EL REGRESO / EL DILEMA

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
iggy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 244
Registrado: 11 May 2009 19:13
Ubicación: BCN

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por iggy »

Hola Jandro
Sigue a tu corazon siempre!!!!!.... con la de post que has abierto con las Katys...
Si eliges la HQ siempre estaras pensando en el naranja ...ademas tienes mas opciones de "tunearla".


Ahora que nadie nos ve te dire que he hecho un par de sondeos para.... bueno no digo mas que tambien me cambian el color solo por pensar dd) dd) dd)

Dani!! a ver si quedamos que necesito una.....

ok:


Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por txague »

cruiser escribió:
FikaGS escribió:...y tú txague, porqué estás de rosa?? sh) sh)
Solo por pensar en comprarse una 1200. Si se la compra lo pondrán de negro dd)

Por cierto, muy buen análisis de lo que son estas motos. Suscribo punto por punto todo lo dicho. Lo único, lo de las subidas que lo que has dicho vale si la haces de una, pero como tenga curvita o alguna rodera que te haga parar y perder inercia, te vas para atrás por el peso (ya me ha pasado más de una vez).
Por eso digo lo de cerrar los ojos y enroscar dd) dd)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por clypeata »

Sea cual sea tu decisión final, bienvenido de nuevo al trail.
Espero verte en Segovia.

Vs y bb
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por ChimoGS »

Realmente es un problema tener varias opciones, pero realmente si sabes lo que quieres acertarás en tu decisión. ok:
Lo realmente importante es que vuelves a la carga!!!! burrum:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JandroGS »

ChimoGS escribió:Realmente es un problema tener varias opciones, pero realmente si sabes lo que quieres acertarás en tu decisión. ok:
Lo realmente importante es que vuelves a la carga!!!! burrum:)
no es tanto, son solo 2 opciones, 50%

Lo que me molaria, seria que alguien que haya tenido la 800 y ahora la KTM (se de dos ii: ) que si no es mucho pedir hiciesen una pequeña comparativa con la 800, lo que ganas en campo, lo que pierdes en carretera, los frenos las suspensiones, el peso etc etc. Ya me imagino muchas cosas, pero mejor oirlas de primera mano

Y lo mismo para los que hayan tenido la 800 y pasaron a una Husqy 630

biiiras:)
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

Jandro pensaba que habías desechado ya la Husqvarna. Si no es así y miras mi firma verás que ando un poco cargadito en el garaje y estoy pensando en aligerar, con lo que si al final te decides por una TE 630 antes de hacer nada mándame un MP que hablemos.

En cuanto a lo que solicitas, como sabes yo no tenía la F800 sino la F798, aunque también he conducido la F800 muchas veces y tengo claro como va. Diferencias.... todas. Es más te diría que parecido ninguno. Bueno igual el único que más o menos tienen la misma tirada-aceleración, aunque la TE630 anda más a bajas rpm y la F800 más a partir de 3000-4000 rpm, si bien también es cierto que la Husqvarna la llevo muy corta de desarrollo. Otro parecido es lo incómodo del sillón en las dos, aunque la TE630 es un poco más incómodo aún. De altura la Husqvarna es un poco más alta, pero al ser mucho más estrecha se llega más o menos igual al suelo en ambas. Por lo demás, pues muy diferentes. La F800 es mucho más suave, menos vibraciones, va mucho mejor en carretera, te protege más del aire, la postura de conducción es más cómoda, permite ir a más velocidad porque aunque la TE630 te pilla los 170 km/h, en la práctica se hace muy difícil pasar de 135-140 km/h porque la moto se empieza a mover bastante y no te da seguridad. En ciudad, mucho mejor la TE630 que es como una bicicleta, te metes por todos los sitios, subes y bajas aceras, escaleras o lo que quieras, la aparcas donde quieras, etc. Finalmente, en el campo otro mundo. Si haces pistas muy lisitas prácticamente donde va una va la otra sin mayor problema, pero conforme se complica la pista te das cuenta que los 40 kg menos de la Husqvarna y las mejores suspensiones con regulación de extensión en horquilla, y de precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión en el amortiguador trasero, pues marcan la diferencia. Pasas por zona de piedras y como si no las hubiera, subes por cualquier sitio o bajas sin mayor problema, salvo que sea ya una trialera extrema, donde el peso te penaliza y como no es una enduro pura si que ya llegas a los límites de la moto. Lleva embrague hidraúlico mucho mejor que el de la F800. De frenos un poco peor, pero suficiente e incluso para campo sobrada. Siempre arranca a la primera. Gasta 5,8-5,9 litros a los 100 km, con lo que al llevar 12 litros de depósito la autonomía es muy poco más de 200 km. Cambio de aceite y filtros a los 5.000 km y en teoría también válvulas, pero al menos la mía no suena nada y arranca siempre a la primera por lo que dice el mecánico del concesionario que de abrir nada de nada porque no hace falta. Y no se que más. Bueno el ordenador es más espartano que el de la F800 porque no lleva ni temperatura exterior ni las rayitas de la gasolina (solo testigo de reserva), ni la marcha engranada. Solo lleva rpm, velocidad, km totales, km parciales, horas de funcionamiento, hora, crono, velocidad máxima, trip del día con velocidad media, y todo ello lo puedes configurar para que te muestre en grande o en pequeño lo que tu elijas. La luz trasera es led y la delantera alumbra muchísimo para ser una enduro.
Si quieres saber algo más pregúntame cosas concretas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por BIERGS »

3) 3) pero cruiserrrrrrrrr que *googles* haces con tanta moto?????????? 3) 3) 3) te da tiempo arrancarlas todas????? te dedicas a la compra venta de motos???? 3) 3) 3) 3) pero la montesa H6 75 tiene sus añitos...... y la honda crf cuando te las comprao......... entre tu y monegrino me llevais mareao 3) 3) 3)

y hasta que no te compres una F800GS no daras con la moto????? fijate que vas por arriba y por abajo y no acabas de encontrar la satisfacion, creo cual es tu problema..... pon una 800 en tu vida quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)

Jandro ........yo creo que la Ktm te tira mas ......pero bueno las husqui va mu bien ..... dd) dd)

suerte ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

BIERGS escribió:3) 3) pero cruiserrrrrrrrr que *googles* haces con tanta moto?????????? 3) 3) 3) te da tiempo arrancarlas todas????? te dedicas a la compra venta de motos???? 3 :
Uno que es un poco caprichosillo. De momento me voy apañando. Ayer cogí la 1200 todo el día. Esta mañana la Husqui. Esta tarde he venido a trabajar con la Montesa. El problema es que mañana me dan la CRF y ya no se si voy a dar a basto. dd)
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JandroGS »

sp: sp:
No voy a negar q me tira mas la KTM pero hay otros factores a barajar $) y luego ves cosas como esta:

http://motos.coches.net/ocasion/husqvar ... 274994.htm

y empiezas a dudar
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por ChimoGS »

Pues el otro día dando un rulillo campero con la peque y la 798, me cruce con una katy 690 de esas, o sea, como la de Txague y Dany; total que el tío iba también con su hijo y la verdad que la llevaba con bastante alegría y yo de paseito, tampoco doy para mas. Pero se veía muy eficiente. Yo quiero una!!!!! l)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:El problema es que mañana me dan la CRF y ya no se si voy a dar a basto.
te has pillao una CRF?? ah ladrón!!! tu si que sabes!! bb bb bb
ya puedes jubilar la husky....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por txague »

A ver, dejadme pensar un rato. cp: cp: d)

Carretera: el único problema que tiene esta moto para andar por carretera es la protección nula y las ruedas que le pongas. Las dos cosas se pueden arreglar de una forma u otra. Y por supuesto, me refiero a carreteras nacionales y autovias. Si ya nos metemos en carreteras reviradas o de montaña, muy bueno tiene que ser el indio de la 800 para dejarla atras; es mas, creo que ganaría la 690 a igual nivel de pilotaje.
Por supuesto, no voy a ir con ella a una concentración en Barcelona o a Cadiz, pero me lo pensaría si fuera en Madrid o en Asturias, por poner un ejemplo. Con unas ruedas tipo TKC o Karoo y tiempo, se puede ir a cualquier sitio por carretera. No te digo nada si ya le pones unas ruedas más mixtas y algo de carenado (ya existen varios).

Yo creo que esto es en lo único en lo que la 800 puede superar a la 690.

Campo: Aquí no hay color. Aquí no se pueden comparar. La 690 es mejor en todo respecto a la 800. Lo que voy a hacer es compararla con otras motos de campo.
En zonas rápidas (pistas buenas y demás) no hay quien le eche el guante. El aplomo que tiene, las suspensiones que se lo tragan todo, el centro de gravedad que esta muy bajo debido a la posición del depósito y más ahora que le he puesto la bieleta Koubalink y ha bajado bastante, hacen que vuele bajo. Si da la casualidad de que la pista está muy buena, la 800 puede acercarse pero el tema es que luego hay que pararlas y la 690 también gana en eso, no solo porque pese menos y tenga menos inercias, si no también porque tiene mejores frenos, sobre todo el de adelante.
Este fin de semana había algunos endureros que pensaron que sus 530s, 450s, drzs, etcs, eran más rápidas en pista abierta ..., quememeo:) quememeo:) quememeo:) .
En pistas reviradas y senderos se mueve perfectamente, "casi" como una enduro. Si la comparo con la 525 diría que se mueve mejor, otra vez debido a la posición del deposito, chasis y demás ... Si tienes unas ruedas de tacos (yo ahora tengo unas de motocros) puedes hacer giros tipo idem, con la pierna por delante y salir controlando la tracción, o cruzando la trasera o ... levantando la delantera sh) .
Perfectamente estable en senderos con piedras más menos gordas y subiendo por trochas trialeras. En algún momento puedes quedar atascado, pero ... sales con un poco de esfuerzo y si tienes un poco de "maña" y experiencia (como Jandro d) ) no tienes problema.
Las trialeras ..., pueeeeeeesss ..., yo no hago trialeras, me refiero a trialeras gordas de subida, alguna vez me he quedado atascado entre alguna piedra gorda, pero aquí también tienes la posibilidad de moverla en parado debido a su peso contenido.

Y por último ..., los viajes off, que es para lo que yo la he comprado.
Solo tengo que deciros que este finde entre ir y volver a Segovia me han salido 530 kms. de los cuales 500 +- han sido off. Cargada con las alforjas y el pequeño petate de las herramientas no he tenido ningún problema, ni notas que llevas equipaje. Me falta probarla con toda "la parafernalia" (saco, esterilla, tienda, etc.) pero por lo que he visto no va a haber ningún problema. O sea que ya no tengo excusa para la Zamora-Zagora (de hecho, ya tengo casi todo el track d) ).

En cuanto a la parte técnica (ordenador, consumos, autonomía, etc) es muy parecida a lo que te ha puesto cruiser excepto que la ktm los cambios son cada 10M . El asiento yo no lo noto incómodo, me paso lo mismo con la 800, debe de ser que tengo un "cucu" duro cl: dd) . Esta también tiene mucha luz.



Bueno, pues aquí está el tocho, ya tienes para pensar th) d) . Como te ha dicho cruiser, si tienes alguna pregunta concreta, ya sabes.

Aquí os dejo unas fotos del finde.

Imagen

Imagen
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por txague »

Jod...er, acabo de ver el anuncio sh) sh) sh)

Es un chollo, no? sh) sh)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

Bueno pues yo también pongo un par de fotos de la TE630:
Una vestida de domingo
Imagen

Y otra con pinturas de guerra:
Imagen
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JandroGS »

cruiser, eso que llevas en la careta, es un laminar lip?? o algo asi? agujereaste la careta para ponerlo?
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

JandroGS escribió:cruiser, eso que llevas en la careta, es un laminar lip?? o algo asi? agujereaste la careta para ponerlo?
si y si ok:
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por MASSEY »

No es que mejore la oferta que tienes de la huski pero la puedes valorar. Es de un conocido y todo lo que pone es real.

Edito. Había puesto una pagina que hay que registrarse. He pedido que me den otra, si la hay te la paso.
te copio el texto.

Bueno chicos, pues al final me decido y vendo mi maquinón para poder comprarme algo mas ligero y disfrutar haciendo el cabra, algunos del foro ya la conocen, es la Husqvarna te 630 de junio de este año 2012, con 2900 kms, está como nueva.

Lleva varios extras:
- Cubremanetas de aluminio.
- Cubrecarter de aluminio.
- Alzas de manillar para ir mas comodo de pie.
- Escape completo en Titanio, colector + silencioso Leo Vince, aumenta potencia y disminuye el peso respecto a los originales en casi 10kgs.( Entrego los originales).
Regalo tambien neumatico delantero original nuevo y filtro de aire de repuesto.

El precio es de 4800 euros, que creo que está muy bien.
Y una foto

Imagen
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por JandroGS »

Gracias esa esta fichada tb en motos.net. Pero no se si esa historia de colector y escape estara homologada...
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por cruiser »

No lo está porque no lleva la sonda, pero se le ponen los originales y ya está. La mía tampoco la lleva. Bueno creo que casi ninguna la lleva porque no van bien con la sonda. SI compras una Husqvarna acuérdate de pedir al que te la venda que te de la sonda para cuando vayas a la ITV ponerla (son 5 minutos).
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
pedro29
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 21 Feb 2010 01:42

Re: EL REGRESO / EL DILEMA

Mensaje por pedro29 »

Yo puedo decir que he probado las dos, mas a fondo la KTM que la huski, esteticamente me gusta mas la huski pero si tubiera que decidir cual quedarme me quedaria la KTM .

Principalmente por prestaciones y suspensiones la KTM para mi va mejor.

Pero luego valoraria unos detalles que creo que tendrias que tener en cuenta.

El primero que la huski esta descatalogada y que en españa no hay demasiadas, que quien las importa BMW (por lo menos por aqui) parece que les moleste que les preguntes por las huskis.

Si Intentas buscar accesorios de la huski veras que no hay casi nada.

Yo me quedaria la KTM..
Responder

Volver a “Otras motos trail”