La ruta más corta del mundo

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

La ruta más corta del mundo

Mensaje por gonzalo »

Después de dos días lluviosos y con mucho viento, y de esperar a que alguien se animara a dar una vuelta por el campo me he ido yo solo.
Como siempre no sabía a donde ir, así que he cogido el primer camino de tierra que he visto (por la zona de Camas). Ha resultado ser un camino de tierra muy chulo, que iba paralelo a las vías del tren, para luego unirse a las piedras de la via del tren e ir unos metros pegado a la vía. Después se separaba de esta y volvía a ser de tierra y subía por un monte. Antes de subir, cuando llevaba 50 metros de camino de barro he pensado "que bien me lo voy a pasar!, voy pa arriba!"...
He cruzado la moto un par de veces, iba muy bien, pero a los 100 metros en lugar de ruedas tenía dos croquetas gigantes, las Karoo ahora eran el doble de grandes y no tenían taco, claro, con la consecuente pérdida de agarre. "Te vas a caer", he pensado, dá la vuelta y pruebas por otro lado. He dado la vuelta (no sin estar a punto de caerme de lado un par de veces) y cuando volvía sobre mis pasos, a 30km/h, he ido a coger una curva y la rueda delantera no me ha hecho caso, "palante", ha dicho ella, y palante y pal suelo he ido.
Ni me he enterado, iba muy despacio. Me he levantado, le he quitado el barro del cubrepuño, he puesto bien el espejo que había movido con mi cuerpo, le he quitado el barro del lateral (a ver cuando llegan las defensas de Touratech!), he arrancado y palante... hasta que he cogido algo de velocidad y he visto el manillar torcido... ,)
Creo que es el tornillo que une la tija al soporte de manillar (el tornillo que une la pieza 4 del diagrama #32_1768
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... spid=50779 ). Y creo que se ha doblado por llevar los cubre puños, que al sobresalir más por el lado de la moto, hace más palanca. Porque si no no me explico que se haya doblado tanto a tan poca velocidad. Eso síl la maneta ni se ha enterado...
Espero que el manillar no esté doblado, que eso si son unos 200 lereles y no está la cosa para tantos gastos imprevistos...

En fin, que cuando he visto el manillar así, me he vualto pa la casa. Total, unos 35 minutos de paseo... p) y pa la casa lleno de barro dd)

El fin de semana que viene volveré a ese camino, y subiré esa cuesta...


F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por elmaslento »

Espero que no sea nada ,miralo por el lado bueno has aprendido algo mas y no te ha pasado nada grave, k)
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por killo »

Me cuesta creer que se haya doblado el manillar, mira a ver que no sea haya girado una de las barras de la suspension, se repara muy facil. solo tienes que aflojar la tija y girar la barra hasta dejar el manillar derecho.

Un saludo
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por Fuga »

No gana uno pa sustos... ni pa piezas. Pero que todo quede en eso... un susto
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por gonzalo »

killo escribió:Me cuesta creer que se haya doblado el manillar, mira a ver que no sea haya girado una de las barras de la suspension, se repara muy facil. solo tienes que aflojar la tija y girar la barra hasta dejar el manillar derecho.

Un saludo

si, eso también lo tengo que mirar (que ya me pasó cuando me tiraron la moto), pero antes tengo que cambiar el tornillo ese, que se ha doblado seguro (se ve a simple vista), y si la dirección sigue doblada miraré si las barras...

La verdad es que no me ha preocupado mucho, me viene bien para aprender, que cuando me vaya de viaje y me pase en medio del desierto, todo esto lo tengo que dominar...

Gracias!
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por Pacojt »

El domingo me paso exactamente lo mismo, volvi a casa con dos croquetas y las orejas gachas, por lo menos no me fui pal suelo dd)
Pero claro volveremos a por mas... oe:

Un saludo pa tos bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por fac »

Doblar manillar es algo relativamente frecuente en motos de campo, yo he doblado tres.
De todos modos, si te lo has de cambiar, hay otros mejores que el original y a mitad de precio, Renthal, magura, protaper, Aeston...
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por daremar »

gonzaloposada escribió:
killo escribió:Me cuesta creer que se haya doblado el manillar, mira a ver que no sea haya girado una de las barras de la suspension, se repara muy facil. solo tienes que aflojar la tija y girar la barra hasta dejar el manillar derecho.
si, eso también lo tengo que mirar (que ya me pasó cuando me tiraron la moto), pero antes tengo que cambiar el tornillo ese, que se ha doblado seguro (se ve a simple vista), y si la dirección sigue doblada miraré si las barras...
hola gonzalo
miraste lo que te decía killo??, era eso o realmente era el manillar doblado??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: La ruta más corta del mundo

Mensaje por gonzalo »

Pues he estado un rato esta mañana desmontando manillar y demás. Lo que hacía que la dirección estuviese doblada eran dos cosas: los tornillos que sujetan las torretas se habían movido y las horquillas giradas. Como los tornillos tienen una junta de goma que los aislan de la tija, se pueden mover del sitio. Con solo quitarlos y volver a ponerlos en su posición correcta, se ha enderezado la dirección casi por completo. Bueno, sólo quité uno de los dos porque el otro parecía que estaba bien. Al montar el manillar de nuevo vi que seguía un poco doblado e hice lo que dijo killo, le aflojé los tornillos que sujetan las horquillas a la tija, giré la rueda aguantando el manillar recto y volví a apretar.
El problema está casi resuelto, pero no del todo, el manillar sigue un poco doblado con respecto a la tija, por lo que supongo que el tornillos de la torreta que no quité estará un poco doblado también. Esta tarde o mañana volveré a quitarlos a ver si es eso.
El manillar no sé si está doblado, es difícil verlo a simple vista, pero las marcas que tiene en forma de "+" para tenerlas como referencia al montar el manillar no coinciden bien en los dos lados. A lo mejor es sólo porque una de las dos torretas está movida, como ya he dicho... ya os contaré.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”