FALLO DE ARRANQUE AL CAMBIAR BATERIA

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
CTR

FALLO DE ARRANQUE AL CAMBIAR BATERIA

Mensaje por CTR »

Hola a todos, tengo una BMW F800 GS del 2014, ayer fui a arrancar la moto con un arrancador de baterías, arrancó pero al desconectarlo se paraba, total que tuve que sustituir la batería definitivamente. Pero al terminar de montarla, la moto no arranca, enciende cuadro, luces y demás pero al pulsar el botón de arranque, nada... He oído que esta moto no lleva fusibles, porque pensé en ello como posible causa. A ver si alguien me puede orientar antes de mandarla para la concesión.
Gracias

josemasg

Re: FALLO DE ARRANQUE AL CAMBIAR BATERIA

Mensaje por josemasg »

Si no hace nada de nada, no mueve el motor de arranque, revisa el sensor de la pata lateral y el botón de corte de encendido. Si no, la moto tiene un relé de arranque detrás de la tapa frontal izquierda, revisa que le llegue corriente y este funcionando.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: FALLO DE ARRANQUE AL CAMBIAR BATERIA

Mensaje por gringo42 »

Ademas de lo que te han indicado, otras cosas pueden ser.

Hay que ser muy cuidadosos con lo arrancadores, ya que si la batería esta muy mal, casi sin resistencia eléctrica, cuando arrancamos motor y desconectamos el arrancado se producen picos eléctricos en el sistema del vehículo pudiendo dañar componentes de dicho circuito.

Quizás un indicio de batería muy mal, es lo que comentaste que arrancaste y al desconectar arrancador la moto se paro.En teoría, si sistema de carga de la moto esta bien(regulador y estator), con motor en marcha debería poder el estátor alimentar circuido moto para que funcione.En tu caso la moto se paro. Causas a saber?

Es llamativo que al reemplazar batería, si esta esta bien cargada la moto no haga amago de arrancar, por lo que:
- posibilidad de haber conectado bornes invertidos al conectar nueva batería? y que ello genere problemas a posteriori de arranque.
- que al desconectar arrancador se hubiese generado pico de tensión/amperaje que algo afecto?
Responder

Volver a “Temas Generales”