Impresion de mapas

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
AntonioGS

Impresion de mapas

Mensaje por AntonioGS »

Hola.
¿Conocéis algún programa que permita imprimir desde un fichero pdf haciendo mosaico en din a4?.

Es que tengo unos cuantos pdfs de mapas de lo más interesantes pero claro, salen de un din a4 mucho.. había pensado ver si se puede imprimir en varios folios y luego pegarlos..

Y si es posible.. que sea para Macosx...

Gracias


GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Impresion de mapas

Mensaje por GuilleBMW »

http://homokaasu.org/rasterbator/" onclick="window.open(this.href);return false;

ok:
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impresion de mapas

Mensaje por Colets »

lo flipo con el programita... no lo he probado, pero para hacerte carteles gigantes mooooolaaaaa ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Impresion de mapas

Mensaje por gonzalo »

si, está mu chulo. yo acabo de probar con una foto online y el efecto está muy bien, pero no sé si servirá para mapas, por la definición... pero me encanta, le vi a hacer un poster a mi novia que se va a cagar...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
AntonioGS

Re: Impresion de mapas

Mensaje por AntonioGS »

Hola.

Gracias.. el problema es que los planos están en PDF... y ese soft (como otros de los de poster) están para sólo imágenes.

He conseguido un soft que además es gratuito como este, que te deja volcar un pdf a un jpg... pero se pierde un pelín de detalle.

Bueno, probaremos por aquí.. que la impresión me sale gratis y me ahorro unas pelas en los planos
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Impresion de mapas

Mensaje por gonzalo »

Antonio, con el acrobat pro, el photoshop o con el illustrator (entre otros) se puede pasar de pdf a jpg sin perder detalles. Si quieres me lo mandas por email y te lo paso a jpg (por si no quieres bajarte los programas e investigar cómo se hace...)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
AntonioGS

Re: Impresion de mapas

Mensaje por AntonioGS »

Con pdf xchange viewer también se pasa a imagen (tif, jpg...etc) sin perder calidad, es gratis, por lo menos esta función.

El probema es que un plano a jpg ocupa 60 megas y el soft este de posterizado se tuesta y saca luego todas las páginas con puntos... voy a probar con otro a ver que tal..
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Impresion de mapas

Mensaje por papintosh »

Buenas Antonio,

te comento abres el PDF con Adobe Acrobat, te vas a archivo- configuracion impresion y lo ajusta a A4, luego te vas a archivo-imprimir, en escala de pagina seleccionar mosaico en todas las paginas y veras como ya te divide en los a4 que necesites, imprimes y listo.

Lo he probado con un PDF de 2 metros y funciona perfectamente. Mi version de acrobat profesional en el mac es la 8.1.4


saludines
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Impresion de mapas

Mensaje por FikaGS »

Otra opción que he visto yo es que en la página del Institugo Geográfico Nacional, puedes seleccionar la zona que te interese e imprimirla. Como tienes las cuadrículas lo puedes imprimier como quieras. Tienes mapas de toda España.

http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Impresion de mapas

Mensaje por Luan »

El Template Manager de Oki tambien lo hace. Saludos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
AntonioGS

Re: Impresion de mapas

Mensaje por AntonioGS »

FikaGS escribió:Otra opción que he visto yo es que en la página del Institugo Geográfico Nacional, puedes seleccionar la zona que te interese e imprimirla. Como tienes las cuadrículas lo puedes imprimier como quieras. Tienes mapas de toda España.

http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Fika.. eso son los 50k del IGN... están muy bien y tal.. pero yo tengo los 25k... que de cada hoja de esas que ves tu a mi me salen 4... casi nada.. a 4 euros cada uno son unas pelillas..... eso si... no os digo los Gb que ocupan en disco..
Responder

Volver a “Sección GPS”