Pregunta bateria y GPS

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Pregunta bateria y GPS

Mensaje por ajf »

Disculpen mi ignorancia en el tema, pero los que llevan montado GPS, como lo tienen conectado a la bateria?


F 650 GS Twin - Argentina
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por FikaGS »

Pues lo más normal es tenerlo conectado a la toma de batería que trae la moto junto a la llave.
Tendras que comprar un adaptador de la toma de BMW a la toma standar y en esta enchufar el cargador del aparato que tengas que conectar GPS, movil, PDA, etc.

Este es el enlace a un accesorio que te podría servir, pero tienes un montón de modelos.

http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... 296&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por ajf »

Yo vi algunas motos con GPS que no se ve el cable pero se que van conectados a la bateria de la moto, como lo hacen?
F 650 GS Twin - Argentina
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por FikaGS »

Supongo que tendrían esa conexión exterior que te he comentado hecha interiormente. O sea accediendo directamente a la batería, conectando a esta el cargador correspondiente y sacando a fuera unicamente el conector del GPS.

También te comento que la moto tiene un conector oculto bajo el falso depósito y comprando en BMW el conector correspondiente podrías adaptar cualquier aparato. Pero ten muy en cuenta que el voltaje de la moto son 12V y normalmente todos los aparatos que conectes, GPS, moviles, etc, funciona con 5V osea que necesitas un pequeño convertidor (el que normalmente viene dentro del cargador del coche).
Andrew
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 22 Dic 2008 16:03
Ubicación: Valencia

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por Andrew »

Tengo un zumo 550 y con él venia un cable para conectar a la bateria, cuando la llevé al concesionario para la revisión de los 1000 les dije que me hiciesen la conexión y no me pusieron ningún problema. sh) sh) sh)
BMW F800GS Magnesio Metalizado/ABS/Puños Calientes/Ordenador/Caballete Central/Alarma/Protector Puños BMW/Defensas Touratech con Ampliación/Refuerzo de Radiador Touratech/Piñon de cadena 15 Touratech/Elevación manillar Touratech/Portaequipajes Acero Alurack/Givi V46/Zumo 550/Chaqueta y pantalon BMW Rallye 2 Pro/BMW System V
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por CESARSUCO »

Yo tengo un 60 CXS y lo tengo conectado con su cable de corriente directamente a la batería.
Imagen
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por papintosh »

Buenas yolo tengo montado así para tener dos tomas, una normal de coche y una de BMW:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=1895

Un saludo
Silvano
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
sureño
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 219
Registrado: 28 Mar 2009 19:24
Ubicación: Costa de la Luz

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por sureño »

Cesaruco, yo tengo el mismo gps, el garmin 60cx. ¿no has puesto ningun tipo de convertidor? ¿has puesto directamente el cable a la batería (cable a bateria sin el macho del conector? ¿no se ha fundido?
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Pregunta bateria y GPS

Mensaje por CESARSUCO »

sureño escribió:Cesaruco, yo tengo el mismo gps, el garmin 60cx. ¿no has puesto ningun tipo de convertidor? ¿has puesto directamente el cable a la batería (cable a bateria sin el macho del conector? ¿no se ha fundido?
Como he comentado yo compre en su día el cable de alimentación original de Garmin para el 60 CSX, que por un lado viene con el conector para la alimentación del GPS y por el otro tiene los cables sueltos con un portafusibles para acoplar a los bornes de la batería, así lo tenía montado en la 1200 GS y así lo tengo en la 800 GS y de momento todo perfecto.
Imagen
Responder

Volver a “Sección GPS”