QUE GPS LLEVAIS POR LO MARRON , cual es el mejor ???

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

QUE GPS LLEVAIS POR LO MARRON , cual es el mejor ???

Mensaje por pacix »

marmota59 escribió:Pues eso quisiera conocer vuestras impresiones sobre los mejores GPS para OFF-ROAD:
- planificación de rutas
- mapas
- marcado de Waitpoins
- comodidad de utilizacion de sus menus
- facilidad de lectura de sus instruciones
- los más polivalentes OFF-ROAD y carretera.

pues yo todavía no lo tengo, pero después de mucho leer y de salir con gente que lleva diferentes tipos, me he decantado por el Garmin60csx, por tamaño, robustez, capacidad de funciones para off-road.
daremar escribió:yo no llevo ninguna maravilla, pero me apaño con el, y además solo me costó 70 euros de la antena gps bluetooth:
llevo el movil (nokia symbian) con el tomtom, que he descubierto que lleva muchos caminos metidos, y luego para hacer tracks uso el treckbuddy, que es de lo poquito que hay hecho para symbian, le puedes meter mapas de fondo georreferenciados y todo.

No es lo mejor, pero .., a ver si me llega el soporte de touratech para no tener que ir parando en los cruces a ver por donde seguir....
Ado escribió:Holas

Yo tengo la base antivibracion de touratech con bolsa impermeable... anclada al volante a traves de una 'bola' y brazo de extensión media...

Este sistema lo recomiendo mucho... siempre y cuando, hagan como yo, que tengo una PDA de GPS, con una antena blutúmmm (bluetooth) o conectada por cable a la PDA.

Recuerden que la PDA es extensible a los nuevos programas y actualizaciones, además de no estar restringida a ser solo un GPS (para lo bueno y para lo malo claro)

Un saludo...
Samy escribió:OJO! que el garmin Colorado viene apretando.
es nuevo y parece que lo han mejorado respecto al 60CSX pero aun no hay todos soportes para nuestra moto, pero no tardarán
yo estoy dudando, esperaremos a ver que dice la gente con el uso
Varavid escribió:PDA con GPS incorporado... sencillita (acer C530) pero con wifi que acabas sacandole partido.
De software el Tomtom (5500km por europa el verano pasado y muy bien) y el oziexplorer para ortofotos principalmente (muy util en mi curro) y algún topográfico, pero de estos ando mas escaso.

Ahora ando buscando alguno mas sencillito, a ser posible gratuito, de esos de meter coordenadas, una docena de puntos una brujula y una flecha...

De soporte tengo una bolsa semi estanca preparada con una espuma cortada a mano para adaptarla:
http://www.polo-motorrad.de/product/138 ... ils.0.html
(tengo la pequeña que es de tamaño PDA)

Ahora solo me falta o la barra de manillar ¿alguien tiene idea de cual poner o de donde encontrar? barata eso si...
O el soporte GPS de Touratech para la F800GS...

Vss
daremar escribió:mañana me llega a mi el soporte para la 800 de touratech,

ya te mandaré fotos de cómo es....
estribos escribió:Yo utilizo el Garmin 60 CSX, va muy bien, es pequeño por lo que lo gardas en cualquier sitio, y me salio por 220 €. Tengo cargado Topohispania y Citynavigator, y le he puesto una micro sd de 2 gigas (12 €).
estribos escribió:El GPS lo compré en E-Buy, con el sistema compra segura, e incluyendo en el precio el seguro (5€). Traia el topografico de USA, pero aqui le instalé el Topohispania que me paso un amigo y el City Navigator. Funciona muy bien, y las pilas duran un monton de horas. Los traks se ven perfectamente en marcha y pudes navegar sin problemas. Es muy interesante, porque graba a la vez el camino que llevas. Viene con el programa Mapsource.
El soporte al manillar es un Ram corto, que va perfecto y se pone y regula en un instante.
Imagen
Varavid escribió:Acabo de ver en el catalogo de Touratech... que hay barra de manillar para la F800GS (vamos, para todas las BMW con el mismo manillar...)

Es que el soporte a los tornillos del manillar queda muy bien, pero cuesta mas de 40€... (41,16) la barra de manillar cuesta 22,09... y estoy acostumbrada a ella... llegas al garage y pones los guantes alli...
na cosas mias...

A ver si abrímos un hilo sobre piezas Touratech... que tengo que decidir que mas pido...

Vss


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: QUE GPS LLEVAIS POR LO MARRON , cual es el mejor ???

Mensaje por pacix »

Varavid escribió:¿Estás pensando en sujetar el GPS al embellecedor o fondo de cuadro de Touratech? (yo tambien lo tengo encargado y anun no lo he visto...)

Yo sinceramente no lo sujetaría a esa pieza... el GPS con soporte tiene ya un cierto peso, si le pones un mínimo brazo estás sumandole un par... en pocas palabras, piensa en algo mas solido.

El RAM al manillar o a algún sítio bien solido, y sinceramente, la F800GS no tiene nada realmente solido por delante del manillar... como si que ocurre con otras motos...

La barra de manillar la he visto en el catálogo, pero en la página no sale como accesorio adaptable a la F800GS (cosa que no me sorprende al precio del soporte GPS) quizas en la pagina central...
¿Algo alta?, quizas, no sbria decirte, no la visto puesta, es solo que estaba acostumbrado a ella y tenia ya preparado tol tinglado del soporte GPS para barra de 12mm que ademas, puedo ajustar mejor de altura...
El problema del soporte que propone touratech es que al ir montado hacia adelante el GPS tapa totalmente el cuentavueltas y parcialmente el indicador de velocidad... (eso lo ví en Barcelona, ademas depende del modelo en cuestión... algunos aun taparian mas...) ademas mi PDA es pequeñita, mejor si está algo mas cerca del piloto...

Vss
daremar escribió:
Varavid escribió: Lo ví el sabado en Barcelona... no está mal, aunque creo que miraría de ponerlo con la barra hacia atras en vez de como lo ponen ellos, es que tapa medio cuadro... y tampoco es plan... claro que habra que verlo tambien con la sobredeposito... otra cosa que debo adaptar...

eso sí, una fotillo del GPS puesto para ver como queda y foto desde la cabeza para ver cuanto cuadro tapa... eso si es interesante...

Vss
ya lo tengo montado pero no he podido hacer una foto decente, porque en el garaje y con el flash, no salen bien. Mañana por la tarde la saco fuera y os intento hacer una más decente

La barra es la especifica para la 800, que se monta en la tija. La posición del gps es buena porque no se moja mucho al quedar bajo la protección de la cúpula, va protegido y queda muy a mano para manipularlo en marcha. Yo luego llevo el soporte para pda, montado al revés, que como es un móvil lo puedo montar al revés, con lo que queda bien, lo justo para ver la parte alta del cuentavueltas. Lo único que tapa es el testigo rojo de sobrerevoluciones.
Lo he probado ha montar al revés, para que la barrita quede en la parte baja, pero no queda mejor, porque tapa la cerradura.

La otra opción es el brazo RAM, como el de estribos, valen igual, yo estoy aun dudando..., en touratech me recomendaron el especifico para la 800, pero viendo la foto de estribos..., no sé...
daremar escribió:Bueno pues aqui está la foto prometida (he procurado coger la misma perspectiva que tengo al conducir), de como queda el soporte de touratech especifico para la 800, con la funda de pda montada en ella.
la he desplazado todo a la derecha para tener más visible el cuentavueltas, ya que además esté está mas bajo que el panel digital
también he montado al revés el soporte de la pda para que no tape nada, y así ver más los relojes

Imagen


el soporte de la tija lo he montado hacia arriba, porque hacia abajo tapa mucho el hueco de la llave..

estoy contento como queda, porque el movil queda muy accesible.
Varavid escribió:Interesante, se parece a lo que tengo medio montado, pero mi PDA monta una 2,8'' con lo que el conjunto es algo mas compacto... eso sí, la PDA se ve tremenda comparada con los relojes...

Muchas gracias por la foto... a ver si un dia de estos acabo de montar la niña a mi gusto... leches...
Ado escribió:Yo tenía la PDS igual, con el soporte Touratech pero desplazado completamente a la izq para que no me tapara el 'tablero'... lo único que debes tener cuidado cuando lo colocas al extremo es verificar que puedes hacer giros cerrados sin chocar con la cúpula o alguna otra cosa...

Otra cosa a tener en cuenta con este sistema de touratech es el sol... no se ve ná cuando el sol esta dando por c... creo que touratech tambien comercializa una especie de gorra que se coloca en la parte superior de la funda
ingono escribió:upss, perdón es el garmin zumo 550 (el 450 es muy parecido)

Saludos
tiene muy buenas referencias ingono.... puedes navegar como en un navegador de coche, puede reproducir MP3, tiene bluetooth por si quieres hacerlo de manos libres o engancharlo con intercomunicadores.
En contra, el tamaño/peso, que no tiene las mismas funcionalidades que otros modelos en off-road y que, esto es peresonal, me parece demasiado "asfáltico".
marmota59 escribió: ????????? A que te refieres concretamentea que no tiene las mismas funciones para el off-road ¿¿¿¿¿¿¿

Es que mi idea es pillarme uno y por lo que se, lo que le falta es el Barometro , Brujula , altimetro , funciones que en off-road yo no he utilizado ya que con el topo hispania cargado no me ha hecho falta nunca.La funcion de grabar tracks si la tiene con lo que no se que más falta.
Para mi una gran ventaja es el poder recibir las ordenes por por el pinganillo del casco ya que tambien tienes conecsion con el movil.
ingono escribió:
Bueno, brújula, altímetro y temperatura si que tiene. Yo lo acabo de adquirir (os dije que me agarráseis :shock: ) Necesitaría ahora unos auriculares para conectar el teléfono, música etc., pero por ahora estoy aprendiendo a manejarlo. Tengo el problema que no se donde ponerlo. A veces el sol se refleja en la pantalla y no se ve nada.. :cry: Por otro lado quería haceros una pregunta, ¿sabéis cómo debería conectarlo a la corriente de la moto? Las instrucciones no lo explican muy bien.

Imagen

Saludos
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: QUE GPS LLEVAIS POR LO MARRON , cual es el mejor ???

Mensaje por tuaret »

es duro, robusto le puede llover y aguanta a pilas un monton de horas, se ve perfectamente y ademas hay un monton de usuarios que lo tiene por algo sera. un saludo.

Imagen
Responder

Volver a “Sección GPS”