El inconformista

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peluky660
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El inconformista

Mensaje por peluky660 »

Me he encontrado con un tipo bastante inconformista y me he quedado asi sh) sh), advierto que son dos buenos tochos, quizas ni valga la pena peder el tiempo leyendolos, pero es que hay que ser cafre para tirarte el moco de este modo p)

LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE
XTZ 660 TENERE, prueba de 2 Horas, bien me gustaría hablar de la nueva tenere, la verdad es que la semana pasada fui a un concesionario de Gava, y pude probarla, tenía grandes esperanzas en poderme comprar este modelo, porque entre otras cosas el diseño me gustaba mucho, es raro, pero atractivo a la vez, anteriormente me comento un amigo que la parte delantera era muy alta, y quizás al ir levantado no se vería bien la rueda, cuando la cogí a poca velocidad me levante para probar si con mi 1,70m podría ver la goma delantera, y efectivamente no podía, muchas veces cuando meto la moto en campo voy de pie para ver por donde pongo la rueda, pero en la Tenere no podia, esta opción para mí era nula, la unidad que probé tenia las bieletas de suspensión cambiadas, más cortas, la moto bajaba 2 centímetros, lo suficiente para llegar al suelo, pero en carretera la puse un momento a unos 110kh, moví un poco el manillar de lado a lado muy suave y la moto empezó a flanear, supongo que al bajarla de atrás 20mm y subir las barras unos 15mm, hablo a ojo, supongo que la geometría variaba lo suficiente como para hacer que la moto fuera inestable, aunque me decanto mas por pensar que la rueda trasera se encontraba desalineada, en fin daba sensación de ser inestable, pero creo que era más bien falta de ajustes, me gusto mucho su posición de conducción y su ergonomía, muy acertada, el asiento un poco raro, parecía que tenía como un pequeño saliente convexo hacia arriba dándote una sensación rara, pero su confort es bueno, en curvas se notaba muy buen agarre, para mí lo más negativo como ya explique en mi primer artículo era el depósito de composite, hace años tuve un accidente y se partió el depósito de fibra derramando casi toda la gasolina, me podría haber costado muy caro, pero por suerte no se incendio, quizás y digo quizás no me la quede por el depósito, ya que creo que poner un tanque con la forma tan especial que tiene con resinas hoy en el 2008 es un verdadero atraso, claro que para el fabricante está bien porque es más barato, otro detalle del modelo, los escapes, los dos escapes, están unidos por en medio con el catalizador un diseño muy peculiar, aunque lo prefiero en esa zona porque si lo colocas debajo como en el caso de la Honda Tránsalp 700, tienes muchas posibilidades de romperlo, en fin como os decía el catalizador une los dos tubos de escape por en medio, pero al mirar por debajo, observe que lleva un baño como de un cromo muy superfluo y la moto de prueba ya tenía oxido y ese oxido sale justo donde la rueda salpica toda el agua, barro y piedras, es decir que el mismo catalizador que es de HIERRO, hace de guardabarros trasero, aunque esto se puede arreglar con alguna pintura, lo que no se podría arreglar es la podredura que le saldrá a la gente en menos de un año en los dos escapes, mirar los tubos de escape tienen unos embellecedores con una pequeñas ventanas de ventilación, cuando llueva el agua entrara por ahí, dejando inundado en parte o húmedo continuamente la parte interior del tubo, agua estancada con el calor y el enfriamiento harán que esos tubos se pudran a una velocidad increíble, el diseño está bien, no así el concepto, si hicieran los tubos de acero inoxidable probablemente durarían mas y no aria falta unos tubos de plástico embellecedores para taparlos, además estos tubos de plástico son de muy mala calidad, y estoy seguro que en menos de un año estarán resecos y agrietados por el calor y las vibraciones, aunque son cosas modificables, y algo que eche a faltar un buen nivel de combustible, algo tan imprescindible, subía y bajaba sin marcar exactamente nada, me recordó a la peor moto que he tenido en mi vida, la Derby Vivo, al aforador le pasaba exactamente lo mismo.
¿ Y porque en un ciclomotor tipo scooter ponen un buen nivel ¿, es decir un buen aforador y un buen reloj analógico, y en una Súper moto ponen estas porquerías, en fin no se no sé.
Que mas decir poco mas, quizás lo peor su excesiva altura, junto con su peso, y luego muchos del foro me recriminan que si tu Dominator esto que si tu Dominator lo otro, pues la Dominator, la mía, con 20000km frente a una moto de poco más de 1000km da muchos, pero que muchos más bajos, por no decir que la Tenere nueva, va tan corta de mezcla que al cortar gas petardeaba, señal de pobreza en la mezcla, así que en fabrica la preparan para la norma Euro 4 y la dejan tan corta que la mayoría de la gente que conozco que se la haya comprado a cambiado la carburación.
Lo que yo cambiaria:
Dar opción de fábrica en asiento con medida mínima de 84 de altura
Tubos de escape en acero inoxidable, o bien con otro sistema que los deje ventilar bien.
Bajar el peso de la maquina, creo que para un modelo del 2008 debería pesar menos que un Dominator, es decir por debajo de 170 Kilos en seco.
Cúpula delantera bajar la posición de faro aumentando la cúpula transparente, ya que para gente de talla más baja no se puede ver la parte delantera de la goma al ir erguidos.
Dejar la carburación como mínimo con la normativa Euro 3, porque dejan la moto tan pobre que no tiene casi bajos.
Y lo más importante el depósito hacer un deposito de aluminio, o al menos un de chapa de toda la vida.
Por lo demás la moto es cojonuda, manejable, buena posición del piloto, cómoda, aceleración muy progresiva, estética peculiar, etc.
Y a los señores de Yamaha, no ahorren tanto en pintura y de un poco mas de color, la decoración un poco sosa, solo el marrón, creo que hay tonos mucho más bonitos tipo arena, en fin el que me comprenda me comprendió, un saludo.
Yo no digo que las motos sean malas, pero MANDA *googles* TENER UN HIERRO COMO DICEN MUCHOS, QUE PESA MENOS, QUE DURAN LOS TUBOS DE ESCAPE MAS, QUE TIENE BAJOS Y MEDIOS, pero sobre todo casi 11 años, si pruebo las motos de ahora y me voy de la tienda sin comprar, es quizás porque no puedo asumir que un fabricante con la experiencia que tienen hagan algo peor que lo que tengo ahora, uno cuando va ha comprar mira de cambiar por algo mejor, ¿ o no ¿, entonces que esta pasando aquí.


Y como no tuvo bastante con la pobre Yamaha, pues se paso por un concesionario BMW


BMW F 800 GS mis 45 minutos de prueba
Análisis: 45 minutos
BMW F 800 GS, prueba de unos 45 minutos, tengo que decir que en una prueba de tan poco tiempo no hay tiempo para detectar muchas cosas, pero os detallare algunas, por ejemplo quizá alguno de vosotros haya visto una travesía de un documental de la TVE, donde dos tíos se iban de viaje con dos WMW s, creo que por el Tíbet, pasando creo Mongolia, China etc., bien los dos llevaban unas GS 1200 las normales, si no me falla la memoria, no las Adventure, en definitiva, se quedan tirados a mitad de camino una creo que fue por algo “ELECTRONICO”, la otras por una simple tontería, un tubito de aluminio que iba alojado en la parte delantera, un simple tubito que se rajo justo por su borde; Y este es precisamente el primer defecto que le vi a la F 800 GS, justo delante del carta del motor tiene 2 pequeños tubos de aluminio electro soldados por fusión a una platina en forma oval, bien estos tubitos que no tienen aportación de material de soldadura, suelen partirse por fatiga por fatiga del aluminio, entran en juego factores como las contracciones y dilataciones, la exposición directa a piedras y agua, las vibraciones del motor, etc., todo eso hace que esos pequeños tubitos se sieguen a testa , 90% de posibilidades de rotura en viaje.
Si tuviese que dar una puntuación personalizada en cuanto estética le daría un 10, hay que decir que el diseño es muy innovador, aunque lamentablemente el que diseño la moto se dejo el asiento para el final, el asiento se te clava en las ingles, súper incomodo, no sé cómo se quedarían las zonas en contacto después de un viaje largo, quizás de unos 500km, por decir algo, y por si esto fuese poco tenía que coger el manillar con los brazos completamente estirados, vamos que como no midas mas de 1,80m y tengas los brazos largos, tienes que ir girando en las curvas con todo el cuerpo, yo mido 1,70, y tengo brazos largos, pero el que diseño la moto solo pensó en la talla Germana, lo que más me jode de esto es que nunca piensan en los Españoles, y si no piensan en nosotros porque venden sus motos en nuestro país, en fin dejamos esto de lado.
Otra cosa que no me gusto lleva el depósito debajo del asiento, recuerdo un modelo de Yamaha de carretera, que también llevaba el depósito debajo de la ciento, lo malo es que cuando acelerabas, la moto quedaba flotando del tren delantero haciendo que la moto flaneara, con bastante peligrosidad, y cuanto más velocidad mas se incrementaba este defecto, curiosamente la unidad que probé de la F800, me trasmitió la misma sensación que aquella Yamaha, en la motos de carretera no he vuelto a ver este sistema porque fue un fracaso, supongo que en la segunda, o quizás la tercera o la cuarta serie de la F 800 GS, los Alemanes se den cuenta y rectifiquen, aunque siendo Alemanes, les cuesta mucho cambiar las cosas una vez que las diseñan.
Otra cosa que no entendí de este modelo, con la barbaridad que cuesta esta máquina, no entiendo porque no ponen las llantas de la GS 1200 ADVENTURE, un diseño muy futurista, llantas con radios en los flacos de las llantas, que permiten el uso de neumáticos Tubeles, que tiene mejor tecnología, menos peso, y mucha más seguridad, increíble, también se olvidaron de una de sus mejores patentes, quizá es que no quieren pagar ROYALTIES, al diseñador que tiene el registro, no se no sé.
Pero todo no es malo, me gusto el funcionamiento exquisitamente suave de su motor, tiene bajos y muy progresivo, el embrague durísimo, a ver si aprenden de KTM, y ponen un embrague Hidráulico, súper fino de tacto, y que no hagan inventos con los frenos que tienen un tacto extremadamente raro, ha también con el pulsador de los intermitentes uno para la derecha y otro para la izquierda, deberían dejar las cosas ergonómicamente al igual que millones y millones de motoristas de todo el mundo están acostumbrados, es decir normales, HA y antes de que se me olvide, algún motero veterano diestro a probado alguna vez empujar una moto por su lado Izquierdo, probarlo mirando la cadena a ver si mantenéis el equilibrio, señores de BMW, las Cadenas y las correas de trasmisión se deben de colocar en el lado izquierdo de las motos, no así la cardan que es indistinto, cuántas veces hemos tenido que mirar algún pequeño problema en la cadena empujando la moto por su lado izquierdo; Pues toda la vida, y vienen estos y la ponen al revés-.
Lo que yo cambiaria
A: Deposito convencional
B: Trasmisión lado izquierdo
C: distancia entre manillar y cuerpo del piloto más corto
E: Tubos de aluminio con platina de aluminio, por otra en acero con latiguillos alta presión y Protector
F: Asiento más ergonómico y confortable
G: Relojes analógicos, temperatura, velocímetro, y nivel combustible, solo el cuenta vueltas funcionaria bien con digital

En fin ya no puedo decir nada mas sobre este modelo, porque la prueba duro 45 minutos, pero en general esta muy bien acabada.


Despues de esto a ver quien se compra una moto nueva dd) dd)


F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
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happosai
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Re: El inconformista

Mensaje por happosai »

Peluky. ¿ estas aburrido casho moñon?
Anda, haz un resumen y lo escribes como maximo en tres lineas, y si puedes poner alguna foto, mejor, se hará mas ameno ii: ii: ii: .
P.D:Es que ahora estoy....... sm) dd)
Eh!!!!!! Donde està Perry??
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peluky660
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Re: El inconformista

Mensaje por peluky660 »

maestrohapposai escribió:Peluky. ¿ estas aburrido casho moñon?
Anda, haz un resumen y lo escribes como maximo en tres lineas, y si puedes poner alguna foto, mejor, se hará mas ameno ii: ii: ii: .
P.D:Es que ahora estoy....... sm) dd)
Que paxa Conde, no estoy aburrido pero por las noches el crio no me deja dormir y tengo tiempo para leer dd) dd)

Te lo resumo en pocas palabras, la nueva Tenere mala y la BMW casi peor sh) sh)
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Re: El inconformista

Mensaje por happosai »

Crio????? Que crio. Tu ya no tienes edad de tener crios, si acaso de tener........nietos? ii:
Y MªTere con lo joven que es, podria ser tu......... ii: ii: ii: dd)

Me dejas mas tranquilo diciendome que la Teneré es una castaña.(lo de la bmw no lo he laído) dd) dd)
Eh!!!!!! Donde està Perry??
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Fuga
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Re: El inconformista

Mensaje por Fuga »

¿¿¿Y este a que se dedica???... aparte de lo evidente, me refiero.
Le pasaré su escrito a un filologo, para que le saque las pegas y le diga lo que el cambiaria dd)
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Eleitor
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Re: El inconformista

Mensaje por Eleitor »

Despues de leer las sabias palabras de un experto, ii: me arrepiento de haber perdido mi tiempo comprando alguna moto, son todas malas, malas!!!!!!! dd) dd) dd)

Y este 3) 3) quien es??
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elmaslento
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Re: El inconformista

Mensaje por elmaslento »

Pues eso que haber si alguna casa de motos le contrata y saca una moto perfecta,desde luego con esos conocimientos debe ser un supermotero. ll)
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txague
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Re: El inconformista

Mensaje por txague »

dd) dd) dd) dd) dd)
Que casualidad, en el mismo momento que he visto tu post, estaba leyendo los de este mindundi en el foro de motostrail.
Si teneis tiempo pasaros por ese foro y veis lo que contestan los demás a las palabras de este ... (no se como llamarlo) mm) , tiene mucha gracia.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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