió:Muy chulo!
Pero dónde llevabais el equipaje?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por suerte, el viaje fue familiar y llevábamos un par de vehículos de apoyo, por si acaso. El equipaje lo habíamos dejado en el albergue, en cualquier caso...
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

polin380 escribió:Chulo. Propia la canción Another bites the dust [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]. En arena siempre gas y el culo patrás [WINKING FACE]
Efectivamente, propia la canción, sobretodo cuando mordí el polvo. Y sí, todo el mundo me dice que en arena gas y el culo patrás. Estoy intentando educar a mi cerebro para que deje de hacer lo contrario, que es lo que me pide el cuerpo :-). Estoy en ello...
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por polin380 »

Es complicado... mas fácil de decir que de hacer..
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

polin380 escribió:Es complicado... mas fácil de decir que de hacer..
¡¡Pues sí, pero habrá que seguir intentándolo!! En junio del año pasado no sabía ni meter primera...
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por QUIMDOLOT »

Que buenos recuerdos¡,
Veo que vas sin tacos.
Que tal por las pistas con esos neumáticos
Gracias por compartir ok:
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

QUIMDOLOT escribió:Que buenos recuerdos¡,
Veo que vas sin tacos.
Que tal por las pistas con esos neumáticos
Gracias por compartir ok:
Los neumáticos han ido muy bien, aunque sé que no son los ideales para pistear. Los ritmos, de todos modos, han sido muy, muy tranquilos, y lo cierto es que yendo con cuidado sirven para hacer un poco de turismo off road. Para la próxima queremos hacer mucha más pista, casi desde Guercif hasta Errachidia, y montaré algo menos mixto.
¡Un saludo!
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
pedro29
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 21 Feb 2010 01:42

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por pedro29 »

No es tan facil eso que los que saben dicen de Gas y culo atras y menos con una moto pesada, la vez que fui yo me pasaba lo mismo( no me cai veces ni nada y un dolor de brazos que te cagas) hasta que le dije a uno de ellos que lo probase y que yo probaria con la Yamaha TT lo probo el primero y salio por delante volando. La 800 gas a fondo se embala mucho y cuando dejas gas se cierra la direccion de golpe con la arena (castaña segura) y con neumatico de carretera ni te digo. Ahora que llevo un año largo haciendo enduro vuelvo a tener unas ganas locas por volver a probarlo y estoy convencio que esta vez ire mucho mejor.
Ahh el video me lo he chupado entero ok: ok: ok:
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

pedro29 escribió:No es tan facil eso que los que saben dicen de Gas y culo atras y menos con una moto pesada, la vez que fui yo me pasaba lo mismo( no me cai veces ni nada y un dolor de brazos que te cagas) hasta que le dije a uno de ellos que lo probase y que yo probaria con la Yamaha TT lo probo el primero y salio por delante volando. La 800 gas a fondo se embala mucho y cuando dejas gas se cierra la direccion de golpe con la arena (castaña segura) y con neumatico de carretera ni te digo. Ahora que llevo un año largo haciendo enduro vuelvo a tener unas ganas locas por volver a probarlo y estoy convencio que esta vez ire mucho mejor.
Ahh el video me lo he chupado entero ok: ok: ok:
¡Pues muchas gracias por haberte visto el video entero! si) si)
Y no, no es fácil hacer lo contrario a lo que te pide el cuerpo, pero habrá que confiar en ello...
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por polin380 »

Otra cosa. No se que neumáticos llevabas. Pero merece la pena gastarse unos € y poner unos neumáticos de enduro sólo para un viaje así. Cuando vuelvas estarán hechos trizas, pero tú mas sonriente y menos magullado seguro. El trasero lo fundes pero el delantero aguantará un par de viajes.
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por BIERGS »

Muy chulo¡¡¡¡ se ve que has disfrutado¡¡¡¡¡ ya estas pensando en el próximo¡¡¡ ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

polin380 escribió:Otra cosa. No se que neumáticos llevabas. Pero merece la pena gastarse unos € y poner unos neumáticos de enduro sólo para un viaje así. Cuando vuelvas estarán hechos trizas, pero tú mas sonriente y menos magullado seguro. El trasero lo fundes pero el delantero aguantará un par de viajes.
En realidad, en este viaje he hecho 1350 km de asfalto (más el viaje Murcia-Almería y regreso) y apenas 150 de pistas. Espero que la proporción sea a la inversa en el próximo, para lo cual por supuesto que haré lo que me dices. De hecho, para cuando me toque cambiar neumáticos tnego pensado poner algo un poco menos mixto. En cualquier caso, no ha habido magulladuras: solo dos caídas en sendos bancos de arena a baja velocidad. El resto, por fortuna, fue bien.
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por Franjmoreno »

BIERGS escribió:Muy chulo¡¡¡¡ se ve que has disfrutado¡¡¡¡¡ ya estas pensando en el próximo¡¡¡ ok:
Estoy pensando en el próximo desde que me bajé de la moto!!!!!! ,) ,) ,)
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: Viaje a Marruecos en marzo 2015

Mensaje por achab »

Franjmoreno escribió:
BIERGS escribió:Muy chulo¡¡¡¡ se ve que has disfrutado¡¡¡¡¡ ya estas pensando en el próximo¡¡¡ ok:
Estoy pensando en el próximo desde que me bajé de la moto!!!!!! ,) ,) ,)
Dímelo a mí... acabo de volver y ya estoy planificando el del año que viene... y eso que fuí por primera vez en 1989 y desde entonces habré bajado unas 15 o 20 veces, los últimos cinco años seguidos... una vez que vas el enganche es total!!!
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”