--> Si tienes un Garmin ZUMO o BMW Garmin navigator- solucion linea de TRACK delgada

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
vani
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2018 04:12
Ubicación: Maresme - Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

--> Si tienes un Garmin ZUMO o BMW Garmin navigator- solucion linea de TRACK delgada

Mensaje por vani »

Hola. Estos gps tienen una putada muy gorda (por llamarlo de alguna manera). Te gastas 600 € le cargas un track al trasto y se te queda aquella cara de tonto cuando ves que no ves la put.. linea del track de lo fina que es... ya puedes cambiarla de color , es igual , sigue igual de fina.

Bueno pues resulta que mi amigo Alex tiene un Zumo 340 y siempre se quejaba de eso ( oye ves tu delante que no veo por donde voy). Bueno pues creo que he encontrado una buena solucion y muy sencilla de hacer. Es un truco ya utilizado anteriormente pero que un Americano lo ha mejorado muchisimo (ya vereis que flipe).

Lo que hace es convertir el track a mapa transparente ( esto ya lo hacen un par de programa por ahi, pero este hombre lo ha mejorado mucho), ademas lo hace via WEB (que no tienes que instalar nada en tu ordenador, solo con el navegador ya funciona).

Imagen
Este es el Zumo de mi amigo Alex:


Imagen
Te vas al menu de tracks

Imagen

La descripcion de track original , solo deja poner 36 caracteres. Tienes que descifrar un acertijo cada vez que cargas uno: Lidl-Remei-BenzAM-CreuCA.....de aqui una semana ya no me acordaré de lo que significa. Con el nuevo sistema esto aumenta a 50 caracteres.

Imagen
Cargas el track , zoom 80m, el track es esa linea de color blanco (pa mear y no echar ni gota).

Imagen
Zoom 50m

Imagen
Zoom 22m, es igual lo que amplies, no se ve una mierd...

Ahora viene lo bueno:

Esta primera parte es opcional, pero mejorara bastante lo que veremos en la pantalla del gps. Primero abriremos el TRACK (GPX) (con el mapsource o el que sea), y le cambiaremos el nombre interno del track por un punto (.) para que luego no salga ese nombre en la línea del track que nos dibujara en el gps. Así:

Imagen
Si no haces esto luego en el gps te lo mostrara así:

Imagen
Te mostraría el texto que sale encima del track “el inclinat 22 km 2h” mejor que no salga.

De nombre externo (nombre de fichero.gpx) le pones lo que quieras que te sirva a ti para identificarlo (ese nombre es lo que te saldrá en el menú de mapas del GPS y puede tener una longitud de 50 caracteres).

00000000000000000000000000000000000000000000000000 <--- Esto son 50 caracteres.

Aquí puedes escribir 50 caracteres (utiliza los ceros de plantilla)

Ahora ya podemos abrir el enlace para convertir el GPX a IMG (la extensión IMG es la que utiliza Garmin en los mapas de esta manera podremos ver el track como un mapa más).

http://tricktracks.dynu.net:180/server/ ... loader.php

Para utilizar esta página te pide un código que se consigue enviando tu email (es inmediato, esto solo se hace la primera vez).

Una vez introducido el código ya podemos hacer la conversión (arrastrar y pegar). Pongo captura de cómo lo tengo configurado yo para que solo me devuelva el track (el de la foto):

Imagen

Hace algunas cosas más, mirar los videos que tiene que lo explica. Aquí cada uno que experimente y escoja lo que mejor le valla.

Una vez tenemos el fichero.IMG (que este formato sí que lo muestran estos gps). El GPS al encontrar un archivo .IMG lo mostrara como otro mapa más en el menu de MAPAS del GPS y desde ahí lo podremos seleccionar. El track que has convertido a mapa es como si fuera una foto que va sobrepuesta al mapa de fondo (topohispania o el que sea). Solo sigues la línea.

Todo el kit de la cuestión está en la carpeta MAP del gps (si no está, la creas en el directorio principal). Ahí dentro pondrás los mapas (con cualquier nombre) y los tracks convertidos a IMG. También se puede hacer desde una tarjeta SD de igual manera.

Imagen
El track original se ve así….

Imagen
Esto es el Track una vez convertido a mapa transparente. Aparte de hacerlo del ancho que quieras te lo hace con dirección y todo, mola .. ehhh....Todo automático (hay más opciones , cada uno que se lo monte como más le guste).

Nota: Tienen enlace para hacer donación (se lo han currado).

Salu2.
Última edición por vani el 21 Feb 2022 22:18, editado 5 veces en total.


Responder

Volver a “Sección GPS”