Primeras impresiones Nuda 900

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por eibon »

Por fin ok: . Hoy me han dado la matrícula y me he sacado el seguro y, esta tarde he podido hacer unos 30 kms. con ella.

No voy a hablaros de las excelencias de chasis, frenos, ruedas y demás detalles de la parte ciclo porque, primero no vas a estar interesados (lógicamente) y segundo porque está claro que las referencias que tengo de la F800GS para poder comparar no soy válidas porque son conceptos de moto diferentes.

Solo voy a hablaros del motor. cp:

Si supierais como va el motor de la Nuda mataríais por llevar ese motor en vuestras motos dd) . Estoy seguro de que si existiera una F900GS no se vendería ni una KTM 990 Adventure si) .

Comparando el motor de la Nuda con el de la F800GS... pl:

-Es mas potente. Eso ya se sabía. Nada nuevo bajo el sol.

-Tiene más par. Bueno y, algo que no supiéramos ya? uu)

Pues sí ok: . Es mas suave de funcionamiento, vibra menos, suena mucho mejor (el motor, no el escape). Puedes tomar una rotonda sucia en segunda con el embrague suelto sin problemas. Con la GS tenia que coger "medio embrague" porque si no coceaba. Sube de vueltas más rápido y con un empuje constante desde 2.000 hasta... pues no lo se porque no puedo pasar de 5.000 dd) .

Seguramente, ese funcionamiento tan "redondo" es por el diferente calado del cigueñal. Leí en algún sitio que las GS800 llevaban ese calado para que el sonido se pareciese al de la "vaca gorda" pero que no es el calado "natural" de un bicilíndrico Twin. No se si será verdad pero el de la Nuda es una auténtica gozada.

Pues nada, solo quería decíroslo para que le pidáis a Papá BMW que lo monte en las futuras F-GS quememeo:)

Saludos,


Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
canas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2010 18:03

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por canas »

me alegro de que cumpla las espectativas que pusiste en ella,y seguramente en un futuro ,veremos una 900gs,ya que en la ultima remodelacion que han sufrido la 800 y la ahora llamada"700",en la 800 solo le han "lavado la cara".Eso debe significar que el "cambio a saco",sera con el nuevo motor 900.Pero eso si,antes lo veremos en la naked 800.Sin duda.
tino
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008 06:51
Ubicación: Asturias

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por tino »

A disfrutarla...ya nos contaras mas cosas cuando la pruebes "a fondo" y sobre todo cuando hayas cumplido el rodaje.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por flequi_69 »

Disfrutala mucho

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por ChimoGS »

No me creo nada... grrrr:)
Que lo baneen, que seguro que es un troll. ii: dd) dd) dd)
Disfrutala mucho ok: oe: y sinfotos:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por zorton »

me alegro!! segun cuentas..buena maquina, que la disfrutes ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por BIERGS »

me alegro eibon a disfrutarla¡¡¡¡ ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
quiks
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ago 2012 12:15

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por quiks »

Disfrutala ok:
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por MichaelKnight »

A mi me gustó cuando la probé... pero eres de los pocos valientes que dan el paso y se la compran.... ii:
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por eibon »

Ah! otra cosilla. Hoy me he hecho 300kms. con la Nuda y ya puedo aportar otro dato... el asiento de la Nuda (aunque no lo aparente) es más cómodo que el de la GS ii:

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por cabulto »

baba:)
Yo no la probé, pero sólo oírla ya me puso cardíaco .... si)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por gringo42 »

eibon escribió:Seguramente, ese funcionamiento tan "redondo" es por el diferente calado del cigueñal. Leí en algún sitio que las GS800 llevaban ese calado para que el sonido se pareciese al de la "vaca gorda" pero que no es el calado "natural" de un bicilíndrico Twin. No se si será verdad pero el de la Nuda es una auténtica gozada.
En primer termino, felicitaciones por la compra y que la disfrutes mucho.
Por otro lado y en función de lo que indicas, algunas consideraciones que tratan de aclarar el tema del calado:

- generalmente los bicilindricos lineales tienen calado de 180°, es decir cuando un pistón esta arriba(PMS=punto muerto superior) el otro esta abajo(PMI=punto muerto inferior), mejor equilibrado de las inercias. ok:
- el calado del las f800-798 es de 360°, es decir ambos pistones suben simultaneamente(ambos en PMS o en PMI), esto genera un desequilibrio grande, p) es por ello que le colocaron una biela ciega(ablando mal y pronto, un pedazo de hierro que compense la inercia de los dos pistones-bielas subiendo simultaneamente).Ese calado fue buscando el sonido del boxer 8) , como tu bien lo mencionaste.Una vitud del sonido lleva en contra p) el tema de vibraciones, inercias y atenta contra las altas RPM.
-la nuda, por lo que lei tiene un calado, también llamativo(no tradicional), no tradicional de 315°, aqui no suben simultaneamente ambos pistones, lo hacen con un desfasaje de atipico sh) , pero mejor que el de la gs,creo(no estoy 100% seguro) que aqui no reurrieron th) a biela ciega para compensar, solo lo realizaron con los contrapesos del cigueñal.Es por eso que tira mas RPM(ademas del cruce de levas y el uso asfaltico) y en teoría debería vibrar mucho menos. baba:)

A modo de referencia, la yamaha 1000 rr del 2009-2010(llaman motor crossplane) en adelante tiene calado de cigueñal también atipico, es cada 90°, cuando generalmente suben 2 pistones y bajan los otros 2 pistones, es decir 180°.Ese crossplane fue en busqueda de mayor regularidad de par, tener en cuenta que esos bichos tienen alrededor de 180 cv y con relación standar, en primera tiran alrededor de 160 km/h, un par motor brusco genera muchos problemas en la conducción y con el calado a 90° lograron mayor progresibidad en el par a costa de perder un poquito de violencia(menor senación de aceleracion-potencia).
saludos
novatorrrr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2011 20:56

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por novatorrrr »

eibon escribió:Ah! otra cosilla. Hoy me he hecho 300kms. con la Nuda y ya puedo aportar otro dato... el asiento de la Nuda (aunque no lo aparente) es más cómodo que el de la GS ii:

Saludos,

Eso no es muy difícil... dd)
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por MichaelKnight »

Gringo... uno de los bi paralelos con más solera de los últimos años, el de Yamaha, lleva un calado, al menos desde la segunda generación de la TDM 850, hasta las nuevas Super terneras de 270... hay más vida que los calados "cuadrados"... ok:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por gringo42 »

lexxy escribió:Gringo... uno de los bi paralelos con más solera de los últimos años, el de Yamaha, lleva un calado, al menos desde la segunda generación de la TDM 850, hasta las nuevas Super terneras de 270... hay más vida que los calados "cuadrados"...
Gracias por la data lexxy ok: . Todo indicaría que los calados actuales(90°, 270°, 360°, etc) pasaran a ser los normales y los antiguos los anormales para estas epocas.Creo haber leido que el motor de la scooter BMW tienen ese mismo calado(270°).
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por Caratacus »

eibon, revisa tu post porque no se ven las fotos... an)



¡A disfrutarla con salud! A ver que día te la traes a BierWinkel para que te la llenemos de babas. ok:
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por eibon »

Caratacus escribió:eibon, revisa tu post porque no se ven las fotos... an)

¡A disfrutarla con salud! A ver que día te la traes a BierWinkel para que te la llenemos de babas. ok:
Tienes razón porque yo, tampoco las veo si) . Debe ser porque cuando estoy con ella, necesito estar montado y dándole al gas y no puedo pararme para hacer las fotos quememeo:) .

El jueves de la semana que viene es fiesta, hacéis la cena mensual igualmente? Si es así, igual me acerco.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por eibon »

Venga, voy a contar algo malo ,) . Los que lleváis el escape original en la GS os quejáis de que quema? Pues llevo una marca en la mano izquierda que demuestra que el de la Nuda quema mucho más th) . No veas como se calienta ese motor. A la mínima está en marcha el electroventilador y, es lo normal porque el el foro de Nuda otros compañeros también lo han comentado. Supongo que los 20CVs de más tienen su precio.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
detonativo
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 542
Registrado: 24 Ene 2011 23:22

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por detonativo »

Muchas gracias por la comparativa, ojala lo pusieran en la gs, pork es la evolución de los f800, ya dirás cuando la puedas subir a mas de 5000rev. ok:
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeras impresiones Nuda 900

Mensaje por Fernanwrx »

eibon escribió:Venga, voy a contar algo malo ,) . Los que lleváis el escape original en la GS os quejáis de que quema? Pues llevo una marca en la mano izquierda que demuestra que el de la Nuda quema mucho más th) . No veas como se calienta ese motor. A la mínima está en marcha el electroventilador y, es lo normal porque el el foro de Nuda otros compañeros también lo han comentado. Supongo que los 20CVs de más tienen su precio.

Saludos,
las excusas para ponerle un escaporro nuevo de carbono las dejas para la.esposa,novia,etc,que aqui ya nos las conocemos...jajaja
sinceramente la estetica de la.nuda no me gusta...pero.... tiene que ser la leche conducirla,tiene una pinta de divertida y rapida pa ratonear...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Responder

Volver a “Temas Generales”