Planeta Rojo

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Planeta Rojo

Mensaje por wizaro »

El pasado martes hice una ruta que tenía prevista en marzo, pero con los temporales que hubo la tuve que aplazar, así que era el momento de realizarla y creo que acerté, ya que el tiempo acompaño y al ser entre semana estaba todo para mi.
Salí de Madrid sobre las 9:30 sin prisa, en cuanto pude cogí carreteras secundarias, para intentar adentrarme por pistas lo antes posible. Aunque el nombre de la ruta es planeta rojo empieza de amarillo, rodando entre los campos de cereal y colza, cultivo este cada vez más extendido en nuestro país.

Imagen

Imagen

Imagen

Toda una delicia para los sentidos rodar por semejante sitio

Imagen



Imagen

Tras un rato circulando por amplisimas pistas rodeado del amarillo de la flor de la colza, salí de nuevo a carretera, hasta llegar a Tamajón en busca de una foto que llevaba mucho tiempo queriendo hacerla, no es otra que la de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Imagen

Imagen

Y de allí hasta Cantalojas por carretera primero y luego por pista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En Cantalojas paré a comprar algo de comer en la única tienda que hay en el pueblo, ya era casi medio día y no llevaba bocata como en otras ocasiones.

Seguí mi ruta en busca " del planeta rojo", aunque ahora era blanco por el color que llevaban las pistas por las que estaba circulando, iba alternando tramos de carretera con alguna pista, esta zona ya no la conocía por lo que circulaba algo más despacio.

Imagen

Pase por pueblos con nombres muy curiosos y raros, tanto es así que no me acuerdo , llegué a uno que tenía un castillo, subí a visitarlo, una vez más estaba en ruinas, aunque se ve que se ha restaurado un poco y había piedra almacenada para su restauración, se debe de haber parado, se notaba que llevaba mucho tiempo ahí la piedra.

Imagen

Imagen

Imagen

Baje de la atalaya en la que se sitúa el castillo cogí un camino forestal asfaltado, que estaba muy chulo por la forma de serpiente que formaban sus curvas sin peraltar.

Imagen

ya me iba acercando a mi destino, parecía que el tiempo no pasaba pero eran ya cerca de las 3 de la tarde, me lo estaba pasando en grande y me venia bien ya que había tenido unos días malos y esto recompensa. Otra pista blanca antes de empezar a rodar por lo rojo.

Imagen

Imagen

Subí hasta un parque eólico limite de provincia con Soria, donde había unas vistas espectaculares del "planeta rojo"

Imagen

Imagen

Una vez dentro del cañón, lo primero que me encuentro son estas curiosas formaciones rocosas, que parecen que están esculpidas por extraterrestres y que han aprovechado su forma de cueva para hacer un cerradero para el ganado.

Imagen

Voy alucinado por el sitio, nunca antes había visto nada igual, pensar que esto estaba aquí y yo sin conocerlo durante tanto tiempo.

Imagen

Imagen

Recuerda un poco al cañón del Colorado, pero claro en miniatura, de todas formas es muy bonito y curioso, estoy feliz esto a superado todas mis expectativas, generalmente cuando planifico una ruta me documento bien leyendo y viendo fotos pero claro no es lo mismo que verlo in situ.

Imagen

Unos metros más adelante me encuentro con un pastor marroquí, que me dijo que cuidaba 2500 ovejas, me contaba que la gente se sorprendía al ver el sitio pero que el ya estaba acostumbrado a verlo, también me contó que se daba un aire a su tierra natal, estuve un rato charlando y viendo como a una orden suya salían 3 o 4 perros corriendo detrás de las ovejas y las conducían por don el quería, vamos todo un arte. Me despedí de el y retome mi camino hasta una pradera al lado de un pueblo abandonado donde pare a prepararme un bocata con lo que había comprado.

Imagen

Imagen

Imagen

Me quedaba mucho por ver y recorrer todavía, pero aunque se hubiese terminado ya me hubiese dado por satisfecho, aunque me quedaba lo mas importante de la excursión , las ruinas celtíberas de Tiermes, menos mal que era entre semana, por que esto los fines de semana debe de estar lleno de gente. Vi un poco lo principal para no entretenerme ya que aquí puedes echar toda la mañana si quieres hay tanto por ver .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es curioso ver lo que tiene tallado en la roca, casas, escaleras, ventanas etc. ¡impresionante!, un poco más adelante se encuentra la Ermita de Santa María.

Imagen

Me quedaba una sorpresa cuando llego a un pueblo por donde debía tomar una pista, nada que no hay tal pista, el track pega un giro de 90 grados y es que allí no había nada, tomo una que hay unos metros más abajo pero esta al cabo de unos 3 kilómetros se corta, ademas de no llevar la dirección correcta, como aquí la ruta se volvía circular, decido irme en el otro sentido e intentar tomarla al revés.

Imagen

Decido suprimir algunas pistas para acortar algo de tiempo y en estas llego a Retortillo un bonito y tranquilo pueblo soriano.

Imagen

Imagen

Imagen

Y sin más dilación directo a Caracena, su Cañón y su castillo, otro sitio espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salgo de el pueblo y me dirijo a su espectacular y mal conservado castillo

Imagen

Imagen

Allí me siento un buen rato contemplando el magnifico castillo que tuvo que ser en su tiempo e imaginando como debía de ser la vida en esos tiempos, imagino que muy dura, porque es un sitio inhóspito, paramos fríos en invierno y sofocantes en verano, pero el enclave es único desde luego.

Imagen

Como elegían los sitios para defenderse de sus posibles enemigos en este caso parte del castillo esta defendido por el cañón de Caracena, un sitio increíble, algún día tengo que recorrerlo a pie.

Imagen

Sigo mi camino, pero el destino me tenía preparado una sorpresa, y es lo que tiene esto de explorar .

Imagen

Cuando trace la ruta, en las ortofotos se veía claramente una pista, pero no era así y por eso no la encontré anteriormente en el pueblo ya que no había tal, por no haber no había ni senda que indicase que de allí salia un camino.
La pista se convertía en senda la senda en pedregal y el pedregal justo antes de llegar al pueblo en trialera y menos mal que no la encontré por que en ese sentido era de subida y con un escalón de medio metro a mitad de la trialera, no creo que lo hubiese conseguido subir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez en el pueblo pare a descansar un poco y allí se me acerco un paisano que me pregunto de donde venía y al contarle por donde había bajado se echo las manos a la cabeza, me dijo que ese camino hace muchos años que no se usa que está totalmente abandonado, le dije que lo acababa de comprobar, me despedí de el y me fui ya por carretera hacia Ayllón, un pueblo que tenía ganas de conocer, me habían hablado de que era muy bonito y no me defraudo, eso si los fines de semana tiene que ser horroroso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De allí hasta casa ya por carretera y autovía, total 430 km de puro disfrute, espero que os guste y hasta la próxima.


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
dadielo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 280
Registrado: 16 Feb 2015 20:32
Ubicación: Godelleta (Valencia)

Re: Planeta Rojo

Mensaje por dadielo »

Espectacular!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
The Adventure Experience!!
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Planeta Rojo

Mensaje por alejandroabad »

Que pasada!!! Gracias por compartir!!
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Planeta Rojo

Mensaje por cabulto »

Qué pasada! Gracias... ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Planeta Rojo

Mensaje por lluki »

Muchas gracias!! Que disfrute, yo creo que entre esas fotos hay mas de una que ganaría mas de un concurso de fotografía, muy buena la crónica y no digamos la ruta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Planeta Rojo

Mensaje por BIERGS »

JODERRRRR¡¡¡¡¡¡
Vaya currada de ruta por que empezando por el track ya te tiene que costar informarte de los sitios y realizar el track, luego eliges siempre sitios impresionantes¡¡¡¡¡
de verdad te admiro me encanta ver tus fotos y crónicas¡¡¡
y después te pegas la currada de compartirlo con nosotros con pelos y señales¡¡¡¡
si señor¡¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR¡¡¡¡ ok:

Por cierto los tracks los guardas???? l)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Planeta Rojo

Mensaje por BIERGS »

aquí en este pueblo creo que estuve yo...hace años que montaban un mercado muy chulo medieval...
Imagen
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Planeta Rojo

Mensaje por Swearengen »

Buena rutita!!!
F650GS TWIN
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Planeta Rojo

Mensaje por Jarrero »

En tu linea, gracias por compartirlo con todos nosotros ok:
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Planeta Rojo

Mensaje por zanzon »

Vaya sitios chulos que tienes por ahí, espero que cuando los niños y el tiempo me lo permitan pueda algún día marcarme una escapada por esa zona...

Muchas gracias por compartir ok:
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Planeta Rojo

Mensaje por POTI »

Muy chulo el pico Grao Noviales Rebollosa de Pedro te faltó una foto en el Nacimiento del rio Pedro aunque ahora vallado está feo.
Bonita zona y bonitos recuerdos me trae.
oe: oe: oe: oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
pabloalc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2015 21:49

Re: Planeta Rojo

Mensaje por pabloalc »

Que pasada de ruta y las fotos espectaculares sp: sp: sp:
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”