Marruecos 21

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Ragui
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2021 17:29
Ubicación: Valencia

Marruecos 21

Mensaje por Ragui »

Tengo ilusión para ir este año a Marruecos .

Si la panademia no lo impide..

Algo que nunca he hecho y realizar una ruta por el atlas y algunas ciudades...Y Desierto
Alguno tiene experiencia en esto.

¿Me podéis recomendar?

Quiero hacerlo este año estoy barajando o viaje organizado.
O por libre...


pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Marruecos 21

Mensaje por pacocerni »

Tampoco e ido nunca. Me quedé con la miel en los labios cuando la pandemia. Es algo que tengo en mente para cuando se pueda. Actualmente está la frontera cerrada.
Ragui
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2021 17:29
Ubicación: Valencia

Re: Marruecos 21

Mensaje por Ragui »

La verdad no tenía ni idea como he visto
Programaciones de Viajes hacia allí..

Enduro park y otros lo están publicitando
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Marruecos 21

Mensaje por vampi »

Mi recomendación es que lo hables con FRAN PARDO.
No se me ocurre a nadie mejor que el para que al menos te informe y te oriente

http://www.aventurateyvive.com/?fbclid= ... WFU9Z59BlU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Marruecos 21

Mensaje por FernandoGS »

Ragui escribió:Tengo ilusión para ir este año a Marruecos .

Si la panademia no lo impide..

Algo que nunca he hecho y realizar una ruta por el atlas y algunas ciudades...Y Desierto
Alguno tiene experiencia en esto.

¿Me podéis recomendar?

Quiero hacerlo este año estoy barajando o viaje organizado.
O por libre...
Hola, Ragui.
Yo he viajado un par de veces en moto por Marruecos y es una experiencia muy recomendable. Fui junto con un grupo de amigos que llevan muchos años haciendo distintas rutas off.

Un viaje por carretera se puede hacer sin apenas preparos, incluso haciendo algunas pistas faciles en el atlas o el desierto, pero siempre cerca de carreteras por las que salir si hay algún problema o avería. Dinero, seguro y precaución es lo único que hace falta.

Si el plan es algo más de aventura, no recomiendo organizarlo por tu cuenta, salvo que tengas mucha experiencia en este tipo de viajes y puedas anticipar todo lo necesario para salir de un apuro por tu cuenta.

Lo normal en una de nuestras jornadas era tener que reparar varias ruedas de coche/moto y tuvimos alguna avería de mayor calado. Cómo iban varios mecánicos y estaban preparados, estos imprevistos quedaban en una anécdota (y a los que estábamos en peor forma hasta nos servía de descanso).
En Marruecos hay zonas muy remotas por las que no pasa nadie en días y este tipo de imprevistos, si no se es autosuficiente o se lleva asistencia, pueden suponer una experiencia muy desagradable.

Te recomiendo que te unas a algún grupo con experiencia o lo hagas con alguna empresa especializada en este tipo de viajes.

De todas formas, o estoy equivocado o aún está cerrada la frontera. Nosotros llevamos dos años esperando para hacer el viaje.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
micase
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ene 2021 08:43
Ubicación: Málaga
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:

Re: Marruecos 21

Mensaje por micase »

Buenos días,

Estoy en acuerdo con FernanoGS, he bajado más de 10 veces a Marruecos en 4x4 y moto, y la verdad que el primero deberías ir con alguien con experiencia que te guíe por allí, no es un pais conflictivo, pero hay que saber moverse.

Importante un seguro con asistencia en condiciones, tan solo tuve una vez problemas (junta culata jodida), tenía contratada asistencia en viaje, y la compañía se negaba a traerme la moto a España, alegando que aun estando en Marruecos, estaba demasiado al sur del pais, y que era muy costoso....

Hay infinidad de pistas allí, de todas las dificultades, y ppr carretera también llegas a todos los sitios, pero hay que tener cabeza, allí la conducción por parte de algunos es precaria y arriesgada, yo recomiendo evitar la noche para conducir, existen mucho ciclistas por carreteras inhospitas que te puedes llevar sin querer.

Pero vaya, como conclusión final, es un pais fantástico para disfrutar en moto, buena gastronomía, económico e inolvidable.

Slds!
🏍 BMW F800GS Adventure
🇪🇸 Málaga

Instagram: Mi.ca.se https://www.instagram.com/mi.ca.se/?hl=es
YouTube: Micase https://www.youtube.com/channel/UC_n66M ... w/featured
Responder

Volver a “Temas Generales”