Que tal los gamin para radares

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
AntonioGS

Que tal los gamin para radares

Mensaje por AntonioGS »

Hola.

Mi pda está empezando a tener sus achaques y miro nuevo navegador.
Los zumo se escapan de mi presupusto mucho y lo que más me gusta por ahora de todo lo visto son los 60cx o bien los colorado 300.

Estos no tienen "voz" así que me pregunto si alguien usa este navegador también como avisador de radares y que tal se apaña uno solo con el aviso visual.

He estado de vacaciones por Tarragona-Barcelona y he comprobado la cantidad tan indecente de radares que tenéis por allí, así que alguno seguro que está en las mismas.

Saludos


Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que tal los gamin para radares

Mensaje por pacix »

antonio,

no tiene el aviso sólo visual, sino que le puedes poner la opción de que avise acústico también y entonces hace un ruido como una chicarra y con eso ya miras para la pantalla, dónde te da la misma info que todos (metros hasta el radar, velocidad del mismo, etc).

yo la primera vez que subí los radares se me colgaba al saltar el aviso de uno, pero debió ser porque lo hice mal....borre, volví a instalar y sin problemas.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
AntonioGS

Re: Que tal los gamin para radares

Mensaje por AntonioGS »

anda.. eso de la "chicharra" que dices no lo conocía, ¿y eso es medinamente audible a 120-130?, supongo que no mucho pero ya es algo.

Pues nada, empezaré a buscar un 300 a ver que tal andan de precio, que veo que el grupo de compra de aquí no prospera mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que tal los gamin para radares

Mensaje por pacix »

sí se escucha sí.....incluso vibra un poco.

yo te hablo del 60Csx, desconozco (aunque imagino que sí) si el 300 también lo hace.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Que tal los gamin para radares

Mensaje por clypeata »

Yo no oigo na a partir de 70-80
Debe ser que mi casco es más ruidoso. Llevo el BMW Enduro
Lo que puedes hacer es poner que te avise a más distancia. Por ejemplo, una radar de 100 lo pongo para que avise a 1.500 m, con lo que más o menos le echas un ojillo de vez en cuando a la pantalla y ves el aviso.
Eso sí, le quito los avisos de Paneles informativos y controles de alcohholemia para que no salgan avisos cada dos por tres.
Los puntos negros los pongo a veces y otras no, según me dé.

Para carretera, de todos los GPS que he probado, me quedo con TOM TOM, por los avisos y la rapidez con la que actualiza. Con el Garmin 60CSx, hay giros que están muy seguidos y me los paso por no actualizarse con suficiente rapidez la pantalla. Por ejemplo, en la rotonda te sales en la primera y luego a los 30m tienes que salirte otra vez a la derecha. Estos casos los gestiona mejor el software TOM TOM que el que lleva el Garmin 60CSx.

Espero que este tocho sirva de algo.

Vs y bb¨:
Responder

Volver a “Sección GPS”