itv nueva normativa

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Pepe Martin »

ChimoGS escribió:
Pepe Martin escribió:¡¡¡Joder, ChimoGS, qué poderío!!!
No es cuestión de poderío, es más indefensión, todo es prohibir y cohartar nuestras libertades, cuál es el problema de hacer lo que quiera sin molestar al prójimo. grrrr:)
Dejemoslo que luego esto entra en terreno "peligroso" y aquí estamos para pasar un buen rato y ayudarnos. d)
No te enfades, ChimoGS. Lo del poderío es porque el que te escribe no se compra una moto cada tres años. No puedo, no tengo poderío.
Y siento no poder bromear (todavía) como es habitual en este foro. Para la próxima vez que use la ironía, esperaré a tener, por lo menos, tres motitos.


[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: itv nueva normativa

Mensaje por cruiser »

Pepe Martin no te mosquees que Chimo no se ha enfadado contigo, sino con las autoridades. Puedes bromear cuanto quieras en el foro, que para eso estamos, para pasar un buen rato.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Pepe Martin »

Analizemos:
cruiser escribió el 05 Feb 2011 15:23

Pepe Martin no te mosquees que Chimo no se ha enfadado contigo, sino con las autoridades. Puedes bromear cuanto quieras en el foro, que para eso estamos, para pasar un buen rato.
Eso es lo que estoy haciendo, cruiser, pasar un buen rato, y, para que veas que no puedo usar la ironía, hasta tú te has pensado que el mosqueado soy yo.
Incluso diciendo que no voy a utilizar más la broma, de momento, lo estoy diciendo en clave irónica: no me dejáis hasta las tres motitos
Pepe Martin escribió:
ChimoGS escribió:
Pepe Martin escribió:¡¡¡Joder, ChimoGS, qué poderío!!!
No es cuestión de poderío, es más indefensión, todo es prohibir y cohartar nuestras libertades, cuál es el problema de hacer lo que quiera sin molestar al prójimo. grrrr:)
Dejemoslo que luego esto entra en terreno "peligroso" y aquí estamos para pasar un buen rato y ayudarnos. d)
No te enfades, ChimoGS. Lo del poderío es porque el que te escribe no se compra una moto cada tres años. No puedo, no tengo poderío.
Y siento no poder bromear (todavía) como es habitual en este foro. Para la próxima vez que use la ironía, esperaré a tener, por lo menos, tres motitos.
En fin, que yo sé que lo tenéis controlado desde el principio, sé que sabéis que no me he mosqueado, y sabéis que yo sé que ChimoGS no se ha enfadado, y los tres sabemos que el que lea esto va a pensar "¡qué aburrido debe estar José!...
Los moteros somos a veces difíciles, pero al lado de los músicos, somos como los "elois" de "La Máquina del Tiempo", todo concordia y buen rollo pastoril.
Así que venga! Vamos a poner a parir el puñetero decreto y a los cabritos-(soy consciente de que les quito años)-que lo firmaron!
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: itv nueva normativa

Mensaje por cubanocjc »

Pepe Martin escribió:Analizemos:
cruiser escribió el 05 Feb 2011 15:23

Pepe Martin no te mosquees que Chimo no se ha enfadado contigo, sino con las autoridades. Puedes bromear cuanto quieras en el foro, que para eso estamos, para pasar un buen rato.
Eso es lo que estoy haciendo, cruiser, pasar un buen rato, y, para que veas que no puedo usar la ironía, hasta tú te has pensado que el mosqueado soy yo.
Incluso diciendo que no voy a utilizar más la broma, de momento, lo estoy diciendo en clave irónica: no me dejáis hasta las tres motitos
Pepe Martin escribió:
ChimoGS escribió:
Pepe Martin escribió:¡¡¡Joder, ChimoGS, qué poderío!!!
No es cuestión de poderío, es más indefensión, todo es prohibir y cohartar nuestras libertades, cuál es el problema de hacer lo que quiera sin molestar al prójimo. grrrr:)
Dejemoslo que luego esto entra en terreno "peligroso" y aquí estamos para pasar un buen rato y ayudarnos. d)
No te enfades, ChimoGS. Lo del poderío es porque el que te escribe no se compra una moto cada tres años. No puedo, no tengo poderío.
Y siento no poder bromear (todavía) como es habitual en este foro. Para la próxima vez que use la ironía, esperaré a tener, por lo menos, tres motitos.
En fin, que yo sé que lo tenéis controlado desde el principio, sé que sabéis que no me he mosqueado, y sabéis que yo sé que ChimoGS no se ha enfadado, y los tres sabemos que el que lea esto va a pensar "¡qué aburrido debe estar José!...
Los moteros somos a veces difíciles, pero al lado de los músicos, somos como los "elois" de "La Máquina del Tiempo", todo concordia y buen rollo pastoril.
Así que venga! Vamos a poner a parir el puñetero decreto y a los cabritos-(soy consciente de que les quito años)-que lo firmaron!
dd) dd) dd) dd) dd)
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Pendergast »

Pues yo no me lo creo toda esa movida. Me imagino que payo de la itv, lo que debe mirar es lo que ha mirado siempre, que es que todo lo que venga en la ficha tecnica lo recoja el vehiculo. no creo que miren si llevas pantalla original o baul givi, sino aquellos aspectos que vienen regulados en la ficha tecnica o aquellos que pueden ser denunciados por las autoridades.
La semana que viene me paso por la itv con la moto y les pregunto como va el tema y si con mi leovinci la puedo pasar junto con su documentacion acreditativa.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ChimoGS »

Eh Pepe!! Que aquí estamos de coña. d)
Poderío yo? Ninguno, únicamente con el Select me permite cambiar de moto cada tres años como opción. Que puedes estar toda la vida pagando moto? Puede, también lo hago con el piso. No es mi intención de ninguna de las maneras. $)
El problema es toda la *m$&%^a* esta que si no puedo ponerle chuches a la moto, que algunas son por necesidad y otras por capricho, pues vamos apañados nosotros y la indústria. cl:

Imagen

Que me diga un capullo que esto no se ajusta a la normativa... l) baba:) l) baba:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ChimoGS »

Ah! Y tú cubano te lo pasas en grande, no? ii: pl:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: itv nueva normativa

Mensaje por cubanocjc »

ChimoGS escribió:Que me diga un capullo que esto no se ajusta a la normativa...
No se ajusta a la normativa, capullo. ii: ii:
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

cubanocjc escribió:
ChimoGS escribió:Que me diga un capullo que esto no se ajusta a la normativa...
No se ajusta a la normativa, capullo. ii: ii:
quememeo:)
La Antonia
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ChimoGS »

cubanocjc escribió:No se ajusta a la normativa, capullo. ii: ii:
Pues en la República Independiente de mi Casa, SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! cl:
quememeo:) quememeo:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

ChimoGS escribió:
cubanocjc escribió:No se ajusta a la normativa, capullo. ii: ii:
Pues en la República Independiente de mi Casa, SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! cl:
quememeo:) quememeo:)
pero puedes desmontarlo con las herramientas que trae ikea? dd)
La Antonia
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Javimon »

Pos fale, que no panda el cúnico...
TRINACRIA
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

Pendergast escribió:Pues yo no me lo creo toda esa movida. Me imagino que payo de la itv, lo que debe mirar es lo que ha mirado siempre, que es que todo lo que venga en la ficha tecnica lo recoja el vehiculo. no creo que miren si llevas pantalla original o baul givi, sino aquellos aspectos que vienen regulados en la ficha tecnica o aquellos que pueden ser denunciados por las autoridades.
pienso igual que tu ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por JandroGS »

Pues zorton yo que tu no lo tendria tan claro, no es por desanimar pero el cambio a llanta de 19 puede que no sea tan sencillo como te contaron, necesitaras proyecto de homologacion visado e informe del taller para la instalacion...
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

JandroGS escribió:Pues zorton yo que tu no lo tendria tan claro, no es por desanimar pero el cambio a llanta de 19 puede que no sea tan sencillo como te contaron, necesitaras proyecto de homologacion visado e informe del taller para la instalacion...
no la pienso homologar de momento..por eso me he quedado con la de 21 para en un momento dado, se la coloco y listo ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

chemon escribió:Has modificado algo en tu GS???....= DELINCUENTE.
Todo junto, está aquí, aunque es un tocho:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...4Enero2011.pdf


Influye en cosas como estas :

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico

Entre otras cosas, obliga a homologar todo aquello no original de fábrica en los vehículos como:

Antinieblas
Defensas
Protecciones
Cúpulas y elementos "Artesanales"
Asideros
Maletas (Incluye top case's)
Tubos escape
Centralitas
Caballetes
Faros xenon no homologados

En fin... viva el estado de la prohibición. Deberían prohibir prohibir.



Copio y pego el "copio y pego" del compañero "Alfaris" en otro foro, (con tu permiso) ,es un recorte de SoloMoto30:

SOLO MOTO 30

Las ITV de toda España inspeccionarán coches y motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones.

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.

Ahí es nada...
La Antonia
chemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 19 Dic 2008 20:50
Ubicación: valladolid

Re: itv nueva normativa

Mensaje por chemon »

Las BMW si que van ha ser de ricos a partir de ahora

Entre otras cosas, obliga a homologar todo aquello no original de fábrica en los vehículos como:

Antinieblas
Defensas
Protecciones
Cúpulas y elementos "Artesanales"
Asideros
Maletas (Incluye top case's)
Tubos escape
Centralitas
Caballetes
Faros xenon no homologados

En fin... viva el estado de la prohibición. Deberían prohibir prohibir.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

chemon escribió: En fin... viva el estado de la prohibición. Deberían prohibir prohibir.
ok: oe: oe: oe:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Skyrunner
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 10 Dic 2009 00:06

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Skyrunner »

AAAAAdios paris. Entonces lo único que se puede hacer es comprar por nuestra cuenta, como por ejemplo a TT, y llevar las piezas y la burra al taller para que ellos lo monten? Y las homologaciones las tiene que hacer algun ingeniero en especial? o puede ser cualquier ingeniero?
F800GS Naranja, ordenador, abs, puños,caballete central, protectores puños bmw con spoiler, top case bmw, protectores laterales Sw-motech, cubre carter BMW, Protectores depósitos liquido de freno TT, ampliación pata TT, Protector de Faro TT, alza manillar
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Xonor »

Xonor escribió:Pues que prohiban vender en las tiendas y solo lo vendan los talleres, hay que joerse.
No me creo nada de eso, y espero no tener que tragarme mis palabras.
Creo que me voy a tener que tragar mis palabras.
uu) sh) uu) sh) uu) sh)
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Responder

Volver a “Temas Generales”