Latigazos al acelerar y decelerar
Latigazos al acelerar y decelerar
Hola a todos,
Mi bmw f 800 gs 2008 da un latigazo o golpe al acelerar y al decelerar o soltar puño. Una comprobación que he hecho es, con caballete central puesto y moto apagada, engrano primera marcha y con la mano, moviendo la rueda hacia atrás y/o hacia delante, se aprecia movimiento radial que parece ser proporcional a los latigazos que me hace en marcha. Estos latigazos son especialmente molestos si quieres ir fino en curvas...
Le he cambiado el kit de arrastre y las almohadillas de la rueda trasera y los latigazos persisten. No se si será embrague , holgura en algún piñon de la caja o no se que...
Si alguien le pasa o le ha pasado y puede "alumbrarme " un poco, lo agradezco, no se para donde tirar.
He mirado en otros temas pero todos apuntan al kit de transmisión, pero parece que no es mi caso.
Un saludo y gracias.
Mi bmw f 800 gs 2008 da un latigazo o golpe al acelerar y al decelerar o soltar puño. Una comprobación que he hecho es, con caballete central puesto y moto apagada, engrano primera marcha y con la mano, moviendo la rueda hacia atrás y/o hacia delante, se aprecia movimiento radial que parece ser proporcional a los latigazos que me hace en marcha. Estos latigazos son especialmente molestos si quieres ir fino en curvas...
Le he cambiado el kit de arrastre y las almohadillas de la rueda trasera y los latigazos persisten. No se si será embrague , holgura en algún piñon de la caja o no se que...
Si alguien le pasa o le ha pasado y puede "alumbrarme " un poco, lo agradezco, no se para donde tirar.
He mirado en otros temas pero todos apuntan al kit de transmisión, pero parece que no es mi caso.
Un saludo y gracias.
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- Gurú de la F800GS
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Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Si como dices lo hace cuando aceleras o desaceleras, pues ahí descartaría embrague.Controlar:
- estado rodamientos de porta corona(1 uno) y de rueda(dos)
- estado de guías cadena, de plásticos desde mitad de basculante hacia piñón, superior e inferior
. que eje salida caja(la del piñón) no posea juego radial, eso indicaría rodamiento mal.
Todo es considerando kid arrastre en excelente estado, y tensión cadena correcta.
saludos
- estado rodamientos de porta corona(1 uno) y de rueda(dos)
- estado de guías cadena, de plásticos desde mitad de basculante hacia piñón, superior e inferior
. que eje salida caja(la del piñón) no posea juego radial, eso indicaría rodamiento mal.
Todo es considerando kid arrastre en excelente estado, y tensión cadena correcta.
saludos
Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Gracias por la información.
Haré esas comprobaciones pero el problema es que cuando le pongo caballete central ,moto parada una marcha engranada, con la mano, la rueda gira unos grados hacia delante hasta tope y hacia atrás igual, como si hubiera una holgura entre los dientes de algún engranaje o algo, no se...comprobaré lo que me comentas a ver como está.
Gracias!!!!
Haré esas comprobaciones pero el problema es que cuando le pongo caballete central ,moto parada una marcha engranada, con la mano, la rueda gira unos grados hacia delante hasta tope y hacia atrás igual, como si hubiera una holgura entre los dientes de algún engranaje o algo, no se...comprobaré lo que me comentas a ver como está.
Gracias!!!!
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Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Una consideración sobre mov de rueda en caballete:
-la cadena debe tener según tensión indicada por fabricante una holgura, es decir presionando desde abajo hacia arriba la cadena al medio del basculante aprox. 40 mm(no lo tengo de memoria exacto).
- dicha hlogura permite con cambio colocado poder girar hacia adelante o hacia atrás unos grados de giro de rueda
Indicarte que pruebes misma maniobra con otra moto parecida, con tensión mas o menos similar de cadena
En condiciones normales la acelerar, la cadena se tensiona de zona de arriba y se afloja abajo.Cuando cortamos gas y e motor frena por decirlo a inercia de la moto, la cadena se tensiona abajo y se afloja arriba.Por lo dicho la transmisión por cadena tiene una elasticidad acotada, no es rígida tomado literalmente.
Lo dicho no quiere decir que no tengas un problema, pero apunta a que hay cosas que mencionas y son normales dentro de determinado rango.
-la cadena debe tener según tensión indicada por fabricante una holgura, es decir presionando desde abajo hacia arriba la cadena al medio del basculante aprox. 40 mm(no lo tengo de memoria exacto).
- dicha hlogura permite con cambio colocado poder girar hacia adelante o hacia atrás unos grados de giro de rueda
Indicarte que pruebes misma maniobra con otra moto parecida, con tensión mas o menos similar de cadena
En condiciones normales la acelerar, la cadena se tensiona de zona de arriba y se afloja abajo.Cuando cortamos gas y e motor frena por decirlo a inercia de la moto, la cadena se tensiona abajo y se afloja arriba.Por lo dicho la transmisión por cadena tiene una elasticidad acotada, no es rígida tomado literalmente.
Lo dicho no quiere decir que no tengas un problema, pero apunta a que hay cosas que mencionas y son normales dentro de determinado rango.
Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Ok, gracias.
Lo que haré es soltar la cadena y ver si sigo teniendo esa holgura angular. Si persite esta claro que será de dentro... si no aparece esa holgura está claro que será la tensión de la cadena y bastará con ajustarla dentro del rango que dice el fabricante.
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Un saludo
Lo que haré es soltar la cadena y ver si sigo teniendo esa holgura angular. Si persite esta claro que será de dentro... si no aparece esa holgura está claro que será la tensión de la cadena y bastará con ajustarla dentro del rango que dice el fabricante.
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Un saludo
Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Hola,
¿alguien me podría decir como subir un video que he grabado del fallo de la moto? Lo he probado un par de veces pero no sube nada, creo...o al menos yo no lo veo.
Gracias
¿alguien me podría decir como subir un video que he grabado del fallo de la moto? Lo he probado un par de veces pero no sube nada, creo...o al menos yo no lo veo.
Gracias
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- Primeros pasitos
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Re: Latigazos al acelerar y decelerar
No sé cómo se hace en el foro, pero podrías subirlo a YouTube y poner el enlace del vídeoDam escribió:Hola,
¿alguien me podría decir como subir un video que he grabado del fallo de la moto? Lo he probado un par de veces pero no sube nada, creo...o al menos yo no lo veo.
Gracias
Enviado desde mi CRT-LX1 mediante Tapatalk
Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Aquí va
https://www.youtube.com/shorts/niWC0bwc6x0
video del juego angular que presenta mi moto sobre caballete central y primera marcha engranada (lo hace en todas las marchas). Si a alguna persona le sugiere alguna cosa que no tenga que ver con Kit de arrastre (tiene 700 Km, piñón, cadena y plato), almohadillas de la rueda trasera y tensión de la cadena, por favor, se lo agradecería. Yo no se si ese juego es normal en esta moto o tal vez sea algún desgaste mecánico de alguna parte de la caja. Otra comprobación que realicé es desmontar la tapa del embrague para ver si es holgura estaba en la campana y pude comprobar que no, que en esa parte está todo correcto, al parecer está todo en el eje de salida ya que el piñón de salida también lo he comprobado y está ok.
Gracias de antemano y saludos
https://www.youtube.com/shorts/niWC0bwc6x0
video del juego angular que presenta mi moto sobre caballete central y primera marcha engranada (lo hace en todas las marchas). Si a alguna persona le sugiere alguna cosa que no tenga que ver con Kit de arrastre (tiene 700 Km, piñón, cadena y plato), almohadillas de la rueda trasera y tensión de la cadena, por favor, se lo agradecería. Yo no se si ese juego es normal en esta moto o tal vez sea algún desgaste mecánico de alguna parte de la caja. Otra comprobación que realicé es desmontar la tapa del embrague para ver si es holgura estaba en la campana y pude comprobar que no, que en esa parte está todo correcto, al parecer está todo en el eje de salida ya que el piñón de salida también lo he comprobado y está ok.
Gracias de antemano y saludos
Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Creo que el enlace anterior es privado... disculpad, ahora con está ya se puede ver.
https://www.youtube.com/shorts/CwUvFRSYL_U
https://www.youtube.com/shorts/CwUvFRSYL_U
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Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Debe existir juego entre dientes de engranajes de caja y demás.Es normal que el piñón tenga algo de movimiento con cambio engranado, así lo hace mi moto).Dam escribió: ↑06 Nov 2024 16:43 Creo que el enlace anterior es privado... disculpad, ahora con está ya se puede ver.
https://www.youtube.com/shorts/CwUvFRSYL_U
Sugiero para tratar de aportarte mas data:
- gira piñón en sentido antihorario, haz una marca en agun lugar de motor para referencia.
- gira piñón en sentido horario y cuenta cuantos dientes aprox, se desplaza( ejemplo 2 dientes, o aprox 2 dientes y medio, etc)
- indicar en que marcha lo haces (1ra,o 2da, etc)
El finde cuando tenga tiempo cuanto en mi moto cuantos dientes y fracción de ellos aprox se mueve y te paso dato.
Otra cosa que deberías controlar es:
- que no tenga juego lateral el horquillon trasero en zona de pivote (próximo a zona piñón para que te orientes donde pasa el perno de fijación
- que no tengan juego los bujes superior e inferior de amortiguador trasero en sus puntos de anclajes
- que motor este bien ajustado al chasis de moto
- que soporte de catalizador este bien ajustado
- que caballete(si lo tiene) tenga en buen estado los resortes
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Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Viendo en detalle el video, pareciera que se mueve aprox 1 diente y medio.
Otro control seria:
- marcar piñón en as 12 hs, las 3 hs, las 6hs y las 9hs,
- en cada posición medir cuando dientes se mueve de juego libre
Si en algún lado posee un diente roto, pues midiendo en cuatro lugares alrededor de 1 vuelta, tienes mas posibilidad de detectarlo,y mejor si marcas en lugar de en 4 posiciones(aprox cada 4 dientes y algo mas si llevas de 17) lo haces en 8 posiciones , es decir cada arox. 2 dientes y controlas juego libre.
Otro control seria:
- marcar piñón en as 12 hs, las 3 hs, las 6hs y las 9hs,
- en cada posición medir cuando dientes se mueve de juego libre
Si en algún lado posee un diente roto, pues midiendo en cuatro lugares alrededor de 1 vuelta, tienes mas posibilidad de detectarlo,y mejor si marcas en lugar de en 4 posiciones(aprox cada 4 dientes y algo mas si llevas de 17) lo haces en 8 posiciones , es decir cada arox. 2 dientes y controlas juego libre.
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Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Al hablar le latigazos hace pensar en trasmision,caja, embrague, pero hay veces que los ruidos cada quien los describe/percibe en forma diferente.
Cuento un caso, puedes controlar también;
. en un auto tenia un ruidito tic, tic que se percibía en zona de tablero lado conductor al frenar o cortar acelerador y al salir de un semáforo.
Controle zona volante, plásticos de columna dirección, sistema de regulación de volante arriba, abajo, adelante, atrás y nada
Controle bujes barra estabilizadora, todo ok y ya que desarme coloque nuevos
Controle bieletas barra estabilizadora, todo ok
Controle bujes de parilla suspensión, rotulas, caja de dirección, ningún juego o daño
ITV pasaba bien, buenos valores de amortiguadores, nada extraño que saltara por ahí, sin perdidas.
Todo lo hice yo.
me acostumbre, lo deje de buscar y como al año y medio decido reemplazar amortiguadores delanteros ya por km ( aprox 80000 km), y sas aparecido la causa del tic, tic.
El amortiguador izquierdo tenia un leve juego radial del vástago dentro del tubo, muy muy leve, no perdía liquido ni siquiera sudaba, pero lo suficiente como para que realizara el tic, tic en determinadas condiciones, no siempre lo hacia.
Cuento un caso, puedes controlar también;
. en un auto tenia un ruidito tic, tic que se percibía en zona de tablero lado conductor al frenar o cortar acelerador y al salir de un semáforo.
Controle zona volante, plásticos de columna dirección, sistema de regulación de volante arriba, abajo, adelante, atrás y nada
Controle bujes barra estabilizadora, todo ok y ya que desarme coloque nuevos
Controle bieletas barra estabilizadora, todo ok
Controle bujes de parilla suspensión, rotulas, caja de dirección, ningún juego o daño
ITV pasaba bien, buenos valores de amortiguadores, nada extraño que saltara por ahí, sin perdidas.
Todo lo hice yo.
me acostumbre, lo deje de buscar y como al año y medio decido reemplazar amortiguadores delanteros ya por km ( aprox 80000 km), y sas aparecido la causa del tic, tic.
El amortiguador izquierdo tenia un leve juego radial del vástago dentro del tubo, muy muy leve, no perdía liquido ni siquiera sudaba, pero lo suficiente como para que realizara el tic, tic en determinadas condiciones, no siempre lo hacia.
Re: Latigazos al acelerar y decelerar
Hola,
Muchas gracias a todos, haré las comprobaciones que me habéis mandado y si lo miráis en las vuestras y me podéis decir que tal os lo hace, os lo agradezco, porque ando mosca con esto...
Gracias!!
Muchas gracias a todos, haré las comprobaciones que me habéis mandado y si lo miráis en las vuestras y me podéis decir que tal os lo hace, os lo agradezco, porque ando mosca con esto...
Gracias!!