Página 1 de 1

SIERRA MORENA

Publicado: 22 Mar 2017 21:28
por wizaro
Tenía ganas de recorrer esta zona, ya hice una pequeña incursión el año pasado y esto fue lo que me animó a hacer esta ruta. El sábado madrugué para no perder la costumbre y después de 270 km de autovía me presente en La Carolina punto de partida de la ruta, no las llevaba todas conmigo de poder hacerla, a primeros de semana llovió bastante y temía que hubiese barro, aquí hay muchas zonas donde abunda el barro ese rojizo botijero, que se pega a las ruedas, se embozan y rompen los guardabarros bajos como el que lleva mi moto, pero nada de esto ocurrió ya que apenas había. Enseguida tomé la primera pista que transcurría entre dehesas, el día estaba perfecto despejado y con buena temperatura, de momento todo marchaba bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Al cabo de unos kilómetros, me encontré la primera dificultad, llegué a una finca a la cual no podía acceder ya que estaba candada y además tenía un cartel que ponía peligro reses bravas :), di un rodeo hasta llegar a otra pista que me llevaba al mismo sitio, casi fue un acierto por que pase por unos inmensos olivares y posteriormente por una zona de minas abandonadas y claro no pude resistirme y metí la moto en una de ellas para hacer unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de pasar un rato allí y no sin apuros para meter y sacar la moto entre las cascoteras de la mina seguí mi camino hasta Baños de la Encina, un precioso pueblo en el que destaca sobre todo su imponente castillo que domina desde lo alto el resto del pueblo, allí me entretuve un rato haciendo fotos por los alrededores .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salí de Baños de la Encina por una carretera que me llevaría hasta una presa, paré a hacer las fotos de rigor y posteriormente cogí una pista que atravesaba numerosas fincas, todas ellas muy cuidadas y en algunas se veían unos chalets, que digo palacios impresionantes, que bien se lo montan algunos leche.

Imagen

Imagen

Imagen

La zona era espectacular y lo mejor de todo estaba para mi solito, disfruté de lo lindo recorriendo semejantes parajes en la más absoluta soledad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez atravesé esta preciosa y florida zona, comencé a ganar altura ya había recorrido los valles y dehesas ahora tocaba subir arriba a los montes.

Imagen

Imagen

Imagen

Volví a pasar por algún olivar, pero a medida que iba subiendo el paisaje iba cambiando, ya se empezaban a ver algunos pinos y robles y monte bajo muy espeso, eso si allí donde hay un claro hay olivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salí a una carretera de montaña para enseguida volver a coger una pista divertidisima, a pesar de que llevaba muchos kilómetros e iba cansado me lo pase como un enano en esta pista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volví a salir a carretera pero aun me quedaba otra pista de unos 12 kilómetros, pero entre lo cansado que iba y que ya era demasiado tarde para correr riesgos, eran las 6:30 de la tarde y empezaba a caer la tarde , decidí dar por terminada la ruta, todavía me quedaban 250 kilómetros para llegar a casa, e iba realmente agotado.

Imagen

Legué a casa a las 9:30 después de 14 horas espectaculares de moto.

Re: SIERRA MORENA

Publicado: 22 Mar 2017 21:31
por QUIMDOLOT
Otra ruta brutal!!!!
Gracias compañero por compartir

Re: SIERRA MORENA

Publicado: 22 Mar 2017 22:12
por Ortega
Que gran ruta compañero !!!

Unas fotos muy chulas

Re: SIERRA MORENA

Publicado: 22 Mar 2017 22:55
por Yackeras
Espectacular! Un reportaje precioso

Re: SIERRA MORENA

Publicado: 22 Mar 2017 23:00
por Azaustre
Genial ruta !!!!

Re: SIERRA MORENA

Publicado: 23 Mar 2017 06:07
por jmgalan
Preciosas fotos, un lugar expectacular
Gracias por la cronica, saludos

Re: SIERRA MORENA

Publicado: 23 Mar 2017 08:52
por g8s
Fantástico, estuve el año pasado, primero por una carretera rota y luego por pistas, pero sin salir de la misma ya que estaba vallado y circulaba un coche de guardas. Llegué a salir a la carretera sinuosa que sube por una ermita famosa que estaba en fiestas. De ahí a cruzar a provincia de Ciudad Real, por lo que no me suenan las pistas que muestras. Mola mucho