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Incendio de moto en casa, ¿métodos de prevención?

Publicado: 09 Oct 2019 17:29
por Tesafil
Buenas.
Escribo este post a raíz de un accidente que le ha ocurrido a mi cuñado con su sherco 300 2t de este año.

Con no demasiada idea de mecánica (aunque excelente piloto de enduro), estando ahogada la moto, quitó la bujía y le dio al arranque. Parece ser que también tenía una fuga de gasolina, la cuestión es que fue darle al botón y salir ardiendo en el garaje de casa. Así ha quedado.

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No tenía extintor y lo único que pudo hacer es arrastrarla hasta la calle y llamar al 080.

Los que guardamos la moto en casa, ¿utilizáis algún método de prevención para este tipo de casos? A parte del clásico extintor ¿Qué ‘hardware’ más hay en el mercado?

Saludos.

Re: Incendio de moto en casa, ¿métodos de prevención?

Publicado: 09 Oct 2019 17:43
por XTR
Hola vaya put.dón.
Yo la dejo en un parking comunitario, no se me ocurre a parte de extintor, ningún otro método de prevención.

Re: Incendio de moto en casa, ¿métodos de prevención?

Publicado: 09 Oct 2019 20:10
por eldelaGS
Con no ir con la bujía impregnada de gasolina en la mano, y darle al arranque, debería ser suficiente para evitar la situación.

Re: Incendio de moto en casa, ¿métodos de prevención?

Publicado: 09 Oct 2019 20:12
por Tesafil
eldelaGS escribió: 09 Oct 2019 20:10 Con no ir con la bujía impregnada de gasolina en la mano, y darle al arranque, debería ser suficiente para evitar la situación.
Es lo que yo le he dicho, y que no trastee demasiado. El asunto es que la bujía estaba desconectada y encima de una mesa.

Re: Incendio de moto en casa, ¿métodos de prevención?

Publicado: 09 Oct 2019 23:01
por gringo42
Que lastima, desgracia con suerte, mirando el vaso medio lleno.

Para que encienda se necesita aire, combustible y fuente de calor. Todo indicaría como una posibilidad que el calor o la chispa la hizo la bujía o salto desde el capuchón a algo metalico de la moto.

Como norma de seguridad si se quiere desahogar la moto, se saca bujía y sin contacto(asi se evita fuente de chispa calor) con motor frío, se patea(si tiene patada) o se coloca algun cambio alto 4 o 5 por ejemplo y se desplaza la moto para que el pistón evacue gases de adentro del cilindro.

Si hay perdida de combustible, primero solucionarlo, segundo limpiar bien motor/moto y luego el resto.