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Sidecar

Publicado: 15 May 2017 13:33
por djpaliobcn
Hoy en la BMW me he encontrado con esto
Todo homologado y con su ITV
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Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 13:37
por pueyo
Me crucé una así por la meridiana, padre madre e hijo. Iban más felices jajaja

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Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 13:38
por ChimoGS
Pues la verdad, pierde carisma...


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Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 13:49
por michi2
Sidecar y maletas laterales, ahora que le ponga el top case y montan los tres y hay que bajar a empujar. quememeo:)

Por internet hay muchos pero parece adaptaciones caseras.

Sólo por curiosidad ¿cuánto cuesta la broma?

Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 15:22
por Black-Adder
No entro hace un tiempo uno por aquí que llevaba Sidecar??? A lo mejor era esa.

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Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 20:19
por beto
Era blanca la que alguien colgo con sidecar,eso si lo recuerdo, y creo que era de BCN.
Saludos

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Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 21:27
por djpaliobcn
Pues pinta a esta, eso es bcn i blanca

Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 22:01
por Jumatgar
Y ese apaño de suspensión?

Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 22:03
por djpaliobcn
Así la rueda va plana como en un coche y no inclinada como en la moto

Re: Sidecar

Publicado: 15 May 2017 23:18
por oxido
Al frenar en lugar de clavar delante se mantiene en horizontal, es para equilibrar la frenada

Re: Sidecar

Publicado: 16 May 2017 11:03
por michi2
djpaliobcn escribió:Así la rueda va plana como en un coche y no inclinada como en la moto
Pero no debe ser imprescindible porque muchas no lo llevan:

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V's

Re: Sidecar

Publicado: 16 May 2017 11:05
por michi2
De hecho esta ultima imagen tiene el mismo sidecar que la moto que abre este hilo:

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Re: Sidecar

Publicado: 16 May 2017 12:19
por ChimoGS
Será para poder aprovechar la moto sin el carro...


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Re: Sidecar

Publicado: 16 May 2017 13:58
por fuenli
Madre mía espero que mi mujer no vea esas fotos por que si no me obligara a poner uno en la nuestra para ir comoda total.

Re: Sidecar

Publicado: 10 Jun 2017 09:28
por ARQUEROMONGOL
Me permito hacer algunos comentarios generales sobre el tema sidecares. Para crear algo d ecultura técnica sobre este tema.
La moto con sidecar tiene todos los inconvenientes de una moto; exposición a los agentes meteorológicos, apenas dispone de carroceria-chasis de protección, uso de casco, etc. Y todos los inconvenientes de un coche; desplazamiento de los ocupantes en las curvas, imposibilidad de pasar entre coches en caravanas, etc.
Además hay que contar que por la asimetría de la dirección, de la tracción, de la frenada y del centro de gravedad, la conducción es singular.
Además, además, hay que contar el coste del montaje y su legalización. Si la moto no es nueva suele ser mas caro esta partida que el valor de la propia moto. Hay excepciones, pero son las menos.
Dicho esto todo parece indicar que un sidecar es un engendro que no tiene ninguna ventaja. Pero se venden.
Sobre la suspensión delantera. En el montaje de un sidecar hay que tener claro que no sirve la suspensión delantera original tal cual está montada en la moto.
Las GS 1200 pueden utilizar la horquilla delantera con una modificación de la rótula inferior. Pero en el caso de la 800, por estar dotada de suspensión telescópica sobre tijas, la solución de la 1200 no es viable.
Para la suspensión cons sidecar del eje de dirección d ela 800 hay varias soluciones. Unas ya conocidas, otras menos conocidas y alguna otra que entra dentro del campo de la artesania de alto riesgo.
La solución más conocida y que además mejora la maniobrabilidad d ela moto en curvas y sobretodo en frenadas, es la horquilla Erlech.
Otra solución es el dotar las barras telescópicas de unas tijas con grados. Pero esta solución no es admitida por algunos laboratorios si se ha de fabricar a medida y no existen tijas comerciales en el mercado. caso de HD, VICTORI, INDIAN Y GOLD WIND.
En la moto que se menciona en este post se ha optado por una horquilla de tipo Erlech. Esta horquilla ha sido diseñada y fabricada a medida para esta moto.
Inicialmente la moto se legalizó con la horquilla convencional por falta de tiempo al no aceptar el laboratorio el montar unas tijas a medida. Finalmente se le diseñó, fabricó, montó y legalizó la horquilla de la foto, para lo que hizo falta 4 meses.
El cambio de comportamiento d ela moto es total. Si no s emodifica la dirección delantera terminas con los brazos acartonados. Y más de uno ha salido recto en la primera rotonda que se ha encontrado tras estrenar la máquina. Esto sirve tambien para los trikers.
Otro aspecto fundamental para el montaje del sidecar son las fijaciones a la moto. Si exclusimos los sidecares con fijaciones articuladas, las fijaciones son siempre d edos puntos inferiores y uno o dos superiores.
Para la fijación d elos inferiores hay que diseñar y fabricar un subchasis que unido al chasis y/o motor d ela moto tenga la suficiente rigidez como para soportar los esfuerzos que le transmita el sidecar. Diseñar este elemento es todo un arte. Basta ver la cantidad de soluciones que corren por las carreteras, sobretodo las francesas, holandesas y alemanas.
Los tirantes superiores del sidecar suelen fijarse en un punto fijo del chasis, lo más cerca posible de la parte inferior de la pipa de dirección. Y en la zona trasera del chasis, teniendo en cuenta que el pasajero ha de colocar la pierna derecha en el estribo y ha de tener cierta mobilidad. Estos dos soportes tambien son de un diseño complicado en función del tipo de moto al que se destina el sidecar.
Hay sidecares del tipo deportivo que disponen d eun monochasis que les une a la moto e incorporan la suspensión delantera del tipo paralelogramo. Ya sea traneversal, los menos. O longitudinal, la mayoría. Estos sidecares se diseñan para ir muy muy rápido, no son de paseo. Y en todos los casos están dotados de ruedas de coche en sus tres ejes.
Tambien puedes montar ruedas de coche en un sidecar convencional, pero esto trae más conplejidad al tema técnico y para algunos daña la imagen de la moto. Es una cuestión de gustos y costes.
Para la GS d ela foto s eha buscado un equilibrio funcional y estético a un coste ajustado. Lo mas cerca posible de un conjunto moto-side clásico, pero adaptado a una moto trail, mas alta que la mayoría de aplicaciones de sidecar.

Re: Sidecar

Publicado: 10 Jun 2017 21:38
por Black-Adder
Leches, menuda clase magistral!!!

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Re: Sidecar

Publicado: 13 Jun 2017 22:22
por LEONCIO
sp: sp: sp: sp:

Re: Sidecar

Publicado: 19 Sep 2018 12:33
por Helena45
Buenos días!
He alucinado cuando he visto estas fotos de nuestro sidecar, supongo que debe de ser en la BMW para hacer una revisión y más cuando salgo con mi hijo (es menor...).
Pues este es nuestro sidecar y aquí el gran ingeniero, maestro y crack Arqueromongol nos lo hizo. Nos ha explicado a la perfección y detalle de todas las dudas que teníais. Las dos motos BMW F800-GS son las mismas.
Y yo os lo recomiendo a todos los moteros con hijos que luego tenéis que dejar la moto y comprar un coche. Otra cosa es la mujer, si ella quiere tenéis todos los números, sinó convencerla será difícil...Vale no es la misma conducción, está claro que tampoco puedes ir a gran velocidad (como máximo 120), cuando hay caravanas te las tienes que tragar (a veces pasamos por el lateral si cabemos) pero es una gozada ir en moto.
Así que si tenéis la oportunidad yo os lo recomiendo!

Re: Sidecar

Publicado: 19 Sep 2018 13:49
por pilsener69
Bienvenida Helena:

Eso es crear afición y lo mejor, compartida en familia. Seguro que os lo pasáis de miedo en vuestros viajes. Gracias por compartir experiencia.

Saludos en V.

Re: Sidecar

Publicado: 19 Sep 2018 23:00
por Ortega
Menuda pasada !!!