Garmin Colorado (o 60CSX)

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Quixote
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2008 22:00

Garmin Colorado (o 60CSX)

Mensaje por Quixote »

Estoy detras de comprarme un GPS y tengo dos candidatos. Garmin 60 CSX o Colorado. Leí el post en el foro antiguo pero sigo con las dudas y supongo que ahora habrá mas gente con el Colorado para opinar.
El 60 CSX es mas barato, popular y parece ir muy bien para el uso que le voy a dar, salidas por lo marron y algo de carretera pero he leido, que si lo van a descatalogar, que si tiene algunas limitaciones, etc.
El Colorado es mas caro pero se supone que será el estandar para el futuro, lleva muchas mejoras respecto al 60 CSX pero la pantalla se ve como el cl:.
¿Alguien ha tenido los dos?¿Cual sería el ganador? Gracias.


Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Garmin Colorado (o 60CSX)

Mensaje por pacix »

Pacojt escribió:Buenas. Estoy mirando para pillar un GPS para llevar en la moto que se le puedan meter mapas topograficos y cosas de este tipo por carretera y campo y han quedado estos dos en la final :-)
Los que teneis estos GPS. Que tal os va? los del 60cxs echais algo de menos que tenga el Colorado? Que es lo que tiene el Colorado que le pondriais al 60csx? y los del Colorado teneis problemas para verlo en la moto con mucha luz de sol? Algun problema con el agua y el USB conectado?
Lo dicho opiniones bienvenidas que un dia estoy que me compro el 60 y al siguiente el Colorado :D:D:D

Un saludo pa tos
cuatro escribió:Yo la verdad no tengo ni idea que es lo que tiene de mas el Colorado. Pero con el 60 Csx estoy contentísimo. Lo he llevado con lluvia y sin problemas, eso sí, desconectaba de la toma del mechero por si entraba agua (en la toma, no en el GPS). Creo que el 60 CSx tiene unos precios buenísimos ahora mismo
silavario escribió:Yo con mi 60CSX he estado cruzando TODO España por caminos, en quad, cruzado rios, 15 dias en Merruecos, y eso es una maravilla...

Aguanta todo lo que le echen y en mapas topograficos y de todos tipos, en soporte, en complementos, en.... es una maravilla.

Yo lo tengo casi 3 años siempre usado en quad y ahora con la moto, lo primero que hice fue pedir a Touratech el soporte para el 60 CSX, los protectores de los puños y el espoiler para la cupula..
silavario escribió:
Varavid escribió:Yo llevo una PDA con GPS y programas varios... igual te dice donde estas que te conectas a internet via wifi que te ves una peli...

Claro que precisa de un soporte mas trabajado...

Vss
Y no le puede tocar el agua ( la primera vez que vi el Garmin 60 CSX estaba funcionando dentro de una pecera), y no aguanta vibraciones, y apenas tiene bateria ( al Garmin 2 pilas recargables le duran 20 horas....) y los mapas no son el MapSource 9 que ya te viene con caminos impensables...

Y para el wifi y las pelis y el mp3 pues con el Iphone por bluetooh a los cascos, y encima llevas telefono...

Enga un saludo
Pacojt escribió:Pues la PDA ya lo habia pensado, tengo una HTC 3300, pero el problema principal es que no la veo en cuanto hay algo de claridad...

En fin, que leyendo mucho al final me he decidido por el 60csx... Me pase por Touratech y me lleve un pack muy majo que lleva tambien soporte para la moto y cable por 340€ de oferta. Me parecio buen precio y añadi un barra de manillar para ponerlo todo :-) (Guantes incluidos:-D). Pondre fotos cuando este todo montado, prometido ;-)

Ahora tocara freir al personal a preguntas para ver que mapas usais para pillar caminos por todos lados :-D:-D:-D

Por cierto, me dijo el pollo de Toutatech que parece que en Alemania no les ha hecho mucha gracia el Colorado 300 y no tienen claro hacer soportes de momento...

Muchas gracias y un saludo pa tos
Quixote escribió:Una duda respecto al 60csx.
He leido en algún sitio (aunque no lo he encontrado ahora) que el Colorado te permite guardar una especie de roadbook con los puntos de paso. ¿Se puede hacer tambien en el 60csx? Gracias.
Pacojt escribió:
Quixote escribió:Una duda respecto al 60csx.
He leido en algún sitio (aunque no lo he encontrado ahora) que el Colorado te permite guardar una especie de roadbook con los puntos de paso. ¿Se puede hacer tambien en el 60csx? Gracias.
No se como va el Colorado exactamente. Con el 60csx tienes la opcion de crearte rutas (50 con 250 waypoints cada una) te van saliendo avisos por proximidad con la informacion sobre el siguiente waypoint. Tambien tienes otra opcion, que creo que se puede combinar con la anterior, si le dices que te haga la ruta "en la carretera" te genera el grafico de todos los cruces pero no vale con todos los mapas... No me he empollado mucho el GPS todavia se nota no? :-D, pero a ver si entre hoy y mañana me pongo y os subo un par de fotillos tambien para que veas como queda en pantalla ;-)

Un saludo pa tos ;-)
Pacojt escribió: Con el GPS no viene nada mas que un mapa base. Tienes bastantes mapas, de pago y de no pago ;-) te digo los que estoy usando yo y que puedes encontrar por el establo...
Ciyi Navigator NT 2008 este es mapa tipico tipo "tomtom" con callejeros y "Rutable" es decir le dices llevame de aqui a hasta alli y te saca el tio la rutita :-)
Topo España, tengo la V2 estoy a ver si me busco por el establo el v3 quew va con info de altura adicional... Es topografico, con curvas de desnivel y esas cosillas...
Topohispania by Sin Rencor, es un misterio su origen para mi :-D mu bueno, sale en comparativas por ahi y esta a nivel del de garmin V3.. Tambien topografico.
Ahora tambien tengo un topografico de Marruecos mu chulo que me he bajado de una pagina suiza creo...
Y mapas que puedes montar tu los que quieras con el Global mapper... solo hacen falta ganas ;-)

El soporte del GPS es el de Toutatech y va anclado a la barra de manillar de esta gente tambien. no se mueve ni un milimetro, a prueba de bombas y con elastomeros para que no vibre el aparatito mientras le metes cera...
Creo que no me dejo nada...

Un saludo pa tos ;-)
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Sección GPS”