Como liberar espacio en zumo 550

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por QUIMDOLOT »

La cuestion es que quiero actualizar el zumo 550 y me dice que no tengo suficiente espacio.
Alguien sabe que archivos puedo pasar a la sd y asi tener mas espacio en la memoria interna del zumo?????
Gracias de antemano y un saludo ok:


F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por FikaGS »

Hola Quim. Te voy a decir lo que le hecho yo al Nuvi 510, pero supongo que será parecido.

Le puedes eliminar todos los vehículos que no uses, los textos de ayuda en otros idiomas, los idiomas que no te interesen y hasta "desfragmentarlo", como lo harías con cualquier unidad de disco duro.

Antes de nada haz una copia de seguridad de todo por si las moscas. ok:

Creo que en este foro podrías encontrar lo buscas. Te tendrás que registrar pero de aquí saqué yo la idea. http://gpsgarmin.creatuforo.com/

Un saludo y suerte. ok:
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por clypeata »

Quim, danos más información.
¿Qué mapas intentas actualizar?
¿Es una actualización del Europe NT 2013.40 al 2013.41?
¿Intentas actualizar desde la web al dispositivo? ¿de la web a la tarjeta?
¿Actualizas usando Garmin Express?
Si es eso lo que estás haciendo, actualiza pero instalando en el PC.
Hay una opción desde el Garmin express
Luego pasas al dispositivo o a la tarjeta los mapas que te interesen.

De todas formas para liberar espacio tendrías que:
0. borrar toda la música que tienes ahí cargada y comprarte un MP3 para cargarla en él. 8)
1. descargar al PC la información que quieras conservar (tracks, rutas, POIs, etc)
Conecta el dispositivo y descarga al BaseCamp o al MapSource. Si tienes dudas dinos que programa utilizas y te echamos una mano.
2. borrar registro de los tracks que tengas cargados
En la pantalla de inicio, en la que tienes los dos botones "Destino" y "Ver mapa", pulsa en "herramientas" (la llave inglesa de abajo a la derecha)
Pulsa en “Datos usuario” y luego en “Registro del trayecto”
Pulsa “Eliminar registro del trayecto” y confirma con “Si” en la pregunta que te hace el cacharro.
Tracks borrados
3. borrar las rutas que tengas cargadas
En la pantalla de inicio, en la que tienes los dos botones "Destino" y "Ver mapa", pulsa en "Destino"
Luego en "Rutas". Selecciona cualquiera y luego "Editar".
Pulsa la flecha "abajo" hasta que veas la opción "borrar"
Marca los que quieras borrar y quita la marca de rutas que quieras conservar. Recuerda que si tienes varias tendrás que moverte por la lista con las flechas. Si quieres borrar todas o casi todas, selecciona la opción del principio de la lista “Borrar Todo” y luego quita la marca de los que quieras conservar.
Pulsa el botón “Borrar” y confirma con “Si” en la pregunta que te sale
Rutas borradas
4. borrar los POIs que tengas cargados
5. Borrar los waypoints que tengas cargados
En la pantalla de inicio, en la que tienes los dos botones "Destino" y "Ver mapa", pulsa en "Destino"
Luego en "Favoritos". Selecciona cualquiera y luego "Editar".
Pulsa la flecha "abajo" hasta que veas la opción "borrar"
Marca los que quieras borrar y quita la marca de los POIs que quieras conservar. Recuerda que i tienes varios tendrás que moverte por la lista con las flechas. Si quieres borrar todos o casi todos, selecciona la opción del principio de la lista “Borrar Todo” y luego quita la marca de los que quieras conservar.
Pulsa el botón “Borrar” y confirma con “Si” en la pregunta que te sale
Favoritos (Waypoints) borrados

Creo que no me dejo nada.
Hay otras formas, pero así ves lo que borras y lo que dejas, por si estás lejos del PC o quieres borrar sólo algunos datos


Vs y bb
Última edición por clypeata el 23 Abr 2013 00:25, editado 1 vez en total.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por clypeata »

Si usas Garmin Express,
Conecta el dispositivo antes de realizar la actualización.
Al intentar actualizar te saldrá información de que no cabe todo,
"No hay suficiente espacio para instalar las actualizaciones. ¿Qué desea hacer?"
pulsas sobre "Continuar"
En la siguiente pantalla, abajo a la izquierda tienes un desplegable que muestra, por defecto, "Dispositivo". Despliega y selecciona "Ordenador"
En el listado de regiones a actualizar, selecciona "Cobertura completa..."
En la ubicación, selecciona la carpeta donde quieras instalar. Lo mejor es dejar la ruta sugerida.
Pulsas en continuar.

Esto debería funcionar. Si no funciona, dinos en que punto falla.

Vs y bb
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por clypeata »

Antes de seguir leyendo. No hagas nada, no borres nada, si tienes dudas y sobre todo
No borres nada sin haber hecho una copia de seguridad de los que vas a borrar

Se me ha pasado lo de cómo borrar los POI.
Conecta el dispositivo al PC. Verás el dispositivo como una unidad de disco extraíble y, si tienes tarjeta, también aparecerá esta como disco estraíble.
Selecciona el dispositivo y navega por NombreDispositivo> Garmin > poi
Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
Aquí tendrás probablemente los datos de los radares
Borra los ficheros que no te interesen.
Normalmente, para el Zumo 550, tendrás que dejar un .gma un .gpi y un .unl con el mismo nombre para que te funcionen.
Si dudas, no borres nada. Tampoco te ocuparán tanto ¿no?

Borar los tracks
Aprovecha y ya que tienes el dispositivo conectado, navega por NombreDispositivo> Garmin > GPX
Aquí se guardan los tracks, los registros de los trayectos.
Repito lo mismo: Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
Si no te interesa guardar los tracks, borra los archivos .gpx que encuentres.
Entra en la carpeta "Archive" y haz lo mismo. Copia de seguridad y luego borras el contenido. Deja la carpeta vacía.

Borrar los idiomas
navega por NombreDispositivo> Garmin > text
Tendrá una lista de ficheros de varios idiomas.
Repito lo mismo: Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
Borra los ficheros .gtt que no te interesen

Borrar los vehículos
En el modelo zumo 550, la imagen que simula la posición donde está el GPS se suele señalizar con un triángulo azul, pero hay otras imágenes que vienen ya cargadas en el dispositivo o que te has descargado de diversos sitios para hacer menos monótona la pantalla.
Si eres de los que siempre usas el mismo icono puedes borrar el resto.
navega por NombreDispositivo> Garmin > vehicle
Repito lo mismo: Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
Borra los ficheros .srf que no te interesen

Borrar las voces
En el dispositivo también te viene cargado un conjunto de voces que son las que te dicen "gire a la derecha" y todas esas cosas. Normalmente se suele utilizar una o dos como mucho. Si quieres ahorrar espacio borra al menos las de los idiomas que nunca utilizarás.
navega por NombreDispositivo> Garmin > voice
Repito lo mismo: Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
Borra los ficheros .sum y .vpm que no te interesen

Borrar las imágenes
En el dispositivo te venía una imagen con el logo de Garmin que es la que te saldrá cuando lo enciendes. Esa pantalla azul con el logo de garmin arriba y la palabra Zumo en el centro. Es tan sosa que invita a cambiarla.
También es posible que hayas cargado las fotos de tu última ruta off para vacilar a los colegas ll)
Ahora es el momento para borrarlas si quieres despejar memoria en el dispositivo.
Ya lo sabes: Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
borra todos los .jpg excepto el que se llama zumo_Splash_Screen.jpg, que será la imagen que te muestre el dispositivo al arrancar.

Espero que estos tochos te sirvan de ayuda.
Si tienes dudas pregunta.
Y si vas a la 10ª, llévate el gps y lo acabamos de romper. dd)

Vs y bb
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por QUIMDOLOT »

Muchas gracias
Pues primero hare una copia de seguridad y despues empezare a leer toda la informacion. dd)
Ahora estoy un poco liado con el trabajo,pero en cuanto tenga un rato me pondre.
Ya os comentare los resultados.
Nos vemos en la 10ª
Gracias otra vez y un saludo ok:
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por topo »

por FikaGS el Lun Abr 22, 2013 7:01 pm

Hola Quim. Te voy a decir lo que le hecho yo al Nuvi 510, pero supongo que será parecido.

Le puedes eliminar todos los vehículos que no uses,
Ojito, recomendaría al menos conservar el modo peatón (para poder ver en modo zoom la ruta creada en el programa compatible GPX2IMG), y algún vehículo (Moto o coche)....
Si es tan sólo el archivo que contiene el icono ese tan divertido que nos aparece, cochecito, pelotita, flecha , bicicleta, etc..., entonces si se puede eliminar, pero recomendaría no borrar ninguna carpeta que contenga contenido referente información referente a el propio modo de conducción (modo peatón, etc..).
Por falta de espacio, yo lo que haría, sería:
-hacer copia de todos los datos que contenga el interior en tu ordenador.
-Hacer un hard reset, (es una combinación de botones que hay que pulsar), de este modo el Garmin se quedará con los ajustes de fábrica y se borrarán los archivos temporales e inecesarios...
-Borrar todos los idiomas que no vayas a utilizar.
-Borrar las fotografías que hay en la galería (son unas pocas, pero que no valen para gran cosa).
-El desfragmentado de la unidad, probaría a hacerlo (como paso final).

Ah, y como dice esta gran persona:
Antes de borrar nada, haz copia de seguridad del contenido de la carpeta.
dd)
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Como liberar espacio en zumo 550

Mensaje por FikaGS »

topo escribió: Si es tan sólo el archivo que contiene el icono ese tan divertido que nos aparece, cochecito, pelotita, flecha , bicicleta, etc..., entonces si se puede eliminar, pero recomendaría no borrar ninguna carpeta que contenga contenido referente información referente a el propio modo de conducción (modo peatón, etc..).
Hola topo ok:

Si yo me refería a borrar sólo los archivos referentes a los iconos: coches, motos o porciones de pizza, (yo sólo uso el de la flechita azul) y también hago como tú: borro el contenido de las carpetas, pero las carpetas no, así que se quedan vacías pero ahí están, por si acaso.
Un saludo. ok:
Responder

Volver a “Sección GPS”