fac escribió:Pues yo sigo con la Tiger 800 XCX y oye, encantado de la vida despues de 37.000 kms. Mis salidas son en un 90 por cien off. Desde mi anterior post, le he cambiado escape y le he puesto un piñon un diente menos y sin perder apenas velocidad punta, ya no tengo problemas de tracción en trialeras, eso si, suena a moto deportiva lo que desconcierta un poco en campo. Por cierto, en esta moto, al contrario de la bmw, cambiar escape si se nota y mucho, el de serie biene muy tapado, me dijeron que tiene dentro un segundo catalizador.
Como dije, el control de tracción para off (Continental igual que en KTM) funciona muy bien, al contrario que por ejemplo en la Africa Twin, que no se puede poner porque corta la inyección, iendo la moto a trompicones, en la Tiger reduce la potencia, permitiendo derrapar sin pasarse y sin notar como actua a no ser que necesites mucha potencia de golpe (cuesta fuerte p.e.)
Sobre la suspensión, con 30.000 kms peté un retén de la horquilla, por lo que aproveché y cambié los dos más aceite y sigue funcionando tan bien como siempre.
Otra cosa buena que tengo en mi moto, compré un par de llantas del modelo XR (mas asfáltica), son de aleación (las de palos), delante, en vez de ser 21 es 19, de este modo tengo dos motos en una, teniendo un juego con ruedas de tacos y el otro con ruedas deportivas.
A veces pienso en cambiarla por la nueva KTM 1090 R, pero la verdad, no creo que merezca la pena, porqué no creo que me aportara mucho más.
Buenas FAC, me mola escuchar los comentarios de alguien que le da el uso 90% off.
Yo tengo la bmw, y también he cambiado el escape y el piñon, El primero se nota un poco en potencia, pero aligeras la moto, desprende menos calor, reduce la temperatura del motor, es menos voluminoso y mejora el sonido ( en mi opinión).El piñon, le ha dado unos bajos y medios portentosos, parece otra moto, eso sí, al contrario que la tuya , en la bmw sí que se nota y mucho, ya que acorta un 6.2% el desarrollo, y a velocidades de autovía superiores a 120 las vibraciones se hacen más presentes.
En mi caso no me afecta, ya que procuro no superarlas, y mis viajes son por secundarias /terciarias y off.
Está claro que los componentes de serie en la XCX son mas OFF que los de la BMW, por ello tenemos que recurrir a modificarlos, ahora con la KTM 1090R sí que habrá diferencia, y dependiendo de tu uso en OFF sí que puede aportar mucho más..
En mi caso, tan solo una moto más ligera me podría aportar más agilidad, ya que la BMW tiene un centro de gravedad relativamente bajom y yo voy muy despacio y practico tranqui trail, por pistas "fáciles".
A alguien que practique hard trail, vaya a velocidades considerables y frecuente caminos y pistas destrozadas, sí que le puede sacar a las 1090R ese extra que dan sus componentes y prestaciones.
Lo de las llantas de carretera (delantera en 19), es una opción que para quien la usa, la veo interesante, realmente son dos motos diferentes en una.
Saludos
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs