NUEVO. IMPRESIONES Y DUDAS

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
UnBiker

NUEVO. IMPRESIONES Y DUDAS

Mensaje por UnBiker »

Buenos días. Soy nuevo en este mundillo de las GS. Acabo de adquirir una f800gs ADV, del 2016. Vengo del mundo de los yerros (883). Había leído bastante sobre la f800 y, de momento, estoy contento con la compra.
Tengo alguna duda, por si me podéis aclarar algo. En los baches algo pronunciados, la suspensión delantera me hace unos ruidos (clonck) fuertes, pero no le he encontrado nada suelto. Alguna sugerencia a revisar???
Por otro lado, me ha sorprendido el nivel de vibraciones al llegar al rango de las 4.000rpm. tan altas ó mas que en mi vieja sportster.
Tengo una semana para poder encontrarle defectillos y que me los resuelvan de ipsofacto. Ha partir de ahí, entro en la garantía de segunda mano tradicional.
Agradezco cualquier ayuda que me podáis aportar.
Muchas gracias y muchas ✌️s

Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: NUEVO. IMPRESIONES Y DUDAS

Mensaje por Fran3030 »

Lo del clonk en las horquillas es así es una pieza de plástico que guía el muelle , el sonido no mola pero no compromete el funcionamiento

Sobre vibraciones no se , cada uno es un mundo , yo diría que esta moto vibra poco y a 4.000 rpm menos

Salu2
UnBiker

Mensaje por UnBiker »

Fran3030 escribió:Lo del clonk en las horquillas es así es una pieza de plástico que guía el muelle , el sonido no mola pero no compromete el funcionamiento

Sobre vibraciones no se , cada uno es un mundo , yo diría que esta moto vibra poco y a 4.000 rpm menos

Salu2
Gracias. Me quitas un peso de encima. Ya me tenía preocupado el tema..

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 362 veces

Mensaje por gringo42 »

Hola , no he manejado una sporter por lo cual no puedo tener referencias.
No estaría de mas que revises:
- rodamiento rueda trasera y del porta corona(cantidad 2)
- rodamiento rueda delantera(cantidad 2)
- estado de cadena, corona y piñón
- estado de guías de cadena (sobre basculante y lleva también uno abajo próximo a zona salida piñón

Revisar anclajes de cubre carter, estado y ajuste
UnBiker

Mensaje por UnBiker »

gringo42 escribió:Hola , no he manejado una sporter por lo cual no puedo tener referencias.
- estado de guías de cadena (sobre basculante y lleva también uno abajo próximo a zona salida piñón

.no, no es de atrás. Todo de delante. Y no siempre... Es como si fuesen plásticos.

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 362 veces

Mensaje por gringo42 »

UnBiker escribió: 09 Oct 2025 10:45
gringo42 escribió:Hola , no he manejado una sporter por lo cual no puedo tener referencias.

.no, no es de atrás. Todo de delante. Y no siempre... Es como si fuesen plásticos.

Revisar adelante:
fijación radiador y plásticos /cubre radiador
sacar pantalla y probar si ruido cambia para orientar si es eso(fijación, arandelas, apriete, etc) o no
revisar fijacion/silembrock de cubre carter

Hay una fuente de ruido, que según el uso o no que se le de ha sido reportado por usuarios , el pestillo del traba manubrio.Hay quienes le han puesto en pedazo de cinta de electricista para probar y han logrado saber si de ahí venía

Otra cosa a controlar son rodamiento de manubrio:para ello subirla al caballete, colocar peso atrás o que alguien lo haga para dejar rueda delantera en el aire, girar suavemente manubrio de un costado hacia el otro y ver si en alguna parte hay un escalonamiento, es decir la dirección/manubrio quiere como quedarse ahí. De ser así indica rodamiento, pistas desgastadas, hay que sustituir.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por Fran3030 »

Consejos de la IA
UnBiker

Mensaje por UnBiker »

gringo42 escribió:
UnBiker escribió: 09 Oct 2025 10:45

Revisar adelante:
fijación radiador y plásticos /cubre radiador
sacar pantalla y probar si ruido cambia para orientar si es eso(fijación, arandelas, apriete, etc) o no
revisar fijacion/silembrock de cubre carter

Hay una fuente de ruido, que según el uso o no que se le de ha sido reportado por usuarios , el pestillo del traba manubrio.Hay quienes le han puesto en pedazo de cinta de electricista para probar y han logrado saber si de ahí venía

Otra cosa a controlar son rodamiento de manubrio:para ello subirla al caballete, colocar peso atrás o que alguien lo haga para dejar rueda delantera en el aire, girar suavemente manubrio de un costado hacia el otro y ver si en alguna parte hay un escalonamiento, es decir la dirección/manubrio quiere como quedarse ahí. De ser así indica rodamiento, pistas desgastadas, hay que sustituir.
Gracias. Lo iré revisando

Responder

Volver a “Temas Generales”