GPS en moto

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
jessicafernandez
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2019 06:45
Ubicación: Madrid

GPS en moto

Mensaje por jessicafernandez »

Llevar GPS en moto tiene muchas ventajas a la hora de viajar, o simplemente saber cómo está el tráfico para buscar caminos más rápidos. Otra ventaja es que será más difícil que te multen por usarlo que en coche… pero también pueden multarte. Estos artefactos nos ayudan avisándonos si hay radares fijos en nuestro camino, no sea que nos despistemos. Y nos pueden ayudar todavía más gracias a las conexiones a Internet, con información actualizada del tráfico. Así se puede evitar una zona atascada, o esquivar un accidente, o sencillamente elegir una ruta más rápida en un momento determinado.

Para todo eso hace falta tener obviamente el GPS montado. En las motos eso implica normalmente cierta instalación: una base y un cable de alimentación. Ya empiezan a llegar motos con cuadros digitales “inteligentes” capaces de conectarse a un GPS (o móvil) y mostrarnos las indicaciones directamente en el cuadro al lado de la información habitual. Es el futuro, está claro, pero como decimos por ahora no es habitual (apenas KTM, alguna Ducati y BMW).

La necesidad de instalación es una desventaja de las motos: en un coche, basta un soporte de ventosa en el parabrisas y el cable a la toma del mechero. Pero aquí empiezan los “riesgos”: según cómo lo pongas ya pueden multarte.

Muchas multas a conductores de coches son por llevar el GPS mal situado. La verdad es que basta ver cómo lo llevan muchos para darse cuenta… Según el Reglamento General de Circulación el conductor debe tener así libre su campo de visión. Es decir, que ni GPS ni móvil (que muchas veces se usa como GPS en marcha, pero también para mirar mensajes) pueden estar en la luna tapando parte de nuestra visión.

En moto, si llevas un GPS o móvil instalado, cuidado porque estás expuesto a la misma multa (y posible distracción). Y estar parado (en un semáforo por ejemplo) no te libra de la multa: sólo estando aparcado en una zona permitida y con el motor parado. Otra ventaja de la integración del GPS en una moto es que podrías manejarlo desde las piñas de mandos, algo que llegará a no mucho tardar también: minimizará la distracción y evitará multas.

Los GPS nos avisan de si hay radares en el camino, incluso si estamos conectados pueden avisarnos de radares móviles o controles puntuales (con la aplicación Waze por ejemplo). No te pueden multar por frenar o reducir la velocidad ante un radar (si no lo haces muy bruscamente y con riesgo para ti y otros), pero cuidado si llevas un avisador con detector. El “aviso” es legal (por posición GPS) pero la “detección” ya no lo es desde el cambio de Ley de 2014. La multa por llevarlo activo (detección) es de 200 euros (y 3 puntos). Y si llevaras un inhibidor (que confunde la señal del radar) la cosa se pone muy seria con 6.000 euros y 6 puntos.¿Que piensan del uso de gps?


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: GPS en moto

Mensaje por djpaliobcn »

Yo llevo em BMW Navigator V desde que compre la moto y es todo un acierto. Ninguna multa por llevarlo delante la vista casi en la cupula.
Falta que en las nuestras tuviese el multicontroller de las 1200 pero por el resto genial.
Eso sin contar que en carreteras de curvas te ayuda a ver giros bruscos que no ves

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por XTR »

Imagen
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por Tesafil »

En mi opinión, lo de GPS se soluciona fácilmente.

Yo utilizo el móvil, un iPhone 7 con google maps o TOMTOM GO.
No necesito un garmin, ni el de BMW ya que no tengo la necesidad de meter rutas ni las virguerías que hagan con ellos, y es que en mi caso es solo para saber como llegar a un punto pasando por algún sitio concreto o para ir marcándome las curvas si voy por carretera desconocida y para eso no se justifica un GPS más pepino.

Ojo, que no digo que lo que yo llevo le valga a todo el mundo, solo que EN MI CASO me va de sobra.

Distracciones? Pues pocas. Desde siempre no suelo hacerle demasiado caso al GPS, en realidad en bastantes ocasiones me despisto y tengo que dar la vuelta para regresar a la ruta original porque no me percato de las indicaciones.
Por aquí hay mucho 'piloto' por algunos comentarios que vas leyendo en el foro. Ese no soy yo. Tengo claro que, aunque llevo la moto bien, no es la mejor de mis habilidades, así que me arriesgo CERO. Si tengo que manipular el GPS, no me cuesta parar bien, quitarme los guantes y hacerlo con seguridad.

Instalación? Pues algo sí. Yo tenía un USB de esos que van en la toma superior al lado de la llave pero se salía cada dos por tres, así que lo desmonté y lo metí dentro de una caja de plástico. Compré un relé, un cable para el canbus (a un compañero de este foro) un interruptor y un cable lightning de dos metros para el iPhone. Con unas bridas y un rato de paciencia sujeté el cable al soporte de la cúpula de mi adventure.
Para sujetar el teléfono compré un soporte Quad Lock que resultó ser lo más caro, 55€.

Aquí la caja con la fuente bajo el asiento, el interruptor al positivo que viene del relé y el cable blanco que va al iPhone.

Imagen

Y aquí como queda montado. El Quad Lock te permite ponerlo vertical u horizontal.

Imagen

Imagen

¿No es lo mejor? Seguramente, pero a mi, para las pocas veces que lo uso, me vale.

Por cierto, si te pasas por el foro de PRESENTACIONES mucho mejor!!

Saludos!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GPS en moto

Mensaje por michi »

djpaliobcn escribió: 02 May 2019 08:19 Yo llevo em BMW Navigator V desde que compre la moto y es todo un acierto. Ninguna multa por llevarlo delante la vista casi en la cupula.
Falta que en las nuestras tuviese el multicontroller de las 1200 pero por el resto genial.
Eso sin contar que en carreteras de curvas te ayuda a ver giros bruscos que no ves

Desde el móvil
F800GSA'15
Ni caso, un texto así de refinado iniciado por un nick recién creado suele ser un copy&paste de algun artículo. Yo no entiendo a qué viene la moda esta, la verdad. En fin, en este caso es un artículo de Josep Armengol publicado en soymotero.net el 08/05/18 y se puede ver en este enlace:

https://www.soymotero.net/multas-por-us ... arte-25869

Seguro que aparece por ahí en más foros…

En fin, era eso.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: GPS en moto

Mensaje por djpaliobcn »

Bueno por si alguno tiene curiosidadImagenImagen

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por Rgv »

Pues si, por curiosidad cuanto mides jejejejej
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: GPS en moto

Mensaje por djpaliobcn »

Rgv escribió:Pues si, por curiosidad cuanto mides jejejejej
1.73

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por Rgv »

No es el sitio pero bueno, si a alguien le parece mal que lo borre, es que yo ando en 1,78 y el manillar me pide venir hacia mi, pero creo que de altura esta bien, por eso te preguntaba jejejejeje
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por javirufo »

Yo de momento con el móvil voy apañado y uso dos soportes, uno impermeable para invierno, por si llueve o hay niebla, y otro de pinza abierto, para verano, porque sino el móvil se pone que echa humo si voy cargándolo todo el tiempo.
En cuanto al navegador como tal, tenía problema a la hora de preparar una ruta y querer pasar por ciertos puntos, ya que con el google maps, cada vez que pasas por el punto en cuestión has de seleccionar si parar o continuar, lo que en verano mas o menos podía hacer en marcha, pero en invierno con los guantes gordos, era imposible.
Probé otras aplicaciones como rever o calimoto, pero tienen el problema de que las versiones gratuitas son muy limitadas (en rever) y en calimoto si vas comprando los mapas (solo es gratis el primero) te cuesta un dinero importante. Ni que decir tiene que ambas necesitan datos móviles.
En mi busqueda de la APP perfecta, me crucé con Mapfactor Navigator.
Me encanta porque:
- funciona offline, por lo que la uso desde un móvil viejo sin conexión a internet,
- no se me ha colgado de momento ni una vez, y eso que se trata de un Huawei viejuno, nada de un pepino.
- permite señalar puntos de paso pero no te hace detenerte en ellos, solo establece la ruta pasando por donde tu indiques.
- Los mapas son gratuitos, pudiendo bajar los de los paises que necesites si es que realizas un viaje internacional.
- Puedes buscar poniendo el nombre del establecimiento que buscas o direcciones concretas.

En fin, que yo estoy súper contento con la aplicación, que la recomiendo para aquellos que como yo, no queráis gastar un pastizal en un GPS.

Un saludo
Javi
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por XTR »

javirufo escribió: 07 May 2019 18:47 Yo de momento con el móvil voy apañado y uso dos soportes, uno impermeable para invierno, por si llueve o hay niebla, y otro de pinza abierto, para verano, porque sino el móvil se pone que echa humo si voy cargándolo todo el tiempo.
En cuanto al navegador como tal, tenía problema a la hora de preparar una ruta y querer pasar por ciertos puntos, ya que con el google maps, cada vez que pasas por el punto en cuestión has de seleccionar si parar o continuar, lo que en verano mas o menos podía hacer en marcha, pero en invierno con los guantes gordos, era imposible.
Probé otras aplicaciones como rever o calimoto, pero tienen el problema de que las versiones gratuitas son muy limitadas (en rever) y en calimoto si vas comprando los mapas (solo es gratis el primero) te cuesta un dinero importante. Ni que decir tiene que ambas necesitan datos móviles.
En mi busqueda de la APP perfecta, me crucé con Mapfactor Navigator.
Me encanta porque:
- funciona offline, por lo que la uso desde un móvil viejo sin conexión a internet,
- no se me ha colgado de momento ni una vez, y eso que se trata de un Huawei viejuno, nada de un pepino.
- permite señalar puntos de paso pero no te hace detenerte en ellos, solo establece la ruta pasando por donde tu indiques.
- Los mapas son gratuitos, pudiendo bajar los de los paises que necesites si es que realizas un viaje internacional.
- Puedes buscar poniendo el nombre del establecimiento que buscas o direcciones concretas.

En fin, que yo estoy súper contento con la aplicación, que la recomiendo para aquellos que como yo, no queráis gastar un pastizal en un GPS.

Un saludo
Javi
Nada que ver el GPS con el móvil.
No tienes porque gastarte un pastizal, te he puesto el mío, un poco más arriba, 99€.
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por javirufo »

XTR escribió:
javirufo escribió: 07 May 2019 18:47 Yo de momento con el móvil voy apañado y uso dos soportes, uno impermeable para invierno, por si llueve o hay niebla, y otro de pinza abierto, para verano, porque sino el móvil se pone que echa humo si voy cargándolo todo el tiempo.
En cuanto al navegador como tal, tenía problema a la hora de preparar una ruta y querer pasar por ciertos puntos, ya que con el google maps, cada vez que pasas por el punto en cuestión has de seleccionar si parar o continuar, lo que en verano mas o menos podía hacer en marcha, pero en invierno con los guantes gordos, era imposible.
Probé otras aplicaciones como rever o calimoto, pero tienen el problema de que las versiones gratuitas son muy limitadas (en rever) y en calimoto si vas comprando los mapas (solo es gratis el primero) te cuesta un dinero importante. Ni que decir tiene que ambas necesitan datos móviles.
En mi busqueda de la APP perfecta, me crucé con Mapfactor Navigator.
Me encanta porque:
- funciona offline, por lo que la uso desde un móvil viejo sin conexión a internet,
- no se me ha colgado de momento ni una vez, y eso que se trata de un Huawei viejuno, nada de un pepino.
- permite señalar puntos de paso pero no te hace detenerte en ellos, solo establece la ruta pasando por donde tu indiques.
- Los mapas son gratuitos, pudiendo bajar los de los paises que necesites si es que realizas un viaje internacional.
- Puedes buscar poniendo el nombre del establecimiento que buscas o direcciones concretas.

En fin, que yo estoy súper contento con la aplicación, que la recomiendo para aquellos que como yo, no queráis gastar un pastizal en un GPS.

Un saludo
Javi
Nada que ver el GPS con el móvil.
No tienes porque gastarte un pastizal, te he puesto el mío, un poco más arriba, 99€.
Pues ya te has gastado 99 euros más que yo, o que es lo mismo, una rueda, por ejemplo, jajajajaja.
Dime porqué no es lo mismo el gps que el móvil con un gps...porque te aseguro que, habiendo usado diferentes modelos de gps en el coche, no veo ninguna ventana evidente que me haga decantarme por un gps en vez de por el móvil.

Un saludo
Javi

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: GPS en moto

Mensaje por XTR »

javirufo escribió: 08 May 2019 00:16
XTR escribió:
javirufo escribió: 07 May 2019 18:47 Yo de momento con el móvil voy apañado y uso dos soportes, uno impermeable para invierno, por si llueve o hay niebla, y otro de pinza abierto, para verano, porque sino el móvil se pone que echa humo si voy cargándolo todo el tiempo.
En cuanto al navegador como tal, tenía problema a la hora de preparar una ruta y querer pasar por ciertos puntos, ya que con el google maps, cada vez que pasas por el punto en cuestión has de seleccionar si parar o continuar, lo que en verano mas o menos podía hacer en marcha, pero en invierno con los guantes gordos, era imposible.
Probé otras aplicaciones como rever o calimoto, pero tienen el problema de que las versiones gratuitas son muy limitadas (en rever) y en calimoto si vas comprando los mapas (solo es gratis el primero) te cuesta un dinero importante. Ni que decir tiene que ambas necesitan datos móviles.
En mi busqueda de la APP perfecta, me crucé con Mapfactor Navigator.
Me encanta porque:
- funciona offline, por lo que la uso desde un móvil viejo sin conexión a internet,
- no se me ha colgado de momento ni una vez, y eso que se trata de un Huawei viejuno, nada de un pepino.
- permite señalar puntos de paso pero no te hace detenerte en ellos, solo establece la ruta pasando por donde tu indiques.
- Los mapas son gratuitos, pudiendo bajar los de los paises que necesites si es que realizas un viaje internacional.
- Puedes buscar poniendo el nombre del establecimiento que buscas o direcciones concretas.

En fin, que yo estoy súper contento con la aplicación, que la recomiendo para aquellos que como yo, no queráis gastar un pastizal en un GPS.

Un saludo
Javi
Nada que ver el GPS con el móvil.
No tienes porque gastarte un pastizal, te he puesto el mío, un poco más arriba, 99€.
Pues ya te has gastado 99 euros más que yo, o que es lo mismo, una rueda, por ejemplo, jajajajaja.
Dime porqué no es lo mismo el gps que el móvil con un gps...porque te aseguro que, habiendo usado diferentes modelos de gps en el coche, no veo ninguna ventana evidente que me haga decantarme por un gps en vez de por el móvil.

Un saludo
Javi

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk
Gastas datos, la imagen y nitidez me parece mejor, en fín, hacen la misma función. ok:
Responder

Volver a “Temas Generales”