GPS normalito, jelp

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

GPS normalito, jelp

Mensaje por Colets »

Pues eso, yo que soy antigps

pero tengo que agenciarme uno (pa mi señora que inmigra) e iba a comprar uno normalito en el mediamarkt o un sitio de éstos. Es para el coche (pa la moto sigo al de delante), pero viendo que con la funda esa de givi puedo usarlo en la moto... pero lo pillaría de pantalla grandota

me pillaría un tomtom o uno de esos que luego puedes piratear de internet las actualizaciones de los mapas y bajarte zonas nuevas... peeeeeero, en éstos se puede instalar el topohispania y cosas de esas pal campito?? sh)

aviso, no tengo ni idea de cómo se hace nada de comunicación gps-pc, no sé si los gps llevan sistema operativo para añadirles después otras cosas para la navegación en ráster (p.ej.)


La Antonia
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por Kiku »

Mu rico....
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por Kiku »

Jua, jua, jua.... dd)
En serio, no te puedo ayudar. Yo también soy un negao pa esto de los gps. Menos mal que tengo una amigo que algo entiende. Yo en el coche llevo el tomtom go 500, que ya tiene algunos años, pero se va actualizando.
Suerte.


Y Vsssss desde Rincón.
Ja, ja
AntonioGS

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por AntonioGS »

Colets.. esto se pone en el foro de GPS hombre.. ahh no.. espera que no tenemos... juas juas

A ver.. tu quieres algo de pantalla grande, que sea fácil de usar para que tu "contraria" no tenga problemas, que se actualice fácilmente (de una $$$ u otra manera), radares, buena batería o posibilidad de corriente externa (12 v directos o 5v en usb) y seguramente que tenga bluetooth de esos para que te cante las cosas en el coche por el sinmanos o para cuando te compres el BT2 para el casco que te cante los "fotomatones" de carretera....

Pues anda que no pides tu nada tio.. y barato...

Hace un tiempo tenían los tomtom one, lo pequeños bastante baratos y tienen pinta de verse bastante bien en moto, todo lo que sea tomtom o garmin es actualizable (de una u otra manera..).
Si el aparato es de otra marca pero lleva Windows CE, windows mobile y similares también, se le puede poner tomtom, garmin.. etc.

Si también dices que vas a usar mapas topográficos en plan topohispania.. aquí ya reduces el tema, te tienes que ir o bien a Garmin o bien a una pda/smartphone con windows mobile por que esos solo corren en garmin.

La gama "chica" de garmin te puede servir, los nuvis, creo que a partir de 215 traen BT, y según la página de garmin los mapas topo v3 son compatibles con este navegador.. así que el topohispania debe serlo, tendrías que pillar eso si una tarjeta SD (que están tiradas de precio).
El único pero es que no es estanco, pero claro esa es otra guerra.
De precio, pues estarán por los 150 leuros más o menos, depende de con que cantidad de cartografía los compres... sabiendo que se pueden actualizar....... ok:

Ala.. un saludo
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por zorton »

colets..yo tengo el tomtom xl iberia desde hace un año y medio y me va genial ademas es de pantalla panoramica y se ve perfecto, despues lo que tu dices...le sacas la tarjeta, la actualizas, le metes radares, carreteras nuevas etc...
por cierto..he estado mirando lo de givi pero no encuentro ninguna casa que lo venda ni precios...esta puesto como novedad pero no lo veo a la venta...sabes donde?
vsssssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por Colets »

AntonioGS escribió:Colets.. esto se pone en el foro de GPS hombre.. ahh no.. espera que no tenemos... juas juas

A ver.. tu quieres algo de pantalla grande, que sea fácil de usar para que tu "contraria" no tenga problemas, que se actualice fácilmente (de una $$$ u otra manera), radares, buena batería o posibilidad de corriente externa (12 v directos o 5v en usb) y seguramente que tenga bluetooth de esos para que te cante las cosas en el coche por el sinmanos o para cuando te compres el BT2 para el casco que te cante los "fotomatones" de carretera....

Pues anda que no pides tu nada tio.. y barato...

Hace un tiempo tenían los tomtom one, lo pequeños bastante baratos y tienen pinta de verse bastante bien en moto, todo lo que sea tomtom o garmin es actualizable (de una u otra manera..).
Si el aparato es de otra marca pero lleva Windows CE, windows mobile y similares también, se le puede poner tomtom, garmin.. etc.

Si también dices que vas a usar mapas topográficos en plan topohispania.. aquí ya reduces el tema, te tienes que ir o bien a Garmin o bien a una pda/smartphone con windows mobile por que esos solo corren en garmin.

La gama "chica" de garmin te puede servir, los nuvis, creo que a partir de 215 traen BT, y según la página de garmin los mapas topo v3 son compatibles con este navegador.. así que el topohispania debe serlo, tendrías que pillar eso si una tarjeta SD (que están tiradas de precio).
El único pero es que no es estanco, pero claro esa es otra guerra.
De precio, pues estarán por los 150 leuros más o menos, depende de con que cantidad de cartografía los compres... sabiendo que se pueden actualizar....... ok:

Ala.. un saludo
mu rico, un mensaje así quería leer d)
nuvis es entonces la gama baja de garmin? habrá que buscar... el BT en el casco ya lo tengo, aunque es mono y si emite en estéreo no se oye (me pasa con la música del móvil, que tengo que poner el móvil viejo)

de estanco nada, la funda de givi por 40€ es la solución

respecto a la tarjeta no problem (compatible con la cámara, con el móvil y baratas...)

respecto a la cartografía que trae... con la básica es suficiente... luego se piratea el resto

miraré otras marcas pero que lleven el sistema operativo ese y así se le puede poner lo que sea de navegador, no? y supongo que con un software de tomtom luego radares y demás son capas y más capas, así que interesa la SD gordita... pero también influye el procesador que lleven o es más o menos igual en todos?

respecto a recepción de señal? son todos más o menos? sin antena externa?
La Antonia
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por solracmaxx »

Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por zorton »

gracias solracmaxx ok: ok: ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por sportman »

Compañero cualquiera Supratech esta bien de precio y se puede customizar y convertir en otros navegadores, pillate uno con BT y listo. Saludos.
Hay muchos foros por ahí donde te dicen como hacerlo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por cubanocjc »

Colets, espero que con el GPS sea más rápido que con las botas ein?? dd)

Que no hombre, que ya que has abierto el hilo me aprovecho yo ya también que mi Tamagochi no tiene GPS y así mato dos pájaros de un tiro.
Ahora, yo no pongo a mi chica de excusa para comprar un GPS, yo digo abiertamente que nunca pregunto cuando voy a los sitios y siempre me pierdo. ok:

AntonioGS, pareces ser el tipo indicado porque por lo que he leído has cacharreado bastante con estos aparatos. Según lei hace tiempo habia distintas versiones de antena que te permitian en calles estrechas de Madrid con arobles y tal seguir recibiendo la señal. Es cierto o lo he soñado??
A mí las PDAs con Windows CE no me van mucho de hecho consegui una HTC Diamond de la cual me deshice en cuanto me pasaron el Iphone. Creo que son mucho más rapidos los dispositivos GPS.

Seguiré este tema para ver cómo lo hago yo también.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por Colets »

al final ha caído de oferta el Garmin nüvi 265, con BT y tal (119€).... ahora a cargar la batería,aprender a usarlo normal por calles y carreteras y luego investigaré lo de meterle topográficos y tal con una miniSD (si se puede)
La Antonia
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por cubanocjc »

Jo, pues sí que te has decidido rápido.

Dónde lo has comprado? Ya nos vas contando que a mí me interesa.

Saludos
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por Colets »

cubanocjc escribió:Jo, pues sí que te has decidido rápido.

Dónde lo has comprado? Ya nos vas contando que a mí me interesa.

Saludos
en el mediamarkt, está de promoción... entras en la página de garmin y ni está el modelo todavía!!! dd) dd) cl:
La Antonia
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por cubanocjc »

He visto que lo hay en pantalla ancha y el normal. Cuál te has pillado?
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
AntonioGS

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por AntonioGS »

Sobre "chips" gps, pues hay varios tipos pero casi diría que los más conocidos y que mejor resultan son Sirf star III y MTK.

Sirf es muy popular y lo monta todo el mundo practicamente, es una garantía de calidad.
Ahora que MTK lleva ya su tiempo pegando fuerte, dicen que puede llegar a tener un 35% menos de consumo respecto a un sirf y tiene una vengaja o desventaja según se mire, sirf cuando aprecia cambios mínimos de posición enloquece un poco pensando que estás en movimiento continuo (por ejemplo paseando con el gps en marcha) y te cambia de posición y rumbo de aquella manera.
Los Mtk detectan estas mínimas variaciones e interpretan que el cambio no es tal y que mantienes posición o que vas muy despacio.

Creo que la ultima revisión de los mtk, la MTK II a-gps (gps asistido, aunque muchos sirf tambien permiten agps y dgps), puede recibir nada menos que 66 canales... casi nada.. en el caso de sirf son 20 los canales.
Y en cuanto a la sensibilidad de recepción, ambos andan por el estilo, entorno a los -160 dB.

Uno u otro, da igual, si quieres un clásico de calidad con muy buena recepción de señal en casi todas condiciones, pues a mi me gusta Sirf, si quieres algo más nuevo, con menos consumo y que cuando la cosa pinta bien tiene una recepción de señal de cagarse.. pues mtk.. en ambos casos la antena no lo es todo... el soft que lee esos datos hace lo suyo y aquí ya si que es otra guerra..
AntonioGS

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por AntonioGS »

sportman escribió:Compañero cualquiera Supratech esta bien de precio y se puede customizar y convertir en otros navegadores, pillate uno con BT y listo. Saludos.
Hay muchos foros por ahí donde te dicen como hacerlo.
Eso es, los que vienen con Windows se pueden apañar todos.
Yo mi primer GPS fue un LG ln700, con un pantallón de 7" y una batería que duraba apenas una hora... venía con Destinator 6 que es una castaña.. y la cartografía.. en fin.. mejor no comentarla.
Así que lo pasé a Tomtom y me dio muy buen servicio.. y apenas se tarda media hora en hacer. Hace poco lo actualicé a una versión mejor de TT y nuevos mapas que ahora lo tiene mi cuñado y sigue dando guerra, y tiene ya unos 5 años o más
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por LUISMI72 »

coñe que rapided el colets,administrador cierra el post que lo mismo se da cuenta que se lo ha comprado mu deprisa lo descambia y nos vuelve a dar el coñazo dd) dd) dd)

yo me pillado el becker z098 con mapas de europa para este verano y va dabuti, la unica pega que no tiene control de intensidad de pantalla y eso que me metido en el windows y todo, al final le fabricado una visera
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por FikaGS »

Pues si me permitis, aprovecho el hilo para hacerle una pregunta a AntonioGS, que parece que está ducho en el tema. oo)

El tema es que tengo un Sony nav-u53 y me gustaría cambiarle el navegador,porque va algo lento y es muy dificil de actualizar y meterle cartografía. Estoy mirando el Tomtom y el Igo 8, pero estoy recopilando información y de momento no sé si se puede o no, o como hacerlo. Me puedes decir algo???? sp: sp:
AntonioGS

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por AntonioGS »

Si Fika, se puede hacer algo. Vamos quitar ese navegador que trae que para meterle los radares es un infierno y trae cartografía de cuando las calzadas romanas.

Ahora te mando un privado por aquello de las normas.

Un saludo
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: GPS normalito, jelp

Mensaje por cubanocjc »

LUISMI72 escribió:yo me pillado el becker z098 con mapas de europa para este verano
Lusimi a ver si este fin de semana nos vemos, te devuelvo los libros que me prestaste y una cosita que he encontrado para tu viaje por Europa.

Aunque haga malo, te lo subo a casa en el coche porque los siguientes fines de semana voy a estar muy liado.

Saludos
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Responder

Volver a “Sección GPS”