Decepción F750GS -> 850GS
Decepción F750GS -> 850GS
Hola compañeros,
Supongo que este email es como un oasis en el desierto, algo distinto a lo que estoy acostumbrado a leer en el foro.
Desde mi primer salto a gran cilindrada, quise tener una BMW. Una mala experiencia en un concesionario muy conocido en Madrid de la N1, acabé comprándome una Triumph Tiger 800.
Después de años siguiendo a varios personajes moteros, volví a ir para comprar una F850GS esta vez y a experiencia se repitió. No tenían 850 de prueba ni la esperaban, porque se venden tan bien que se permiten el lujo de no tener una de prueba. Me dejaron una F750GS, había visto casi el mismo número de videos de ésta que de la ocho y medio.
Resultado: No la cambiaría por mi Tiger 800, con 30.000 km y casi 9 años ni aunque me hicieran el cambio gratis de una por otra.
Me recordó a una Daelim que tuve hace unos cuantos años atrás, supongo que si eres "bemeuvista" desde hace mucho la evolución de la máquina es importante, pero no es así si viene de Triumph (porque es la que tengo hoy en día).
Existe "lag" al acelerar (término friki como soy), es decir, desde que das gas hasta que notas empuje pasa tiempo, pasa mucho tiempo. Supongo que esto no lo nota todo el mundo pero el empuje no es directo, esto me mosquea es como cuando aceleras en un coche "HIBRYD".
La sensación es "chinosa", "pasticosa", ojo voy montado en una moto que vale 12000 pavos, todavía me jode más porque espero mucho más.
El motor empuja lo que se espera de él, pero aún me queda algún empaste por cambiar. La moto vibra, vibra pero bien, en manetas, montura y reposapiés, no me imagino haciendo un viaje largo con ella, más bien me parece una moto de diario y ciudad. Ojo 12000 pavos.
Como cosas buenas, me gustó el comportamiento de la moto en general, entra muy bien en curva y te sientes seguro tampoco me lo esperaba peor sinceramente. También la pantalla TFT es chula y te permite cambiar en caliente el modo de conducción pero no le daría nada de peso a esto si fuera a comprarla.
Supongo que tenía ganas de compartir mi decepcionante experiencia porque no me explico, los tan buenos reviews que hay alrededor de la marca. Entiendo que una marca es mucho más que una moto y toda la fidelización que consigue BMW, en pocas otras marcas existe como en Harley o Ducati, pero creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si a pesar de ser seguidor de la marca y/o seguidor de embajadores de la marca, no somos cristalinos con nosotros mismos, flaco favor hacemos al mundo motero.
Para terminar, y perdonar todo esta chapa, solo decir que me hubiera encantado que al montarme hubiera tenido lo que esperaba tener, es decir corroborar lo que había visto en los videos y haber flipado y por ende haberme comprado una, pero esta ha sido mi experiencia y quería compartirla.
Siento la chapa y espero que a alguién le sirva de algo,
Nos vemos en la carretera ;)
PD: Tengo pendiente probar la Tiger 900...
Supongo que este email es como un oasis en el desierto, algo distinto a lo que estoy acostumbrado a leer en el foro.
Desde mi primer salto a gran cilindrada, quise tener una BMW. Una mala experiencia en un concesionario muy conocido en Madrid de la N1, acabé comprándome una Triumph Tiger 800.
Después de años siguiendo a varios personajes moteros, volví a ir para comprar una F850GS esta vez y a experiencia se repitió. No tenían 850 de prueba ni la esperaban, porque se venden tan bien que se permiten el lujo de no tener una de prueba. Me dejaron una F750GS, había visto casi el mismo número de videos de ésta que de la ocho y medio.
Resultado: No la cambiaría por mi Tiger 800, con 30.000 km y casi 9 años ni aunque me hicieran el cambio gratis de una por otra.
Me recordó a una Daelim que tuve hace unos cuantos años atrás, supongo que si eres "bemeuvista" desde hace mucho la evolución de la máquina es importante, pero no es así si viene de Triumph (porque es la que tengo hoy en día).
Existe "lag" al acelerar (término friki como soy), es decir, desde que das gas hasta que notas empuje pasa tiempo, pasa mucho tiempo. Supongo que esto no lo nota todo el mundo pero el empuje no es directo, esto me mosquea es como cuando aceleras en un coche "HIBRYD".
La sensación es "chinosa", "pasticosa", ojo voy montado en una moto que vale 12000 pavos, todavía me jode más porque espero mucho más.
El motor empuja lo que se espera de él, pero aún me queda algún empaste por cambiar. La moto vibra, vibra pero bien, en manetas, montura y reposapiés, no me imagino haciendo un viaje largo con ella, más bien me parece una moto de diario y ciudad. Ojo 12000 pavos.
Como cosas buenas, me gustó el comportamiento de la moto en general, entra muy bien en curva y te sientes seguro tampoco me lo esperaba peor sinceramente. También la pantalla TFT es chula y te permite cambiar en caliente el modo de conducción pero no le daría nada de peso a esto si fuera a comprarla.
Supongo que tenía ganas de compartir mi decepcionante experiencia porque no me explico, los tan buenos reviews que hay alrededor de la marca. Entiendo que una marca es mucho más que una moto y toda la fidelización que consigue BMW, en pocas otras marcas existe como en Harley o Ducati, pero creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si a pesar de ser seguidor de la marca y/o seguidor de embajadores de la marca, no somos cristalinos con nosotros mismos, flaco favor hacemos al mundo motero.
Para terminar, y perdonar todo esta chapa, solo decir que me hubiera encantado que al montarme hubiera tenido lo que esperaba tener, es decir corroborar lo que había visto en los videos y haber flipado y por ende haberme comprado una, pero esta ha sido mi experiencia y quería compartirla.
Siento la chapa y espero que a alguién le sirva de algo,
Nos vemos en la carretera ;)
PD: Tengo pendiente probar la Tiger 900...
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Muchas gracias por tus observaciones.
Pues nada, si estás contento con tu Triumph, pues adelante.
Explicamos como te va con la prueba de la 900.
A mí, esa moto me gusta mucho.
Suerte.
Pues nada, si estás contento con tu Triumph, pues adelante.
Explicamos como te va con la prueba de la 900.
A mí, esa moto me gusta mucho.
Suerte.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 87
- Registrado: 13 Sep 2009 02:22
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Una Daelim dice, jajajaja, me parto johojojo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Sin entrar en comparaciones, que esta BMW me haya recordado a una Daelim ya es para darle una vuelta.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Las nuevas no las he provado ni creo que lo haga, asi que no puedo opinar.
Pero lo de la Daelim es bien cierto, andamos todos locos para hacer un cambio, pero no hay ningun daelimero que se preste... catxis!!
Por suerte tenemos una buena variedad de motos, para encontrar la que más nos guste.
Pero lo de la Daelim es bien cierto, andamos todos locos para hacer un cambio, pero no hay ningun daelimero que se preste... catxis!!

Por suerte tenemos una buena variedad de motos, para encontrar la que más nos guste.

- jcb.pt
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 632
- Registrado: 05 Dic 2011 16:37
- Ubicación: GUIPUSkOA azpeitia
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Pues yo se tuviera que cambiar cambiaría por esa mismo 750 o la 850 me gustan las dos , por encuanto me quedo con la 800
-
- Consolidando
- Mensajes: 146
- Registrado: 22 Ago 2017 10:53
- Ubicación: Córdoba
- Agradecido : 28 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Yo he cambiado mi 800 del 2013 por una del 2018 con 11.000 km, las nuevas no me gustan, no digo que no sea buena moto pero entre la retirada del mercado temporal, las campañas de BMW, el precio y demás, he preferido repetir, es más, me arrepentí de vender mi 800 y hasta que no he encontrado otra que me cuadrase, no he parado.
Un saludo.
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS


luispez escribió: ↑04 May 2021 21:53 Yo he cambiado mi 800 del 2013 por una del 2018 con 11.000 km, las nuevas no me gustan, no digo que no sea buena moto pero entre la retirada del mercado temporal, las campañas de BMW, el precio y demás, he preferido repetir, es más, me arrepentí de vender mi 800 y hasta que no he encontrado otra que me cuadrase, no he parado.
Un saludo.
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Nunca te fíes ni de “medios entendidos” ni de grandes YouTubers. Los dos se ganan la vida con ello y no se van a jugar la posibilidad de que una marca les deje de prestar motos para pruebas.
Ahora imagina que motosx1000 o Sinewan dicen que la 850/750 es una *m$&%^a*….
A mi no me llaman, y menos por el precio que tienen la bajada de calidad general. Si Loncin te hace el motor perfecto, pero que se refleje en el precio. No me hagas pagar calidad China por Austriaca cuando Rotax tiene un historial de fiabilidad importante.
Ojo, no digo que el motor Loncin tenga que ser malo, pero aún no ha demostrado nada como para valer lo mismo que el Rotax.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora imagina que motosx1000 o Sinewan dicen que la 850/750 es una *m$&%^a*….
A mi no me llaman, y menos por el precio que tienen la bajada de calidad general. Si Loncin te hace el motor perfecto, pero que se refleje en el precio. No me hagas pagar calidad China por Austriaca cuando Rotax tiene un historial de fiabilidad importante.
Ojo, no digo que el motor Loncin tenga que ser malo, pero aún no ha demostrado nada como para valer lo mismo que el Rotax.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Decepción F750GS -> 850GS
No puedo estar más de acuerdo.JoanPB escribió: ↑08 May 2021 13:43 Nunca te fíes ni de “medios entendidos” ni de grandes YouTubers. Los dos se ganan la vida con ello y no se van a jugar la posibilidad de que una marca les deje de prestar motos para pruebas.
Ahora imagina que motosx1000 o Sinewan dicen que la 850/750 es una *m$&%^a*….
A mi no me llaman, y menos por el precio que tienen la bajada de calidad general. Si Loncin te hace el motor perfecto, pero que se refleje en el precio. No me hagas pagar calidad China por Austriaca cuando Rotax tiene un historial de fiabilidad importante.
Ojo, no digo que el motor Loncin tenga que ser malo, pero aún no ha demostrado nada como para valer lo mismo que el Rotax.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 87
- Registrado: 13 Sep 2009 02:22
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
+1JoanPB escribió:Nunca te fíes ni de “medios entendidos” ni de grandes YouTubers. Los dos se ganan la vida con ello y no se van a jugar la posibilidad de que una marca les deje de prestar motos para pruebas.
Ahora imagina que motosx1000 o Sinewan dicen que la 850/750 es una *m$&%^a*….
A mi no me llaman, y menos por el precio que tienen la bajada de calidad general. Si Loncin te hace el motor perfecto, pero que se refleje en el precio. No me hagas pagar calidad China por Austriaca cuando Rotax tiene un historial de fiabilidad importante.
Ojo, no digo que el motor Loncin tenga que ser malo, pero aún no ha demostrado nada como para valer lo mismo que el Rotax.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Son máquinas distintas. La 850 tiene más potencia que la 750 y eso se nota en lo que comentas. Yo la tengo desde hace 2 años y llevo algo más de 20.000 km. Sinceramente, no he tenido problema alguno con ella y el motor cuando lo ruedas, va genial. Sí acepto algunas cosillas: ruido en el golpeteo de la cadena (se arregla pegando una goma al guardacadena); sonido motor que no es BMW, es un bicilíndrico en línea y efectivamente suena metálico.Las nuevas traen un escape Akrapovic que mejora bastante el sonido. Yo la he usado un 70% carretera 30% off. Mi experiencia es fantástica, eso sí, en off nada de trialeras, dado que tienes que tener mucha fuerza para sujetar el peso de la máquina, si no, vas al suelo seguro. He probado la tiger 900 y la KTM 890 con vista a la finalización del Select. La Tiger (normal) la veo muy bien acabada, pero la veo más rutera y menos de campo.Es más cara que la BMW y no le veo la justificación. La KTM, en cambio, no me gusta en carretera, muy inestable y corta de ejes, con paquete es muy incómoda. Sin enmbargo si vas a hacer mucho off es sensacional. Conclusión, en principio me voy a decantar por otra 850, ya que la 1250 se va de precio y me parece demasiado para lo quehago habitualmente, creo qela 850 es más racional en mi caso.
Suerte ¡¡¡
Suerte ¡¡¡
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Yo tuve una F700, y desde luego la prefiero a la nueva 750.
El Loncin ese no suena ni de lejos como el Rotax, parece una bolsa de tenedores. Puede que vaya bien, pero a mí los ruidos mecánicos me ponen de los nervios. Por ese motivo descarto KTM y en su día descarté la 1.200 GS, pero sé que es algo muy personal.
Por cierto, cuando compré la F700, antes probé y bien la Tiger 800, y aunque tira más, me gustó mucho más el comportamiento dinámico de la F700.
A veces echo de menos su ligereza, pero con mi moto actual me he olvidado de la flotabilidad del tren delantero y del miedo a circular con viento.
En cuanto a la Tiger 900, yo esperaría a ver si solucionan el tema de que de forma alearoria se para al pisar embrague. Por lo demás me parece una gran opción para quien no le importe montar hierros para llevar maletas (otra manía mía)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244M
El Loncin ese no suena ni de lejos como el Rotax, parece una bolsa de tenedores. Puede que vaya bien, pero a mí los ruidos mecánicos me ponen de los nervios. Por ese motivo descarto KTM y en su día descarté la 1.200 GS, pero sé que es algo muy personal.
Por cierto, cuando compré la F700, antes probé y bien la Tiger 800, y aunque tira más, me gustó mucho más el comportamiento dinámico de la F700.
A veces echo de menos su ligereza, pero con mi moto actual me he olvidado de la flotabilidad del tren delantero y del miedo a circular con viento.
En cuanto a la Tiger 900, yo esperaría a ver si solucionan el tema de que de forma alearoria se para al pisar embrague. Por lo demás me parece una gran opción para quien no le importe montar hierros para llevar maletas (otra manía mía)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244M
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Re: Decepción F750GS -> 850GS
Me uno al tema y a la decepción... Tengo desde hace menos de un mes una F750GS comprada con 2000 Km y todos lo paquetes, le acabo de hacer en un mes casi 4000km... Eso es una saco de ruidos, el motor los tiene todos, y la respuesta en bajos en muy muy mala ( tirones, traqueteos etc )¡.... Tengo también una f650gs con sus 95.000 km, motor rotax y salvo que es un monocilíndrico con todas las limitaciones que tiene... le da mil vueltas al de la 750gs.