Usar tracks en nüvi510/550

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por daremar »

Colets escribió:dependerá del zoom que lleve, no??
si claro y del nivel de detalle, pero si le dices que es del tipo "unpaved road" pues te lo pone en una linea gris muy fina que no se ve un pijo, por mucho zoom que le hagas...
y si le dices que es una autovia, pues te sale un peazo lineaca en naranja que te cagas..
al final, el tipo "Roundabout" esta bastante equilibrado, salen moradas y de un grosor majo... ok: ok:


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por xpuente »

En opciones pones algo asi como tipo TYP y te deja poner el color y grosor que quieras al mapa. De hecho el primero es el rosita de ruta con 4 pixeles de ancho.

¿Has comprado licencia? Yo creo que me lo voy a pillar. El shareware solo deja 2 GPX y es un latazo. Molaría tenerlos todos a la vez.

Una cosa que no he averiguado como hacer es que me borra los topo maps. Se los tengo que transferir una y otra vez con el suyo.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por daremar »

xpuente escribió:En opciones pones algo asi como tipo TYP y te deja poner el color y grosor que quieras al mapa. De hecho el primero es el rosita de ruta con 4 pixeles de ancho.
ok, no lo habia visto, así es mas fácil y ademas lo puedes salvar... ok: ok:
xpuente escribió:¿Has comprado licencia? Yo creo que me lo voy a pillar. El shareware solo deja 2 GPX.
pues no, porque con 2 gpx me apaño... con el mapsource metes todas las rutas que quieras en un solo fichero gpx y luego, como solo es 1 gpx, te deja.. con lo que no veo necesario pillar la version full...
xpuente escribió:es que me borra los topo maps. Se los tengo que transferir una y otra vez con el suyo.
en esto no sé a que te refieres...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

xpuente escribió:Una cosa que no he averiguado como hacer es que me borra los topo maps. Se los tengo que transferir una y otra vez con el suyo.
eso es según lo que lleves en las tripas del gps

gps: gmaprom.img, gmapsupp.img
tarjeta sd: gmapsupp.img

el prom es el que lleva por defecto el gps (citynavigator iberia o el que sea)
los supp son los que le mandas desde mapsource: al gps o a la sd

si reenvías encima te borra el mapa supp que tengas en esa ubicación

siempre haciendo una copia de seguridad de todo en pc antes... puedes dejarlo totalmente a tu gusto:
borrar todos los img
envías desde mapsource el citynavigator que quieras al gps y te crea un supp
entras en el gps y lo renombras a prom
mandas todos los topográficos que quieras al gps, te crea un nuevo supp
mandas ese de los tracks a la tarjeta sd... por ejemplo

luego está la opción de renombrar el supp a sup2... y así siempre que envías te sustituye el supp sin pérdida de na oe:
La Antonia
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por xpuente »

xpuente escribió:¿Has comprado licencia? Yo creo que me lo voy a pillar. El shareware solo deja 2 GPX.
pues no, porque con 2 gpx me apaño... con el mapsource metes todas las rutas que quieras en un solo fichero gpx y luego, como solo es 1 gpx, te deja.. con lo que no veo necesario pillar la version full...
Joder vaya zoquete que estoy hecho tronco. Gracias por ahorrarme $20 ii:
Colets escribió:eso es según lo que lleves en las tripas del gps

gps: gmaprom.img, gmapsupp.img
tarjeta sd: gmapsupp.img

el prom es el que lleva por def
....

de na oe:
sp: Vaya dominio que tienes del cacharro macho. Intentare hacerme un chanchullo de esos. La verdad es que tenia los Pirineos franceses y el topospain "conviviendo" sin problemas. Intentare currarme eso de hacerlo todo "arrejuntao" aunque tengo un mega img de toda europa en la SD.

gracies miles ok:
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por daremar »

daremar escribió:
xpuente escribió:En opciones pones algo asi como tipo TYP y te deja poner el color y grosor que quieras al mapa. De hecho el primero es el rosita de ruta con 4 pixeles de ancho.
ok, no lo habia visto, así es mas fácil y ademas lo puedes salvar... ok: ok:
ya lo he probado, las rutas off en rosita y las on en naranja fino... mu rico, que dice nuestro amigo... ok: ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por xpuente »

Confirmado... funciona ok: . Hoy he hecho un montón de km por pista y es mucho mas útil que las rutas, y para colmo mucho mas fácil convertir desde el track que el lío de convertir partiendo y demás. Lo pones encima del topográfico y ves las pistas con la ruta por encima. Después maneja perfectamente los POI.

Creo que a partir de ahora solo voy a usar esto oe:
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

a ver si me pongo... os curráis un tutorial??? an)
La Antonia
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

muy facilito de usar, mola

peeeeerooo, si pones el city + topo + gpx2img, éste último no se ve
si quitas la visibilidad del city entonces sí se ve
La Antonia
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por xpuente »

En mi caso si pongo el topo, el city ya no se ve (al menos en zooms utilizables).
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

xpuente escribió:En mi caso si pongo el topo, el city ya no se ve (al menos en zooms utilizables).
ya, ya, verse no se ve, se ve el topo, pero rutea con el city, puedes poner destinos y de todo... pero para ver el track éste del gpx2img tienes que quitar la visibilidad del city para verlo, con lo cual no rutea
La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por FikaGS »

Una pregunta tonta:
Cuando cargais el track Img, en el gps, lo haceis en la tarjeta o en el propio gps?? uu)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

FikaGS escribió:Una pregunta tonta:
Cuando cargais el track Img, en el gps, lo haceis en la tarjeta o en el propio gps?? uu)
donde te quede sitio... piensa que te va a crear un gmapsupp.img al enviarlo desde el mapsource, con lo que cuidadín no tapes otro mapa anterior

lo del gmapsup2 no consigo que me salga, así que a la tarjeta le voy a mandar el topohispania+topolusitania completitos, casi dos gb (será el gmapsupp.img de la sd)

y el gps lo tengo con el gmaprom.img con el citynavigator de gran parte de europa.... y me queda sitio para enviarle otro gmapsupp.img (que es lo que manda mapsource) con el mapita/track que toque
La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por FikaGS »

Colets escribió: lo del gmapsup2 no consigo que me salga
Pues a mi en principio no me ha dado problemas. He hecho la prueba con distintas areas del Topo y me ha dejado.
Colets escribió: el gps lo tengo con el gmaprom.img con el citynavigator de gran parte de europa.... y me queda sitio para enviarle otro gmapsupp.img (que es lo que manda mapsource) con el mapita/track que toque
y como se podría cambiar el gmaprom.img en el gps??
Yo lo tengo pero solo con los mapas de iberia y si cargaría otros mapas, me crearia un gmapsupp.img, pero sin modificar el "..rom". Bastaría con cargarle los mapas que quisiera de Europa y luego el ...supp que te crea, renombrarle a ...rom??

Edito:
Vale, he releido el post entero y ya lo dices en un mensaje anterior. Que se hace renombrando los archivos ...supp por ...rom.

El programilla funciona de lujo, 3) lo único que me pasa es que no consigo ver uno de los extremos de una track. En la vista completa lo veo todo, pero si quiero hacer zoom sobre ese extremo se me sale de la pantalla y no lo puedo ver. (el otro extremo), pero bueno es un mal menor.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

FikaGS escribió:
Colets escribió: lo del gmapsup2 no consigo que me salga
Pues a mi en principio no me ha dado problemas. He hecho la prueba con distintas areas del Topo y me ha dejado.
.
y qué has hecho exactamente con qué mapas? en la sd o el gps? qué archivos tienes ahí? tienes un .sum que también has tenido que renombrar??? hazme una captura de tu unidad an)

porque teniéndo en un solo .img en la sd topoespaña y topolusitania noto que refresca peor... es un mapa de casi dos gigas
La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por FikaGS »

Colets escribió: ..y qué has hecho exactamente con qué mapas? en la sd o el gps? qué archivos tienes ahí? tienes un .sum que también has tenido que renombrar??? hazme una captura de tu unidad an)

porque teniéndo en un solo .img en la sd topoespaña y topolusitania noto que refresca peor... es un mapa de casi dos gigas
Mmm, me parece que por tu duda, no te he entendido oo) no creo que con lo que controlas, te lo vaya a solucionar yo d)
Si lo que pretendes es que "funcionen" ...supp y ....supp2 a la vez, eso no lo he hecho, ni creo que se pueda hacer.

Yo lo que he hecho es cargar una zona del topo en la sd. Renombras el ...supp a supp2 y vuelves a hacer otra carga de otras zonas del topo y no te lo machaca porque los mapas anteriores están renombrados. Eso creo que ya lo sabías.

A qué te refieres??
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

FikaGS escribió:Yo lo que he hecho es cargar una zona del topo en la sd. Renombras el ...supp a supp2 y vuelves a hacer otra carga de otras zonas del topo y no te lo machaca porque los mapas anteriores están renombrados. Eso creo que ya lo sabías.
eso es.... y así tienes dos mapas en la sd, no?? y los eliges sin problemas? porque yo probé y no me sale sh)

pero es supp2 o sup2? porque ahora dudo
La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por FikaGS »

Colets escribió:
FikaGS escribió:Yo lo que he hecho es cargar una zona del topo en la sd. Renombras el ...supp a supp2 y vuelves a hacer otra carga de otras zonas del topo y no te lo machaca porque los mapas anteriores están renombrados. Eso creo que ya lo sabías.
eso es.... y así tienes dos mapas en la sd, no?? y los eliges sin problemas? porque yo probé y no me sale sh)

pero es supp2 o sup2? porque ahora dudo
Tienes los dos en la tarjeta, pero solo funciona el supp (no me acuerdo si supp2 o sup2), que sería el activo. El supp2 unicamente lo tienes para que si quieres lo vuelves a renombrar como supp y te ahorras la hora y pico que te llevaría volver a cargar el Topo España, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por Colets »

FikaGS escribió: El supp2 unicamente lo tienes para que si quieres lo vuelves a renombrar como supp y te ahorras la hora y pico que te llevaría volver a cargar el Topo España, por ejemplo.
pues vaya full... la utilidad es tener los dos en uso, por lo menos en garmin xt sí funciona
La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usar tracks en nüvi510/550

Mensaje por FikaGS »

Colets escribió: porque teniéndo en un solo .img en la sd topoespaña y topolusitania noto que refresca peor... es un mapa de casi dos gigas
Pero es que teniendo los dos activos notarás que va todo más lento. Yo pondría TopoEspaña como supp y TopoLusitania como suppTL y llegado el momento renombras ambos y ya está. Yo he probado y puedo renombrar los archivos en el teléfono móvil y funciona perfectamente y en la operación tardas un minuto.
Cargando los tracks de gpx2img como supp en el gps y pudiendo poner los supp que quieras en la tarjeta, no veo problema ninguno y hace de nuestro gps una auténtica joyita.
Responder

Volver a “Sección GPS”