KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
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KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Pues éso... Tras más de cuarenta años de moto y ya decido a cambiar mi querida gesita y mi Beta por una Honda CB500X, luego pensé que con sus 200 kg y solo 47 cv me iba a por una Yamaha Tracer 700 o Teneré que pesan también 200 kg pero con 25 cv más. En éso nos confinaron y en marzo salió la KTM 390 Adventure y no me lo he pensado dos veces. Es lo que quería. Menos kilos, menos moto pero con brío y calidad. La KTM 490 bicilíndrica, que será un maquinón, tardará a salir unos tres años y hasta que no lleve en el mercado varios años, mejor que la prueben y padezcan las averías, (problemas de juventud), otros... ¿¿No??? Esta 390 monta el motorcito de la Duke que lleva más de siete años en el mercado.
Una moto polivalente, con calidad y menos pesada que los fierros que usamos para trailear y que a poco que les pongas unas cuantas chuches se van a 240 kg y con los que además te las ves canutas para girar cuando te quedas sin camino o la moto decide tirarse al suelo. Eso sin contar que cuando se va al suelo, que en lo marrón no es muy difícil te cuesta un pastizal de reparar y un dolor levantar del suelo.
Ktm se ha quedado sola en este segmento y ni los japoneses tienen productos así. Una BMW GS con 44 cv y 158 kg en vacío, como la 390, no estaría mal pero no existe. Una Yamaha Teneré 400 o 500 cc que rondara esos pesos es mi sueño, pero tampoco existe. La extinta y fiable Suzuki DRZ 400 desafortunadamente ya la descontinuaron. La Kawa KLE lo mismo. En mi opinión para una moto trail que no vas a usar para dar la vuelta al mundo cargada como una mula y con asistencias, es mejor ligereza que caballos y porte. Estaba decidido a cambiar mis dos motos por una Yamaha Tracer 700 pero esta nueva 390 me ha hecho cambiar de opinión y tras dos meses de espera me la entregaron y ya la tengo rodada y con alguna chuche.
El motor hasta 140 km/h empuja como un diablo, y a partir de ahí solo queda dejarla correr. Como buena KTM le gusta ir subidito de vueltas, aunque empuja con brío en 5ª o 6ª veloicidad desde las 4000 rpm. Es una 400 pero a 120-130 KM/h en carretera va cómoda y feliz a 6200 rpm. A 8000 rpm se pone a algo más de 140 y aún le queda subir hasta 10000 rpm. En rodaje no la he subido de 8000 y ahora lo estiraré un poquito más, pero vamos... Que ni quiero, ni es moto para correr. He disfrutado ésta mañana que he corrido casi 400 km con mi 390 Adv por la sierra de Guara, Ayerbe, Cinco Villas, etc. Los de Zgz seguro que os jartais de ir por ahí. Autonomía algo más de 420 km en mi prueba con garrafita hasta que se paró. A ritmos y velocidades de rodaje pero con alegría.
Prácticamente todo el recorrido por carreteras secundarias muy estrechas y bastante rotas. Muy reviradas y muy ratoneras que para esta moto son las perfectas. 15 km de caminos bastante endureros, (Endureros suaves, claro, pero con escalones y roderas de asustar que con la GS gorda ni me hubiera planteado. Con la Beta se pasan con los ojos cerrados. En tierra muy despacito ya que iba solo pero es sorprendente lo bien que va por la tierra con las ruedas de serie TKC 70). Estoy seguro que he ido más rápido, más seguro y mucho más cómodo que con mi ex BMW 650 GS Tw. La suspensión es pata negra ya de serie y multiregulable. El motor superbrioso y la ligereza y componentes de calidad de la 390 Adventure, es en mi opinión la clave. La electrónica salvo los mapas de conducción es como su hermana mayor la 790. ABS desconectale y con sensores de curva y control de tracción para lo negro o lo marrón accesible con la misma pantalla Tft que llevan ahora las KTMs. La luz, impresionante para no llevar cuneteros. Todo led. Mismo faro que la 790 que alumbra muy bien. Frena una pasada y no se descomponen las suspensiones hagas lo que hagas. Yo flipo... Con poco más de 7500 leuros, chuches incluidas, voy muchísimo mejor que antes.
Eso sí... Llevo la pantalla alta de la 790, defensas KTM y alzas para el manillar. Esta moto comparte bastantes cosas con su hermana mayor la 790. El consumo ha sido de 3,8 ltr que está muy bien ya que estaba finalizando el rodaje y en algún tramo le he apretado bastante. Estoy convencido de que esta moto me va a hacer el papel del día a día como utilitario y para hacer rutas en plan lúdico como una campeona. El campirri cada vez está más limitado y los sitios más bonitos los están jodi.... o no ya nos dejan entrar Le he puesto un baúl más grande que el Trekker de 52 ltr que llevaba en la BMW porque para comprar el pan o meter dos cascos o casco y chaqueta es perfecto. Para salir a hacer el cabra uso sobredepósito o dos alforjas Givi que están muy bien. Espero que os guste.
Una moto polivalente, con calidad y menos pesada que los fierros que usamos para trailear y que a poco que les pongas unas cuantas chuches se van a 240 kg y con los que además te las ves canutas para girar cuando te quedas sin camino o la moto decide tirarse al suelo. Eso sin contar que cuando se va al suelo, que en lo marrón no es muy difícil te cuesta un pastizal de reparar y un dolor levantar del suelo.
Ktm se ha quedado sola en este segmento y ni los japoneses tienen productos así. Una BMW GS con 44 cv y 158 kg en vacío, como la 390, no estaría mal pero no existe. Una Yamaha Teneré 400 o 500 cc que rondara esos pesos es mi sueño, pero tampoco existe. La extinta y fiable Suzuki DRZ 400 desafortunadamente ya la descontinuaron. La Kawa KLE lo mismo. En mi opinión para una moto trail que no vas a usar para dar la vuelta al mundo cargada como una mula y con asistencias, es mejor ligereza que caballos y porte. Estaba decidido a cambiar mis dos motos por una Yamaha Tracer 700 pero esta nueva 390 me ha hecho cambiar de opinión y tras dos meses de espera me la entregaron y ya la tengo rodada y con alguna chuche.
El motor hasta 140 km/h empuja como un diablo, y a partir de ahí solo queda dejarla correr. Como buena KTM le gusta ir subidito de vueltas, aunque empuja con brío en 5ª o 6ª veloicidad desde las 4000 rpm. Es una 400 pero a 120-130 KM/h en carretera va cómoda y feliz a 6200 rpm. A 8000 rpm se pone a algo más de 140 y aún le queda subir hasta 10000 rpm. En rodaje no la he subido de 8000 y ahora lo estiraré un poquito más, pero vamos... Que ni quiero, ni es moto para correr. He disfrutado ésta mañana que he corrido casi 400 km con mi 390 Adv por la sierra de Guara, Ayerbe, Cinco Villas, etc. Los de Zgz seguro que os jartais de ir por ahí. Autonomía algo más de 420 km en mi prueba con garrafita hasta que se paró. A ritmos y velocidades de rodaje pero con alegría.
Prácticamente todo el recorrido por carreteras secundarias muy estrechas y bastante rotas. Muy reviradas y muy ratoneras que para esta moto son las perfectas. 15 km de caminos bastante endureros, (Endureros suaves, claro, pero con escalones y roderas de asustar que con la GS gorda ni me hubiera planteado. Con la Beta se pasan con los ojos cerrados. En tierra muy despacito ya que iba solo pero es sorprendente lo bien que va por la tierra con las ruedas de serie TKC 70). Estoy seguro que he ido más rápido, más seguro y mucho más cómodo que con mi ex BMW 650 GS Tw. La suspensión es pata negra ya de serie y multiregulable. El motor superbrioso y la ligereza y componentes de calidad de la 390 Adventure, es en mi opinión la clave. La electrónica salvo los mapas de conducción es como su hermana mayor la 790. ABS desconectale y con sensores de curva y control de tracción para lo negro o lo marrón accesible con la misma pantalla Tft que llevan ahora las KTMs. La luz, impresionante para no llevar cuneteros. Todo led. Mismo faro que la 790 que alumbra muy bien. Frena una pasada y no se descomponen las suspensiones hagas lo que hagas. Yo flipo... Con poco más de 7500 leuros, chuches incluidas, voy muchísimo mejor que antes.
Eso sí... Llevo la pantalla alta de la 790, defensas KTM y alzas para el manillar. Esta moto comparte bastantes cosas con su hermana mayor la 790. El consumo ha sido de 3,8 ltr que está muy bien ya que estaba finalizando el rodaje y en algún tramo le he apretado bastante. Estoy convencido de que esta moto me va a hacer el papel del día a día como utilitario y para hacer rutas en plan lúdico como una campeona. El campirri cada vez está más limitado y los sitios más bonitos los están jodi.... o no ya nos dejan entrar Le he puesto un baúl más grande que el Trekker de 52 ltr que llevaba en la BMW porque para comprar el pan o meter dos cascos o casco y chaqueta es perfecto. Para salir a hacer el cabra uso sobredepósito o dos alforjas Givi que están muy bien. Espero que os guste.
Última edición por Pepeto el 06 Oct 2020 20:53, editado 1 vez en total.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Gracias por tus apreciaciones. Es lo que imaginaba de ella.
Como negativo le veo las llantas de aluminio y que no sea un motor bicilindrico, con lo que ello supone en vibraciones, consumo de aceite y alguna otra cosilla.
Como muy positivo, la ligereza, calidad de materiales, consumos reducidos, etc...
Lo dicho, muchas gracias por la info.
Saludos,
Como negativo le veo las llantas de aluminio y que no sea un motor bicilindrico, con lo que ello supone en vibraciones, consumo de aceite y alguna otra cosilla.
Como muy positivo, la ligereza, calidad de materiales, consumos reducidos, etc...
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Faltaría más. Este foro es muy bueno y los administradores, que conocí en la concentración BMW de Formigal son también de lo mejor.
Te cuento... Yo las llantas de aluminio las prefiero a las de radios. Jamás he roto ninguna haciendo trail. En las pruebas hechas por profesionales, incluido Isaac Feliú pasan por sitios que sorprenden a lo que da la moto y pegando unos hostiones a las llantas que lo flipas. Por cierto... El que no conozca su tienda, TwinTrail o sus pruebas en Youtube se pierde lo mejorcito del panorama nacional. Lo de las ruedas de aleación, en mi opinión, es un mito que viene de cuando las aleaciones eran mucho peor. Ahora, insisto que no para enduro pero si para trail, todo son ventajas, salvo si te vas a África o a algún turruncal Yemení, ya que si rompes una, ahí te quedas hasta que llegue el repuesto. No obstante, se rumorea que saldrá el modelo 390 Adv R con más suspensiones y ruedas de radios, lo que ya pondrá a esta moto como una enduro muy pesada o una Trail muy ligera. No se que es peor.
A mi los monocilíndricos me gustan mucho. Los Bi también. Los tetras nada en absoluto. Los tri de las Triumph son una delicia. Éste es el monocilíndrico más equilibrado que he tenido y siempre he tenido alguno. Vibra poco. Desde 4500 a 8500 casi ni lo sientes. Si lo llevas bajo de vueltas, pistonea algo, pero no hay que llevarlo así salvo en marchas muy cortas, en las que tampoco molesta. No tiene esas vibraciones de alta frecuencia que te duermen las manos, ni mucho menos. Las F800 también vibran, y el motor Rotax a partir de 6000 y hasta 8000 lo sientes, entre las piernas, pero bien sentido. Las 1200 también tienen sus vibraciones más que notables. No pasa nada. Y las Harleys ya son la monda. Más vibra mi bici MTB y también me encanta. Consumo de aceite yo no he tenido ninguno apreciable en 1200 km de rodaje. Es una KTM y en algún foro puedes leer que como la 690, e incluso la 790 devora el aceite pero eso no es cierto con una conducción razonable. Son motores muy apretados y si los llevas siempre a fuego los estropeas y por supuesto se beben el aceite. Puedes hacer la prueba con tu GS y llevándola al corte como hace esa gente a ver que pasa. Además ojito con los que entran a los foros ya que si pones cualquier marca de motos en un buscador junto a la palabra problemas, lo que sale es sorprendente. El mantenimiento de los motores apretados tiene que ser escrupuloso. Es el precio a pagar por la ligereza y relación peso/potencia de esta marca. La moto lleva de fábrica aceite Motorex 15W50 que es bueno y caro y yo le he puesto ahora que es nueva Motorex 10W50 de una serie especial para motos de enduro que es mejor y muchísimo más caro. Cuando pase la garantía le pondré otros aceites de otras marcas, mejores y menos caros. Como con todas las motos que he tenido... Para mis niñas siempre lo mejor. No creo que tenga que rellenar entre cambios ni una gota. No obstante llevo con ella 1300 km y ése motor bien llevado en la Duke, me da la sensación que gasta el aceite que todas, si la llevas como todas.
Tiene una cosa mala, muy mala que me olvidaba pero es lo que hay. Es alta. Muyyyyy alta. Excesivamente alta. Pero que muyyyy alta la pendeja. Yo con las GSs llego bien con dos buenos medios pies. Tanto en las 800 como en las 1200. Con esta llego de puntillas y málamente. He llevado el asiento a un tapicero para que quite algo de altura y creo que estaré mucho más cómodo. He tenido motos de Enduro aún más altas de asiento, pero son muy estrechas y ligeras y sacando medio culo te haces con ellas. Además cuando te caes o ellas se tumban no se autodestruyen como las pesadas motos trail. Esta no es una enduro y se va a 172 kg llena, y es más delicado de mantener en parado cuando las cosas se complican.
También de malo, y no veo nada más que no me guste es el tubo de escape. Es horrendo y ahí los indús han ahorrado en diseño, todo lo que han podido, pero eso tiene remedio. Es una burrica muy lógica y con la que se nos viene encima, posíblemente volvamos a ver cilindradas lógicas de las que en otros paises y otros continentes tanto abundan.
Te cuento... Yo las llantas de aluminio las prefiero a las de radios. Jamás he roto ninguna haciendo trail. En las pruebas hechas por profesionales, incluido Isaac Feliú pasan por sitios que sorprenden a lo que da la moto y pegando unos hostiones a las llantas que lo flipas. Por cierto... El que no conozca su tienda, TwinTrail o sus pruebas en Youtube se pierde lo mejorcito del panorama nacional. Lo de las ruedas de aleación, en mi opinión, es un mito que viene de cuando las aleaciones eran mucho peor. Ahora, insisto que no para enduro pero si para trail, todo son ventajas, salvo si te vas a África o a algún turruncal Yemení, ya que si rompes una, ahí te quedas hasta que llegue el repuesto. No obstante, se rumorea que saldrá el modelo 390 Adv R con más suspensiones y ruedas de radios, lo que ya pondrá a esta moto como una enduro muy pesada o una Trail muy ligera. No se que es peor.
A mi los monocilíndricos me gustan mucho. Los Bi también. Los tetras nada en absoluto. Los tri de las Triumph son una delicia. Éste es el monocilíndrico más equilibrado que he tenido y siempre he tenido alguno. Vibra poco. Desde 4500 a 8500 casi ni lo sientes. Si lo llevas bajo de vueltas, pistonea algo, pero no hay que llevarlo así salvo en marchas muy cortas, en las que tampoco molesta. No tiene esas vibraciones de alta frecuencia que te duermen las manos, ni mucho menos. Las F800 también vibran, y el motor Rotax a partir de 6000 y hasta 8000 lo sientes, entre las piernas, pero bien sentido. Las 1200 también tienen sus vibraciones más que notables. No pasa nada. Y las Harleys ya son la monda. Más vibra mi bici MTB y también me encanta. Consumo de aceite yo no he tenido ninguno apreciable en 1200 km de rodaje. Es una KTM y en algún foro puedes leer que como la 690, e incluso la 790 devora el aceite pero eso no es cierto con una conducción razonable. Son motores muy apretados y si los llevas siempre a fuego los estropeas y por supuesto se beben el aceite. Puedes hacer la prueba con tu GS y llevándola al corte como hace esa gente a ver que pasa. Además ojito con los que entran a los foros ya que si pones cualquier marca de motos en un buscador junto a la palabra problemas, lo que sale es sorprendente. El mantenimiento de los motores apretados tiene que ser escrupuloso. Es el precio a pagar por la ligereza y relación peso/potencia de esta marca. La moto lleva de fábrica aceite Motorex 15W50 que es bueno y caro y yo le he puesto ahora que es nueva Motorex 10W50 de una serie especial para motos de enduro que es mejor y muchísimo más caro. Cuando pase la garantía le pondré otros aceites de otras marcas, mejores y menos caros. Como con todas las motos que he tenido... Para mis niñas siempre lo mejor. No creo que tenga que rellenar entre cambios ni una gota. No obstante llevo con ella 1300 km y ése motor bien llevado en la Duke, me da la sensación que gasta el aceite que todas, si la llevas como todas.
Tiene una cosa mala, muy mala que me olvidaba pero es lo que hay. Es alta. Muyyyyy alta. Excesivamente alta. Pero que muyyyy alta la pendeja. Yo con las GSs llego bien con dos buenos medios pies. Tanto en las 800 como en las 1200. Con esta llego de puntillas y málamente. He llevado el asiento a un tapicero para que quite algo de altura y creo que estaré mucho más cómodo. He tenido motos de Enduro aún más altas de asiento, pero son muy estrechas y ligeras y sacando medio culo te haces con ellas. Además cuando te caes o ellas se tumban no se autodestruyen como las pesadas motos trail. Esta no es una enduro y se va a 172 kg llena, y es más delicado de mantener en parado cuando las cosas se complican.
También de malo, y no veo nada más que no me guste es el tubo de escape. Es horrendo y ahí los indús han ahorrado en diseño, todo lo que han podido, pero eso tiene remedio. Es una burrica muy lógica y con la que se nos viene encima, posíblemente volvamos a ver cilindradas lógicas de las que en otros paises y otros continentes tanto abundan.
Última edición por Pepeto el 07 Oct 2020 01:31, editado 3 veces en total.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Si, si. Pero es muy práctico y yo en mi día a día lo necesito. Es lo que tiene, los que usamos la moto como utilitario y para todo lo demás también, salvo cuando nos "enlatamos" con la familia. Yo ya, salvo para curvear, no voy sin el baúl a ningún sitio.
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Totalmente de acuerdo contigo en que faltan motos de cilindradas lógicas, a ver si se empiezan a ver más modelos.
Saludos,
BMW F800GS 2011
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Felicitaciones Pepeto por tu nueva montura, espero nos comentes consumos, etc, etc.
Si se me permite dos consideraciones:
- esperar a que tome temperatura de trabajo para exigirla(es norma general en todo motor, pero mucho mas en monocilindros/bicilindricos grandes y de mas de 8000 rpm disponibles)
- mucho cuidado con el aceite a utilizar, si puedes mantener el 15w 50 mejor que el 10w50.
Cuanto mas grande es el diámetro del pistón, y con pistones forjados la luz de armado en frío es mayor que con pistones comunes, ya que los pistones forjados tienen un coeficiente de dilatación por temperatura muy superior a un pistón comun.Es por ello que en frío el pistón tiene mucha mas olgura respecto a su cilindro y hasta que toma temperatura y se dilata(ahi trabaja bien), digamos que "baila" y ahi un aceite mas viscoso va mejor(un 15w mejor que un 10w).
Ducati en su 950 también usa 15w 50,tambien pistones grandes, forjados y BMW con su 800 inicialmente recomendaba 10w40 y al cabo de unos años paso a 15 w50.
Nuevamente reitero las felicitaciones por la compra!
Si se me permite dos consideraciones:
- esperar a que tome temperatura de trabajo para exigirla(es norma general en todo motor, pero mucho mas en monocilindros/bicilindricos grandes y de mas de 8000 rpm disponibles)
- mucho cuidado con el aceite a utilizar, si puedes mantener el 15w 50 mejor que el 10w50.
Cuanto mas grande es el diámetro del pistón, y con pistones forjados la luz de armado en frío es mayor que con pistones comunes, ya que los pistones forjados tienen un coeficiente de dilatación por temperatura muy superior a un pistón comun.Es por ello que en frío el pistón tiene mucha mas olgura respecto a su cilindro y hasta que toma temperatura y se dilata(ahi trabaja bien), digamos que "baila" y ahi un aceite mas viscoso va mejor(un 15w mejor que un 10w).
Ducati en su 950 también usa 15w 50,tambien pistones grandes, forjados y BMW con su 800 inicialmente recomendaba 10w40 y al cabo de unos años paso a 15 w50.
Nuevamente reitero las felicitaciones por la compra!
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Hola gringo42. Tendré muy en cuenta lo que dices sobre el SAE del aceite. Tienes toda mi admiración y respeto en éste foro. Respecto a circular muy tranquilo en frío, pues éso. A los que nos gusta la mecánica nos duele cada vez que vemos gente exigir en frío, o escuchamos picar bielas por llevar el motor muerto-matao. Muy frecuente también. Mi mecánico que también es motero con una preciosa Hukswarna de enduro, y ahora tiene también una GS 1200 me dijo algo muy parecido a lo que tú describes. No obstante, al ser moto nueva, no pasaría nada ya que las tolerancias de motor nuevo iban a estar acordes con el nuevo SAE. No obstante, lo observaríamos para comprobar si gastaba y cuanto, sensaciones y demás. Aceite sintético MOTOREX CROSS POWER 10w50 4T. O sea que a este respecto, de momento estamos pendientes de resultados. El usa este aceite en todas sus motos y dice que en trialeras extremas, en verano se nota mucho como este aceite se degrada y huele mucho menos que otros supuestamente premium. Eso si... 23 eurazos el ltr. Pero son 1,7 litros lo que lleva ésta moto. El resto de bondades de estos aceites superpremium, de no ser que analices en laboratorio, o en la práctica tras muchos kilómetros es un acto de fe. Yo de momento creo que el giro del motor es más suave. El cambio es mantequilla, pero tras el rodaje esto tiene que ser así.
He observado que los consumos de gasolina están descendiendo bastante. Ahora con 1600 km si vas de ligerico pero de paseo por carreteras rotas por las sierras y montañas la moto consume 3.2 ltr a los 100 kms. Zumbándole en carreteras comarcales y de vez en cuando haciendo alguna estirada a 9000-10000, (Solo por acabar de rodarla y que no salga perezosa la subo tanto de vueltas. En condiciones normales no creo que la pase prácticamente nunca de 8000 rpm), suben a 3.8 o 3.9. Ayer hice 300 km con muchísimo viento y andando ligero en 70% por comarcales y un 30% por autovía a velocidad alta, y regresando con prisa marcaba éso de consumo medio en el trayecto total. 3,8 ltrs.
Tengo que añadir que alucino con ésta moto. Ayer me tragué dos badenes en carretera comarcal que hicieron cuando ví que me los tragaba agarrarme fuerte al manillar y con las piernas pensando y acostumbrado a la BMW que iba a salír disparado y que el estómago se me saldría por la boca. Pués nada. Se traga todas las irregularidades de una forma que jamás había experimentado. Lleva una suspensión que alucino.
Tengo también que aportar dos nuevos defectos que encontré tras su uso intensivo: La pata cabra es demasiado larga y en campo te obliga a buscar sitio adecuado para que no quede muy vertical, y la palanquita de los intermitentes es demasiado larga. No se porqué, pero éso no me gusta nada.
Le he quitado espuma del asiento y ahora llego con dos medios pies. Málamente pero con dos medios pies. Sigue siendo demasiado alta para mi celtibérico 1,70 cm de altura pero ya no se puede hacer más que poner el kit de rebaje de altura que vende KTM y éso la penalizaría bastante en campo exigente.
Sds.
He observado que los consumos de gasolina están descendiendo bastante. Ahora con 1600 km si vas de ligerico pero de paseo por carreteras rotas por las sierras y montañas la moto consume 3.2 ltr a los 100 kms. Zumbándole en carreteras comarcales y de vez en cuando haciendo alguna estirada a 9000-10000, (Solo por acabar de rodarla y que no salga perezosa la subo tanto de vueltas. En condiciones normales no creo que la pase prácticamente nunca de 8000 rpm), suben a 3.8 o 3.9. Ayer hice 300 km con muchísimo viento y andando ligero en 70% por comarcales y un 30% por autovía a velocidad alta, y regresando con prisa marcaba éso de consumo medio en el trayecto total. 3,8 ltrs.
Tengo que añadir que alucino con ésta moto. Ayer me tragué dos badenes en carretera comarcal que hicieron cuando ví que me los tragaba agarrarme fuerte al manillar y con las piernas pensando y acostumbrado a la BMW que iba a salír disparado y que el estómago se me saldría por la boca. Pués nada. Se traga todas las irregularidades de una forma que jamás había experimentado. Lleva una suspensión que alucino.
Tengo también que aportar dos nuevos defectos que encontré tras su uso intensivo: La pata cabra es demasiado larga y en campo te obliga a buscar sitio adecuado para que no quede muy vertical, y la palanquita de los intermitentes es demasiado larga. No se porqué, pero éso no me gusta nada.
Le he quitado espuma del asiento y ahora llego con dos medios pies. Málamente pero con dos medios pies. Sigue siendo demasiado alta para mi celtibérico 1,70 cm de altura pero ya no se puede hacer más que poner el kit de rebaje de altura que vende KTM y éso la penalizaría bastante en campo exigente.
Sds.
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Pues a disfrutarla que es un maquinón.
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Enhorabuena !! a Disfrutarla!! yo con más de 33 años de motos a mis espaldas también me gustan cada vez más ligeras...la F800Gs me va bien, la tengo desde el 2011 que la compré nueva pero cuando más la uso es hacia el verano y su CALOR del motor me mata.....¿que tal la 390 de calores??...tuve muchas otras ( DRZ 400 E, KTM 450 EXC, TDM 850...etc,etc..) y esta la f800gs es la peor para mi en ese sentido..bueno y una Translap que su motor en "V" tela también.....no se habla mucho de esto pero ahora los motores nuevos con sus catalizadores y filtros etc...desprenden un calor que no veas....pero me niego a ir en Scooter jeje
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )
Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Ahora tras más de dos años de uso puedo afirmar que da menos calor percibido que la F800GS. Sus dos ventiladores se ponen en marcha cuando paras y supongo que por su radiador curvo y geometrías el aire caliente no molesta.
Tras 20.000 kilómetros sigo encantado con esta moto y pienso que sigue sin haber nada en el mercado que le haga sombra en cuanto a ligereza-peso.
Sds.
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Re: KTM 390 Adventure sustituye mis queridas F650GS Twin y Beta Alp 200
Buen dato , que consumo medio tenías en la BMW cual en la KTM, estimo mismo modo de uso o me equivoco.Pepeto escribió: ↑27 Dic 2023 22:52 Ahora tras más de dos años de uso puedo afirmar que da menos calor percibido que la F800GS. Sus dos ventiladores se ponen en marcha cuando paras y supongo que por su radiador curvo y geometrías el aire caliente no molesta.
Tras 20.000 kilómetros sigo encantado con esta moto y pienso que sigue sin haber nada en el mercado que le haga sombra en cuanto a ligereza-peso.
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