Bueno, pues continuo con el rollo!!
Al día siguiente nos levantamos pronto (no lo suficiente) y nos disponemos a desmontar por enésima vez el manillar para aflojar la dirección y cambiar la cámara de la rueda delantera. Como siempre las cosas se complican más de lo previsto y lo que pensamos que serian 40 minutos se convierten en 2h. Todo el mundo arranca, incluido el camión, y Victor y yo salimos rezagados, y con el camión de asistencia por delante, con lo que si pasa algo estamos solos ante el peligro, una vez más....
Tiramos sin problemas por pistas preciosas sintiéndonos que somos la leche, que nada nos puede parar y con la sensación de estar haciendo nuestro particular mini Dakar. Hacia el final de la etapa hay dos tramos de dunas, uno de 1km y después otro de 4km creo recordar. Vamos a buen ritmo otra vez, adelantamos a algunos compañeros y seguimos tirando millas hasta llegar al primer tramo de dunas. Empezamos a tirar, con alguna que otra enganchada de la 800, que cuando llegan las dunas me da la sensación que se convierte en un submarino…
Cundo ya estábamos a punto de salir Victor me avisa de que algo no va bien…que raro me digo!! Resulta que se le queda pillado el cable del gas y la moto se queda acelerada a tope. Venga, otra movida más!!! que vengan las que quieran que no nos van a parar!!
En medio de las dunas y con un calor tremendo, empezamos a mirar que carajo pasa, primero desmonto por la parte del puño para ver como está el cable del acelerador, todo parece estar en su sitio, pero el cable no va ni para delante ni para atrás……bueno……habrá que mirar la entrada del cable en el carburador. Desmontamos el sillín y el depósito enorme de 22 litros para poder tener acceso a la parte alta del carburador. El cable se ve todo lleno de arena, lo limpio con gasolina y con unas alicates movemos la palomilla que coje el cable del gas y…..tachan!! El cable se desbloquea y vuele a funcionar bien……joerrrr, que grandes somos!!! En ese momento nos sentimos invencibles (jejeje, ilusos que son unos…).
Volvemos a montar todo, arrancamos la moto, todo perfecto, y al segundo acelerón BRRRRRUUUUUMM BRUMMMMM, la moto rugiendo a tope con el cable clavado otra vez!! Collons…..habremos pinzado el cable al poner el depósito?? Pues habrá que mirar……Ale, a desmontar todo otra vez. Desmontamos, repetimos toda la operación, volvemos a desclavar el cable, todo vuleve a funcionar…..montamos otra vez y……. por supuesto al segundo acelerón se vuelve a clavar!!! Nos cagamos en la XR, en su *ale, ale, arriba, arriba* madre y en todos sus parientes cercanos y lejanos (esto no va por ti Dany, jejeje)
Finalmente nos rendimos y llamamos a Toni para ver como narices salimos de ese fregao con la moto jodida en medio de las dunas. A todo esto, uno, que es muy listo, se ha dejado el GPS de la 800 conectado todo el rato y como va directo a batería……tararí que te vi, la 800 tampoco arranca.
Toni nos informa que Mag se ha hecho daño en la rodilla, que están de rescate y no sabe cuándo podrán venir a por nosotros. Ok, no problem, aquí os esperamos.
Finalmente deberían sera las 11 de la noche cuando llego Toni con su 4x4 y El Jefe con el suyo. Entre todos sacamos empujando la moto de las dunas hasta una zona relativamente más durita, arrancamos la mia con los cables y decidimos que intentaré remolcar la XR hasta una pista cercana, ya que si el 4x4 llega hasta donde estamos es posible que se quede enganchado. Dicho y hecho, ya con la noche cerrada desde hace horas, sacamos cinchas, atamos la moto e intento tirar de ella….MISIÓN IMPOSIBLE. No hay forma de arrancar, la 800 empieza a escarbar, todo es un arenal y no hay forma de avanzar……
Al final decidimos bajar con el coche del Jefe, y como todo lo que va mal SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE puede ir peor…….el Cherokee se queda atascado en el arenal…..ALEGRIA!!! Sacamos las palas y las planchas y al cabo de un rato conseguimos sacarlo de allí, atamos la moto y por fin conseguimos llegar a la pista dura. Nos quedan 30km hasta la kashba que haremos remolcando la XR con la 800, ya que con el coche es mucho más peligroso.
Peroooo, eso no es todo amigos!! Aun hay más……En medio del camino, de repente aparece de la nada una chica moviendo los brazos dessesperadamente y nos hace parar. La chica es francesa y esta super nerviosa. Nos cuenta que su novio esta en el coche cerca de allí, que se deponían a montar una tienda de dormir de esas que van en el techo del 4x4, y el tio se pegado un ostia impresionante…..fractura abierta de tibia, joderrrrrrrrrrrrr!!!
Vamos para allí y efectivamente tiene la pierna hecha un poema, todo lleno de sangre, en fin, un panorama….Al final pasa otro coche de un Marroquí que lleva a toda su familia dentro y se ofrece a acompañar a la pareja hasta el “centro sanitario” más cercano, en Merzouga. Nosotros continuamos nuestra marcha deseándole mucha suerte a la pareja y pasada la medianoche llegamos a la kashba, hechos polvo, sin haber cenado ni prácticamente comido nada, pero contentos de estar por fin en el hotel.
Desde aquí les doy las gracias a todo el staff por lo que se lo curraron y sudaron para sacarnos de allí, MIL GRACIAS!!
Pero nosotros no nos dábamos por vencidos, había que hacer lo que fuera para reparar la moto y continuar, así que hablamos con Hassan, el tipo que lleva la kashba de Mezouga y que es un crack para solucionarte cualquier problema. Hassan, ni corto ni perezoso, se va a casa de nuestro ya viejo amigo Ibrahim y pasada la una de la madrugada aparece con él. QUE GRANDE ES MARRUECOS!! Esto solo puede pasar aquí!!!
Ibrahim se mira la moto y después de su análisis nos dice que se la llevemos al taller y si dios quire (in sha allah) mañana a las 8 ( es decir, de aquí a 6 o 7 horas) el mismo nos la traerá a la Kashba para que podamos salir y continuar con la siguiente etapa, IN SHA ALLAH!!
Nos acostamos casi a las tres y por la mañana salimos pitando para ver si esta la moto, pero allí no hay nadie. Cogemos la 800 y nos vamos al “taller” de Ibrahim. El tio está despierto, con los ojos rojos como platos de no haber dormido casi nada, y nos dice que ha abierto el carburador y que estaba lleno de arena!! Por eso se quedaba el gas pillado, porque la palomita interior tenia suciedad y no podía subir ni bajar correcamente. Lo ha limpiado todo, carburador, filtro de aire, etc, y ahora el gas va perfecto…..perooooo no hay dios que arranque la moto!!
El pobre Ibrahim va medio cojo de intentar arrancar la XR con sus chanclas centenarias. Victor lo prueba pero no hay forma, la moto no comprime…..no hay forma que la patada se quede suficientemente dura para darle el patadón y que arranque.
Ibrahim nos dice que hay que abrir el motor para mirar como esta el cilindro y el pistón…..collons!! Bueno, pues venga, pues vale, estamos en la penúltima etapa y ahora ya no tenemos nada que perder. Llamamos a Toni y le informamos de todo, nos desea suerte y una ez más todo el mundo parte hacia el siguiente punto, desde donde al dia siguiente haremos el ansiado Plato du Rekkam.
Mientras nosotros asistimos al descuartizamiento de la Honda por parte de Ibrahim y su ayudante hasta que por fin queda el corazoncito de la honda a la vista. Buenas noticias, el cilindro esta bien y el pistón parece que también, pero un segmento se ha quedado clavado en la ranura del pistón y por eso no comprime. Consiguen sacarlo sin que se rompa, liman un poco el alojamiento del segmento en el pistón y vuelven a montar todo, mientras Victor y yo nos tomamos un te tumbados en el suelo cortesía de Ibrahim.
Cuando esta listo todo Victor le da un par de patadas enormes a la moto (no se como coño lo hace para darle esos viajes a la palanca) y la moto ARRANCA!!! Perooooo, y ese ruido???? La moto suena a lata de sardinas, hace un ruido realmente feo. Nos decidimos finalmente a tirar la toallapero Ibrahim dice que ni hablar, que eso es el reglaje de válvulas…..y sin decir más se lia otra vez a desmontar la moto!!! Esto es increíble, si no lo veo no lo creo….Nos sacan otros tes y otra vez a rezar……INSHA ALLAH.
Hacia las 2 del mediodía la moto resucita, arranca, y increiblemnte vuleve a sonar de maravilla, como si nunca hubiera pasado nada.
Todavía hay vida, el raid no ha muerto!!! Nos abrazamos y nos prometemos que acabaremos este raid SI O SI!! La etapa de hoy es de nada menos que 300 y pico km, son las 14.00 pasadas, y toda la gente del Raid deben estar a 200km de aquí, incluida la asistencia…..Nos planteamos ir por carretera, pero finalmente nos decimos que aquí hemos venido a hacer un raid, nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos hacia la pista donde empieza la etapa.
Vamos suavecito, sin forzar la moto, que parece que esta viviendo una segunda juventud. La sensación de ir rodando los dos solos en medio de la nada, después de superar lo indecible, camino de la última etapa fue bestial. Después tocaba un enlace largooooo de carretera que hicimos también sin más incidentes, nos paramos a comer algo cerca de la entrada del segundo tramos de pistas y echamos gasolina para poder continuar.
Continuamos la marcha por carretera hacia el inicio de la pista, que esta a 5 minutos, y justo antes de meternos mi moto empieza ratear…..COLLONS, JODERRRRRRR, NO PUEDE SER!!!!!! Nos miramos desesperados sin entender nada. Pruebo la moto arriba y abajo por la carretera y efectivamente la moto de repente se ahoga. Finalmente decido que no nos podemos arriesgar a meternos en la pista (que además es un arenal) solos y sin asistencia con la moto así.
Damos media vuelta para volver por carretera y al cabo de un minuto, la moto de Victor empieza ratear igual que la mia!!! Se me enciende la bombilla! LA GASOLINA!!! Nos han dado gasolina mala, como pasa a menudo en Marruecos. Y eso que hemos repostado en una Afriquia, que según tengo entendido se supone que es de las buenas.
En fin que llegamos a golpes hasta otra gasolinera, vaciamos los depósitos que acabábamos de llenar 10km antes, y ponemos gasolina nueva. Mi moto responde al momento y deja de hacer cosas raras, peroooooooooo la pobre XR HA DICHO BASTA. Con la gasolina nueva sigue ahogándose, empieza a sacar humo blanco por el tubo y suena a lata. Pinta muy mal…..
Decidimos dejarla en un hotel de Erfoud y acordamos que la furgo que lleva la moto de Yayo la recoja y la lleve hasta Nador al dia siguiente, aprovechando que tiene que pasar por allí.
Al final montamos los dos en la GS, ya de noche, y nos hacemos por carretera los 250km que hay hasta el hotel donde tenemos que dormir. Toda una experiencia (NO RECOMENDABLE) conducir por Marruecos de noche…..bicis que aparecen de la nada en medio de la carretera, burros, cabras, gente andando en medio de la nada que a nosotros nos parece que no saben a donde van ni de donde coño vienen.
Volvemos con la sensación de cabreo de que después de todo lo ocurrido al final la moto a muerto por culpa de la maldita gasolina. No soy mecánico (bueno después de este raid un poco más que antes), pero estoy convencido que la XR hubiera acabado si no llega a ser por la gasolina.
Llegamos al hotel cuando todo el mundo ya ha cenado, todos duchaditos y arregladitos, y nos reciben con un aplauso, no se si a la perseverancia o a la mala surte…….Al final como ya no dan cena en el hotel nos vamos al pueblo a comer algo.
Al dia siguiente Victor se va en un taxi con Yayo, y yo me uno a Joan y Amadeu para hacer con ellos la etapa final del Plato du Rekkam. Salimos los últimos y tiramos a un ritmo bueno hasta llegar los primeros al campamento. Me lo paso en grande, desquitándome del mal sabor de boca que tenia por no haber podido hacer esta zona el año pasado. Me parece una etapa increíble, muy machacona y muy técnica, pero espectacular.
Y se acabo, se acabo el raid!!! Nos ha pasado realmente de todo……. volvemos con la sensación de haber hecho dos Raids, el dia y el de noche. Pero al final, lo que queda es lo bien que nos lo hemos pasado, las experiencias increíbles que hemos vivido, la gente con la que las hemos compartido, y sobre todo una GANAS LOCAS DE VOLVER!!!!