CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por JandroGS »

Alguien sabe donde "comprarlos" ?? 3)

Llevo un par de dias buscando y es un lio, yo quiero para instalarlo en el basecamp, luego ya lo pasare al GPS. No quiero gpsupp ni cosas de esas


xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por xpuente »

Merece la pena con respecto al topohispania?

pal GPS--> https://thepiratebay.sx/torrent/8764466/
mapsource --> https://thepiratebay.sx/torrent/8816139 ... _mapsource
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por FikaGS »

Anda... 3) Gracias apañero ok:
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por FikaGS »

Hola a todos.

Pues ya lo tengo instalado en el PC y gps y he de decir que me gusta mucho d)

Es ruteable 100% y es como tener el City Navigator y el Topo España, todo en uno. Hasta ahora usaba para el campo el Enrutate, pero comparando ambos, el Topo E. parece más completo. A parte que el Enrutate no te permitía el enrutamiento a través de pueblos o ciudades y este si. Así que a bote pronto y a falta de probarlo en campo, parece una buena opción para ser el único mapa para todo.

Un saludo ok:
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por xpuente »

Genial. Gracias por la info. Habra que probarlo entonces.
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por oskar »

partiendo de la base que soy un negaooo para el tema gps , mi pregunta es la siguiente: tengo el zumo 660 con el topo cargado , si meto el que pones para gps se me actualizaria el gps para carretera y campo a la vez ?
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por FikaGS »

oskar escribió:partiendo de la base que soy un negaooo para el tema gps , mi pregunta es la siguiente: tengo el zumo 660 con el topo cargado , si meto el que pones para gps se me actualizaria el gps para carretera y campo a la vez ?
Hola oskar. Partiendo de la base de que no soy ningún experto y por lo poco que he podido ver, el Topo España V.5 tiene una muy buena base de cartografía asfáltica, yo creo que a nivel del último City Navigator y por lo tanto te guiaría por carretera igual de bien que el City. Ahora bien el Topo no te da las mismas opciones de búsqueda de destino que el City, o sea que si vas a buscar tu destino por nombre de calle o nombre de Hotel por ejemplo, tendrás que usar el City. Esto ocurre tanto en el gps como en el Mapsource. Pero si tú sabes donde está, o has buscado ese hotel o esa calle y lo has marcado con waypoint antes, el Topo te guiará a ese lugar sin ningún problema.
Yo lo que he hecho es dejar el City en la memoria interna del gps y el Topo en la tarjeta de memoria y así tengo los dos disponibles a mi antojo.
Os dejo unos pantallazos de cómo se ve el City Navigator 2014.1 y el Topo España V.5 PRO, de la misma zona. A mi la diferencia me gusta. ok:

City
Imagen

Topo
Imagen

Si os fijais con el City está activo icono de búsqueda (los prismáticos) y en el Topo no.

Un saludo. ok:
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por xpuente »

La verdad es que funciona bien y los mapas tienen buena punta.

Se puede usar este para todo. En el GPS puedes buscar direcciones en el mapa y te rutea como el city. Yo creo que puede sustituir al city. Para usarlo, copia la version GPS (el gmasupp.img) en la SD en el directorio Garmin. En las opciones de mapas del GPS le dices que solo use el topo v5 y listo.

Otra cosa curiosa es que mi nuvi 510 va mucho más suelto con este mapa que con los antiguos TopSpain v3 y v4 o los topohispania. Igual es una paranoia mía pero parece mejor pensado para GPS limitados como ese. A propósito, el nuvi este es uno de los 150€ mejor invertido en un cacharro. Es una pena que no lo sigan vendiendo. Creo que es demasiado bueno :)
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por FikaGS »

xpuente escribió:A propósito, el nuvi este es uno de los 150€ mejor invertido en un cacharro. Es una pena que no lo sigan vendiendo. Creo que es demasiado bueno :)
Te doy la razón, el mio también funciona como un reloj suizo y mira que le he hecho cosas d) Si se le llegan a poder meter tracks directamente, hubiera sido lo mejor de lo mejor. ok:
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por Enrique55 »

Hola a tod@s.

Aqui otro "negao".
No he conseguido descargar el Topo Spain V5, si no el "IVIDI" ,)
Es un "secuestrador" del navegador que nos modifica la configuración de los principales navegadores de Windows (en mi caso, Google Chrome).
IVIDI no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit; va a "secuestrarnos" el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado, poniendo en peligro nuestra privacidad.
Vamos... que sigo con el V4, que para perderme por las calles de Cuenca o por los páramos de Burgos, me sirve suficientemente quememeo:) .

Saludotes
¡¡Carpe diem!!
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por FikaGS »

Enrique55 escribió:Hola a tod@s.

Aqui otro "negao".
No he conseguido descargar el Topo Spain V5, si no el "IVIDI" ,)
Es un "secuestrador" del navegador que nos modifica la configuración de los principales navegadores de Windows (en mi caso, Google Chrome).
IVIDI no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit; va a "secuestrarnos" el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado, poniendo en peligro nuestra privacidad.
Vamos... que sigo con el V4, que para perderme por las calles de Cuenca o por los páramos de Burgos, me sirve suficientemente quememeo:) .

Saludotes
Hola Enrique.
Que putada, yo también me bajé algo raro que no conseguí quitar. Le dí a restaurar el sistema a un punto anterior y arreglau.

A ver si te sirve. De momento intenta arregla eso y luego te digo lo que tienes que hacer para poner el Topo V.5 que está chupao.

Un saludo compañero. ok:
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por xpuente »

Pero los torrent tienen virus? Yo me baje el del GPS y tiene el img accesible directamente. No hace falta ejecutar nada.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por FikaGS »

Yo pude descargar el archivo .img para cargar en la tarjeta, pero no pude descargar el instalable (mapsource) y al buscarlo encontré un enlace que me dio problemas.

Finalmente siguiendo los pasos del siguiente manual, pude hacer instalable el archivo .img e instalarlo sin problemas.

P.D, muchas gracias al autor, que se lo ha currado muy bien. sp:

Un saludo. ok:
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CITY NAVIGATOR 2014 Y TOPO SPAIN V5

Mensaje por topo »

Estos chicos son muy majetes :
http://trailaventura.mforos.com/1970836 ... o-by-momi/
Incluso con el TYP modificado con colores más claritos para verlos mejor en el gps... muy recomendable y además sin virus (el TOPO).
Imagen
Siempre en moto.
Responder

Volver a “Sección GPS”