Buscando los limites a la 690
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buscando los limites a la 690
El enduro duro, no es una de mis modalidades favoritas de motociclismo, siempre he pensado que si la moto tiene motor, el subirla empujando cuesta arriba me parece más un deporte para Aizcolaris que de moteros de bien.
Todo el mundo decía que la 690 no vale para hacer enduro, que si pesa mucho, que si tal que si cual, así que me apetecía ponerla a prueba y ver hasta donde podíamos llegar, ella y yo.
Para tal fin, me busqué a un buen amigo, endurero PRO (federado y con victorias regionales) para que me hiciera de guía, con la misión de enseñarme algunas de sus rutas habituales para las cabras y ver hasta donde podía seguirle.
El resultado ha sido que yo llego al límite antes que la moto, reconozco que no estoy muy bien de físico, y manejar la 690 por ese tipo de terreno es duro, requiere de buena resistencia y fuerza, pero la 690 sube y pasa por sitios realmente complicados, y eso que iba con gomas PIRELLI MT21.
La ruta se fue complicando buscando mi límite o el de la moto y le costó, pero al final lo encontró, un escalón (que no subí por ir cansado y entrar sin confianza, no por la moto y una subida de barro botijero donde las MT 21 fueron incapaces de traccionar, fueron por fin mis verdugos.
Cambiamos un rato las monturas, y la KTM 450 EX es una bicicleta al lado de la 690, una delicia subir por ella por los senderos…. pero luego los enlaces de carretera son otra cosa.
Mi amigo tras probar la 690 se quedó alucinado de como tracciona y como sube, como un tractor, y del motoraco y de como va por pistas y carretera.
En resumen, la 690 es una moto SUPER polivalente, y perfecta para mi tipo ideal de salida, con un 40% de ON (por necesidad no por gusto), un 40% de Pistas y un 20% de dificultad alta para dar un toque picante.
Me gusta mi 690 !!!!!!!!
Esta ruta con la 800, hubiera acabado a los 10 minutos.
Todo el mundo decía que la 690 no vale para hacer enduro, que si pesa mucho, que si tal que si cual, así que me apetecía ponerla a prueba y ver hasta donde podíamos llegar, ella y yo.
Para tal fin, me busqué a un buen amigo, endurero PRO (federado y con victorias regionales) para que me hiciera de guía, con la misión de enseñarme algunas de sus rutas habituales para las cabras y ver hasta donde podía seguirle.
El resultado ha sido que yo llego al límite antes que la moto, reconozco que no estoy muy bien de físico, y manejar la 690 por ese tipo de terreno es duro, requiere de buena resistencia y fuerza, pero la 690 sube y pasa por sitios realmente complicados, y eso que iba con gomas PIRELLI MT21.
La ruta se fue complicando buscando mi límite o el de la moto y le costó, pero al final lo encontró, un escalón (que no subí por ir cansado y entrar sin confianza, no por la moto y una subida de barro botijero donde las MT 21 fueron incapaces de traccionar, fueron por fin mis verdugos.
Cambiamos un rato las monturas, y la KTM 450 EX es una bicicleta al lado de la 690, una delicia subir por ella por los senderos…. pero luego los enlaces de carretera son otra cosa.
Mi amigo tras probar la 690 se quedó alucinado de como tracciona y como sube, como un tractor, y del motoraco y de como va por pistas y carretera.
En resumen, la 690 es una moto SUPER polivalente, y perfecta para mi tipo ideal de salida, con un 40% de ON (por necesidad no por gusto), un 40% de Pistas y un 20% de dificultad alta para dar un toque picante.
Me gusta mi 690 !!!!!!!!
Esta ruta con la 800, hubiera acabado a los 10 minutos.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Buscando los limites a la 690
Imagínate si le pones un piñon de 14 o una corona de 48 (como tengo yo ahora) y unas Michelín S12XC.
Lo bueno de la moto es que con pocos cambios y según como la configures, puede tener una máquina de carretera o una máquina de enduro no extremo.
Lo bueno de la moto es que con pocos cambios y según como la configures, puede tener una máquina de carretera o una máquina de enduro no extremo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Buscando los limites a la 690
Jorge, tu tienes que venir a Portugal.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Buscando los limites a la 690
A ver si me cuadra de una vez...txague escribió:Jorge, tu tienes que venir a Portugal.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- POTI
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3951
- Registrado: 16 Jun 2010 22:43
- Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: Buscando los limites a la 690
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Re: Buscando los limites a la 690
vaya por que sitios te metes lo que me dao cuenta que no te hizo tragar polvo
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Buscando los limites a la 690
Ole, ole y olé....ese trialero bueno!
(No, no me he equivocado en el orden de las vocales)
(No, no me he equivocado en el orden de las vocales)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
Re: Buscando los limites a la 690
Que bonita salida y hay que ver lo que puede hacer una 690 en buenas manos. Ha habido momentos en el video que he sentido vértigo al mirar a la izquierda. Os dejo un enlace de la crónica de una mañana de domingo que terminó en el barro entre Murcia y Almería con Sata, Cruiser y otros amigos. Creo que llevo barro todavía pero con una sonrisa de oreja a oreja.
http://motostrailsureste.com/viewtopic.php?t=292
http://motostrailsureste.com/viewtopic.php?t=292
gs 800 amarilla con akrapovic, top-case, defensas, cupula+laminar-lip, etc...
Motos anteriores: 2 Derbi, 2 Montesa, 1 Bultaco, 1 Rieju, 2 Ducati, 2 Suzuki, 3 Honda, 2 Bmw y 3 quad.
Motos anteriores: 2 Derbi, 2 Montesa, 1 Bultaco, 1 Rieju, 2 Ducati, 2 Suzuki, 3 Honda, 2 Bmw y 3 quad.
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 984
- Registrado: 16 Jul 2012 17:39
- Ubicación: La Cañada (Paterna)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Buscando los limites a la 690
Vértigo!!!!! Yo no paso x ahí trankilo ni andando, vaya tela....
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Buscando los limites a la 690
Muy buena la crónica ....mama mia si se mete hay la 800holajorge escribió:Que bonita salida y hay que ver lo que puede hacer una 690 en buenas manos. Ha habido momentos en el video que he sentido vértigo al mirar a la izquierda. Os dejo un enlace de la crónica de una mañana de domingo que terminó en el barro entre Murcia y Almería con Sata, Cruiser y otros amigos. Creo que llevo barro todavía pero con una sonrisa de oreja a oreja.
http://motostrailsureste.com/viewtopic.php?t=292
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: Buscando los limites a la 690
El video es acojonante, que miedito con el barranco al lado . En los videos muchas veces le pasa como en las fotos, que no se aprecia verdaderamente la dificultad, pero en este caso seguro que en algunos momentos se te pusieron de corbata. Me ha gustado la facilidad para dar la vuelta a la moto, parece mas ligera de lo que es, y en general todo super divertido, solo de pensar en meter la 800 en los tramos "faciles" ya se me ponen los pelos de punta. Cada dia me gusta mas esta moto ( la 690 ). Gracias por compartir (y ponerme los dientes largos) .