Primeras impresiones Nuda 900
Primeras impresiones Nuda 900
Por fin . Hoy me han dado la matrícula y me he sacado el seguro y, esta tarde he podido hacer unos 30 kms. con ella.
No voy a hablaros de las excelencias de chasis, frenos, ruedas y demás detalles de la parte ciclo porque, primero no vas a estar interesados (lógicamente) y segundo porque está claro que las referencias que tengo de la F800GS para poder comparar no soy válidas porque son conceptos de moto diferentes.
Solo voy a hablaros del motor.
Si supierais como va el motor de la Nuda mataríais por llevar ese motor en vuestras motos . Estoy seguro de que si existiera una F900GS no se vendería ni una KTM 990 Adventure .
Comparando el motor de la Nuda con el de la F800GS...
-Es mas potente. Eso ya se sabía. Nada nuevo bajo el sol.
-Tiene más par. Bueno y, algo que no supiéramos ya?
Pues sí . Es mas suave de funcionamiento, vibra menos, suena mucho mejor (el motor, no el escape). Puedes tomar una rotonda sucia en segunda con el embrague suelto sin problemas. Con la GS tenia que coger "medio embrague" porque si no coceaba. Sube de vueltas más rápido y con un empuje constante desde 2.000 hasta... pues no lo se porque no puedo pasar de 5.000 .
Seguramente, ese funcionamiento tan "redondo" es por el diferente calado del cigueñal. Leí en algún sitio que las GS800 llevaban ese calado para que el sonido se pareciese al de la "vaca gorda" pero que no es el calado "natural" de un bicilíndrico Twin. No se si será verdad pero el de la Nuda es una auténtica gozada.
Pues nada, solo quería decíroslo para que le pidáis a Papá BMW que lo monte en las futuras F-GS
Saludos,
No voy a hablaros de las excelencias de chasis, frenos, ruedas y demás detalles de la parte ciclo porque, primero no vas a estar interesados (lógicamente) y segundo porque está claro que las referencias que tengo de la F800GS para poder comparar no soy válidas porque son conceptos de moto diferentes.
Solo voy a hablaros del motor.
Si supierais como va el motor de la Nuda mataríais por llevar ese motor en vuestras motos . Estoy seguro de que si existiera una F900GS no se vendería ni una KTM 990 Adventure .
Comparando el motor de la Nuda con el de la F800GS...
-Es mas potente. Eso ya se sabía. Nada nuevo bajo el sol.
-Tiene más par. Bueno y, algo que no supiéramos ya?
Pues sí . Es mas suave de funcionamiento, vibra menos, suena mucho mejor (el motor, no el escape). Puedes tomar una rotonda sucia en segunda con el embrague suelto sin problemas. Con la GS tenia que coger "medio embrague" porque si no coceaba. Sube de vueltas más rápido y con un empuje constante desde 2.000 hasta... pues no lo se porque no puedo pasar de 5.000 .
Seguramente, ese funcionamiento tan "redondo" es por el diferente calado del cigueñal. Leí en algún sitio que las GS800 llevaban ese calado para que el sonido se pareciese al de la "vaca gorda" pero que no es el calado "natural" de un bicilíndrico Twin. No se si será verdad pero el de la Nuda es una auténtica gozada.
Pues nada, solo quería decíroslo para que le pidáis a Papá BMW que lo monte en las futuras F-GS
Saludos,
Re: Primeras impresiones Nuda 900
me alegro de que cumpla las espectativas que pusiste en ella,y seguramente en un futuro ,veremos una 900gs,ya que en la ultima remodelacion que han sufrido la 800 y la ahora llamada"700",en la 800 solo le han "lavado la cara".Eso debe significar que el "cambio a saco",sera con el nuevo motor 900.Pero eso si,antes lo veremos en la naked 800.Sin duda.
Re: Primeras impresiones Nuda 900
A disfrutarla...ya nos contaras mas cosas cuando la pruebes "a fondo" y sobre todo cuando hayas cumplido el rodaje.
- flequi_69
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2920
- Registrado: 16 Dic 2011 20:09
- Ubicación: cunit ,tarragona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Disfrutala mucho
tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Primeras impresiones Nuda 900
No me creo nada...
Que lo baneen, que seguro que es un troll.
Disfrutala mucho y
Que lo baneen, que seguro que es un troll.
Disfrutala mucho y
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: Primeras impresiones Nuda 900
me alegro!! segun cuentas..buena maquina, que la disfrutes
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Re: Primeras impresiones Nuda 900
me alegro eibon a disfrutarla¡¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
Re: Primeras impresiones Nuda 900
A mi me gustó cuando la probé... pero eres de los pocos valientes que dan el paso y se la compran....
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Ah! otra cosilla. Hoy me he hecho 300kms. con la Nuda y ya puedo aportar otro dato... el asiento de la Nuda (aunque no lo aparente) es más cómodo que el de la GS
Saludos,
Saludos,
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Yo no la probé, pero sólo oírla ya me puso cardíaco ....
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2030
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Re: Primeras impresiones Nuda 900
En primer termino, felicitaciones por la compra y que la disfrutes mucho.eibon escribió:Seguramente, ese funcionamiento tan "redondo" es por el diferente calado del cigueñal. Leí en algún sitio que las GS800 llevaban ese calado para que el sonido se pareciese al de la "vaca gorda" pero que no es el calado "natural" de un bicilíndrico Twin. No se si será verdad pero el de la Nuda es una auténtica gozada.
Por otro lado y en función de lo que indicas, algunas consideraciones que tratan de aclarar el tema del calado:
- generalmente los bicilindricos lineales tienen calado de 180°, es decir cuando un pistón esta arriba(PMS=punto muerto superior) el otro esta abajo(PMI=punto muerto inferior), mejor equilibrado de las inercias.
- el calado del las f800-798 es de 360°, es decir ambos pistones suben simultaneamente(ambos en PMS o en PMI), esto genera un desequilibrio grande, es por ello que le colocaron una biela ciega(ablando mal y pronto, un pedazo de hierro que compense la inercia de los dos pistones-bielas subiendo simultaneamente).Ese calado fue buscando el sonido del boxer , como tu bien lo mencionaste.Una vitud del sonido lleva en contra el tema de vibraciones, inercias y atenta contra las altas RPM.
-la nuda, por lo que lei tiene un calado, también llamativo(no tradicional), no tradicional de 315°, aqui no suben simultaneamente ambos pistones, lo hacen con un desfasaje de atipico , pero mejor que el de la gs,creo(no estoy 100% seguro) que aqui no reurrieron a biela ciega para compensar, solo lo realizaron con los contrapesos del cigueñal.Es por eso que tira mas RPM(ademas del cruce de levas y el uso asfaltico) y en teoría debería vibrar mucho menos.
A modo de referencia, la yamaha 1000 rr del 2009-2010(llaman motor crossplane) en adelante tiene calado de cigueñal también atipico, es cada 90°, cuando generalmente suben 2 pistones y bajan los otros 2 pistones, es decir 180°.Ese crossplane fue en busqueda de mayor regularidad de par, tener en cuenta que esos bichos tienen alrededor de 180 cv y con relación standar, en primera tiran alrededor de 160 km/h, un par motor brusco genera muchos problemas en la conducción y con el calado a 90° lograron mayor progresibidad en el par a costa de perder un poquito de violencia(menor senación de aceleracion-potencia).
saludos
-
- Consolidando
- Mensajes: 279
- Registrado: 06 Dic 2011 20:56
Re: Primeras impresiones Nuda 900
eibon escribió:Ah! otra cosilla. Hoy me he hecho 300kms. con la Nuda y ya puedo aportar otro dato... el asiento de la Nuda (aunque no lo aparente) es más cómodo que el de la GS
Saludos,
Eso no es muy difícil...
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Gringo... uno de los bi paralelos con más solera de los últimos años, el de Yamaha, lleva un calado, al menos desde la segunda generación de la TDM 850, hasta las nuevas Super terneras de 270... hay más vida que los calados "cuadrados"...
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2030
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Gracias por la data lexxy . Todo indicaría que los calados actuales(90°, 270°, 360°, etc) pasaran a ser los normales y los antiguos los anormales para estas epocas.Creo haber leido que el motor de la scooter BMW tienen ese mismo calado(270°).lexxy escribió:Gringo... uno de los bi paralelos con más solera de los últimos años, el de Yamaha, lleva un calado, al menos desde la segunda generación de la TDM 850, hasta las nuevas Super terneras de 270... hay más vida que los calados "cuadrados"...
Re: Primeras impresiones Nuda 900
eibon, revisa tu post porque no se ven las fotos...
¡A disfrutarla con salud! A ver que día te la traes a BierWinkel para que te la llenemos de babas.
¡A disfrutarla con salud! A ver que día te la traes a BierWinkel para que te la llenemos de babas.
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Tienes razón porque yo, tampoco las veo . Debe ser porque cuando estoy con ella, necesito estar montado y dándole al gas y no puedo pararme para hacer las fotos .Caratacus escribió:eibon, revisa tu post porque no se ven las fotos...
¡A disfrutarla con salud! A ver que día te la traes a BierWinkel para que te la llenemos de babas.
El jueves de la semana que viene es fiesta, hacéis la cena mensual igualmente? Si es así, igual me acerco.
Saludos,
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Venga, voy a contar algo malo . Los que lleváis el escape original en la GS os quejáis de que quema? Pues llevo una marca en la mano izquierda que demuestra que el de la Nuda quema mucho más . No veas como se calienta ese motor. A la mínima está en marcha el electroventilador y, es lo normal porque el el foro de Nuda otros compañeros también lo han comentado. Supongo que los 20CVs de más tienen su precio.
Saludos,
Saludos,
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 542
- Registrado: 24 Ene 2011 23:22
Re: Primeras impresiones Nuda 900
Muchas gracias por la comparativa, ojala lo pusieran en la gs, pork es la evolución de los f800, ya dirás cuando la puedas subir a mas de 5000rev.
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Primeras impresiones Nuda 900
las excusas para ponerle un escaporro nuevo de carbono las dejas para la.esposa,novia,etc,que aqui ya nos las conocemos...jajajaeibon escribió:Venga, voy a contar algo malo . Los que lleváis el escape original en la GS os quejáis de que quema? Pues llevo una marca en la mano izquierda que demuestra que el de la Nuda quema mucho más . No veas como se calienta ese motor. A la mínima está en marcha el electroventilador y, es lo normal porque el el foro de Nuda otros compañeros también lo han comentado. Supongo que los 20CVs de más tienen su precio.
Saludos,
sinceramente la estetica de la.nuda no me gusta...pero.... tiene que ser la leche conducirla,tiene una pinta de divertida y rapida pa ratonear...
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010