Multiestrada 950
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Re: Multiestrada 950
La multi cumple en abril sus 3 años, con pocos km por pandemia y alternar salidas con la BMW, posee 11000 km, consumo promedio de 4,7 litros cada 100 km y 63km/h de promedio velocidad, todo bien
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Re: Multiestrada 950
Mañana va la italiana al servis de los 3 años con pocos km por restricciones pandemia(ahora la 2da ola nos está pegando duro, ya se superaron los 90000 muertos), ronda los 12000 km, en esta oportunidad toca cambio de filtro de aire, salvo que el servis indique lo contrario. Hasta ahora sin fallos, veremos que dicen en el conce!
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Re: Multiestrada 950
Vaya , aquí pasamos de los 100.000..todo un desafío para la raza humana.gringo42 escribió: ↑23 Jun 2021 23:04 Mañana va la italiana al servis de los 3 años con pocos km por restricciones pandemia(ahora la 2da ola nos está pegando duro, ya se superaron los 90000 muertos), ronda los 12000 km, en esta oportunidad toca cambio de filtro de aire, salvo que el servis indique lo contrario. Hasta ahora sin fallos, veremos que dicen en el conce!
Por cierto, hoy me he puesto la segunda de Astra.
Ya nos cuentas, como te va con la revisión de la Italiana.
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Re: Multiestrada 950
Se realizo el servis del 3er año(por pandemia algo retrasado en tiempo, ya que moto comprada tambien en abril), trabajos:
- cambio aceite y filtro(shell sintético 15w 50)
- cambio filtro de aire
- control electrónico y de campañas y o actualizaciones si las hubiera (todo ok, sin campaña o actualizaciones)
- sustitución liquido de frenos y purgado correspondiente
- control de frenos(pastillas , ajuste pinzas, estado disco).
- control tensión de cadena
- expresamente pedí que no limpiaran y engrasaran cadena ya que lo había realizado yo y por pandemia hace casi 20 días que moto no había circulado( estuvieron de acuerdo, les gusto estado de la misma)
- expresamente pedí que no lavaran la moto, ya que la lleve limpia(se ve que repasaron con algún trapo y algún aerosol después de los trabajos)
- control /estado suspensiones, neumáticos, etc, nivel refrigerante, etc, etc, son aprox. 20 puntos
Todo en orden, al pedir turno me indicaron costo de aprox. 299 euros al cambio y cuando fui a retirar me realizaron descuento(será por algunos trabajos de limpieza y lubricación cadena y lavado moto no necesarios), termine pagando 256,41 euros y me obsequiaron 2 llaveros cinta, uno largo y otro corto de Ducati. Además tenía embolsado el filtro viejo que me entregaron, indicándome que lo podía usar por algunos miles km mas en caso de no conseguir al momento de sustituir(opción de llevarlo o no), por estas tierras esta muy complicado el tema de importaciones, mas allá de tema pandemia, por cuestiones de falta de u$s .
La verdad, todos muy atentos, los conozco a varios mecánicos que eran de BMW y me atendían en garantía la 650 twin, invitación de tomar café o refresco tanto al dejar moto como al retirar(estaba apurado por cuestiones laborales, no realice consumición). Como se dice, cada quien cuenta como le va, y esto tengo para contar! Gracias Sres/conce Ducati .
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- cambio filtro de aire
- control electrónico y de campañas y o actualizaciones si las hubiera (todo ok, sin campaña o actualizaciones)
- sustitución liquido de frenos y purgado correspondiente
- control de frenos(pastillas , ajuste pinzas, estado disco).
- control tensión de cadena
- expresamente pedí que no limpiaran y engrasaran cadena ya que lo había realizado yo y por pandemia hace casi 20 días que moto no había circulado( estuvieron de acuerdo, les gusto estado de la misma)
- expresamente pedí que no lavaran la moto, ya que la lleve limpia(se ve que repasaron con algún trapo y algún aerosol después de los trabajos)
- control /estado suspensiones, neumáticos, etc, nivel refrigerante, etc, etc, son aprox. 20 puntos
Todo en orden, al pedir turno me indicaron costo de aprox. 299 euros al cambio y cuando fui a retirar me realizaron descuento(será por algunos trabajos de limpieza y lubricación cadena y lavado moto no necesarios), termine pagando 256,41 euros y me obsequiaron 2 llaveros cinta, uno largo y otro corto de Ducati. Además tenía embolsado el filtro viejo que me entregaron, indicándome que lo podía usar por algunos miles km mas en caso de no conseguir al momento de sustituir(opción de llevarlo o no), por estas tierras esta muy complicado el tema de importaciones, mas allá de tema pandemia, por cuestiones de falta de u$s .
La verdad, todos muy atentos, los conozco a varios mecánicos que eran de BMW y me atendían en garantía la 650 twin, invitación de tomar café o refresco tanto al dejar moto como al retirar(estaba apurado por cuestiones laborales, no realice consumición). Como se dice, cada quien cuenta como le va, y esto tengo para contar! Gracias Sres/conce Ducati .
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Re: Multiestrada 950
La Multistrada cumplio los 4 años, cuenta con aprox. 14000 km, ninguna averia, bateria original.Solo servis y 1 cambio de neumaticos.
Consumo promedio bajo muy poquito , esta en 4,6 l/100 (en los 3 años estaba en 4.7) y el promedio de velocidad subio un poco a 65km/h(en 3er año promedio en 63km/h), mismas rutas/recorrido en el 90% aprox.
Consumo promedio bajo muy poquito , esta en 4,6 l/100 (en los 3 años estaba en 4.7) y el promedio de velocidad subio un poco a 65km/h(en 3er año promedio en 63km/h), mismas rutas/recorrido en el 90% aprox.
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Re: Multiestrada 950
Yo mañana la llevo a la revisión de los 60.000 km .4 años y 0 averías, bateria original y solo cambio de ruedas y aceite. Volvería a comprarla otra vez sin dudas
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Re: Multiestrada 950
Comentar que el sábado semana pasada, luego de parar a tomar cafe, al arrancar hizo primer amago de batería no ok, corte contacto espere unos minutos, nuevamente arranque y por suerte con pereza arranco.Al otro día controlo en casa luego de dejarla con cargador, cortar carga y esperar algunas hs, batería media 12,4 voltios y con solo dar contacto caía a 11,9v.Tocaba reemplazar, con la sorpresa que donde conpro simpre bateria de la BMW no tenían, el conce oficial Ducati, no tenía, otro negocio venta repuestos moto No tenía, averiguando llego a un lugar que se les había acabado pero me digieron que estaban a la llegada, el viernes llamo y por suerte habían recibido, pague aprox. euros 240 (yuasa ) y bateria en casa y hs después ya la monte en moto.
LA original duro en mi poder aprox. 4 años y 4 meses, por ser moto importación, de mínima debe haber sido varios meses antes, estimo duro en torno a los 5 años.Muy bien , felicitado.
Primer consumible sustituido en la Ducati, con 14200 km aprox.( en el conce solo aceites, filtros y líquido frenos a mi pedido)
LA original duro en mi poder aprox. 4 años y 4 meses, por ser moto importación, de mínima debe haber sido varios meses antes, estimo duro en torno a los 5 años.Muy bien , felicitado.
Primer consumible sustituido en la Ducati, con 14200 km aprox.( en el conce solo aceites, filtros y líquido frenos a mi pedido)
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Re: Multiestrada 950
240€..una burrada.gringo42 escribió: ↑14 Ago 2022 18:43 Comentar que el sábado semana pasada, luego de parar a tomar cafe, al arrancar hizo primer amago de batería no ok, corte contacto espere unos minutos, nuevamente arranque y por suerte con pereza arranco.Al otro día controlo en casa luego de dejarla con cargador, cortar carga y esperar algunas hs, batería media 12,4 voltios y con solo dar contacto caía a 11,9v.Tocaba reemplazar, con la sorpresa que donde conpro simpre bateria de la BMW no tenían, el conce oficial Ducati, no tenía, otro negocio venta repuestos moto No tenía, averiguando llego a un lugar que se les había acabado pero me digieron que estaban a la llegada, el viernes llamo y por suerte habían recibido, pague aprox. euros 240 (yuasa ) y bateria en casa y hs después ya la monte en moto.
LA original duro en mi poder aprox. 4 años y 4 meses, por ser moto importación, de mínima debe haber sido varios meses antes, estimo duro en torno a los 5 años.Muy bien , felicitado.
Primer consumible sustituido en la Ducati, con 14200 km aprox.( en el conce solo aceites, filtros y líquido frenos a mi pedido)
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Re: Multiestrada 950
Sumado a los aumentos de los productos, los fletes, tenemos por aqui una economía desquiciada, falta de u$s para pagar importaciones, directivas del estado de frenar salida de divisas, muy poca oferta, precios por las nubes.XTR escribió: ↑14 Ago 2022 21:23240€..una burrada.gringo42 escribió: ↑14 Ago 2022 18:43 Comentar que el sábado semana pasada, luego de parar a tomar cafe, al arrancar hizo primer amago de batería no ok, corte contacto espere unos minutos, nuevamente arranque y por suerte con pereza arranco.Al otro día controlo en casa luego de dejarla con cargador, cortar carga y esperar algunas hs, batería media 12,4 voltios y con solo dar contacto caía a 11,9v.Tocaba reemplazar, con la sorpresa que donde conpro simpre bateria de la BMW no tenían, el conce oficial Ducati, no tenía, otro negocio venta repuestos moto No tenía, averiguando llego a un lugar que se les había acabado pero me digieron que estaban a la llegada, el viernes llamo y por suerte habían recibido, pague aprox. euros 240 (yuasa ) y bateria en casa y hs después ya la monte en moto.
LA original duro en mi poder aprox. 4 años y 4 meses, por ser moto importación, de mínima debe haber sido varios meses antes, estimo duro en torno a los 5 años.Muy bien , felicitado.
Primer consumible sustituido en la Ducati, con 14200 km aprox.( en el conce solo aceites, filtros y líquido frenos a mi pedido)
Contar que una Multiestrda 950 (no la v2, sino versión anterior) ,piden aprox. u$s 42000 y mas la version S.
Todo una burrada , y mas nuestros dirigentes de varias decadas a esta parte.
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Re: Multiestrada 950
Realice servis de los 5 años con aprox, 16000 km, desmo servis a medias ya que por km no correspondía que abriesen para control de válvulas, ay que es a los 30000 km.Las tareas realizadas:
- cambio de aceite motor(tenia menos de 5000 km, pero aprox. 1 año)
- cambio de filtro aceite(dem anterior)
- cambio de bujías a mi solicitud(se reemplazan a los 30000 km pero las sacarían para control, pues como tenia compradas de año anterior bujías nuevas y cobraban mano de obra, pues cambio)
- cambio de liquido de frenos
- control filtro de aire(tenía aprox. 5000 km desde cambio y por lo negro) no fue necesario cambiar(de media dura aprox, 15000 km)
- cambio de correas dentadas(las viejas en muy buen estado, las tengo guardadas al igual que las bujías que sacaron)
- controles varios( pastillas frenos, estado de amortiguadores, ver que no existan perdidas d efluidos, etc, etc,etc)
- se reemplazo liquido refrigerante
- control electrónico(todo ok, ninguna campaña por pasar, nada que falle o deje deje de funcionar)
- cadena, corona y piñon ok, pedí que no limpiaran y lubricaran cadena(la lleve en excelente estado)
- pedí que no la lavaran moto(la repasaron con algún trapo microfibra), ya que la lleve limpia.
Hasta ahora solo consumibles, ningún fallo
- cambio de aceite motor(tenia menos de 5000 km, pero aprox. 1 año)
- cambio de filtro aceite(dem anterior)
- cambio de bujías a mi solicitud(se reemplazan a los 30000 km pero las sacarían para control, pues como tenia compradas de año anterior bujías nuevas y cobraban mano de obra, pues cambio)
- cambio de liquido de frenos
- control filtro de aire(tenía aprox. 5000 km desde cambio y por lo negro) no fue necesario cambiar(de media dura aprox, 15000 km)
- cambio de correas dentadas(las viejas en muy buen estado, las tengo guardadas al igual que las bujías que sacaron)
- controles varios( pastillas frenos, estado de amortiguadores, ver que no existan perdidas d efluidos, etc, etc,etc)
- se reemplazo liquido refrigerante
- control electrónico(todo ok, ninguna campaña por pasar, nada que falle o deje deje de funcionar)
- cadena, corona y piñon ok, pedí que no limpiaran y lubricaran cadena(la lleve en excelente estado)
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Hasta ahora solo consumibles, ningún fallo
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Re: Multiestrada 950
Yo la vendí en junio 23 , con 72.800 km , cero averías, batería original ( ya iba dando síntomas de agotamiento) , ya empezaba a gastar algo de aceite . Encantado con la moto .
Compre la multistrada v2 S y se nota los cambios en el motor, frenos , embrague ,suspensiones electrónicas , etcc
Bastante mejor que la 950.
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Re: Multiestrada 950
Felicitaciones oskar, cuenta que notas en el motor de diferente.Se que alijararon cigüeñal y bielas, también euro mas moderna, algunos decían que dulcificaron medios y que vibra menos en bajos.
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Re: Multiestrada 950
Comentar que apareció el primer fallo en la Multiestrada con + de 6 años y 17200 km aprox. Falla el aforador, a veces marca bien(cuanod hace fresco) otras marca tanque vacío(caundo tiene mucho combustible).Por lo que pude averiguar ademas de medir con multímetro, todo indica que una soldadura entre cable y plaqueta electrónica falló.
Por lo que pude indagar, sucede que por la ubicación del aforador(sobre cilindro vertical) y en posición oblicua dentro del tanque, va roscado y el tapón roscado por donde salen los 2 cables y lleva un capuchón de goma, muy expuesto al calor del motor/cilindro vertical/salida multiple escape(no lleva manta térmica o como suelen decir escudo térmico) y las sucesivas contracciones y dilataciones se corta soldadura(lleva sello de material epoxi zona cables).
Cuando lleve la servis del año( averiguare precio y disponibilidad del recambio(por España del orden de los euros 150 /160) veremos por estas tierras. Si lo tienen y no se desbarrancan en precio(y ver si hay alguna atención comercial), lo reemplazare(y colocare algun escudo térmico), pediré el con fallo para tratar de repararlo.Hay que romper epoxi del aforador para llegar a zona cables soldados y si el fallo de soldadura es en plaqueta electrónica, toca romper mas epoxi donde lleva 3 tornillos para así desarmar y poder sacar la plaqueta electrónica.
Mail para Ducati: cambien material de soldadura cables/componentes electrónicos y coloquen escudo térmico donde salen cables.Fallo de diseño!
Por lo que pude indagar, sucede que por la ubicación del aforador(sobre cilindro vertical) y en posición oblicua dentro del tanque, va roscado y el tapón roscado por donde salen los 2 cables y lleva un capuchón de goma, muy expuesto al calor del motor/cilindro vertical/salida multiple escape(no lleva manta térmica o como suelen decir escudo térmico) y las sucesivas contracciones y dilataciones se corta soldadura(lleva sello de material epoxi zona cables).
Cuando lleve la servis del año( averiguare precio y disponibilidad del recambio(por España del orden de los euros 150 /160) veremos por estas tierras. Si lo tienen y no se desbarrancan en precio(y ver si hay alguna atención comercial), lo reemplazare(y colocare algun escudo térmico), pediré el con fallo para tratar de repararlo.Hay que romper epoxi del aforador para llegar a zona cables soldados y si el fallo de soldadura es en plaqueta electrónica, toca romper mas epoxi donde lleva 3 tornillos para así desarmar y poder sacar la plaqueta electrónica.
Mail para Ducati: cambien material de soldadura cables/componentes electrónicos y coloquen escudo térmico donde salen cables.Fallo de diseño!
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Re: Multiestrada 950
Creo que dependerá de los gustos de cada quien con cualquier marca, del país donde se ruede por tema servicio, respuesta, etc.Hay cuestiones que serán objetivas puras y otras subjetivas, y cada quien evalúa según su criterio.